VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Precio de pintar el casco...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Precio de pintar el casco...

Posadero, haga el favor de servir a toda la barra una ronda de cañitas que invito yo...

Pues me gustaría saber cuanto puede costar pintar el casco de un Oceanis 350 en color azul marino, de esta pintura que brilla tanto y queda de espanto...
    Gracias a todos, y no se vayan sin repetir

Re: Precio de pintar el casco...

Ni idea, pero tambien me interesa el tema, asi que parriba
    La tutela de la Administración
    es una aberración,
    hazte socio de ANAVRE
    Peace & lobas
    [LEFT][B][I][FONT=Georgia][SIZE=5]

Comentario

¿Obra viva? ¿obra viva + muerta? Con imprimación o sin? Patente de que tipo?
      a ver cuando puedo poner la web en marcha....
      Saludetes

Comentario

Para un 31 pies, pintura dos componentes International, y lijado 1500€
        Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
        Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Cofrade Ironía.

A mí me presupuestaron lo mismo para un 29 pies.

a tu salud.

Comentario

También solicite presupuesto para pintar la obra muerta, y me pidieron unos 700€, para un 23 pies, tienen que enmasillar varias veces, pintar, masillar lijar , etc.... pintura 2 componente a pistola, quería hacerlo esta primavera

Saludos y rondas

De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver Mensaje
              Cofrade Ironía.

A mí me presupuestaron lo mismo para un 29 pies.

a tu salud.

Capitan Barceló, me puedes decir quien te hizo ese presupuesto, estoy como loco buscando quien me pinte la muerta de mi puma29, y todos me piden barbaridades, de hecho estoy por hacerlo yo...

Gracias

Comentario

No se donde encontrais esos precios...en PO, BCN,44 pies 12000€al aire libre,en Balis 14000 en cubierto,en Masnou 18000 al aire libre.Quiza es mejor que me baje a Santa Pola
                Editado por última vez por NEFTA; 18/08/2008, 12:20:08.
                Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Me apunto a este post, aportando lo que va de mi presupuesto para varada en septiembre en Sotogrande:

OBRA VIVA

Varada: 85,27€85,27185,27Estancia por día: 13,62€/día13,62340,86Agua y luz diario: 2,84€/día2,8438,52Hora de limpieza: 59,37€/hora59,37159,37Botadura: 85,27€85,27185,27Suma279,29Iva44,69Total323,98

De momento me dicen que la hora de limpieza con Karcher es obligatorio que lo realice personal del varadero, lo discutiré con alguien que está ahora de vacaciones.

Y ahora estoy por decidir pinturas, creo que lo más sano (solo creo) será dar una mano de imprimación (porque desconozco la calidad de la patente anterior) y dos manos de patente autopulimentable, además de patende especial para Helice.
                  A comprar:
                  1 lata de 2,5L de imprimación.
                  1 lata de 2,5L + 0,75L de patente.
                  1 lata de disolvente.
                  2 rodillos de lana (pequeños) mas 4 repuestos.
                  2 brochas para repasos.
                  lija 180mm al agua.
                  spray de patente para hélices.
                  material de protección personal:gafas, guantes, mascaras.
                  A decidir:
                  Pinturas: Hempel, International, Titan, ...

Estas son mis cartas sobre la mesa. espero que sirva de ayuda.
                  Agradecería consejos al respecto.
                  Copazo pa tos .

Comentario

Muy buenas cofrades.
                    Pues yo, viendo como quedan los barcos que pintan en mi puerto, no pago esos precios ni loco.
                    Supongo que todo es cuestion de practica y tiempo libre.
                    Cuando veas a alguien pintando, fijate como mueve la pistola. El toque que le da cuando termina de pintar a derecha e izquierda. No es dificil.
                    Sobre la pintura y las mezclas a utilizar, si te pasas por un distribuidor Hempel o International, seguro que te dicen todo lo que necesitas conocer sobre las pinturas y masillas y como utilizarlas.
                    Para practicar, empieza dandole la patente al barco (3 o 4 manos, que a pistola va muy diluida la patente), veras como no es tan dificil.
                    Lo de lijar y enmasillar, es, sobre todo, un coñazo.
                    Si el barco esta en mal estado, una lijada a fondo. Enmasillar los desperfectos, y a lijar otra vez. Se dice mas rapido de lo que se hace, pero si el barco no es muy grande...
                    Se me olvidaba, en las grandes tiendas como AKI o Leroy Merlin, te alquilan las pistolas y el compresor.
                    Animo y a por ellos. Lo que hacen estos chapuzas, tambien lo podemos hacer nosotros.
                    Besos, Javi

