VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Hay por aquí algún pirata de Tenerife?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Hay por aquí algún pirata de Tenerife?

Originalmente publicado por trempallamps Ver Mensaje
    Chema, soy el propietario del Trempallamps segon.... y hasta hace unos meses del Trempallamps uno.
    Hola ENRIQUE !!
    Claro, estoy ahora con Iván, te manda un abrazo, y unos chupitos de ron jamaicano!
    El trempallamps es una gozada!

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk

Comentario

Chema: hace dos años estuve navegando de Santa cruz, a San Miguel y san sebastian de la Gomera, espectacular, teniamos previsto ir a Madeira, pero el tiempo no acompaño, ibamos en un velero conocido de la Taberna, el Gran Azul, que entonces era de Antonio Monge, otro cofrade.
      Como José Manuel tiene mi telefono y comentamos.
      Ron para todos. Y un buen bollit de peix en el Bigotes.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Hay por aquí algún pirata de Tenerife?

Originalmente publicado por Ramonplasencia Ver Mensaje
        Muy buen plan también, , más tranquilito y dejando lo mas duro para el final (la vuelta del Hierro), cuando ya estás más hecho al barco y al mar. Aunque yo no haría noche en las vistas, demasiado turístico y está muy cerca de las galletas, apenas le habrá dado tiempo de abrir la cervecita
        Si acaban de cojer el barco, una revision y una navegada corta y parada en las Vistas, para revisarlo mas a fondo, en un fondeo cercano al puerto de partida siempre da la oportunidad de confirmar que todo esta OK, por parte de unos mientras otros se dan un baño y hacen turismo, además de que sirve para familiarizarse con la maniobra de fondeo del barco y comprobar si todo va OK, despues de una navegada en la que además pueden probar motor, comprobar diferentes partes del barco en navegación etc...

Lo de dejar lo mas dificil para el final me leiste el pensamiento, la navegada hasta gomera desde los gigantes es relativamente comoda con vientos portantes, y ola por aleta y largo dependiendo de como planteen la cruzada de la traviesa, lo ideal es que se tiren hacia la ermita y bajen de popa en la zona del final que es donde mas se acelera el viento para doblar a SS luego.
        Lo mismo para ir al hierro, en portantes y conociendo el barco, luego la vuelta es ceñida casi si o si...es una travesia bonita que yo conozco y recomiendo sin dudarlo...

Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Originalmente publicado por trempallamps Ver Mensaje
          Chema: hace dos años estuve navegando de Santa cruz, a San Miguel y san sebastian de la Gomera, espectacular, teniamos previsto ir a Madeira, pero el tiempo no acompaño, ibamos en un velero conocido de la Taberna, el Gran Azul, que entonces era de Antonio Monge, otro cofrade.
          Como José Manuel tiene mi telefono y comentamos.
          Ron para todos. Y un buen bollit de peix en el Bigotes.
          Enrique, si te va bien te llamaré un dia de éstos, genial!
          Si vienes por Ibiza, avisa a Jose Manuel y nos pescamos unos calamares en el Trempallamps!!
          Un abrazo

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Comentario

Hola cofrades!
            Vuelvo aquí después de éste post de hace 4 meses para, además de agradeceros a todos los que me habéis dado valiosos consejos, contaros un poco mis decisiones e indecisiones:
            Tomaremos “posesión” de la embarcación la mañana del día 14 de julio, en Las Galletas, al sur de Tenerife. Como me habéis comentado (Enrique, Fuerza 7, Ponzoa, X Tutatis, Xplanero, Irean403, Ramonplasencia,gracias a todos ) haremos unas salidas costeando, tal vez los dos primeros días, para ver cómo nos comportamos todos: barco, tripu y patrón ante es pedazo barco que es el Bavaria 46 Cruiser del 2007.
            Luego, los días 15 o 16 ya nos aventuraremos a ir a La Gomera, ...”Galletas-Rasca-Fondeo en Las Vistas y noche alli fondeado podeis bajar a dar un paseo y tomar un buen helado italiano- Playa San Juan-Gigantes-SS Gomera- bajando hacia Valle Gran Rey teneis calas muy chulas para fondear abrigados del NE, en Valle gran rey se puede amarrar y cenar alli en algun restaurante del puerto pescado fresco, pasar la noche y salir para el El Hierro(estaca)-El Hierro...”
            Seguidamente y siempre que la meteo acompañe, nos aventuraremos, después de la estancia en El Hierro, a hacer una travesía más larga hasta la isla de la Palma, de la cual nos separará desde El Hierro unas 55 millas.
            Eso es, en esencia, el proyecto. Falta determinar cómo volver a las Galletas, pero lo dejo para evaluarlo en su momento.

