VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

como de caro es vivir en un barco respecto a una casa.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• como de caro es vivir en un barco respecto a una casa.

Mi pregunta es la siguiente.
    merece la pena vivir en una casa?
    Está claro que vivir en una casa es más comodo que un barco, a igualdad de dinero tienes más comodidades, más espacio ect, pero realmente es tan ventajosa?
    ultimamente no paro de hacer cuentas y vivir en una casa de un cierto tamaño no es nada barato, luz, agua, gas, internet, ibi, reparaciones, comunidad,ect
    si nos vamos a viviendas aisladas tendremos estos gastos seguramente se disparen, si tienes piscina mas agua, mas luz, el jardin, impuesto entrada de vehiculos, mas ibi ect.
    cuando sumamos gastos a final de año se plantea uno si realmente es mas barato vivir en una casa que en un barco, teniendo en cuenta que además en el barco podemos viajar.
    Eso si, el barco generalmente se depreciará mas que una casa y por otro como de incomodo seŕia para una familia vivir en un cata de 45 pies o un mono de 50?
    seguro que muchos de vosotros lo habeis pensado.

Re: como de caro es vivir en un barco respecto a una casa.

Hombre, un cata de 40 pies, o un mono de 50 valen una pasta, segun en que puerto ya cuesta otra pasta en amarres, otra en mantenimiento, y una mas en depreciacion del barco.

Solo con esos numeros ya no se que es mas barato, eso si, una casa siempre sera mas comoda a igualdad de metros utiles.

Otra cosa es lo de viajar.

.
    .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Bueno no valen mas caros que comprar una casa en una buena zona.
      se tiene ademas el barco, el que quiera barco lo va a tener y siempre pagara mantenimiento aunque se vaya a esloras pequeñas, entonces merece la pena irse a algo mas grande a cambio de quitarse la casa?
      yo no se ustedes pero yo gasto de luz y agua un cojon.

Comentario

Hombre, si ya tiene que ser una casa en una buena zona y ademas grande......

Segun que puertos cobran luz y agua cuando se vive en el barco.

Desde luego no paga lo mismo un 20 pies que un 50, en el caso de los catas aun es peor por el tema de la manga, sobre todo si hablamos de un puerto en una buena zona.

Ademas hay cosas que se tienen que externalizar.

.
        .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Yo lo veo mucho mas caro, otra cosa seria tener que estar por necesidad, como a muchos compañeros de la taberna, que por motivos familiares se han quedado sin vivienda y como tienen barco se han ido a vivir ahí, entonces si lo veo bien durante un tiempo. Pero solo un amarre de 50 pies, al menos en mi zona, cuesta como un alquiler de una vivienda. mas luego los gastos varios. Con la incomodidad de que es un barco y como dicen los cofrades, muchas cosas tienes que externalizar (lavadora, una buena ducha...)... quizás no sea yo el mas indicado ya que no tengo barco de esas características pero es mi punto de vista. Un saludo.

Comentario

Pues yo no lo veo tan caro respecto a los gastos de casa.
            Sobre todo si ya tienes barco, asi que la diferencia seria ampliar eslora y si viajas mucho con el barco tampoco.
            La cuestion es llevar una vida a medias entre un puerto base y viajar.
            o tener tu casa y un barco mas pequeño, no le veo mucho sentido a un barco grande si no vas a hacer travesias o vas a pasar mucho tiempo en el, pero tener barco si me gusta.
            al igual que no le veo mucho sentido tener una casa de 300 metros y piscina y un super jardin si no es para pasar mucho tiempo en ella.

Comentario

Creo que la eslora depende más en cuantos quieres que viven a bordo. Igual que el tamaño de la casa. En mi caso, somos 7 y un perro en mi casa. Mi mujer y yo, un aupair y 4 grumetes. Si estás sólo, creo que se puede vivir cómodamente en un 40 pies (hay muchos en barcos más pequeños).

Aún así, creo que el debate de que sea más barato no es el debate relevante. Si te apasiona lo del barco y mar, creo que el debate es más si lo puedes permitir (económicamente/socialmente) y si puedes, hasta que punto de comodidad puedes llegar.

