VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Compran barco y se hunden dos dias despues

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Compran barco y se hunden dos dias despues

Originalmente publicado por gypsylyon Ver Mensaje
    Señores. Vivamos cada dia como si fuera el ultimo. El pasado no existe, el futuro tampoco
    Eso queda muy romántico, pero en la practica es difícil por no decir imposible y creo que estarás de acuerdo.
    Solo recordar que hoy puede ser nuestro ultimo día ya se hace difícil, pero la realidad así lo indica, en eso coincidimos.

Nombraste la teoría de la relatividad, que no deja de ser teoría, luego está la practica

Sobre lo de Julio Villar pues bueno, no creo que sea comparable un montañero con la aventura por sangre, el que gustaba de vivir sus aventuras en solitario.... Con una pareja SIN IDEA DE NAVEGACIÓN y que deja todo o vende todo por comprarse un barco, viejo, sin electrónica, etc ni velas creo que llevaba... insensato cuanto menos.

Pero, efectivamente, todo es tan relativo, a lo mejor cualquiera en su situación lo hubiéramos hecho. O irnos a vivir a la montaña, o a otra ciudad o comprar una AC que en USA es muy común, como sabrás, etc... relativo y difícil de predecir

Coño!!! Y que el mar ahoga!!
    Editado por última vez por CeRi_JL; 19/02/2018, 15:30:47.
    Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

Originalmente publicado por CeRi_JL Ver Mensaje
      .... haciendo una lista de las desventajas de vivir en mar vs. en tierra, no se yo cual sería más larga ....
      Tampoco tiene importancia, ya que habría una lista por cada persona. Lo
      importante es que como individuos, podamos optar por vivir en tierra o a
      flote, cuando deseemos.

Los hay que les gusta tener el barco en puerto, para ir a dar una vuelta y los
      que solo entran a puerto para repostar. Y entre medio cabemos tod@s.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
        Tampoco tiene importancia, ya que habría una lista por cada persona. Lo
        importante es que como individuos, podamos optar por vivir en tierra o a
        flote, cuando deseemos.

Los hay que les gusta tener el barco en puerto, para ir a dar una vuelta y los
        que solo entran a puerto para repostar. Y entre medio cabemos tod@s.

Salud y
        Totalmente de acuerdo, por persona e infinitamente larga.

Yo en discusiones de que modo de vida es mejor o peor no me gusta entrar, me parecen perdidas de tiempo.

Como dije, en la vida todo tiene un lado bueno y un lado malo, no es peor o mejor una cosa u otra por el simple hecho se existir.... pero si tiene delito aprovecharte de la caridad de los demás

Comentario

Eso queda muy romántico, pero en la practica es difícil por no decir imposible y creo que estarás de acuerdo.
          Solo recordar que hoy puede ser nuestro ultimo día ya se hace difícil, pero la realidad así lo indica, en eso coincidimos.

Nombraste la teoría de la relatividad, que no deja de ser teoría, luego está la practica

Sobre lo de Julio Villar pues bueno, no creo que sea comparable un montañero con la aventura por sangre, el que gustaba de vivir sus aventuras en solitario.... Con una pareja SIN IDEA DE NAVEGACIÓN y que deja todo o vende todo por comprarse un barco, viejo, sin electrónica, etc ni velas creo que llevaba... insensato cuanto menos.

Pero, efectivamente, todo es tan relativo, a lo mejor cualquiera en su situación lo hubiéramos hecho. O irnos a vivir a la montaña, o a otra ciudad o comprar una AC que en USA es muy común, como sabrás, etc... relativo y difícil de predecir

Coño!!! Y que el mar ahoga!!
          Ni son palabras ni lo veo romantico, mas bien lo veo como una realidad. Para mi el dia a dia es muy importante. Si no me gusta lo que hago cambio. Estuve 3 años de nuevo en España en un buen trabajo, me compre el velero, pero la corrupcion que existia (hablo del 2011 al 2015) hacia imposible trabajar de forma honrada. Asi que con 57 tacos no me lo pense mas y me vine a Suiza a empezar de nuevo.

Ahora estoy contento, incluso trabajo menos y gano mas. Tengo casi mas tiempo de ir al velero.
          El año que viene tendre listo el barco para dar el salto del atlantico.

