VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Limpieza y pintura de la obra muerta y la obra viva

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Limpieza y pintura de la obra muerta y la obra viva

Muy buenas cofrades y vayan por delante unas rondas para celebrar que por fin he terminado el proyecto de limpiar, reparar, pulir y pintar mi nuevo juguete.

Espero que os guste!!

Puedes ver algo de mi en instagram:

https://www.instagram.com/luis.belda...&utm_source=qr

Re: Limpieza y pintura de la obra muerta y la obra viva

Bravo Luisete. Un gran trabajo y un vídeo divertido.

Un saludo
    http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.

Comentario

Buenos días y un cafetín

Una pregunta, veo que el azul de la obra muerta se lo has dado a rodillo y no a pistola. ¿Se notan mucho los rodillazos. Lo terminas luego con una brocha para peinar la pintura o tal cual rodillo y ya queda bien ?
      Tenía pensado estas vacaciones darle un repaso aparte de la obra viva, a la obra muerta, y si no me dejan usar una pistola en el varadero, pues a rodillo.

Comentario

Un trabajo perfecto
        Cuánto tiempo te costó pintar la obra muerta?

Comentario

Originalmente publicado por Zancarru Ver Mensaje
          Buenos días y un cafetín

Una pregunta, veo que el azul de la obra muerta se lo has dado a rodillo y no a pistola. ¿Se notan mucho los rodillazos. Lo terminas luego con una brocha para peinar la pintura o tal cual rodillo y ya queda bien ?
          Tenía pensado estas vacaciones darle un repaso aparte de la obra viva, a la obra muerta, y si no me dejan usar una pistola en el varadero, pues a rodillo.
          A rodillo nunca queda como a pistola, pero se puede hacer de forma que parezca que se ha pintado a pistola o casi, hay un truco que es pasar a 90º de las pasadas de rodillo una brocha poblada de buen pelo, (es decir si damos rodillo de arriba abajo, pasar la brocha de Izquierda a derecha) ancha, y suavemente...

yo habia visto un video en internet de un tipo que lo hacia y quedaba perfecto...pero al final contrate a un pintor que me lo hizo a pistola porque le di una dos componentes y me daba respeto ponerme a darla a rodillo por si no conseguía un buen acabado y por los tiempos de secado y los intervalos entre capas etc...

Pero para la cubierta que le dare a rodillo voy a intentar el truco con la brocha dando las pasadas de lado a lado a ver si consigo ese buen acabado..
          Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver Mensaje
            A rodillo nunca queda como a pistola, pero se puede hacer de forma que parezca que se ha pintado a pistola o casi, hay un truco que es pasar a 90º de las pasadas de rodillo una brocha poblada de buen pelo, (es decir si damos rodillo de arriba abajo, pasar la brocha de Izquierda a derecha) ancha, y suavemente...

yo habia visto un video en internet de un tipo que lo hacia y quedaba perfecto...pero al final contrate a un pintor que me lo hizo a pistola porque le di una dos componentes y me daba respeto ponerme a darla a rodillo por si no conseguía un buen acabado y por los tiempos de secado y los intervalos entre capas etc...

Pero para la cubierta que le dare a rodillo voy a intentar el truco con la brocha dando las pasadas de lado a lado a ver si consigo ese buen acabado..
            .

Sí, ví en youtube a uno hacéndolo así. Será cuestión de probar. ver como queda la primera mano y la última, con ese sistema.Es un 23", tampoco es tanto.Muchos rodillos de espuma y caña al brazo. A rodillo en un plis plas se hace. En principio a la obra muerta le daré unas mano de imprimación y oras 2 de monocomponente, que no sé cual es la que tiene ahora, así que por si las fly, la de uno, que esa no despega y agarrará
            la cubierta mía, sí que necesitaba también una pasadita, pero tengo miedo que me quede como el culo. La cubierta al final la puedo hacer en el pantalán y ya no me correrá prisa.

