VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barco habitable de 50-55 pies para viajar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Barco habitable de 50-55 pies para viajar

    Hola. Es la primera vez que escribo en este foro, espero no saltarme ninguna regla.
    Con mi esposa (64 y 63 años) tenemos la ilusión de comprar un barco para navegar por el Mediterráneo. Tenemos tiempo por lo cual estaremos muchos días embarcados. Buscamos una embarcación espaciosa, segura y práctica para poder movernos por ella.
    Hemos visto unos barcos holandeses que se adaptan bastante a nuestro presupuesto, pero son de acero y de un solo motor.
    Ahí viene la pregunta; ¿es un error un barco de acero en el Mediterráneo? ¿Es un error un solo motor? Mi esposa dice que sí, pero yo le digo que muchas avionetas funcionan con un solo motor, los camiones van con un solo motor y la verdad, no oyes que se caigan avionetas cada dia ni ves camiones tirados por las carreteras.
    En fin, cualquier ayuda será bien recibida.
    Muchas gracias y espero consejos de gente más veterana y preparada que yo.

  • #2
    Re: Barco habitable de 50-55 pies para viajar

    Originalmente publicado por mensiongironella Ver Mensaje
    Hola. Es la primera vez que escribo en este foro, espero no saltarme ninguna regla.
    Con mi esposa (64 y 63 años) tenemos la ilusión de comprar un barco para navegar por el Mediterráneo. Tenemos tiempo por lo cual estaremos muchos días embarcados. Buscamos una embarcación espaciosa, segura y práctica para poder movernos por ella.
    Hemos visto unos barcos holandeses que se adaptan bastante a nuestro presupuesto, pero son de acero y de un solo motor.
    Ahí viene la pregunta; ¿es un error un barco de acero en el Mediterráneo? ¿Es un error un solo motor? Mi esposa dice que sí, pero yo le digo que muchas avionetas funcionan con un solo motor, los camiones van con un solo motor y la verdad, no oyes que se caigan avionetas cada dia ni ves camiones tirados por las carreteras.
    En fin, cualquier ayuda será bien recibida.
    Muchas gracias y espero consejos de gente más veterana y preparada que yo.
    Hola

    Te respondo yo, aunque no soy más veterano que vosotros
    En primer lugar, la idea parece buena, pero no das mucha información para que te podamos ayudar. Qué tipo de barco andáis buscando? Velero? Motora? Híbrido (motovelero)?

    En segundo lugar, sobre si un casco de acero es un error en el Mediterraneo, te respondo que no, así, sin entrar mucho más en detalles Si los quieres, solo tienes que entrar al hilo de los metaleros que tiene el cofrade Velero Simbad (una institución al respecto) en esta santa taberna. Te dejo en enlace aquí mismo, ojocuidao que son muchas horas de lectura, en una sentada, muerte segura : http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=76792

    Sobre uno o dos motores, pues depende mucho del tipo de barco, claro, pero vamos, yo estaría más de tu lado en esa discusión. Uno bien mantenido es fiable. Pero en una motora de 50 y pico pies... complicado

    Seguro que cuando aportes algo más de información, entre todos te echamos una mano

    Otro detalle es que, aunque no es obligatorio en absoluto, normalmente cuando alguien empieza su andadura en este foro, se le agradece una pequeña presentación informal y que invite a unas rondas virtuales a los que estamos aquí antes de que llegara. Tienes un subforo específico donde crear ese hilo, te dejo el enlace aquí, para que no tengas que buscarlo, que al principio esto de los foros es un poco un lío...


    Saludos y

    Comentario


    • #3
      Re: Barco habitable de 50-55 pies para viajar

      Hola, gracias por tus palabras.
      Estamos buscando un barco a motor.
      Lamentablemente( y desde siempre) me he mareado un montón en los veleros. No entiendo el porque, pero les he cogido tirria, ja, ja, ja

      Comentario


      • #4
        Re: Barco habitable de 50-55 pies para viajar

        ¿Te refieres a algo así como los Linssen?



        Yo diría que para el Med son una buena elección ya que la vela es mas difícil de aprovechar aquí para viajar por la variabilidad de los vientos. Naturalmente, para un apasionado de la vela como yo no serian una opción pero ese no es tu caso.

