VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

De Cuando La Diosa Fortuna salvó Mi Barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• De Cuando La Diosa Fortuna salvó Mi Barco

Estimados Cofrades, si me decido a compartir con vosotros esta aventura, es porque pienso que de ella podéis extraer alguna enseñanza. Tengo que decir que tanto mi hermano como yo tenemos bastante experiencia en la mar y no somos en absoluto confiados. Pero frente a ésto, en ocasiones la mala suerte parece ponerse en nuestra contra, para darnos un buen susto.

En Abril de 2.016, por una gran casualidad volví a comprar mi barco, el cual había vendido 9 años atrás. En la marina de Guardamar donde estaba el barco, durante un mes y medio me dediqué a prepararlo y asegurarlo antes de partir.

Listo y arranchado el barco, mi hermano Iñigo, mi hija Alexandra y yo, el 1 de Junio por la mañana, zarpamos de Guardamar hacia Alicante.

Soplaba un viento de levante suave que no era el mas idóneo para el rumbo que llevábamos. El mar estaba algo movido. Mi hermano soltó un aparejo de curricán sin que pescáramos nada. Izamos velas y nos arrumbamos al cabo de Santa Pola.

Al pasar por delante de La Marina, divisamos una familia de delfines que conseguimos grabar en vídeo.

Llegando al Cabo de Santa Pola, con el viento de proa, sin mucho tiempo por delante, decidimos poner motor para evitar grandes trasluchadas y estar a tiempo en Alicante para que cada uno cumpliera con sus obligaciones.

Al cabo del rato nos llegó un olor a metal quemado, y el pobre motorcito un Faryman de 10 cv pasó a mejor vida. El termostato se había fundido y se pegó un gran calentón.

Estando las cosas así, decidimos por seguridad volver a vela al puerto base (Guardamar), ya que el viento nos era propicio para el arrumbamiento y la entrada a la marina por el río Segura. El Levante y la mar habían arreciado.

Las situaciones a veces no se pueden conjurar de manera peor. Entrando por el canal de la desembocadura del río, con oleaje y viento de popa, se soltó la rueda del timón. Inmediatamente pusimos la caña de respeto, pero por la presión en las mangueras del hidráulico y al no tener instalada una válvula de despresurización, el barco no se podía gobernar.

Arriamos velas, y el oleaje nos dirigía directamente a la escollera de la rivera norte de la bocana. Corriendo acudí a la proa, saque el ancla del pozo de cadenas y la arrojé `por la banda de barlovento. Gracias a Dios, el ancla agarró en el fondo fangoso del río, deteniendo el avance del barco a escasos metros de la escollera donde veíamos romper las olas.

Pedimos ayuda por radio a la Marina de Guardamar. Rápidamente acudieron unos marineros con un bote con un pequeño fueraborda que no tenía fuerza suficiente para remolcar el barco en contra de la corriente del río. En ese momento aparecieron en una gran neumática, los trabajadores de la planta de Cultivos Marinos. Nos lanzaron un cabo, nos remolcaron con seguridad al puerto, donde quedamos atracados.

Acabamos esa mañana los tres comiendo un menú en el Club Náutico, felicitándonos porque la Diosa Fortuna nos sonrió ante los nefastos acontecimientos acaecidos durante aquella primera navegación.

URL del Vídeo de los Delfines: https://drive.google.com/file/d/1EY4...ew?usp=sharing

Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Kuaku; 04/03/2018, 17:26:28.
    http://www.kuaku.org

El diablo susurró en mi oído,
    " No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ".
    Hoy le susurré al diablo en el oído,
    " Yo soy la tormenta ".

Re: De Cuando La Diosa Fortuna salvó Mi Barco

Originalmente publicado por Kuaku Ver Mensaje

Arriamos velas, y el oleaje nos dirigía directamente a la escollera de la rivera norte de la bocana. Corriendo acudí a la proa, saque el ancla del pozo de cadenas y la arrojé `por la banda de barlovento. Gracias a Dios, el ancla agarró en el fondo fangoso del río, deteniendo el avance del barco a escasos metros de la escollera donde veíamos romper las olas.
    Pero no es casualidad... salvasteis el barco porque fuisteis capaces de fondearlo hasta que llegase ayuda... y lo fondeasteis porque teniais el sistema de fondeo preparado...

Para mi es fundamental, vital.... porque aunque sea un fondeo precario, seguro que algo hace, y ayuda y retrasa lo suficiente para que llegue ayuda... un barco a la deriva, tarda un plis plas en ir a las rocas

Brindo por tu buen hacer marinero...

