VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

OT: Libros de los que todo el mundo habla pero que nadie ha leido

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• OT: Libros de los que todo el mundo habla pero que nadie ha leido

Buenos dias/noches/tardes/mañanas, depende de cuando se lea esto.
    Una ronda pa todos, antes que nada, que con la garganta seca no se habla mucho.
    He abierto este hilo para ver si alguien me puede ayudar confeccionar una lista de libros que son parte de nuestra cultura popular y de los cuales casi todo el mundo habla aunque poca gente se haya leido el libro en version original (no necesariamente en idioma original, pero no una traducción), como puede ser el Ulises de Joyce o Alicia en el País de las Maravillas (que creo que muy poca gente lo leyó, porque la gran mayoría de la gente cree que es un libro infantil y tiene cosas inquietantes y poco infantiles, como el sombrerero y la liebre que están forzados a tomar el té para toda la eternidad.).
    Gracias por la colaboración...
    bacan d'a corda marsa d'aegua e de sä
    che a ne liga e a ne porta 'nte 'na creuza de mä

Re: OT: Libros de los que todo el mundo habla pero que nadie ha leido

A las buenas rondas

Kumbaya:
    ¿ a qué te refieres con lo de "se haya leido el libro en version original (no necesariamente en idioma original, pero no una traducción)" ?

En principio entendía que se trataba del libro como tal, no a una una reducción o una versión normalmente para niños, pero cuando citas lo de "no traducción " me pierdo.

Si haces referencia a la versión no versionada , es decir a leer el tocho original aunque sea en el idioma de la Real Academia de la lengua española ( la que pule , limpia y da esplendor) o cualquier otra que no sea en griego apúntame la Odisea de Homero

Si darme 40 latigazos, pasarme por la quilla 3 veces y bañarme después en vinagre y brea, pero reconozco que la he empezado 3 * 10 a la 6 veces y no he pasado de la página 23.
    En versión corta creo haber leido 4, 1 en español , 2 en catalán y una divertidísima en formato cómic en francés, que estaba olvidada en una barcaza en la que navegué por el canal del Midi.

Saludos

Joan

Comentario

Huy!! me has tocado el punto débil: me he leído ¡dos veces! el Ulises de Joyce . Mis amigos lo cuentan por ahí: "Sabes?, conozco a un tío que se ha leído el Ulises ¡dos veces!". Y este año pienso volver a leerlo. Eso sí, no en versión original (he leído dos traducciones distintas).

La odisea no sé cuántas veces me la he leído. En una mudanza, hace unos años, me apeteció reelerla y no había manera de saber en qué caja estaba. Me compré otro ejemplar igual al que tenía (de Cátedra). Luego lo regalé en un viaje a Cuba (allí no es fácil conseguir libros, ni ninguna otra cosa).

El que he empezado en un par de ocasiones con nulo éxito es "en busca del tiempo perdido" de Proust. Me gustaría saber si alguien se lo ha leído.

Saludos y que tengáis buenos vientos en vuestras cóncavas naves cuando surquéis el negro ponto.

Comentario

Mea culpa con el Quijote...hice varios intentos con toda buena intenciòn pero me venciò. Lo mismo me pasò con "Rayuela" de Julio Cortazar. Cosa rara ya que he tenido paciencia para otros como El Coran o los libros de Madame Blavatsky
        gracy
        "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

....ay hijos míos, mi asignatura pendiente es "La montaña mágica", de Thomas Mann...cual ciclista flojucho ante el "alpe d´huez"...me entra la "pájara" una y otra vez...

Y para los que pongais El Quijote en este hilo, un consejillo, que a mi me funciona de maravilla: no lo empeceis desde el principio, como si fuera una obligación escolar...simplemente en cualquier momento que tengais un ratillo, abridlo por donde sea, y leed. Y hay episodios divertidísmos; por ejemplo, el episodio en la venta con la criada Maritornes es de auténtica carcajada...(Don Quijote I, XVI)...

El Capitán no es el Capitán
          el Capitán es el mar. (Jesús Lizano)

...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...

Comentario

Originalmente publicado por flabiol Ver Mensaje
            Kumbaya:
            ¿ a qué te refieres con lo de "se haya leido el libro en version original (no necesariamente en idioma original, pero no una traducción)" ?

En principio entendía que se trataba del libro como tal, no a una una reducción o una versión normalmente para niños, pero cuando citas lo de "no traducción " me pierdo.
            Lo que quiero decir es que mucha gente dice haber leido libros considerados de "cultura popular"(de cualquier manera, para mí este concepto es estúpido), pero que en realidad han hecho lo siguiente
            1)No lo han leido
            2)Han leido una version modificada, simplificada, modernizada.
            3)Se han leido la sinopsis en wikipedia/rincondelvago/frikipedia, etc.
            Y por lo tanto no han leido la version original, sea en el idioma original o no (lo que yo defiendo es que, por ejemplo, antes que leer a Poe en inglés en versión simplificada es mejor leerlo en castellano [Paréntesis dentro del paréntesis: recomiendo la traducción que hizo Cortázar de Poe] pero en versión completa).