        Lo buena es que te dan total independencia del viento y el acero.. no es especialmente interesante en el Mediterráneo dada la buena cartografía y la ausencia de arrecifes de coral en crecimiento pero no por ello deja de ser un material excelente y duradero.

        Lo del doble motor...

        En un barco de vela siempre hay doble motor, pero en uno de motor tener dos es en plus de tranquilidad que debes valorar. Ademas un barco de dos motores navega mejor, se controla mejor y su mecánica durará mas que en uno de un solo motor. Ni siquiera creo ya que se fabriquen Linssen de un solo motor, tal vez solo para canales.

        Supongo que hablamos de presupuestos muy elevados y barcos nuevos de trinca o con apenas años.

        No me arriesgaría yo en un barco tan grande a buscar en el mercado de segunda mano muy antiguo (+ de 15 años). Por muy barato que lo compres podría acabar siendo muy caro de mantener. Sobre todo sin tener apenas experiencia en este campo.

        ¿De que presupuesto hablamos?

        Comentario


        • #5
          Re: Barco habitable de 50-55 pies para viajar

          si lo que buscas es una motora....desde luego debe de ser de dos motores, y si es para andar navegando, paseando y demás, desde luego dos motores ejes y diesel....por los costes. también creo que para el plan que te quiero entender, lo suyo es mas un casco de desplazamiento y sin aspiraciones de velocidades.....en cuanto ha habitabilidad.....la eslora que barajas es sobrada.
          Casco de hierro.....pues la verdad, ahí me pillas......pero creo que un buen casco de hierro bien cuidado o uno de fibra......
          sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

          Comentario


          • #6
            Barco habitable de 50-55 pies para viajar

            En un barco de motor con pretensiones de navegación de altura, sin duda yo optaría por dos motores.

            Aunque ya se sabe: dos motores = dobe mantenimiento y doble posibilidad de averías y más consumo (no el doble, pero más)

            Otra cosa es saber qué experiencia tienes navegando. Si es poca, te recomiendo practicar antes con barcos de esta eslora (alquilando, por ejemplo), pues aunque sean a motor, su manejo y maniobra (especialmente en puerto o con viento fuerte) no es trivial. Así te formarás una opinión más completa.

            Suerte en la elección.

            LDN
            “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

            Comentario


            • #7
              Re: Barco habitable de 50-55 pies para viajar

              En mi blog tienes info sobre buenos barcos a motor para navegar y en el Med no es ninguna tontería, lo veo muy adecuado, un buen barco de metal con un motor y una vela para ayudar y estabilizar te dará mucha seguridad y comodidad

              https://************.blogspot.com.es...llers-etc.html





              Meta tiene excelentes barcos de aluminio a motor pensados para el crucero



              Y por ultimo yo bajaria un poco la eslora, no hacen fakta 50 pies para dos personas y las maniobras en puertos generalmente pequeños se complican por no hablar del coste del barco y del mantenimiento, yo estoy terminando ahora mismo un 12 metros que tiene sitio y comodidad mas que de sobra.

              Comentario


              • #8
                Re: Barco habitable de 50-55 pies para viajar

                Hola hola , si hablas de una motora y de esas esloras , , no la concibo sin dos motores . Además solo dos Tripulantes tampoco la concibo sin hélice de proa para las maniobras .

                Comentario


                • #9
                  Re: Barco habitable de 50-55 pies para viajar

                  Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                  ¿Te refieres a algo así como los Linssen?



                  Yo diría que para el Med son una buena elección ya que la vela es mas difícil de aprovechar aquí para viajar por la variabilidad de los vientos. Naturalmente, para un apasionado de la vela como yo no serian una opción pero ese no es tu caso.

                  Lo buena es que te dan total independencia del viento y el acero.. no es especialmente interesante en el Mediterráneo dada la buena cartografía y la ausencia de arrecifes de coral en crecimiento pero no por ello deja de ser un material excelente y duradero.

                  Lo del doble motor...

                  En un barco de vela siempre hay doble motor, pero en uno de motor tener dos es en plus de tranquilidad que debes valorar. Ademas un barco de dos motores navega mejor, se controla mejor y su mecánica durará mas que en uno de un solo motor. Ni siquiera creo ya que se fabriquen Linssen de un solo motor, tal vez solo para canales.

                  Supongo que hablamos de presupuestos muy elevados y barcos nuevos de trinca o con apenas años.