Comentario

Lo he hecho con la pintura de poliuretano de 2 componentes, la verdad es que no se ha quedado como si estuviera hecho con pistola pero al pintar con rodillo tiene la ventaja de tener mucha más pintura que a pistola. Empecé haciendo la técnica de primero el rodillo y después en perpendicular al trazado del rodillo, el pincel. Pero o no lo estaba haciendo bien o la diferencia no están grande, así que deje de insistir y le dí solo 2 capas con rodillo. Para mi opinión se queda muy bien, queda una textura como piel de naranja. En cuanto pueda os paso una foto de cerca para que veáis la textura final. Pero como os he dicho para mi es más que suficiente

Comentario

Originalmente publicado por pepebas Ver Mensaje
                Un trabajo perfecto
                Cuánto tiempo te costó pintar la obra muerta?
                La verdad es que cuesta más la preparación que la pintura. Estuve desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, poniendo la cinta de carrocero, masillando y puliendo los últimos retoques y luego en un par de horas, tres máximo le dí las 2 capas. Empecé pintando proa de babor, popa y desde ahí hacia proa de estribor. En cuanto llegué, la primera capa ya estaba seca y empecé con la segunda

Comentario

Originalmente publicado por Luisete_Vcia Ver Mensaje
                  Lo he hecho con la pintura de poliuretano de 2 componentes, la verdad es que no se ha quedado como si estuviera hecho con pistola pero al pintar con rodillo tiene la ventaja de tener mucha más pintura que a pistola. Empecé haciendo la técnica de primero el rodillo y después en perpendicular al trazado del rodillo, el pincel. Pero o no lo estaba haciendo bien o la diferencia no están grande, así que deje de insistir y le dí solo 2 capas con rodillo. Para mi opinión se queda muy bien, queda una textura como piel de naranja. En cuanto pueda os paso una foto de cerca para que veáis la textura final. Pero como os he dicho para mi es más que suficiente
                  La textura piel de naranja, suele quedar segun me contaron (el pintor mio), porque la cantidad de disolvente que se le pone a la pintura no es la correcta para la temperatura a la que se esta pintando ni para el grado de humedad ambiental, para darla a rodillo tiene que ponerse menos disolvente y se usa mas pintura por ello, pues las instrucciones que vienen en la lata, que si no pone especificamente las cantidades a rodillo se refieren a pistola, no valen para la mezcla a rodillo, ese rollo de mezclas, temperaturas y vainas raras, es lo que me hizo contratar a un profesional y pintarlo a pistola, y al final aun asi hubieron un par de zonas de babor, que estuvieron mas expuestas al sol, que quedaron con algo de piel de naranja pero casi imperceptible, con la pintura totalmente endurecida, un pasado de lijas finas en diferentes granos siguiendo una secuencia, por el pintor, y actualmente esta impecable todo como un espejo...
                  Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Originalmente publicado por Luisete_Vcia Ver Mensaje

¿ Qué tipo de rodillo has utilizado ?

Comentario

Limpieza y pintura de la obra muerta y la obra viva

Originalmente publicado por Zancarru Ver Mensaje
                      ¿ Qué tipo de rodillo has utilizado ?

He utilizado el de pelo. Como ya he dicho nada que ver con el trabajo de un profesional pero para mi gusto, más que suficiente el acabado que tiene

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Donde has comprado el vinilo y te han rotulado el nombre aquí en valencia?

Gracias y a disfrutarlo

Comentario

Originalmente publicado por jsirventb Ver Mensaje
                          Donde has comprado el vinilo y te han rotulado el nombre aquí en valencia?

Gracias y a disfrutarlo
                          ¿Precio?

Comentario

Originalmente publicado por Gato24 Ver Mensaje
                            ¿Precio?
                            Te paso por privado el contacto, me costo los dos vinilos laterales y el grande de popa 30€

Comentario

Comentario

Trabajando...
                              X