VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nuevo Look para El Desafío

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nuevo Look para El Desafío

¿Qué os parece los nuevos colores del Desafío Español?

¡A ver si se queda la jarrita en casa!

Re: Nuevo Look para El Desafío

Por cierto, quien no lo haya visto todavía, puede verlo en:

(No sé si me va a salir la foto)

Comentario

Los colores están bien, pero realmente sería un auténtico milagro que se quedará la jarrita en casa dado el nivel del resto de participantes.
      Saludos y unas
      sigpic

Comentario

Saludos Cofrades! Estuve recientemente en Valencía por motivos profesionales viendo las instalaciones y la verdad es espectacular como lo están montando todo.

Algunos datos curiosos que me contarón. Amarre en la dársena preparada para grandes esloras €1MM por el tiempo que dure la competición. Más e 300 personas trabajando en la organización en estos momentos (sin contar los sindicatos) que llegará a mas de 2.000 en plena competición. Gran favorito el BMW -Oracle y desgraciadamente le daban pocas opciones a nuestro barco (en fín espero que se equivoquen). Creo que el movimiento que veremos en el 2007 será espectacular.

En resumen me contaban que los organizadores estaban asombrados con los ingresos que estaban siendo capaces de generar en Europa (me imagino que aparte de las ayudas públicas que hayan podido recibir), especialmente por todas las actividades con empresas alrededor de la Copa América....Saludos. Coronadobx

Comentario

Hola, ya que pides tu opinion sobre la imagen del Desafio, te la voy a dar...
          Me parece que no han hecho el esfuerzo de separar la imagen de iberdrola de el desafio, cosa que tecnicamente me parece un error, yo no me identifico con una electrica ni de coña, tal vez la estrategia seria la de crear una imagen de un equipo de regatas patrocinado por.... con el cual si me podria identificar. Con otros colores igual el argumento es mas defendible, pero si ves el merchandising de el desafio, no hay nada que me sea atractivo.
          Salut

Es una verdad sincera
          Lo que nos dice esta frase:
          Que solo el ser que no nace
          No puede ser calavera.

Comentario

Pues estoy con Binimella. Si tienes la mala suerte de que los colores de tu patrocinador no generen un merchandising interesante, creas una imagen nueva y a funcionar.

Ya se que no es patrocinado, pero me encanta el logo del Alingi. Han sabido generar una imagen de marca reconocible y atractiva, ligada al lujo y el glamour de la copa, pero a la vez lo suficientemente desenfadada para venderme a mí unas bermudas.

Lo siento, pero no me imagino llevando unas bermudas color verde marihuana

De todas formas, creo que han mejorado la imagen de casco frente a la anterior, pero ya suena mal tener que hacer un rediseño de imagen a cinco meses de la L. V.

Toda persona realcionada con el mundo del diseño que conozco opina parecido de la marca del desafío

Sinceramente me duele mucho como se ha desarrollado todo el tema de la participación española en esta AC. Creo que se han perdido tantas oportunidades que si nos toca la lotería y vuelve a ser en España la ganamos solo haciendo lo contrario de esta vez.

Comentario

el problema es el mismo de siempre, en España se apoya poco a la vela, en otros paises primero es el equipo y luego se buscan o acuden los patrocinadores, aqui es al reves, primero tienes el patrocinador y luego haces el equipo, con lo cual pasa lo que pasa, en fin, eso no va a cambiar, pero, no nos permite tener sindicatos tan saludables como el sudafricano Shozoloza, en la fachada de su sede lo pone en letras gingantescas:

"ONE NATION, ONE DREAM, ONE TEAM"

por cierto, Butxeta, no comparto tu opinión, no creo que se esten haciendo las cosas tan mal en el Desafio (color verde marihuana al margen), siendo realistas tenemos pocas opciones de ganar la copa, por no decir ninguna, pero, no por nada, sino porque hay equipos que nos llevan mucha delantera, muchos años en esto, mucha experiencia y mucha mas vida dedicada en la vela que en nuestro pais

una comparación, por muy bueno que sea Alonso, ¿crees que ganaria con un equipo de formula 1 enteramente español??, pues, es lo mismo, estamos hay con un proyecto serio, que no hara el ridiculo y que luchara por llegar a las semifinales de la Louis Vuitton, para mi, es mas que suficiente,

lo que mas me cabrearia con diferencia, es que a pesar de los resultados, no se le diera continuidad a este equipo, y solo fuera flor de un dia, solo para cubrir el expediente, porque estaria mal que el pais organizador no tuviera desafio, eso si me cabrearia

ademas, algo se ha conseguido, no esta Pedro Campos por enmedio
              -Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.

Comentario

Oye tu... pues es verdad... somos fashion victims y ese verde no es fashion... yo tampoco me veo con un polo de manga larga verde fluorescente, pero el gris de alinghi con diseño North Sails... pues como que mola más o sea, es más atractivo.

salut

wild thing
                Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance

Comentario

He estado en Valencia el mes pasado. Estuve viendo el lugar de trabajo de todo el equipo de la mano de su jefe de prensa. Todo espectacular...pero efectivamente en cuanto a diseño, como que no. Todo el vestuario de los participantes en ese verde y ese gris

..en fin. Con que no lo hagamos muy mal ya valdria.
                  Otra cosa...mogollon de pasta que se ve se maneja con este "marecumbé"

Comentario

Para mi es el barco mas feo de todos. Para empezar el verde ese es horible, se pega de bofetadas con el color del mar, y no digamos los colores del logo ,el naranja el azul y el verde rechinan. La s velas no pueden ser mas simples y feas. De la ropa ni hablemos.
                    Esta claro que la culpa la tiene ese verde.
                    Esta claro quea Iberdrola le iba a ser dificil no usar sus colores corporativos, pero podria haber aprovechado para cambiarlos. El barco Gris estaria mas bonito.
                    En fin creo que un error cara a proyectar su imagen internacionalmente.
                    Lo suyo seria contratar a una pandilla de grafiteros para que le hiciesen unos apaños antes de la LV.

Salud y unas rondas
                    .... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
                    (Son de Mar)

Comentario

Originalmente publicado por De la Rocha Ver Mensaje
                      el problema es el mismo de siempre, en España se apoya poco a la vela, en otros paises primero es el equipo y luego se buscan o acuden los patrocinadores, aqui es al reves, primero tienes el patrocinador y luego haces el equipo, con lo cual pasa lo que pasa, en fin, eso no va a cambiar, pero, no nos permite tener sindicatos tan saludables como el sudafricano Shozoloza, en la fachada de su sede lo pone en letras gingantescas:

"ONE NATION, ONE DREAM, ONE TEAM"

por cierto, Butxeta, no comparto tu opinión, no creo que se esten haciendo las cosas tan mal en el Desafio (color verde marihuana al margen), siendo realistas tenemos pocas opciones de ganar la copa, por no decir ninguna, pero, no por nada, sino porque hay equipos que nos llevan mucha delantera, muchos años en esto, mucha experiencia y mucha mas vida dedicada en la vela que en nuestro pais

una comparación, por muy bueno que sea Alonso, ¿crees que ganaria con un equipo de formula 1 enteramente español??, pues, es lo mismo, estamos hay con un proyecto serio, que no hara el ridiculo y que luchara por llegar a las semifinales de la Louis Vuitton, para mi, es mas que suficiente,

lo que mas me cabrearia con diferencia, es que a pesar de los resultados, no se le diera continuidad a este equipo, y solo fuera flor de un dia, solo para cubrir el expediente, porque estaria mal que el pais organizador no tuviera desafio, eso si me cabrearia