Aquí voy a hacer un stop para preguntaros algunas cosas referentes a la seguridad que me tienen un poco preocupado.

- Lineas de vida: instalarlas desde el primer momento? Esperar la la travesía más larga o ya en la de Las galletas-SS de la Gomera?
            - Chalecos: me han aconsejado los que llevan GPS, pero he visto los precios… : :-( :
            - El VHF, se puede quedar sin cobertura entre isla e isla? No quiero ni pensar que en una emergencia nos quedemos sin poder comunicar la situación. Nos convendría tener al menos un celular con cobertura de satélites?
            -La tripu es novata, de los cuatro que me acompañan sólo uno tiene experiencia, les tendría que poner al tanto a todos de las operaciones más básicas: cabos, defensas, velas, rizos, motor, génova, amarres, VHF, llenar depósitos, …pero no sé cómo hacerlo sin ser un tío pesao, ni asustarles tampoco, ...ahí sí que me gustaría que me dierais algún consejo..si voy toda la travesía haciéndolo yo todo me dará un infarto, pero si voy toda la travesía dándoles la vara me tiraran por la borda, …

En fin, sólo una cosa más, curtidos piratas y corsarios: no habrá ninguno de vds vosotros que “dé la casualidad” de que navegue alguno de esos días en esas aguas??

Comentario

Hay por aquí algún pirata de Tenerife?

En lo que a cobertura se refiere normalmente y si la instalación es a tope de palo deberías tener cobertura en todo el trayecto. Si pierdes cobertura será en el medio de las rutas mas largas y no por mucho tiempo.

Aquí hay mucha gente para navegar entre islas que solo lo hace con el VHF. Yo prefiero llevar radiobaliza y tengo una personal.

🍻🍻🍻🍻🍻🍻

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Comentario

Con una emisora portatil, entre Fuerteventura y Lanzarote capto perfectamente Las Palmas, y Lanzarote, sorda del todo con Puerto del Rosario

Comentario

Respuesta: Hay por aquí algún pirata de Tenerife?

Hola,
                  yo no soy un curtido pirata, mas bien grumetillo, pero si he hecho esa ruta que comentas un par de veces.
                  lo que yo haría es:
                  1) poner lineas de vida desde el minuto 1.
                  2) todo el mundo con chaleco, especialmente de noche.
                  3) explicación de seguridad desde el principio y bien detallada.
                  4) mirar bien la meteo.
                  5) si vas a hacer noche en Los Gigantes llama antes para reservar, es una marina pequeña y estrecha.

Aquí en verano suele pegar fuerte el alisio, así que precaución en las zonas de aceleración, bien rizadito cuando vayas a llegar a ellas, la ola suele ser muy noble, por lo que si vas con poca vela lo disfrutas, y mas en un 46'.

Si vas con tripu novata quizá bajarte al Hierro pueda suponer luego una remontada bastante dura si hay mucho viento, así que vete siempre pensando en alternativas, que tienes muchas. Lo digo por que la ruta que marcas es toda de popa, excepto la subida del Hierro a La Palma y el cuadro cambia mucho...

Aquí todo el mundo va con VHF y con la baliza.

De La Palma a Las Galletas, con alisio del NE es una gozada.

Si te hiciera falta un grumete durante un fin de semana iría encantado.