Comentario

Me alegro mucho por el feliz desenlace. Animo y adelante.

Comentario

Enhorabuena por el desenlace.

En cualquier caso no entiendo muy bien que un barco pequeño lleve hidráulico en el gobierno, tampoco entiendo para que sirve entonces la caña de respeto en ese barco

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver Mensaje
          Enhorabuena por el desenlace.

En cualquier caso no entiendo muy bien que un barco pequeño lleve hidráulico en el gobierno, tampoco entiendo para que sirve entonces la caña de respeto en ese barco

Los astilleros alemanes en veleros de esta eslora (27 pies), habitualmente en la época en la que se construyó el barco, montaban sistemas de gobierno hidráulico, ya que tenían muy en mente aquello del lujo y del confort. De hecho el barco está muy bien acabado. Con calma puedes desenroscar las tuercas que sujetan el pistón del hidráulico a la escuadra soldada a la mecha del timón, liberando éste. Esto se hace si quieres una navegación mas deportiva a la caña, pero requiere un tiempo de manipulación que en aquel momento no teníamos. En una situación vivida como la nuestra, lo ideal es que el astillero en el sistema hidráulico hubiera incorporado un sistema de by-pass con una válvula que despresuriza inmediatamente el sistema, y puedes colocar la caña sobre la mecha que sobresale de la limera en la cubierta.
          Editado por última vez por Kuaku; 04/03/2018, 19:29:42.

" Yo soy la tormenta ".

Comentario

Respuesta: De Cuando La Diosa Fortuna salvó Mi Barco

Vaya susto!!!! gracias por la historia!! Qué bueno haber vuelto al mismo barco después de los años!! Mis más sentidas felicitaciones también a los rescatadores, menos mal que siempre (o casi siempre) hay alguien para ayudar!! Una vez estuve también a punto de irme a las rocas por fallo de motor y milagrosamente la Diosa fortuna- y la ayuda de una motora- nos sacaron de ahí.

Vaya desastre lo de la pérdida de gobierno... hace años que cada vez tengo más claro que soy fan del gobierno de caña simple...
            The big boats get the glory, but the small boats make the sailor

Comentario

Re: Respuesta: De Cuando La Diosa Fortuna salvó Mi Barco

Originalmente publicado por crisofilax420 Ver Mensaje
              Vaya susto!!!! gracias por la historia!! Qué bueno haber vuelto al mismo barco después de los años!! Mis más sentidas felicitaciones también a los rescatadores, menos mal que siempre (o casi siempre) hay alguien para ayudar!! Una vez estuve también a punto de irme a las rocas por fallo de motor y milagrosamente la Diosa fortuna- y la ayuda de una motora- nos sacaron de ahí.

Vaya desastre lo de la pérdida de gobierno... hace años que cada vez tengo más claro que soy fan del gobierno de caña simple...
              Gracias crisofilax420, y también me alegro que a ti no te pasara nada en aquella ocasión.

La verdad es que pocas veces se conjugan tantas fatalidades: sin motor, sin gobierno, entrando por un canal estrecho y de poco fondo a la salida de un río, temporal de levante en popa,....

Tenemos otro tripulante en el barco que no vemos, el Ángel de la Guarda.

" Yo soy la tormenta ".

