VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Web predicciones Windy.com

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Meteo Web predicciones Windy.com

Hola me gusta mucho la web de previsiones www.windytv.com ó www.windy.com, con un montón de capas útiles y medir distancias/rutas y tal, pero presenta 4 modelos de predicción y sobretodo en la capa de rachas de viento las previsiones entre unos y otros modelos son muy dispares, pero mucho.

Pasa en otras capas también pero he visto a veces previsión de rachas de 14kts en un modelo y en la misma zona 30kts ó más con otro modelo (no siempre hay tanta diferencia pero es normal encontrar 10kts de diferencia perfectamente que no es poco.

Los que usáis esta web sabéis de algún modelo de predicción de esta web que hayáis comprobado se ajusta mejor a la realidad?

http://www.windytv.com

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Re: Web predicciones Windy.com

Lo primero de todo unas ronditas
    Yo antes la usaba mucho ese programa, al igual que Meteo Consult Marine. De las gratuitas son de las mejores, aunque yo, en estos momentos uso por fiabilidad utilizo el Windfinder versión Pro, la versión de pago te da acceso al Superforecast con mayor precisión, de momento no me ha fallado y eso en esto de las previsiones ya es mucho pedir.
    Salu2

Comentario

Originalmente publicado por BichoBola Ver Mensaje
      Lo primero de todo unas ronditas
      Yo antes la usaba mucho ese programa, al igual que Meteo Consult Marine. De las gratuitas son de las mejores, aunque yo, en estos momentos uso por fiabilidad utilizo el Windfinder versión Pro, la versión de pago te da acceso al Superforecast con mayor precisión, de momento no me ha fallado y eso en esto de las previsiones ya es mucho pedir.
      Salu2
      Yo tengo las dos en versión Pro en el móvil y me gusta compararlas. Windy te da una pasada de datos, gráficos, etc... Pero al final la que mas se aproxima a la realidad es Windfinder. Aunque también tiene su porcentaje de fallo es la fiable de todas las que he probado.

Enviado desde mi E8Q mediante Tapatalk

Comentario

Yo utilizo el Windy. Para mi es muy fiable...

Comentario

Originalmente publicado por MOON Ver Mensaje
          Yo utilizo el Windy. Para mi es muy fiable...
          En qué modelo de los 4 que tiene?

- NEMS4km
          - ICON7km
          - ECMWF9km
          - GFS22km

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Me gusta, Ventusky supongo qué te vas acostumbrando a una más qué otras, y windguru... Es más de surfistas pero te da una visión hora a hora magnífica
            mmsi 225991336

Comentario

Originalmente publicado por Zephyros Ver Mensaje
              En qué modelo de los 4 que tiene?

- NEMS4km
              - ICON7km
              - ECMWF9km
              - GFS22km

ECMWF

Comentario

Zephyros, sinceramente no se para que sirven los distintos modelos... Sin algún Cofrade lo puede aclarar se lo agradecería. Cuando instalé la aplicación, salió este modelo y es el que utilizado de siempre. No he jugado con cambios. Quizás haya otro mejor ¿?

Comentario

Originalmente publicado por MOON Ver Mensaje
                  Zephyros, sinceramente no se para que sirven los distintos modelos... Sin algún Cofrade lo puede aclarar se lo agradecería. Cuando instalé la aplicación, salió este modelo y es el que utilizado de siempre. No he jugado con cambios. Quizás haya otro mejor ¿?
                  Son los modelos numéricos de predicción meteorológica, cada modelo usa diferentes tipos de datos, formulas, etc para intentar predecir el tiempo que hará en el futuro.

Yo suelo usar el ECMWF porque he visto que es el que más acierta, pero también miro que lo que dan el resto de modelos para hacerme una idea.

Comentario

Este tipo de aplicaciones usan modelos matemáticos automatizados, no hay intervención de personas humanas en la elaboración de la predicción.

Cada uno de los modelos utiliza una malla de datos de diferente medida de cuadrícula, y aunque se podría pensar que a mayor densidad de malla, mayor exactitud, no tiene porqué ser así.

Además, este tipo de modelos son muy sensibles a condicionantes locales (relieve del terreno, altura de la costa etc etc)

En mi caso (Baix Empordà sur y navegación muuuuuy costera, a menos de dos millas de las piedras), me van bien el Windfinder gratuito y el Meteonav de AEMET. En el Windfinder, mejor el Forecast que el Superforecast, que exagera siempre la intensidad media y las rachas.

Mi experiencia: probar muchas aplicaciones en tu zona y registrar cada vez la que mejor acierte. A partir de ahí, ceñirte sólo a una o dos, las que mejor acierten en tu caso particular.

Editado por última vez por biker62; 09/03/2018, 14:30:25.

Comentario

Originalmente publicado por biker62 Ver Mensaje
                      Este tipo de aplicaciones usan modelos matemáticos automatizados, no hay intervención de personas humanas en la elaboración de la predicción.