Saludos y buen viento,

Comentario

Originalmente publicado por Chematena Ver Mensaje
                    Hola cofrades!
                    Vuelvo aquí después de éste post de hace 4 meses para, además de agradeceros a todos los que me habéis dado valiosos consejos, contaros un poco mis decisiones e indecisiones:
                    Tomaremos “posesión” de la embarcación la mañana del día 14 de julio, en Las Galletas, al sur de Tenerife. Como me habéis comentado (Enrique, Fuerza 7, Ponzoa, X Tutatis, Xplanero, Irean403, Ramonplasencia,gracias a todos ) haremos unas salidas costeando, tal vez los dos primeros días, para ver cómo nos comportamos todos: barco, tripu y patrón ante es pedazo barco que es el Bavaria 46 Cruiser del 2007.
                    Luego, los días 15 o 16 ya nos aventuraremos a ir a La Gomera, ...”Galletas-Rasca-Fondeo en Las Vistas y noche alli fondeado podeis bajar a dar un paseo y tomar un buen helado italiano- Playa San Juan-Gigantes-SS Gomera- bajando hacia Valle Gran Rey teneis calas muy chulas para fondear abrigados del NE, en Valle gran rey se puede amarrar y cenar alli en algun restaurante del puerto pescado fresco, pasar la noche y salir para el El Hierro(estaca)-El Hierro...”
                    Seguidamente y siempre que la meteo acompañe, nos aventuraremos, después de la estancia en El Hierro, a hacer una travesía más larga hasta la isla de la Palma, de la cual nos separará desde El Hierro unas 55 millas.
                    Eso es, en esencia, el proyecto. Falta determinar cómo volver a las Galletas, pero lo dejo para evaluarlo en su momento.

Aquí voy a hacer un stop para preguntaros algunas cosas referentes a la seguridad que me tienen un poco preocupado.

- Lineas de vida: instalarlas desde el primer momento? Esperar la la travesía más larga o ya en la de Las galletas-SS de la Gomera?
                    - Chalecos: me han aconsejado los que llevan GPS, pero he visto los precios… : :-( :
                    - El VHF, se puede quedar sin cobertura entre isla e isla? No quiero ni pensar que en una emergencia nos quedemos sin poder comunicar la situación. Nos convendría tener al menos un celular con cobertura de satélites?
                    -La tripu es novata, de los cuatro que me acompañan sólo uno tiene experiencia, les tendría que poner al tanto a todos de las operaciones más básicas: cabos, defensas, velas, rizos, motor, génova, amarres, VHF, llenar depósitos, …pero no sé cómo hacerlo sin ser un tío pesao, ni asustarles tampoco, ...ahí sí que me gustaría que me dierais algún consejo..si voy toda la travesía haciéndolo yo todo me dará un infarto, pero si voy toda la travesía dándoles la vara me tiraran por la borda, …

En fin, sólo una cosa más, curtidos piratas y corsarios: no habrá ninguno de vds vosotros que “dé la casualidad” de que navegue alguno de esos días en esas aguas??
                    Tu plan me parece muy bien, daros un par de días para conocer el barco y conoceros, esta bien, la navegación a los Gigantes, es tranquila, a no se que role y se os ponga de nariz, si fondeais en algun lado podeis practicar las maniobras, como veo que tienes buena tripu, (sois 5), pues al que tenga más experiencia le dejaría encargado del trimado, y de las velas, llevareis enrrollable mayor y genova seguramente, por lo que puede contar para las viradas con la ayuda de alguno de los no experientes para los cambios de banda del génova que en un 47 tirar dos es mejor que solo uno.

Lo ideal en estos casos, es enseñar por ejemplo a colocar las defensas y hacer un ballestrinque a todos, también a adujar un cabo, parece una chorrada pero es importante para evitar lios, enseñar a dar amarras a lanzar un cabo al marinero donde amarreis, y luego nombra a uno de ellos que sea el que lo haga siempre, alguien que se mueva bien por el barco y este agil, que se le dé bien la tarea.

Esta bien que todos sepan un poco de todo, pero en un barco con tripulación, cada uno tiene que especializarse en una tarea y hacerla bien, (sin dejar de tener idea de otras claro)...

Por ejemplo uno pone defensas y defiende el barco en los amarres,
                    otro dara o tomara amarras las cuales seran su responsabilidad, prepararlas y tenerlas preparadas, cuando sea necesario, firmes a las cornamusas con los chicotes listos para darlas sin enredos, según la banda de atraque, en punta etc.. por lo que conviene explicarle que amarras dara primero en cada circunstancia etc..