Comentario

Buen día tabernero unos cubatas pa empezar el la conversa que se ven desganaos los cofrades …

Bueno les cuento un poco mi experiencia hace unos 6 u 7 meces he conseguido de oferta un 30 pies en un precio bastante razonable y a primero vista listo para navegar .

Pero para estar seguro decidí levantar un poco aquí y un poco allá y lo que comenzó como unos pequeños retoques de moneria se fue convirtiendo en una desmantelacion completa , sabes de esas de que bueno si ya llegamos hasta aquí porque no aprovechar y hacer esto otro y eso te lleva a otra cosa hasta darte cuenta según fotos que lo que comprstastes no es ni parecido a lo que hoy tienes en tus manos.

Pues bien acá en Venezuela no es muy diferente lo de los precios pero si seguro lo de los incumplidos y la tardanza es anormal siempre tienes que prever 1 o 2 meces mas de la fecha que ellos te dan. así que bueno el precio por quitar toda la pintura de 30 pies masillar con gelcoat y talco que es lo que aquí usamos rectificar pintar en gelcoat todo el casco y pulir comprando yo el material me costaba algo así como 3500, de sus euros que no les quiero decir a nuestro cambio cuantos ceros son.

Y eso solo la obra muerta la obra viva es otra historia.

Mi solución pues bien aquí trabajan de esta manera 1 persona que tiene los conocimientos de los materiales y 4 o 5 que solo saben obedecer ordenes y usar herramientas esta persona que conoce los materiales prapara da instrucciones y supervisa y se lleva el 70 % de el dinero y con el otro 30 % paga a los obreros.

Pues nada busque asesoramiento con los proveedores de material me busque a 2 ayudantes y me puse manos a la obra con ayuda de algunos amigos y mucho mucho tiempo. ya estoy en etapa final colocando el antifouling y al agua .

Pero como moraleja a mi me ha funcionado pues he dejado el curro como dicen ustedes y me he dedicado 100 % al barco en sus sistemas eléctricos, motor, pintura, matenimineto, pero hoy he sacado las cuentas y tal ves hubiese ganado mas dinero trabajando en el buceo pero. no tendría hoy el barco listo y no sabría todo lo que hoy se de mi barco, entonces esto si ganas suficiente dinero para pagar lo que cuesta y es mas rentable que lo haga otro pues nada se paga , y te ahorras un trabajo muy pero muy chungo he. Pero ten en cuenta que si lo haces tu estarás seguro de cómo se hiso que material se uso y es un orgullo decir cada tornillo cada cavo cada polea en este barco fue colocado y supervisado por su servidor

Comentario

Yo creo que nos hemos liao,estaban preguntando para pintar un casco en color azul brillante,doy por hecho de que se trata de la obra muerta,y aqui se esta respondiendo sobre patentes... no lo veo claro
                        HALA, HA BEVER

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                          Yo creo que nos hemos liao,estaban preguntando para pintar un casco en color azul brillante,doy por hecho de que se trata de la obra muerta,y aqui se esta respondiendo sobre patentes... no lo veo claro
                          HALA, HA BEVER
                          Yo te he contado un poco lo de hacertelo tu mismo, por eso te comentaba lo de empezar por dar la patente con pistola para practicar.
                          Si lo que quieres es que te lo hagan, solo tienes que pedir precios. Ten en cuenta que cada puerto es un mundo. El precio puede ser muy bueno y el trabajo una chapuza, y al reves. Yo, como tengo tiempo, me hago todo lo que puedo. Siempre podré acudir a un "profesional".
                          De todas formas, lo que mas encarece pintar un barco, es lijar y enmasillar, y eso lo puede hacer cualquiera.
                          Besos, Javi

Comentario

No lo digo por ti Javi,han respuesto presupuestos para obra viva
                            SALUDOS

Comentario

Trabajando...
                            X