VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fueraborda hundido

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fueraborda hundido

Hola, mi FB estuvo sumergido en el mar durante unos días y ahora no gira, saqué la tapa de cilindros y nada, con w40 lo dejé unos días y solo puedo hacer que baje el pistón a golpes con un taco de madera, pero no afloja, es de 2 tiempos y tiene 2 cilindros...como lo desclavo?
    Mi aventura rodeando la península en solitario:
    http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Re: Fueraborda hundido

Sin haber visto un motor fuera de borda en mi vida (soy más de motos), ¿no tienes forma de hacerlo girar desde el cigüeñal? ¿O bien desde arriba, con una especia de extractor que empuje el pistón hacia abajo?
    A lo mejor rociando con WD40 o aceite viejo, dejándolo trabajar un par de días, afloja...
    Suerte

Comentario

El problema con los 2T es que no hay aceite en el cárter, y el agua ataca directamente cigüeñal, sus cojinetes y los cojinetes de biela. Un 4T tiene todo esto lleno de aceite y el agua tarda más en agarrotarlo todo.

En tu caso, desmontaría el carburador e intentaría rociar con wd 40 el interior del cárter por el agujero de la admisión.

Un escapulario y algún cirio a tu sant@ igual también ayudan.

Suerte.

Comentario

Gracias bike62, intentaré eso, no sabía que no tenía carter, aunque me parecía muy raro que no tuviera tapa para el aceite.
        Lo que no entiendo es como llega el combustible al cilindro...aunque al desarmar el carburador supongo que lo veré. Están en sitios opuestos totalmente carburador y cilindro, la zona de cigüeñal está en el medio...

Comentario

Yo también soy de motos, desde hace muuuuucho tiempo y con pocos medios. He tenido más motos de dos tiempos que de cuatro. Ahora tengo un fueraborda de 2T y me veo capaz de arreglarle casi cualquier cosa. En el 4T que me precedió, todo era bastante más complicado.

No sé de que marca es tu fueraborda, pero mi YAMAHA actual tiene también el carburador opuesto 180º respecto del cilindro. No encuentro esquemas de esta disposición, pero supongo que te valdrá esto:

En tu caso, el carburador estaría justo debajo del cigüeñal.

OJO: un motor 2T sí que tiene cárter, lo que no tiene es un carter lleno de aceite y un circuito de lubrificación. El engrase de las partes móviles lo hace el aceite que lleva mezclado el combustible.

OJO 2: Si tu motor es un YAMAHA seguro que tiene una válvula de láminas entre el carburador y el cárter (otras marcas no sé como lo hacen). En el esquema de arriba, serían las dos piezas rojas que abren y cierran por la presión de los gases de admisión, impidiendo el retorno hacia el carburador. Antes del rociado con WD40 hay que desmontar cuidadosamente esta válvula.

Apali, bienvenido al mágico mundo de la sencillez de los 2T.

Editado por última vez por biker62; 15/02/2018, 17:45:28.

Comentario

Lo único que he oído , no se si cierto o no , es que si entró agua al cigüeñal y se ha picado un poco los rodamientos al final por mucho aceite ya se fastidia .
            Depende del cariño y años del motor , o soltar y limpiar todo , cambiando lo que haga falta , o meter aceite por todos lados y dejar escurrir y que sea lo que tenga que ser

Comentario

Sumergirlo en gasoil bastante tiempo y brochaso de gasoil por todo el motor, si te baja el pistón es buena señal pero no le des mas golpes o te vas a cargar todo!

"El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"... Cristobal Colon

Comentario

No des un solo martillazo mas !!!!!!!!
                Rocia con una mezcla de WD40 y aceite 2 tiempos por todo. Admisión, escape y orificio de la bujía.
                Antes o después veras como se desclava solo.
                Cuando esto pase haces la mezcla de combustible bastante rica en aceite para que el motor se lubrique bien.

Comentario

Originalmente publicado por biker62 Ver Mensaje
                  Yo también soy de motos, desde hace muuuuucho tiempo y con pocos medios. He tenido más motos de dos tiempos que de cuatro. Ahora tengo un fueraborda de 2T y me veo capaz de arreglarle casi cualquier cosa. En el 4T que me precedió, todo era bastante más complicado.

No sé de que marca es tu fueraborda, pero mi YAMAHA actual tiene también el carburador opuesto 180º respecto del cilindro. No encuentro esquemas de esta disposición, pero supongo que te valdrá esto:

En tu caso, el carburador estaría justo debajo del cigüeñal.

OJO: un motor 2T sí que tiene cárter, lo que no tiene es un carter lleno de aceite y un circuito de lubrificación. El engrase de las partes móviles lo hace el aceite que lleva mezclado el combustible.