Otro cocina y se encarga de la estiba y control de las vituallas que lleveis y en momentos ociosos apoyara en los amarres por ejemplo, el que tenga mas experiencia yo lo pondría a trimar las velas, y controlar el aparejo y los cabos y tu vas a la Rueda te encargas de la derrota, de contactar por el walkie con las marinas por el 9 y das las ordenes.

Si desde el principio lo estableces asi, la gente se lo pasara bien, porque tendrá un cometido y sabra hacerlo además poco a poco lo perfeccionara no tendras que dar ordenes seguidas de explicaciones a cada momento (lo que es un coñazo), porque antes de salír cada uno conocera lo que debe hacer y lo habreis practicado antes.

El motor y checking de salida es cosa del Patrón, antes de salir comprobar todo, liquidos niveles, gasoil, grifos, baterias y estado, tambuchos abiertos que deben cerrarse, etc, lo mismo al navegar, hacer un listado de lo que se debe comprobar, esta bien, no por no saberlo sino porque asi se es metódico y si no estas acostumbrado viene bien...

Lo que te dice Ramon es correcto, y lo suscribo totalmente, si vas a La Palma con alisio establecido y sales desde el sur del Hierro, cuando pases la Punta de la Dehesa, la aceleracion del viento es brutal, al menos yo lo he notado dos de las tres veces que pase por alli, si ves en el parte, rachas de 30 nudos haz prevision de 37-38 nudos o más en la punta, y vete bien rizado, en general ponle un 20% de incremento a lo que veas en los partes, porque si se equivocan siempre puedes largar mas vela pero si te pilla a calzon bajado te puede dar un susto...

Yo esos días que estas por aqui, estoy de vacaciones, pero no sé si estare en la isla o me ire fuera, si quieres me pasas tu movil por un privado y en caso de estar por aqui te doy un toque, e igual me animo algun día a acompañaros.

Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Buenas tardes y una ronda para todos yo tendría en cuenta el puerto de Garachico en el norte de Tenerife como primera parada
                      Yo navego habitualmente en el norte de Tenerife y la ruta de San Miguel a Garachico se hace muy bien en un día y es bastante cómoda a esepcion del cruce del faro de Teno a El Faro de Buenavista y desde este muelle bastante tranquilo y muy amplio decidir si coger hacia La Palma luego La Gomera y la posibilidad de hierro o salir desde aquí hacia las islas de Gran Canaria Fuerteventura y Lanzarote que es una posibilidad bastante buena y luego venir por el sur de Tenerife
                      Por supuesto todo depende de la meteo y como bien dicen todo bien rizadito en las puntas que de 15 pasa a 30 nudo en muy poco

Comentario

Respuesta: Re: Hay por aquí algún pirata de Tenerife?

Originalmente publicado por veleroitana Ver Mensaje
                        Buenas tardes y una ronda para todos yo tendría en cuenta el puerto de Garachico en el norte de Tenerife como primera parada
                        Yo navego habitualmente en el norte de Tenerife y la ruta de San Miguel a Garachico se hace muy bien en un día y es bastante cómoda a esepcion del cruce del faro de Teno a El Faro de Buenavista y desde este muelle bastante tranquilo y muy amplio decidir si coger hacia La Palma luego La Gomera y la posibilidad de hierro o salir desde aquí hacia las islas de Gran Canaria Fuerteventura y Lanzarote que es una posibilidad bastante buena y luego venir por el sur de Tenerife
                        Por supuesto todo depende de la meteo y como bien dicen todo bien rizadito en las puntas que de 15 pasa a 30 nudo en muy poco
                        Muy buena alternativa

Comentario

rondas para todos

Reagradecimiento por todos los comentarios y consejos que me han aclarado mucho tanto el tema de las rutas, como el de la seguridad y la vida a bordo.

Me voy a bajar todos esos mensajes y los voy a poner como prólogo en el cuaderno de bitácora, serán una guía perfecta para mí y para el resto de la tripu.