Asi que siguiente frase que forma parte de mi manera de vivir.

"Querer es poder"

Comentario

Totalmente de acuerdo, por persona e infinitamente larga.

Yo en discusiones de que modo de vida es mejor o peor no me gusta entrar, me parecen perdidas de tiempo.

Como dije, en la vida todo tiene un lado bueno y un lado malo, no es peor o mejor una cosa u otra por el simple hecho se existir.... pero si tiene delito aprovecharte de la caridad de los demás

¿En qué momento de la historia esta gente se ha aprovechado de la caridad de nadie? Los tios tienen un accidente y cuentan su historia, la gente los ayuda sabiendo en todo momento por qué y para qué es su contribución.

En fin...

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier
              Pues mira gypsy al tipo de persona que tu eres a lo que me refiero, es la que me interesa a mi conocer y charlar. Por mas interesante que pueda ser la vida de un pasacables co 35 años de oficio....
              Eso esta hecho. Es posible que el año que viene me haga una vuelta preparatoria por el mediterraneo. Si estas por ahi nos vemos. Si no mi puerto base esta en Port ginesta.

La vida de cada persona es unica. Es una pena que la traducccion del aleman de un chiste sobre los electricistas no queda bien en español. Pero se puede traducir como que "los electricistas estan siembre bajo tension "

Es decir no son nada aburridos

Comentario

Originalmente publicado por manjuari Ver Mensaje
                ¿En qué momento de la historia esta gente se ha aprovechado de la caridad de nadie? Los tios tienen un accidente y cuentan su historia, la gente los ayuda sabiendo en todo momento por qué y para qué es su contribución.

En fin...

Quizás fue demasiado rotunda esa frase pero es en general, no hacia ellos ya que me parece infumable aprovecharse de la caridad de los demás y se han destapado mucha veces este tipo de casos, no es nada personal.

Resumiendo, si verazmente querían huir de sus vidas por precariedad laboral o cualquier otro tipo de motivo, BIEN

Si lo que buscaron realmente es lucrase gratuitamente, como hay mucho pájaro en youtube y la web en general, MAL

Pero vamos, repasando el hilo lo primero que se comenta es que podría ser una mezcla de ignorancia e imprudencia y por culpa de estas ultimas, llegar a youtube y aprovecharte de la caridad de los demás creo que es de sinvergüenzas y no es una opinión rara ni mucho menos si no bastante compartida en este mismo hilo.

Editado por última vez por CeRi_JL; 19/02/2018, 21:57:40.

Comentario

Originalmente publicado por skypower Ver Mensaje
                  A mi es que hacer cualquier juicio de valor sin datos ni información si que me parece una irresponsabilidad, entiendo que los españoles lo llevamos esto en el ADN, quizás a mi, que vengo del mundo de la aviación, me guste ser mas prudente antes de intentar sentenciar algo sin saber lo mínimo.

Respecto a los americanos del Norte, no es que sean insensatos, yo he vivido en USA, y haciendo un resumen muy pormenorizado de ellos tienen varias diferencias con nosotros los españoles que para el caso que no ocupa son:

- ellos ( los Americanos) valoran al trabajador de esta forma: cuantos mas puestos y en empresas haya trabajo son mas cotizado, por que se entienden que su experiencia es mas amplia, son mas polifaceticos, etc y siempre se cambian para mejorar y se hacen valer ( valoración personal). Ejemplo Americano: Menudo tio, ha estado en 6 empresas en los últimos 10 años, es el puto amo!
                  Concepto español: trabajador valorado aquel que se pasa toda la vida en la misma empresa, ya que esto significa que no ha sido despedido porque es necesario para la empresa. ejemplo español: este tio ha estado en 6 empresas estos 10 últimos años, no vale para nada, nadie lo quiere.en un negado!
                  - Respecto a que los americanos no aseguren con la facilidad que lo hacemos los españoles es por una causa sencilla: en España yo tengo un seguro a todo riesgo de mi barco por la módica cantidad de 900 euros al año. En USA el mismo seguro con las mismas garantías me costaría entre 5000 y 6000 $al año. Un seguro de asistencia sanitaria en España me cuesta unos 100 euros al mes en USA he llegado a pagar 1200 $ al mes y te hablo de hace mas de 10 años y ojo no me cubría lo mismo que el español. Es simplemente una cuestión económica.