Cada uno de los modelos utiliza una malla de datos de diferente medida de cuadrícula, y aunque se podría pensar que a mayor densidad de malla, mayor exactitud, no tiene porqué ser así.

Además, este tipo de modelos son muy sensibles a condicionantes locales (relieve del terreno, altura de la costa etc etc)

En mi caso (Baix Empordà sur y navegación muuuuuy costera, a menos de dos millas de las piedras), me van bien el Windity gratuito y el Meteonav de AEMET. En el Windity, mejor el Forecast que el Superforecast, que exagera siempre la intensidad media y las rachas.

Mi experiencia: probar muchas aplicaciones en tu zona y registrar cada vez la que mejor acierte. A partir de ahí, ceñirte sólo a una o dos, las que mejor acierten en tu caso particular.

Perfectamente explicado, sólo añadír que lo mejor para acercarse a la realidad de nuestras zonas de navegación es la observación y la experiencia...

La exactitud no existe, a excepción de zonas donde la orografía a pequeña o gran escala no afecta, y aún en esas zonas a veces los fenómenos atmosféricos avanzan o se comportan de forma diferente a las previsiones...

La existencia de obstaculos que hacen que el viento se encañone, o que la dirección se vea influenciada por cañones, vaguadas etc.. u otros accidentes naturales o artificiales que no estan estimados a la hora de los comportamientos de los fenomenos atmosfericos por los grids por lo que la información que se da no es completa y la predicción no sirve para esas zonas, es decir, directamente no sirve...

Algunos modelos de predicción mas locales, si llegan a tener en cuenta, obstaculos naturales grandes como cordilleras por ejemplo, dando valores diferentes en costas a sotavento por ejemplo, pero aun asi no se puede contemplar toda la orografía de manera pormenorizada porque supondría una cantidad de calculos brutal...y no hay superordenador que lo soporte, a no ser que se le meta para calculos en zonas concretas, en las que se establecen equipos para tomar mas variables, como se hace para cabo cañaveral o para otras ubicaciones mundiales, donde los calculos tienen que ser muy exactos por lo que se instalan elementos de medición in situ, para extraer los datos mas fiables en tiempo real, esto es lo que ocurre por ejemplo con los aeropuertos,...pero no para nuestras zonas de navegación en general, pues no es posible...

La observación personal, hace por ejemplo que cuando yo examino los grids desde donde saco los datos, y los aplico a mi zona de navegación habitual, ya he experimentado navegando diferentes tipos de vientos dominantes, y conozco las velocidades en general y las rachas, por lo que puedo incrementar o decrementar los porcentajes, según la zona por la que navego habitualmente, asi por ejemplo, si paso de una zona donde sé que la predicción da 7 u 8 nudos de menos, ya se los incremento yo automaticamente a la hora del trimado, y si por ejemplo ocurre como otras veces que da mas viento de lo que hay, (porque el viento viene de una dirección en la que se encañona por un cañon que gira hacia el norte p.e), pues en la zona donde esta dando el parte 18 nudos, en la realidad hay 3 nudos o menos, porque el parte, no tiene en cuenta la afectación de ese cañon grande que encañona ese viento y lo dirige hacia su desembocadura, mas al norte de la posicion de esa zona, asi mismo, cuando navegando llego a la desembocadura de ese cañon, y tengo 18 nudos en el parte en esa zona, sé que tampoco es exacto, y tengo que incrementarlo en un 15 o 20% porque el real ahi no son esos 18 nudos de la predicción sino 21 o 22.

Simplemente porque la predicción no tiene en cuenta ese accidente concreto orografico, por lo que no sabe que cambia la dirección del viento en una zona dejandola practicamente desventada, e incrementa la velocidad en otra zona, porque encauza y comprime el viento, aumentando su velocidad...

Todo esto es experiencia y observación...cada uno que lo intente en su zona, y seguramente irá mucho mas acertado en cuanto lo que le espera
                      Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

OJO: en mi mensaje de más arriba he escrito dos veces Windity cuando lo correcto hubiera sido WINDFINDER .

Me va mejor el WINDFINDER, que quede claro.

Comentario

Os dejo una de mis paginas cabecera para las previsiones.
                          Os recomiendo que navegueis por ella para sacarle bien el rendimiento porque es muy completa y de lo mas acertada:

Un saludo
                          Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Una de las cosas que suelo hacer para comprobar cuanto se asemeja la prediccion a la realidad,y lo puedes hacer aunque estes en casa,es comparar la prevision para una hora dada de las webs que todos conocemos,con el tiempo real que proporcionan las estaciones meteorologicas que se encuentran en los puertos (por lo menos en los públicos de Andalucia),aunque no es a tiempo real se actualiza cada 5 min.

dicho esto la que normalmente mas se asemeja es el superforecast (gratuito) de Windfinder (normalmente,he dicho )
                            Saludos.
                            sigpic

Comentario

Para los que gusten de analizar frentes y mapas de isobaras.
                              UK Met Office . . Europe and North Atlantic MSLP analysis and prognosis charts

Saludos.
                              sigpic

Comentario

Trabajando...
                              X