Comentario

De Cuando La Diosa Fortuna salvó Mi Barco

Muchas gracias por compartirlo.
                Que disfrutes del barco

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

Comentario

La Diosa Fortuna a la que te refieres también me visitó el 26 de Diciembre de 2008.
                  Aquel año había comprado mi actual barco, usado, justo antes del verano.
                  Acabada la temporada lo saqué del agua para sustituirle la jarcia fija, parte de la de labor, y hacer un saneado de la obra viva, quitando varias capas de patente, dándole una mano de impermeabilizante époxi para prevenir eventuales patologías por ósmosis, pulido de obra muerta, repaso de arañazos,etc.
                  La vigilia de Navidad, el dïa 24 a mediodīa tuve que ponerme pesado para que me lo echaran al agüa. Una vez admitido que no lo utilizaría ni el día de Navidad ni el 26, me sugerīan en el varadero que les permitiera aplazar la botadura para el 27.Después de más de un mes en seco no vendría ya de dos días, me esperaban antes para poder retirarlo y tenían prisa por ir a casa.
                  Conseguí que lo echaran al agua y navegué las cinco millas que separan mi puerto base con el mar plano como un plato.
                  La misma calma persistió hasta el 26 a mediodīa...
                  En escasamente tres horas arreció un temporal de levante como raras veces se ha sufrido en la Costa Brava, al punto que la escollera de mi puerto quedarīa un par de meses inutilizada y sin calado para entrar y salir del puerto por los bloques arrastrados y arena desplazada, y los detrozos en playas, barcos, paseos marítimos e incluso edificios fueron catastróficos llegando las olas hasta donde nadie del lugar recordaba en ocasión de otros temporales.
                  La noche del día 26 los tres barcos que sobre sus cunas estaban depositados al lado de donde habīa estado el mío casi dos meses y hasta un dīa y medio antes cayeron al suelo. El mar arrastró las cunas y puntales y los barcos volcaron.
                  Teniendo en cuenta que mi barco cala 2,40 mts. y pesa más de diez toneladas, no hace ni falta decir que si cae de aquella altura sobre un costado los daños equivalían a siniestro total sin la menor duda, y todo lo que acababa de gastarme absolutamente perdido en la medida que no incrementaba su valor venal.
                  Retiré el barco con cargos de conciencia por haber obligado a retrasar a quienes lo botaron el fín de su jornada laboral en un dīa en que a todos nos quedan tantas cosas para resolver.
                  Cuarenta y ocho horas después se me pasaron los cargos de conciencia y acudí a agradecer efusivamente a tales personas que se plegaran a mis ruegos.
                  Elos también se felicitaban por haber dado su brazo a torcer.
                  La Diosa Fortuna estuvo también presente aquel día.
                  Saludos

Comentario

Kuaku, una vez más tu experiencia obliga a reflexionar sobre la necesidad de repasar a fondo un barco que haya estado previsiblemente parado durante el tiempo más o menos largo que haya podido estar en venta.
                    Creo muy conveniente en tales casos hacer salidas cortas para comprobar que todo funciona.
                    Los barcos se estropean por no uso, y es más que probable que quien te lo vendió no tuvo la menor conciencia de los dos defectos que casi pierden el barco.
                    Dicho ésto, la experiencia de tecuperar tu barco después de nueve años de haberlo vendido es una clara muestra del cariño que todo armador profesa a su barco.
                    En tu caso subir a bordo y poner rumbo a casa debió parecerse a la sensación de aquel padre que abrazó a su “ hijo pródigo”......
                    Enhorabuena por la decisión y por el final feliz de vuestro contratiempo.
                    Saludos cordiales

Comentario

Buenas, y me alegro que el final del percance terminara sin accidentes.

Así, a bote pronto, pues decirte que si te falló todo eso, el barco no estaba a son de mar ni mucho menos. Como ves, por las averías que cuentas, el barco no estaba preparado para realizar una singladura sin riesgo. Fallo del motor y fallo del timón en la primera salida o cuando se le puso en unas condiciones de navegación continuada y no entrar y salir de puerto a dar una vueltita.

Cuando yo compré el mío, también me tocó llevarlo a su nueva casita. Como me figuro, al igual que a muchos, el motor me falló después de unas 4/5 horas funcionando. No puedo decir que me dediqué a repasarlo antes de salir. Un vistazo general y poco más, lo recocnozco. A mí me costó el remolque(al seguro), a eso de 6 millas de puerto, con no muy buena mar(no mala), pero operativo perfectamente con las velas y navegando sin peligro, pero por la dirección del viento, para entrar en puerto tardaríamos muchísimo y caía la noche y ya sí daban bastante mal tiempo, y para recalar en un sitio desconocido, pues tiré de seguro. El motor se paró solo después de largar un humo blanco. El mecánico que me atendió no me hizo nada, dijo que estaba bien.
                      Durante dos días más lo utilizamos con bastante frecuencia(sin forzarlo nada de nada) y muchas horas por falta de viento, aunque con mar, pero al tercero, nos metió de remolque a puerto un pesquero, ahí si vino un mecánico de verdad y se llevó el motor. Total y resumiendo, estaba todo trapicheado y aguantó lo que aguantó.
                      La culpa únicamente es mía por salir con un motor sin tener una garantía, no fue cosa de la mala suerte. Hoy por hoy, aparte del intraborda, también tengo un fueraborda. Simplemente como seguridad, por si las moscas que se dice. Siempre que puedo voy a vela, que es como el va bien y con velocidad, pero si alguna vez tengo que poner el motor, prefiero no volver a quedarme otra vez más tirado, aunque eso nunca se sabe del todo a ciencia cierta.