Me explico, con una mega fortuna a nuestras espaldas, todos podríamos vivir cómodamente en un súper yate enorme de Dios sabe cuantos metros en Mallorca, pero eso no es una realidad para la mayoría de los mortales.

Con tu presupuesto e ingresos, ¿puedes comprar y mantener un barco de X tamaño en el puerto Y y mantener ingresos para seguir esa vida? Esta es la cuestión para mi.

Al igual que el barco, el puerto base es importante por trabajo y costes. No es lo mismo pagar un puerto en Ibiza que en un pueblo de la coste del norte de España (por ejemplo).
              Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
              oceanis350.wordpress.com

Comentario

Como todo en esta vida...depende.

Aquí ya se comentó recientemente el tema

Comentario

Buenas!! unas rondas por aquí

De este tema se habla mucho en la Taberna, pero no está demás aclarar más dudas...

antes de nada empezaré citando a Crackyn por un comentario que no me ha gustado...

Originalmente publicado por crackyn Ver Mensaje
                  Yo lo veo mucho mas caro, otra cosa seria tener que estar por necesidad, como a muchos compañeros de la taberna, que por motivos familiares se han quedado sin vivienda y como tienen barco se han ido a vivir ahí, entonces si lo veo bien durante un tiempo. Pero solo un amarre de 50 pies, al menos en mi zona, cuesta como un alquiler de una vivienda. mas luego los gastos varios. Con la incomodidad de que es un barco y como dicen los cofrades, muchas cosas tienes que externalizar (lavadora, una buena ducha...)... quizás no sea yo el mas indicado ya que no tengo barco de esas características pero es mi punto de vista. Un saludo.
                  Yo vivo en un barco por decisión propia y estoy encantado. Puedo costearme un alquiler perfectamente, pero prefiero barco. Así que no, no tiene porqué ser por necesidad...

Una cosa es nuestra opinión personal, si seríamos capaces de renunciar a ciertas comodidades del hogar o no... y otra responder exactamente a la pregunta que se nos plantea.

Respecto al tema que nos ocupa. Yo entiendo que sí que es más barato, pero a mayor eslora más te cuesta el amarre, y al final puede salir por un precio similar.

Estoy seguro de que alquileres de pisos por 1000€/mes son muy buenos sitios donde vivir.

Y vivir en un barco por 1000€/mes pues tiene que ser un gran barco.

Al final tiene que ser más motivación tuya y ganas de vivir la experiencia que otra cosa.

En mi caso vivo solo, así que me puedo permitir vivir en un 34 pies y estoy a mis anchas por unos 450€/mes (incluyendo todo, amarre crédito del barco, luz, wifi...)

Con familia no me vería en este de 34 pies, tendría que ir a algo mayor que me costaría mucho más en amarre...

Pero aun así, y sin mirar precios, pondría la mano en el fuego de que sale más barato que en tierra.

Pero lo mejor que te llevarás siempre va a ser la experiencia, tengo vecinos que llevan muchísimos años y si les planteas irse a tierra se ríen de ti.

Espero haberte ayudado
                  Artículos Steampunk en español (para quien le guste):
                  https://www.steampunkhouse.com/
                  No hace falta comprar,
                  ¡Solo con un click ya me ayudas mucho!

Comentario

Originalmente publicado por Palo-Palo Ver Mensaje
                    Como todo en esta vida...depende.

Aquí ya se comentó recientemente el tema

SASTAMENTE.
                    .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

50 pies nuevo q son 300.000€?
                      Asociación Española de Actividades Subacuáticas
                      http://www.subacuatico.es

Comentario

Originalmente publicado por nombrote Ver Mensaje
                        50 pies nuevo q son 300.000€?
                        yo no lo compraría nuevo... entonces si que te sale por un par de riñones bien bien
                        Artículos Steampunk en español (para quien le guste):
                        https://www.steampunkhouse.com/
                        No hace falta comprar,
                        ¡Solo con un click ya me ayudas mucho!

