VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Años "malos" Bavaria

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Años "malos" Bavaria

Yo tengo un Bavaria 36 del 2004...aun lo tengo, y bien mantenido no pienso cambiarlo.

El único problma reseñable el cojinete de timón como se ha ya indicado con 2 o tres años.

Lo cambie y hasta hoy. Este año he cambiado la helice, que comenzaba a dar señales de corrosion en el cubo.

ESo si bien mantenido, pero eso vae para todas las marcas.

Marino1253

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Comentario

Pues no se.

Yo tengo un 32 del 2003 y estoy encantado con su navegar, con sus acabados y su distribución interior. 2 años y problemas 0.

Jamás fue de charter.

El casquillo del timón no dice nada y va suavemente.

El palo seldén con maniobra rutgerson y mayor convencional muy sencillos de maniobra.

Un barco muy fresco en verano y muy ventilado, muy acogedor en invierno.

Motor sin problema e insonorizado perferctamente, salvo que hay que mantener bajo vigilancia el famoso codo de escape, cada 3 años o así, claro que eso es un problema de VOLVO no de Bavaria, y muchos otros barcos lo montan.

..... y una cosa que me encanta, la maniobrabilidad en puerto es de 10.

Así que cuando encuentre algo malo, os lo pondré, pero por ahora no puedo.

Comentario

Años "malos" Bavaria

Bavaria 38 2004. Todo ok. Los antiguos dueños usaban la karcher en la junta orza casco, y me apreció algo de agua salada en la sentina, lo sellé y seco durante un año.

Comentario

La serie Match, modelo 38 tuvo, algunas (pocas) caídas de quilla. No recuerdo año exacto. 2005 aprox.

La serie Match, de regata, iba muy apurada de todos los materiales, por coste y peso; cierres de plastiquillo, carpintería muy mal ajustada (mamparos con mucho hueco a los módulos de techo y relleno a saco de masilla, winches excesivamente pequeños... (experiencia personal por un Match 35)

No puedo hablar de otros modelos, pero imagino que aprendieron la lección y corrigieron (?)

Comentario

Caramba , yo no tengo ningun bavaria , pero , da la sensación que alguien tiene ganas de tocar los , wueppppps , ya que este asunto se debate casi cada tres meses ,
            y da la sensación que los armadores bavarias Bavarias , ya no se les pregunte por el producto , parece que alguien quiere que se justifiquen ,
            coño a mi no se me ha caido la orza , pues coño a mi el timón parece que esta en su sitio,
            pues nada os tenéis que sentir culpables por tener , un barco , que navega , y da satisfacciones a sus armadores ,BAVARIA,
            pues como si tuvieran un Furia un Puma un cervera ramis un nor wind etc o un Mac gregor que supongo que esta semana , se abrirá un post para decirle el innombrable , para que sus armadores se flagelen , por tenerlo
            pido disculpas por mi ignorancia, no hay mas barcos de serie , que le pasen cosas como los first de 50 pies de charter recién estrenados ,se les arranca la cubierta con los obenques por no tener cadenotes , ya que en el interior los cadenotes no son estéticos ,
            y este barco se refugió , en sant carles de la rapita , y lo vieron mis ojos
            ja ja ja menos mal que no tengo un bavaria , me aborrecerian en preguntas
            salutttttt y bavarias kiqu
            kiqu

Comentario

Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
              Bueno, Marcos, si cuentas las cosas que te pasaron no creo que nadie te vaya a banear, es más, creo que la creadora del hilo (y yo entre otros) te lo agradecería. Otra cosa es que entremos en descalificaciones generales a la marca sin datos objetivos.
              Es inecesario, hay tanta gente que esta contento con su bavaria que mi comentatio puede herirles o que parezca que yo tengo algo en contra cuando me importan un pepino todos, los de antes y los de ahora.

sin entrar en detalles dire que durante tres años para la feria nautica yo era uno de los patrones que los llevaba de bcn y port napoleon a palma para la feria, me pagaban por unidad entregada de modo que avion, barco, avion barco, avion barco hasta que se acababan....y no estaban a la altura ninguno, ni grandes ni pequeños, tambien he de decir que no mirabamos nada, ni meteo ni velas ni motor.... a veces pantocazos 24horas seguidas, pero tambien lo he hecho con otros y no a pasado nada. Entiendo que con un uso normal y civilizado de un particular de recreo no les pasa nada.

Comentario

los malos ya se hundieron
                si ves un Bavaria a flote es que es bueno, lo puedes comprar
                tengo un 30 del 2007 con 2000 horas de motor y tropecientas mil de vela y algunas veces hasta gana regatas....