Yo creo que no hay que valorar situaciones tan heterogéneas por personas con una cultura y situación economicas tan diferentes. Daros cuentas que en USA que uno se eche a la mar con su familia, es algo muy reconocido laboralmente por que prueba que es un hombre que se ha arriesgado, que ha tirado para adelante, que ha sabido valerse por si mismo. ( aunque este caso no sea el mejor ejemplo). En España decimos: un coldado!!!
                  Muy buena explicacion

Por supuesto que hay que tener muchísimos mas datos e información para valorar correctamente cualquier tema pero que sería de los españoles si decirlo todo apoyando el codo en la barra del bar (la taberna)

respecto a los seguros en USA yo tengo entendido que SÍ suelen asegurar, aunque habrá de todo, eso sí, caros, caros... Es como todo, el que tiene una AC de 50 o 60k lleva el mejor seguro, el que compra un bote de 70 años o los del "home made" pues no lo asegura o lo lleva a terceros sin nada...si aquí en España también lo hacen y muchos, luego cuando llega el disgusto pues a quejarse y a dar gracias que se ha metido contra le pantalan y no se llevó a un kayak..... o una farola y no una persona, también vale

Pero al fin y al cabo son nuestras opiniones, no es necesario tomárselo como algo personal

Comentario

Originalmente publicado por gypsylyon Ver Mensaje
                    Eso esta hecho. Es posible que el año que viene me haga una vuelta preparatoria por el mediterraneo. Si estas por ahi nos vemos. Si no mi puerto base esta en Port ginesta.

La vida de cada persona es unica. Es una pena que la traducccion del aleman de un chiste sobre los electricistas no queda bien en español. Pero se puede traducir como que "los electricistas estan siembre bajo tension "

Es decir no son nada aburridos
                    Pues parece que estaremos en Grecia con algunos cofrades, en flotilla semi permanente, y con otros navegantes que vamos encontrando, no tenemos pensado que el barco vuelva a España.

A Ceri, lo dejo, que bastante trabajo tiene hoy... y cuando llega tienen que contestar a todos uno por uno, me rcuerda a Sandokan, peleando con todos.... ala a rañala

Comentario

Hola

Ala!, otro hilo a TPC!

Y eso que iba de una pareja que naufraga en Florida...
                      Estoy seguro de que no es tan difícil, yo me abstengo en este foro de comentarios políticos y no me ha pasado nada malo por ello (ni sarpullido, ni úlceras de estómago, de momento ) podríamos probar todos a hacer igual?? Ganaríamos todos...
                      Saludos y

Comentario

Pues sí, nos hemos metido en politiqueo de lleno, yo sobre todo así que pido disculpas, intentaré no volver a hacerlo

Comentario

Nos?

Cofrade te han borrado en un hilo mas post de los que llevas escritos

respect.

GYpsy, si te animas a rond as r nuestras aguas, te invito a que veas nuestro blog y sigas por donde andamos, recuerda que lleva dos meses de retraso, no me gusta que se sepa donde estoy al centímetro. Tambien puede mir as r el de Javi miss Regina, de seguro no andan lejos nuestros barcos. Sera un placer conocerte y escuchar historias.

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
                            Nos?

Cofrade te han borrado en un hilo mas post de los que llevas escritos

respect.

GYpsy, si te animas a rond as r nuestras aguas, te invito a que veas nuestro blog y sigas por donde andamos, recuerda que lleva dos meses de retraso, no me gusta que se sepa donde estoy al centímetro. Tambien puede mir as r el de Javi miss Regina, de seguro no andan lejos nuestros barcos. Sera un placer conocerte y escuchar historias.
                            Ya he visitado tanto tu blog como el de Javi miss Regina. Chapeau los dos.
                            Ganas de agarrarel gandul y partir no me faltan. Me tengo que reorganizar otra vez. En una semana sere padre otra vez y tendre que atar algun que otro cabo para que me pueda escapar con el velero.
                            Mi mujer quiere navegar por el adriatico para conocer la isla de Porco Rosso (de una historia de Miyazaki) que se basa en una isla real en Croacia, la isla de Vis

Otra posibilidad es que alquile uno en esa zona

Comentario

Trabajando...
                            X