Comentario

Lo malo de vivir en un barco es que o eres muy cuidadoso y ordenado o deja de ser un barco y se vuelve casa
                          Si tienes que ir a trabajar y hacer vida de urbanita y volver al barco a comer o cenar y dormir,con lio de ropa y demas al final no navegas solo por no ponerlo a son de mar.
                          Si por el contrario no trabajas y vives por y para el barco navegando de un lugar para otro puedes vivir perfectamente solo o en pareja , si tienes hijos la cosa se complica
                          Roncito para todos

Comentario

Originalmente publicado por GMagic Ver Mensaje
                            yo no lo compraría nuevo... entonces si que te sale por un par de riñones bien bien
                            Hombre por ese precio, un tupperware oceanis 55.1 a estrenar cargado como un ruso, con lavadora, lavavajillas, tv, climatizado, etc, etc...

En cuanto a precios pues creo que la cosa andará parecida, un chamizo a las afueras en barrio chungo es barato e incómodo, un barco pequeño viejo y en un amarre barato también lo es.

Creo que la discusión se debería centrar en si es mejor para ti vivir en un barco o en un piso/casa/chalet y que los costes de uno y otro no sean la excusa para demostrar que tu decisión final "es la inteligente". Vive como quieras vivir y donde quieras vivir, dentro de tus posibilidades.

Ahora bien, existen los mitos y leyendas, que si un barco grande es caro carísimo de mantener, que si se deprecian un huevo y parte del otro, que si tal cosa y aquella otra. Por los costes de vivir en un piso/casa "decente" puedes vivir en un barco grande y decente, pero hay que recordar que son estilos de vida totalmente diferentes. En un barco no tendrás nunca la comodidad y el espacio de un piso/casa/chalet (si no cogemos las soluciones habitacionales de cierta ministra de vivienda hace ya unos cuantos años) y un barco dará cierto gustirrinín que un piso/casa/chalet no dará nunca.

A un presupuesto dado, te da para vivir o en una casa de cierto nivel o en un barco de cierto porte. Es cuestión de mentalizarse y elegir. ¿Cabeza o corazón? lo inteligente es el corazón, siempre que sea posible!

Por los gastos, gasta lo mismo que gastarías en la vivienda, pero en el barco más grande y moderno dentro de ese presupuesto.
                            Vires in numeris

Comentario

La diferencia entre un barco y una casa es que el primero es un bien mueble sometido a una paulatina desvalorización, la segunda es un bien inmueble, que por lo general, (con contadas excepciones) tiende a revalorizarse, es decir, un barco no es una inversión en el sentido puro de la palabra, y una vivienda sí lo és...

El mantenimiento en uno y otro caso es necesario, pero si tu inviertes en una vivienda 300.000 euros manteniendola y sin grandes problemas, debería tender su valor al alza, (recuperarías tu inversion y ganarías dinero en condiciones normales si la vendes posteriormente), cuando si compras un barco en esos 300.000...por mucho y bien que lo mantengas su valor ira en decremento con cada año que le pase por encima...

No se puede valorar solamente en terminos económicos, el hecho de vivir o no en un barco, proque es una opción personal que se sustenta mas en un amor por la mar y el navegar, que en un tema económico...

Si se trata de invertir en un barco de segunda mano asequible con una eslora razonable, únicamente para habitarlo, pues lo mismo, si se mantiene bien seguira perdiendo valor en el mercado de segunda mano segun pasen los años pero si la intencion es conservarlo hasta el final, como vivienda...pues depende de donde lo tengas y si te encargas tu personalmente de mantenerlo, puede salir mas o menos (mas bien mas que menos) por lo que sale el mantenimiento de una vivienda...

Yo tengo mi vivienda, y mi barco y vivo a caballo en ambos, pero tambien navego... no compre el barco como inversion, sino para invertir en él y hacerlo a mi gusto poco a poco, lo que aumente o disminuya su valor no me preocupa, solo quiero que este bien mantenido y me aporte algo que vale mucho mas que el dinero para mi, y es las sensaciones que me producen el navegarlo y descubrir amaneceres y horizontes con él...

Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Trabajando...
                              X