Un saludín, y no me lo temes a mal, que no es por ofender ni mucho menos.

Comentario

Hola kuaku

Gracias por compartir tu experiencia. La verdad es que tuviste muy mala suerte, primero avería de motor, luego fallo de la dirección (guardines, supongo) y luego timón super-endurecido por el pistón hidráulico. Sólo te hubiese faltado que la cadena del ancla estuviese rota, o algo así. Bien resuelto!. A veces las dificultades te ponen a prueba y al límite.

Cuando en mi barco se rompe algo que nunca hubiese imaginado, después del cabreo siempre pienso que se podía haber roto en una travesía más arriesgada y que ahora lo prepararé mejor para que no me vuelva a ocurrir, como tú harás con lo de la válvula de despresurización, para nunca volverte a quedar sin efecto con la caña de respeto.

Siempre sacamos algo bueno de estas averías, como una nueva solución de fortuna en la que no habíamos pensado y que hacen nuestro barco más fiable y seguro para futuras navegaciones.

LDN
                        “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

Los astilleros alemanes en veleros de esta eslora (27 pies), habitualmente en la época en la que se construyó el barco, montaban sistemas de gobierno hidráulico, ya que tenían muy en mente aquello del lujo y del confort. De hecho el barco está muy bien acabado. Con calma puedes desenroscar las tuercas que sujetan el pistón del hidráulico a la escuadra soldada a la mecha del timón, liberando éste. Esto se hace si quieres una navegación mas deportiva a la caña, pero requiere un tiempo de manipulación que en aquel momento no teníamos. En una situación vivida como la nuestra, lo ideal es que el astillero en el sistema hidráulico hubiera incorporado un sistema de by-pass con una válvula que despresuriza inmediatamente el sistema, y puedes colocar la caña sobre la mecha que sobresale de la limera en la cubierta.
                          Me alegro de que todo concluyera con exito y que no os pasara nada. Me imagino la angustia, tension y aveces impotencia que habreis sufrido. Pero ahi esta la diferencia entre controlar la situacion o acabar en desgracia, mantener la cabeza fria para poder pensar y solucionar problemas.

Supongo que cuando lo repares le montaras esa valvula bypass.
                          Hoy en dia esa valvula esta en la lista de piezas para montar un sistema hidraulico.

Comentario

Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
                            Kuaku, una vez más tu experiencia obliga a reflexionar sobre la necesidad de repasar a fondo un barco que haya estado previsiblemente parado durante el tiempo más o menos largo que haya podido estar en venta.
                            Creo muy conveniente en tales casos hacer salidas cortas para comprobar que todo funciona.
                            Los barcos se estropean por no uso, y es más que probable que quien te lo vendió no tuvo la menor conciencia de los dos defectos que casi pierden el barco.
                            Dicho ésto, la experiencia de tecuperar tu barco después de nueve años de haberlo vendido es una clara muestra del cariño que todo armador profesa a su barco.
                            En tu caso subir a bordo y poner rumbo a casa debió parecerse a la sensación de aquel padre que abrazó a su “ hijo pródigo”......
                            Enhorabuena por la decisión y por el final feliz de vuestro contratiempo.
                            Saludos cordiales
                            Ciertamente, en la segunda travesía con un motor nuevo y el hidráulico solucionado, llegamos a la Marina de Alicante sin novedad, y efectivamente la sensación que tuve viendo el barco en su atraque es la del hijo pródigo que vuelve a casa.
                            Era el barco donde le hice a mi hijo las fotos de su Comunión, por eso y por otras cosas le tengo un gran cariño.
                            Gracias por tus comentarios y un saludo.
                            Archivos Adjuntos

" Yo soy la tormenta ".

Comentario

Ciertamente, en la segunda travesía con un motor nuevo y el hidráulico solucionado, llegamos a la Marina de Alicante sin novedad, y efectivamente la sensación que tuve viendo el barco en su atraque es la del hijo pródigo que vuelve a casa.
                              Era el barco donde le hice a mi hijo las fotos de su Comunión, por eso y por otras cosas le tengo un gran cariño.
                              Gracias por tus comentarios y un saludo.
                              Gracias por contar tu experiencia, y vaya chulo el chaval de primera comunión en su velero yo también la hice de marinerito (es como mas guapos están los chavales sin duda ) pero pocos pueden hacerse la foto en su barco tan chulos

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

Trabajando...
                              X