                  No me arriesgaría yo en un barco tan grande a buscar en el mercado de segunda mano muy antiguo (+ de 15 años). Por muy barato que lo compres podría acabar siendo muy caro de mantener. Sobre todo sin tener apenas experiencia en este campo.

                  ¿De que presupuesto hablamos?
                  Si Pinguino, estos barcos holandeses me han gustado mucho siempre pero tienen dos problemas el casco que es de acero y que en su mayoría llevan un solo motor y ya que ha quedado claro que he de tener dos motores. No quiero ni pensar quedarme sin motor (y sin gobierno) un día de viento cerca de la costa, se me ponen los pelos de punta...
                  Ya he encaminado la búsqueda a casco de poliester y dos motores.
                  En cuanto al presupuesto, todo dependerá de lo que encuentre. Por supuesto no compraré el más barato pues sé como son las reparaciones en un barco.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Barco habitable de 50-55 pies para viajar

                    Originalmente publicado por JOPI II Ver Mensaje
                    si lo que buscas es una motora....desde luego debe de ser de dos motores, y si es para andar navegando, paseando y demás, desde luego dos motores ejes y diesel....por los costes. también creo que para el plan que te quiero entender, lo suyo es mas un casco de desplazamiento y sin aspiraciones de velocidades.....en cuanto ha habitabilidad.....la eslora que barajas es sobrada.
                    Casco de hierro.....pues la verdad, ahí me pillas......pero creo que un buen casco de hierro bien cuidado o uno de fibra......
                    Hola Jopi II, es esto estoy. En un casco de fibra de 50-60´y de desplazamiento. Ya tuve un barco de velocidad y a la que hay un poco de viento, nunca puedes navegar a vel. de crucero. Bueno, nunca es mucho decir, poder, puedes pero con unos pantocazos que hacen muy incómoda la navegación.
                    En esto estoy, casco poliester 50-60 pies. habitación grande (fácil de hacer la cama) ducha separada, dos motores diesel de no más de 500 CV y una buena terraza para descansar leyendo, ja, ja, ja,

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Barco habitable de 50-55 pies para viajar

                      Pues en la linea de barcos de fibra, mi preferida, puedes echarle un ojo a los nuevos barcos de Menorquin.

                      A mi siempre me han gustado los "laúdes". Me parece que tienen unas lineas preciosas y muy "Mediterráneas". Esas proas que parecen listas para partir las "POCOM" (puñeteras olas cortas del Mediterráneo) y esas lineas laterales fluidas me gustan mucho.

                      Lástima que nunca he podido subirme a uno de ellos. Se escapa por mucho, muchísimo de mi presupuesto. Pero creo que podrían interesarte. Por las lineas y por los interiores.

                      Estas imágenes son del de 16 metros pero hay uno de 12 que podría servirte perfectamente y para dos personas es ideal.

                      Imagine strolling through a harbor where several Menorquin yachts line up. These inherit a rich maritime tradition that has been passed down from generations.




                      Eso si, CV necesitan los suyos. En este caso 2*480. No creo que puedas mover muy bien un barco de desplazamiento de mas de 11 metros de este tipo con 500 CV. Me parecen pocos.
                      Editado por última vez por Invitado; 31/03/2018, 11:57:50.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Barco habitable de 50-55 pies para viajar

                        Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                        Pues en la linea de barcos de fibra, mi preferida, puedes echarle un ojo a los nuevos barcos de Menorquin.

                        A mi siempre me han gustado los "laúdes". Me parece que tienen unas lineas preciosas y muy "Mediterráneas". Esas proas que parecen listas para partir las "POCOM" (puñeteras olas cortas del Mediterráneo) y esas lineas laterales fluidas me gustan mucho.

                        Lástima que nunca he podido subirme a uno de ellos. Se escapa por mucho, muchísimo de mi presupuesto. Pero creo que podrían interesarte. Por las lineas y por los interiores.

                        Estas imágenes son del de 16 metros pero hay uno de 12 que podría servirte perfectamente y para dos personas es ideal.

                        Imagine strolling through a harbor where several Menorquin yachts line up. These inherit a rich maritime tradition that has been passed down from generations.