Comentario

Años "malos" Bavaria

Originalmente publicado por Alas de Zainoa Ver Mensaje
                  los malos ya se hundieron

si ves un Bavaria a flote es que es bueno, lo puedes comprar

tengo un 30 del 2007 con 2000 horas de motor y tropecientas mil de vela y algunas veces hasta gana regatas....

😂😂😂😂😂
                  Respecto a lo de ganar regatas, sabes que hay que participar junto con más barcos no? Xddd
                  Tenía que seguirte el hilo para calmar los ánimos Jajajaja

Comentario

Originalmente publicado por Bluemast Ver Mensaje
                    La serie Match, modelo 38 tuvo, algunas (pocas) caídas de quilla. No recuerdo año exacto. 2005 aprox.

La serie Match, de regata, iba muy apurada de todos los materiales, por coste y peso; cierres de plastiquillo, carpintería muy mal ajustada (mamparos con mucho hueco a los módulos de techo y relleno a saco de masilla, winches excesivamente pequeños... (experiencia personal por un Match 35)

No puedo hablar de otros modelos, pero imagino que aprendieron la lección y corrigieron (?)
                    Me gustaría saber el numero de quillas caídas y el numero de 38 vendidos..
                    Yo creo recordar un caso.. pero en fin..

Comentario

Respuesta: Re: Años "malos" Bavaria

Muchas gracias a todos por las aportaciones. Veo que la opinion general es muy positiva y como decia por ahi un cofrade: “es un barco como los otros” y que realmente nadie ha dado datos objetivos de defectos de fabricacion o similar.
                      Lo que no he acabado de entender es lo de no estar a la altura... A la altura del precio, de los pantocazos, de las necesidades de maniobrabilidad a motor, a vela... en fin y tampoco eso de que con otros no ha pasado nada. ¿Que paso con estos bavarias ? ¿ Quedaron “tocados” estructuralmente, saltaron los armarios o que?...
                      Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
                      Es inecesario, hay tanta gente que esta contento con su bavaria que mi comentatio puede herirles o que parezca que yo tengo algo en contra cuando me importan un pepino todos, los de antes y los de ahora.

sin entrar en detalles dire que durante tres años para la feria nautica yo era uno de los patrones que los llevaba de bcn y port napoleon a palma para la feria, me pagaban por unidad entregada de modo que avion, barco, avion barco, avion barco hasta que se acababan....y no estaban a la altura ninguno, ni grandes ni pequeños, tambien he de decir que no mirabamos nada, ni meteo ni velas ni motor.... a veces pantocazos 24horas seguidas, pero tambien lo he hecho con otros y no a pasado nada. Entiendo que con un uso normal y civilizado de un particular de recreo no les pasa nada.

Comentario

Hace años navegué un 35 Match y escuché de los problemas del 38.
                        Parece que hubo un muerto por caída de quilla, pero fué un 42, también Match.

Puedes buscar en google: bavaria 38 match keel problems y verás links a foros específicos de diseño y armadores, etc hablando en profundidad del asunto.
                        Incluso una respuesta del astillero que pone los pelos de punta.

Los problemas fueron solo en la serie Match, de mucho aparejo (momento escorante alto) y quilla profunda, con bulbo, de gran para adrizante, PERO estrecha arriba / poco apoyo.
                        El forro del casco era delgado.
                        Y la quilla, de momento muy alto, tenía un apoyo estrecho en el casco (no tenía pletina arriba, forma T)
                        Además, PARECE que el forro interior estaba mal unido al forro exterior.
                        El resultado eran esfuerzos altos en zonas estrechas => gran concentración de esfuerzos.
                        En algunos cascos la Quilla arrancó la parte del casco a la que estaba unida...

La solución fue añadir pletinas interiores para distribuir los esfuerzos en zona más amplia.

Te aconsejo visitar esa búsqueda de Google, y un buen filtro después de tantos años...

Comentario

Hora perfecta para un gin tonic
                          Yo tengo uno , 2003 , Bavaria 44 AC.contento cumple mis pretensiones perfectamente . evidentemente no está a la altura de Halberg , najad, Amel, Contest, etz etz .....pero es que el precio tampoco estaba a la altura de estos.
                          La relación calidad precio me parece bastante óptima .
                          Defectos tendrán como todos ...en el caso del mío era un solo dueño y poca navegacion , estaba en perfecto estado
                          Imagino que los barcos serán como los coches ...no es igual Audi a SEAT ...etz etz

Comentario

Trabajando...
                          X