VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Gafas de sol para navegar..................

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Gafas de sol para navegar..................

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
    Ahora entiendo porqué en la foto de tu avatar estás tan lejos, llevas gafas de sol = luego estás fea.

Bueno, es la deducción lógica con los datos que has aportado ¿no?

Comentario

..pues yo este año repito Arnette, por algo será..

..y de cintas anticaida que usais ? he visto unas de Harken que llevan una especie de nuquera que a la vez es una funda de gafas para cuando las tienes recogidas.. y así no rayar cristales..

Un Saludo, Alberto Cabrera.
      La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
      Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Las "victimas" que llevamos con gafas mas de 50 años (ahora ya progresivas), lo tenemos mas fácil:
        Suplementos de colores variados (si, si, esos abatibles que cuando los levantas pareces Mickey mouse); tienen un montón de ventajas:
        1. Puedes variar el color según la luz/hora del día.
        2. Los amarillos, incluso para conducir de noche (la maldita fotofobia hace que los faros me torturen)
        3. Practicamente solo existen en polarizados.
        4. Protegen las gafas (los cristales progresivos no están como para maltratarlos).
        5. No son caros, lo que permite "dejártelos" en el coche, en el barco,...
        6. Cuando entras en un local cerrado y los levantas, siempre hay algún niño, o no tan niño, al que le provocas al menos una sonrisa.
        Ya veis, alguna ventaja habríamos de tener los "cuatro ojos"
        Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Comentario

Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver Mensaje

..y de cintas anticaida que usais ? he visto unas de Harken que llevan una especie de nuquera que a la vez es una funda de gafas para cuando las tienes recogidas.. y así no rayar cristales..

A mi con un cabito fino me vale, que se queda perfecto cuando lavas las gafas y no llevas el cogote medio dia mojado
          ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

Comentario

Yo uso las de "flotador" atrás. Dan un poco la lata al principio, pero no está la cosa como para andar perdiendo gafas (todos los que usais progresivas me entendeis ¿a que sí?)
            Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Comentario

Originalmente publicado por Itaca2 Ver Mensaje
              Yo compre unas excelentes gafas polarizadas por 35 euros. Donde? Pues eta claro que ni en una nautica ni en una óptica. Las compré en una ferreteria industrial, y eran gafas de protección para trabajadores .... con todos los certificados y controles... Eso si, como yo necesito gafas graduadas, con esas de cerca no veo nada pero para navegar van de coj*nes.

Ah , para ver la pnatalla de LCD de la VHF tengo que ladear la cabeza un poco ... gajes de la polarización de la luz
              Ojo, la certificación industrial no es la certificación de sanidad.
              Si quieres algo seguro pidele a tu optico que verifique la lente en cuanto absorción de radiacción, potncia neutra, calidaad de filtro y ausencia de aberraciones, sobre todo prismáticas.
              MMSI 224460420

Comentario

pues yo tengo unas polarizadas que compré en una tienda de pesca en una tienda de mallorca "Bazar las palmeras" y juraría que no pagué mas de 20 leuros.....y van de lujo

Comentario

Pues yo se de alguien que tomaba 2 aspirinas por dia y le iba lujo. Ahora tiene una úlcera pero le iban de lujo.
                  MMSI 224460420

Comentario

Por partes

Por un lado hace un tiempo regalé unas Arnette el tornillo que une la patilla con la gafa era de fierro, así que en dos travesias tornillo oxidado y patillas a paseo.
                    No las he vuelto a comprar.

Para que no se caigan (o que se caigan menos ) despues de probar mil inventos me he decantado por un trozo de goma (las de las carpetas viejas van de cine y de paso reciclo ) no pesa, seca rápido y sobre el cabo tiene la ventaja de que puedes regular la presion para hacer que la gafa quede mas o menos ajustada a la cara.
                    Salud
                    sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Originalmente publicado por Motrete Ver Mensaje
                      Yo uso las de "flotador" atrás. Dan un poco la lata al principio, pero no está la cosa como para andar perdiendo gafas (todos los que usais progresivas me entendeis ¿a que sí?)
                      ..esas mismas uso yo (las azules) pero sin el flotador, que terminó siendo un verdadero coñaz..

Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje
                      Por partes

Por un lado hace un tiempo regalé unas Arnette el tornillo que une la patilla con la gafa era de fierro, así que en dos travesias tornillo oxidado y patillas a paseo.
                      No las he vuelto a comprar.

Para que no se caigan (o que se caigan menos ) despues de probar mil inventos me he decantado por un trozo de goma (las de las carpetas viejas van de cine y de paso reciclo ) no pesa, seca rápido y sobre el cabo tiene la ventaja de que puedes regular la presion para hacer que la gafa quede mas o menos ajustada a la cara.
                      Salud
                      ..llevo ya varias Arnette y con batallas para contar y nunca se oxidó ningún tornillo.. no serían de palo..?
                      ..unas Arnette polarizadas cuestan unos 110 a 125 pavos..

..y ahora para los de las mojadas.. qué pasa qué os tiráis al agua con ellas ? os entran olas de popa ? ..las metéis a la lavadora ?

Un Saludo, Alberto Cabrera.
                      La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
                      Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Yo uso unas OAKLEY gascan, con cristales plutonite polarizados...y son la leche....da igual que haga mucho sol o poco siempre se ve perfecto. Ademas te las pueden hacer custom. La única pega son los euros que valen...pero en USA son bastante asequibles (no os hagaís ilusiones no son 20 €)
                        Saludos y un G'vine + tónica 1724, pa tooos

Comentario

.

..llevo ya varias Arnette y con batallas para contar y nunca se oxidó ningún tornillo.. no serían de palo..?
                          ..unas Arnette polarizadas cuestan unos 110 a 125 pavos..

Pues acabé pensando que si, que eran de palo... lo mas chungo es que pagué ese precio por ellas y encima se compraron en una casa de reconocido "prestigio" que por supuesto se desentendio del problema argumentando que se les habia dado un uso inadecuado. Menos mal que se podian poner al sol

Comerciantes de baja estopa...
                          Me alegra leer tu comentario sobre la marca. Yo sigo fiel a Julbo.
                          sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje
                            Me alegra leer tu comentario sobre la marca. Yo sigo fiel a Julbo.
                            Totalmente de acuerdo sobre Julbo. Al menos las que me compré, muy flexibles, y por eso aguantan lo que sea, y con lentes muy buenas. Las que compré estaban en torno a los 100€.
                            Para gafas no tan aparatosas (para un look no tan agresivo ...) y más bonitas, extremadamente cómodas y lentes buenísimas, reitero: MAUI JIM. Bastantes ópticas empiezan a tener algo de surtido.
                            sigpic

Comentario

Hola,

en esto de las gafas yo he probado unas cuantas, esencialmente porque ya se me han caído tres al fondo del mar (uno, que no aprende ...). Bueno, para ser preciso, dos se me cayeron en el pantalán, cargando y descargando trastos. Por supuesto, eran las que más me gustaban y carillas. Las últimas que perdí quedaron en el fondo del pantalán. Eran unas CEBE bastante chulas pero que no me convencían del todo porque eran categoría 4 y me parecían demasiado oscuras cuando atardecía o simplemente se nublaba. Me ocurrió justo antes de partir en travesía y las dejé allí, en el fondo (el agua en el puerto ese día estaba de lo más asquerosa y no me atreví a meterme).

Casualmente, un año más tarde (¡sí 1 año!) se me cayó un petate lleno de cosas en el mismo pantalán, y al recuperarlo, tachín! aparecieron muy cerca las gafas llenas de caracolillo. Las limpié con esmero y, aunque se notan un poco las agresiones del fondo marino, ahora son mis gafas de paseo.

En el interín me compré una polarizadas ultra-ligeras que me gustan más que las CEBE cat 4, y a las que les puse, por fin, un cordelillo anti caídas.

LDN

“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

Originalmente publicado por losdelnara Ver Mensaje
                                Hola,

en esto de las gafas yo he probado unas cuantas, esencialmente porque ya se me han caído tres al fondo del mar (uno, que no aprende ...).
                                Un buen truco para que no se te caigan...

aseguralas como accesorio de tu barco... te cobraran mas por la prima anual del seguro, pero juer!!!! entonces seguro que no se te caen ni queriendo!!!!

Comentario

Trabajando...
                                X