                        Eso si, CV necesitan los suyos. En este caso 2*480. No creo que puedas mover muy bien un barco de desplazamiento de mas de 11 metros de este tipo con 500 CV. Me parecen pocos.
                        Por supuesto que me gusta este menorquín, pero no llego a su precio. de hecho estoy mirando barcos entre 1990 y 1995 que son los que alcanzan un precio al que puedo aspirar y me queden unos miles de Euros para las sorpresas que a buen seguro saldrán.
                        En cuanto a la velocidad, la verdad, me basta alcanzr los 13-15 nudos de crucero. Tuve una Fórmula 33 que su crucero estaba en 23 nudos y a la que el mar estaba algo movido, (aunque navegaba muy bien) quedabas empapado por los rociones de agua y la verdad, quedaba todo sucio de agua salada. No era agradable.
                        Además, con motores grandes, el consumo se me subirá a 150 € por hora como mínimo y como mi intención es navegar, pues no, la verdad.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Barco habitable de 50-55 pies para viajar

                          Originalmente publicado por mensiongironella Ver Mensaje
                          Por supuesto que me gusta este menorquín, pero no llego a su precio. de hecho estoy mirando barcos entre 1990 y 1995 que son los que alcanzan un precio al que puedo aspirar y me queden unos miles de Euros para las sorpresas que a buen seguro saldrán.
                          En cuanto a la velocidad, la verdad, me basta alcanzr los 13-15 nudos de crucero. Tuve una Fórmula 33 que su crucero estaba en 23 nudos y a la que el mar estaba algo movido, (aunque navegaba muy bien) quedabas empapado por los rociones de agua y la verdad, quedaba todo sucio de agua salada. No era agradable.
                          Además, con motores grandes, el consumo se me subirá a 150 € por hora como mínimo y como mi intención es navegar, pues no, la verdad.
                          En cuanto a motores.. no es que sea muy experto. Solo navego en velero a una media de 5 nudos que me suele costar con mar tranquilo unos 1,5 litros de "aceite" a la hora.

                          No obstante no creas que depende tanto del tamaño del motor. Al fin y al cabo es una cuestión de energía y desplazamiento de la nave contra las fuerzas de la mar y el viento. Yo diría que no gasta mas una embarcación a 10 nudos con un motor mas potente que la misma con un motor menor y mas forzado. Puede que paradojicamente gaste incluso menos la que tiene un motor mayor si este va mas relajado y su tecnología es mas moderna.

                          Antes que descartar una posible compra por la potencia del motor yo lo tendría en cuenta. No es lo mismo navegando en planeo, como solías hacerlo, que en desplazamiento.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Barco habitable de 50-55 pies para viajar

                            Originalmente publicado por mensiongironella Ver Mensaje
                            Por supuesto que me gusta este menorquín, pero no llego a su precio. de hecho estoy mirando barcos entre 1990 y 1995 que son los que alcanzan un precio al que puedo aspirar y me queden unos miles de Euros para las sorpresas que a buen seguro saldrán.

                            ...

                            Además, con motores grandes, el consumo se me subirá a 150 € por hora como mínimo y como mi intención es navegar, pues no, la verdad.
                            Hola

                            No hablas de presupuesto aproximado, pero vaya, si buscas un barco a motor de 50 a 55 pies, se entiende que no son 50Mil euros...

                            El menorquin que apunta pinguino no son 15 metros, pero las unidades del 120 (12 metros, a mucha gente le parece mejor que 15 para dos personas, debido, gastos aparte, a la facilidad de maniobra) rondan los 130-150Mil en las edades que miras.

                            Luego, a veces, buscando se encuentran más baratitos. No se si has visto este 130 (12.5m) en Menorca, son menos de 100Mil y es de 1999. Monta dos TAMD63 de 318cv cada uno que, según se comenta por la taberna, pueden andar a régimen de crucero sobre los 35l/h cada uno... No se, yo de motoras no entiendo, pero con los datos que das, igual merece la pena echarle un vistazo.







                            Aunque, si eres supersticioso, con ese nombre...



                            Saludos y

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Barco habitable de 50-55 pies para viajar

                              Hola,

                              Es que a motor para dos perso nas creo que lo ideal es de 10 a 12 metros, no más (siempre segun presupuesto claro). Cualquier motora de 10 a 12 metros tipo benneteau, rodman, jeanneuau, astinir...etc, leva dos motores de 260 a 350 caballos.
                              Eso si, es que en motoras la clave es el presupuesto, porque de un 10 a un 12 metros la diferencia ya es abismal.
                              Creo que debes definir que te quieres gastar, y luego, que quieres mantener.
                              saludos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X