Particularmente, este verano he pensado "de aquí no pasa" y ya tengo los libros, ahora necesito el tiempo y la energía...Así que mi lista de libros que no me leí que son de "cultura popular" y que me tendría que leer son 1)Moby Dick 2)Fahrenheit 451 (lo tengo en inglés) 3)1984 4)El tambor de hojalata 5)Cien años de soledad 6)Rayuela 7)62/Model para armar...Y así hasta llenar un estante... En verano recuperaré

Comentario

Originalmente publicado por Kumbaya Ver Mensaje
              Lo que quiero decir es que mucha gente dice haber leido libros considerados de "cultura popular"(de cualquier manera, para mí este concepto es estúpido), pero que en realidad han hecho lo siguiente
              1)No lo han leido
              Y por lo tanto no han leido la version original, sea en el idioma original o no (lo que yo defiendo es que, por ejemplo, antes que leer a Poe en inglés en versión simplificada es mejor leerlo en castellano [Paréntesis dentro del paréntesis: recomiendo la traducción que hizo Cortázar de Poe] pero en versión completa).

Particularmente, este verano he pensado "de aquí no pasa" y ya tengo los libros, ahora necesito el tiempo y la energía...Así que mi lista de libros que no me leí que son de "cultura popular" y que me tendría que leer son 1)Moby Dick 2)Fahrenheit 451 (lo tengo en inglés) 3)1984 4)El tambor de hojalata 5)Cien años de soledad 6)Rayuela 7)62/Model para armar...Y así hasta llenar un estante... En verano recuperaré
              El 1 ha caido, el 2 ray bradbury tambien (y cronicas marciamas) el tres ni de coña el 4 me lo he empezado varias veces pero nada (y ahora que se ha decubierto que el bueno de Gunter ha ocultado secretillos menos) el 5 me encanto el 6 ni en pedo y el 7 ni idea.

Comentario

Estimados tabernarios:

Tres, y solo tres, que no he sido capaz, lo intentare en el proximo lustro (2.010-2.015) y me sienta mal, muy mal haberlos tenido que dejar

Ulises de Joyce
                Rayuela de Cortazar
                Yo el Supremo, de Roa Bastos

Y hace unos años El Quijote dos veces

manolo g.

.............lector y estudiante
                sigpic Brother de la costa

Comentario

Desde luego no pude, no puedo y creo que nunca podre con los clasicos españoles...Ni con el Quijote, ni con La Celestina, ni con el Cantar del Mio Cid, ni con ninguno de los clasicos de la llamada edad de oro de la literatura española (Quevedo, Calderon, etc), ...lo intente de chaval (el cole y esas cosas) pero luego, de "menos niño", lo volvi a intentar y nanay...

I'm sorry!!!

Comentario

hola tabernarios
                    yo colecciono libros antiguos
                    he leido alicia en el pais de las maravillas y es un libro fantastico que me sorprendio mucho
                    y recomiendo que leais robinson crusoe otro libro maravilloso
                    y ahora atendiendo a sujerencias me llere moby dick
                    si es que encuentro uno lo bastante antiguo claro
                    saludos

Comentario

Originalmente publicado por Kumbaya Ver Mensaje
                      1)No lo han leido

Moby Dick: Interesante
                      Cien años de soledad: Bestial (para no perdérselo por nada del mundo)
                      Alicia en el país de las maravillas: no me gustaba el cuento cuando era pequeña, cuando oí que en realidad era un libro para adultos decidí leerlo de adulta, lo hice y sigue sin gustarme.
                      El Quijote: la pera (como me oiga un académico llamarlo así, me pasa por la quilla); el fragmento que describe el amanecer, para quitarse el sombrero y no volvérselo a poner.
                      La montaña mágica: Psé...
                      Edgar Allan Poe: me gusta todo lo que escribe.
                      1984: para no perdérselo, desazonador, pero no va desencaminado.
                      En resumen, me encanta leer, clásicos y no clásicos, me trago los libros a razón de uno por semana (o dos semanas, depende de la extensión).
                      Si quieres alguna recomendación, pregunta, me encanta el tema y el hilo.