OJO 2: Si tu motor es un YAMAHA seguro que tiene una válvula de láminas entre el carburador y el cárter (otras marcas no sé como lo hacen). En el esquema de arriba, serían las dos piezas rojas que abren y cierran por la presión de los gases de admisión, impidiendo el retorno hacia el carburador. Antes del rociado con WD40 hay que desmontar cuidadosamente esta válvula.

Apali, bienvenido al mágico mundo de la sencillez de los 2T.

Mejor explicado imposible! al ver tu animación entiendo todo, con razón no se afloja. Le tiene que haber entrado agua de mar por el carburador y así agarrar con la sal el cigüeñal y donde van las vielas. A ver si mañana puedo desmontarlo y limpiar cada parte móvil. Mil gracias

Comentario

Hola parroquiano.
                    Las soluciones que te han dado los compadres pueden funcionar,
                    pero para asegurar que no tengas problemas en el futuro deberías hacer una reparación/mantenimiento bastante seria.
                    A grandes rasgos:
                    1 Retirar las culatas (ya lo has hecho)
                    2 Retirar el conjunto camisas/bloque (con mucho cuidado para no estropear los segmentos), con esta operación ya verás si el pistón/es ha sufrido con el agua y está muy corroido, también el nivel de porquería que haya en los segmentos (agua, aceite, oxido), así mismo ya podrás comprobar el nivel de agarrotamiento de los rodamientos de las bielas.
                    3 Si el grado de agarrotamiento de los rodamientos es apreciable, sería muy aconsejable sustituirlos, con lo que hay que desmontar TODO.
                    4 Limpiar y lubricar el sistema de alimentación y escape A FONDO

Mi consejo es que si no tienes experiencia en el tema, busques a un buen mecánico puesto que para el proceso de desmontar y montar hacen falta herramientas especializadas y conocimientos.
                    PIDE PRESUPUESTO.
                    Aunque seguramente muchos te diran que te cambies el motor.

Suerte

Comentario

Originalmente publicado por navegalex Ver Mensaje
                      Hola, mi FB estuvo sumergido en el mar durante unos días y ahora no gira, saqué la tapa de cilindros y nada, con w40 lo dejé unos días y solo puedo hacer que baje el pistón a golpes con un taco de madera, pero no afloja, es de 2 tiempos y tiene 2 cilindros...como lo desclavo?
                      Solo te quedara bien desmontandolo, aunque sea una ######
                      BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Mientras el motor estuvo sumergido, los males mecanicos aun pueden ser poco graves, lo peor es cuando sale del agua, hay que desmontar rapidamente, y sobre todo muñequillas de bielas y bancada, porque si se "pica" el cigueñal (oxido) en esas zonas mal lo tienes.

Comentario

Si lo desmontas todo, sumergelo en gasolina durante un par de días.
                          Después sustituyes la gasolina por aceite de dos tiempos.
                          Luego, con un cepillo de dientes, limpias todo. y cuando digo todo es todo, hasta los rodamientos de la cola.
                          Los tubos que llevan la refrigeración los desmontas y los metes en vinagre durante un par de días. Con aire comprimido los desatascas.

Cuando vayas a montarlo fijate en la camisa y el pistón, que no estén picados. Si lo están, valora si vale la pena seguir montando.

Los cojinetes, rodamientos y todo lo demás, los limpias de nuevo con gasolina y el cepillo de dientes. los rodamientos deben rodar con mucha soltura. Si notas algo extraño o que se atascan, vuelve a limpiarlos o cámbialos.

El carburador debes despiezarlo todo. Limpiar con gasolina y el cepillo de dientes TODO un par de veces. Mira que los orificios de los chicles te queden bien limpios.

Con todo esto, de funcionar, te funcionará, pero según el grado de afectación del agua de mar, te durará mas o menos y te dará mas o menos potencia y humo.

Si haces fotografías y describes el proceso en la taberna recibirás miles de aplausos.

Y tu habrás ganado un curso de mecánica forzada a un precio módico.

Comentario

Fantástico me equivoque, pero no te gastes un duro en este motor.

Si te sirve para probar y consigues algo, bien. Pero hazte la idea de que has de pensar en un sustituto.

Buena proa!

Comentario

El mío 3.5cv lo compre ahogado, única solución si quieres recuperarlo desmontarlo, cambiar rodamientos incluidos cabeza y pie de biela, suavizar todo, ya de camino segmentos y tienes motor para mucho tiempo. El que tengo después de la reparación lleva tres años andando como nuevo.

Comentario

Trabajando...
                              X