totalmente de acuerdo, no hay continuidad. deberíamos tener un equipo fijo con los mejores regatistas del país y luego buscar los patrocinadores para ese equipo. creeis que los mejores regatistas españoles estan en el sindicato español? yo no. alguno está en el prada, otro en el sueco...en fin se buscan la vida porque no tienen esa continuidad en casa.
                      sería tan dificil mantener un equipo profesional durante 8 años, entrnando y participando en todas las regatas match race del mundo? seríamos los mejores y en cuanto tuviesemos espectativas de ganar la copa, lloverían los patrcinadores.
                      yo lo haría de la siguiente forma:
                      desde la administración, a través de algún organismo haría un contrato a los regatistas profesionales mejor cualificados con el plan de regatas de match que se determine ( algo tipo lo que se hizo con barcelona 92 y la vela ligera)
                      según vayan los resultados ( se supone que poco a poco irian destacando) se va hablando con los patrcinadores y en cuanto pasen 3-4 años tendremos un equipo en la elite al que admirar todos y el dinero ya no sería problema.
                      entonces y solo entonces estaríamos en condiciones de ganar la copa
                      sigpic

Comentario

Sinceramente, a mi el barco no termina de gustarme pero tampoco me parece tan feo... He visto cosas peores. Así se les distingue más facilmente!!!!

Por lo demás, es una lástima que no se aprecie a los regatistas nacionales más que para el trabajo de burros... tal vez después de los últimos resultados obtenidos en otras ediciones han hecho tomar esa decisión, pero que le vamos ha hacer... tampoco lo estan haciendo tan mal, no?

Yo me quedo con es más divertido!

Saludos y una rondita para todos!
                        De maestros y navegantes

Comentario

Originalmente publicado por De la Rocha Ver Mensaje

Que hay equipos que nos llevan la delantera está claro. Pero montar el equipo costó una locura; hubo tensiones políticas, territoriales, de liderazgo, de dinero...
                          Lo de "One Nation One Team" traducido al castellano, al catalán o al gallego suena conflictivo; y fué conflictivo.

Y al final sé de bastante gente buena que se decidió por otro equipo en vista del despiporre que teníamos en España para montar el nuestro. No seremos los mejores, pero hay españoles entre los mejores y pocos están en el Desafío. Y algunos hubieran cobrado menos por montar un equipo español. Mucha gente firmó por otros equipos harta de esperar si se formaba equipo o no...

Luego, con lo que tenemos seguro que lo haremos fenomenal. Somos así, es parte de nosotros dar el máximo en estas situaciones; y además tendremos suerte, seguro que la tendremos y sinó al tiempo.

Además parte de nuestra suerte podría ir de tripulante en el Alingi e incluso conseguir una segunda oportunidad para organizar la copa, competir en casa y ARRASAR

Comentario

es tal el poder de sugestion, que si el desafio español (pon un absurdo) ganara la Copa, de ese verde iriamos hasta las orejas, igual que de ese azul /amarillo de Alonso. A eso se le llama moda, o conjunto de patrones impuestos publicamente y mayoritariamente en oposicion a otros tantos diferentes...
                            M.
                            ..la lontananza sai
                            é come il vento
                            che fa dimenticare chi non s'ama..
                            spegne i fuochi piccoli,
                            ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                              Además parte de nuestra suerte podría ir de tripulante en el Alingi e incluso conseguir una segunda oportunidad para organizar la copa, competir en casa y ARRASAR
                              hola Butxeta, totalmente de acuerdo contigo, esperaron demasiado y algunos buenos regatistas estan en otros sindicatos, algunos por no esperar y otros, bueno, de todos modos hubieran estado en equipos punteros y yo lo hubiera entendido, para cazar a estos fenomenos deberiamos mantener el equipo durante varios años,

ah!!! y esta claro la mejor baza para levantar la Jarra de las Cien Guineas, los españoles mejor colocados, son: Joan Vila y Jordi Calafat, de hecho, ya estan clasificados para la final
                              -Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.

Comentario

Trabajando...
                              X