Ramonplasencia, si nos quieres acompañar un finde, te paso en un privado mi número de movil por si tenemos la oportunidad de contar contigo
                          A Fuerza7 ya se lo he pasado y también espero poder contar con él si le apetece y coincidimos en fechas.

Ya queda menos, de momento sigo entrenando el en Trempallamps (salud Enrique!)

Buenos vientos para todos y buen ron

Comentario

Gracias Chema:
                            Me gustaria acompañarte por Tenerife, pero me es imposible.
                            Que disfutes

Comentario

Hay por aquí algún pirata de Tenerife? Epílogo.

Hola cofrades, una ronda para todos!
                              Ya terminadas las vacaciones en Canarias, es de obligado cumplimiento dejar aquí, después de todo, un resumen de la bitácora de esos días navegados en aguas para mí desconocidas, en un barco con el que no estaba familiarizado y con unos amigos tripulantes que pusieron siempre su mejor voluntad en aprender y su toda su ilusión en disfrutar de cada momento.
                              Siguiendo siempre los sabios consejos dados aquí, se dedicaron los primeros tres días a hacer lo previsto: familiarizarnos con el barco y aprender las cosas necesarias para el atraque, la partida, los fondeos, las normas de seguridad etc..
                              El Bavaria resultó estar un poco más cascadillo de lo que podía esperar de sus 11 años largos de vida, pero el motor iba como un reloj, el casco lo inspeccionamos y estaba perfecto y las únicas cosas que no se encontraban en condiciones óptimas fueron: la vela mayor, un poco remendada y algunos cierres de cajoneras, un poco duros, y algunos pequeños polizones de seis u ocho patas que correteaban en la zona de la cocina...
                              El viento en los canales entre islas fue, durante prácticamente todo el tiempo, más elevado que de costumbre en éstas fechas. Yo me fiaba más de las previsiones de la rachas que las de sólo viento medio y aquellas eran las que nos marcaban la decisión de atravesarlos o no: ...y excepto en una ocasión, que salimos desde Las Galletas, en Tenerife Sur a La Gomera, ...fué que no, para decepción de la tripu, que había tenido la ilusión de ir de isla en isla y recorrer al menos las 4 principales de la parte oeste: La gomera, El Hierro y La Palma.
                              Nos vimos forzados (me ví forzado) a sólo navegar en el triángulo Galletas-Gomera-Gigantes, al comprobar ya desde esa primera travesía entre islas -bien cortita desde luego- que no estábamos preparados para soportar olas de 2 metros y vientos de más de 40 nudos sin ponernos en un serio riesgo innecesario.
                              Tuvimos además dos percances técnicos: un pequeño desgarro en la mayor y enredar, a unas 6 millas de la costa, un aparejo de pesca con la hélice, cosas que se pudieron solucionar sin mayores consecuencias, pero que ponían su grano de arena para aumentar mi inquietud y reafirmarme en la prudencia de no atravesar más canales ni doblar ninguna punta...
                              Por lo menos conseguimos algunos logros muy positivos, la tripu aprendió mucho y yo mucho más, en todos los aspectos. Supongo que se entiende a qué me refiero.
                              No os entretengo más. Me dejo muchos detalles porque no quiero aburrir al personal.

Vuelvo a agradecer todos los comentarios y consejos, que me servirán de seguro para futuras ocasiones.

Saludos afectuosos y sinceros, amigos piratas de los mares!!

Comentario

Pues no te llame porque en esas fechas, tuve temas familiares, y como bien dices el viento se puso algo intratable aunque, sali a navegar un día, porque se empeño mi hija ya a la caida de la tarde, que suele bajar, con unos 20 nudos, ola de mas de 2 metros incomoda, que rapidamente le quitaron las ganas ya que iba agarrada como una garrapata la mujer y se llevo (nos llevamos algun rocion de regalo), pero habían estado soplando mas de 35 todo el día con rachas de mas.

Me alegro que disfrutarais, la proxima vez cojete las vacaciones en Octubre que aqui sigue siendo tiempo de verano, y los vientos se ponen más agradables para navegar entre islas...

Comentario

Trabajando...
                                X