El mar. La mar.
                      El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

Originalmente publicado por Kendwa Ver Mensaje
                        Moby Dick: Interesante
                        Cien años de soledad: Bestial (para no perdérselo por nada del mundo)
                        Alicia en el país de las maravillas: no me gustaba el cuento cuando era pequeña, cuando oí que en realidad era un libro para adultos decidí leerlo de adulta, lo hice y sigue sin gustarme.
                        El Quijote: la pera (como me oiga un académico llamarlo así, me pasa por la quilla); el fragmento que describe el amanecer, para quitarse el sombrero y no volvérselo a poner.
                        La montaña mágica: Psé...
                        Edgar Allan Poe: me gusta todo lo que escribe.
                        1984: para no perdérselo, desazonador, pero no va desencaminado.
                        En resumen, me encanta leer, clásicos y no clásicos, me trago los libros a razón de uno por semana (o dos semanas, depende de la extensión).
                        Si quieres alguna recomendación, pregunta, me encanta el tema y el hilo.
                        Es agradable ver que a la gente le gusta
                        A mí también me gusta mucho leer...pero me cuesta enormemente empezar un libro...ahora estoy intentando "La velocidad de las cosas" de Rodrigo Fresán, me lo empecé unas 3 o 4 veces, "On the Road" de Kerouac lo logré leer pero necesité varios intentos...y ahora voy por 2666 de Bolaño, me ha interesado y va a pasar directo a la lista de cosas a leer (el tema es que por estudios nos hacen leer cada cosa... )...

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                          Desde luego no pude, no puedo y creo que nunca podre con los clasicos españoles...Ni con el Quijote, ni con La Celestina, ni con el Cantar del Mio Cid, ni con ninguno de los clasicos de la llamada edad de oro de la literatura española (Quevedo, Calderon, etc), ...lo intente de chaval (el cole y esas cosas) pero luego, de "menos niño", lo volvi a intentar y nanay...

I'm sorry!!!
                          ... Así te luce el pelo....

Rog
                          Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Comentario

"Hay libros, y libros".

Un libro no es sólo lo que concretamente se narra y se lee de una manera directa en sus páginas.
                            Hay libros que merecen un poco más de dedicación.
                            Un libro hay que contextualizarlo y documentarse sobre él, para leer lo qué no pone expresamente y para poder llegar a "disfrutarlo" plenamente.
                            Igual que cuando vas a ver una colección de cuadros o vas a escuchar según que concierto.

La "Odisea" por tomar un ejemplo de los mencionados, es un libro de aventuras y viajes brutal.
                            Pero también es una descripción de una época, una sociedad y de una escala de valores... .
                            De una narrativa de origen popular que se transmitió por el boca a boca y que finalmente fue recogida por Homero, pero muy posteriormente a los hechos narrados. Esa sociedad "griega" ya no era la de Homero.
                            He leido la Iliada y la Odisea en más de una ocasión (de hecho el libro que tengo era ya de mi abuelo) y cada vez que la leo sigo sorprendiéndome y debo de recurrir a otros libros y otras fuentes para terminar de entender y de "disfrutar" de todo lo que ahí se cuenta.

También es muy importante "conocerse" y saber cuando se está en predisposición de ánimo y tiempo necesarios para emprender según qué lecturas.
                            Yo he abierto y dejado para "mejor ocasión" muchos libro que después, llega un día que me los leo de un tirón.

Por ejemplo, "El mundo de Sofiá" o "el Aleph" de Borges, por citar sólo un par, llevan en la estantería esperándome hace un... evo.

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                              "Hay libros, y libros".

Un libro no es sólo lo que concretamente se narra y se lee de una manera directa en sus páginas.
                              Hay libros que merecen un poco más de dedicación.
                              Un libro hay que contextualizarlo y documentarse sobre él, para leer lo qué no pone expresamente y para poder llegar a "disfrutarlo" plenamente.
                              Igual que cuando vas a ver una colección de cuadros o vas a escuchar según que concierto.

La "Odisea" por tomar un ejemplo de los mencionados, es un libro de aventuras y viajes brutal.
                              Pero también es una descripción de una época, una sociedad y de una escala de valores... .
                              De una narrativa de origen popular que se transmitió por el boca a boca y que finalmente fue recogida por Homero, pero muy posteriormente a los hechos narrados. Esa sociedad "griega" ya no era la de Homero.
                              He leido la Iliada y la Odisea en más de una ocasión (de hecho el libro que tengo era ya de mi abuelo) y cada vez que la leo sigo sorprendiéndome y debo de recurrir a otros libros y otras fuentes para terminar de entender y de "disfrutar" de todo lo que ahí se cuenta.

También es muy importante "conocerse" y saber cuando se está en predisposición de ánimo y tiempo necesarios para emprender según qué lecturas.
                              Yo he abierto y dejado para "mejor ocasión" muchos libro que después, llega un día que me los leo de un tirón.

Por ejemplo, "El mundo de Sofiá" o "el Aleph" de Borges, por citar sólo un par, llevan en la estantería esperándome hace un... evo.

Completamente de acuerdo.
                              Por cierto, El mundo de Sofía vale la pena leerlo; El Aleph, en cambio, no me gustó nada (pero esto es una opinión personal)

El mar. La mar.
                              El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

Trabajando...
                              X