VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Cual es la Virgen o el Santo, Patrón de tu barco?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Cual es la Virgen o el Santo, Patrón de tu barco?

Originalmente publicado por Eimer Ver Mensaje
    Pues yo llevo, y he llevado en todos mis anteriores barcos, un ojo de la suerte de cristal azul i la pupila blanca, que creo que compré en Turquía, pero que he visto en Grecia, en Croacia, que según dicen te ampara de todas las calamidades. De hecho tengo uno en casa también.
    Salut!!!
    Se llama Nazaar. Dicen que cuando el Imperio Otomano comenzó a sufrir las primeras incursiones por parte de tribus del norte de Europa, a los turcos les espantaba el aspecto de estos guerreros norteños, y lo que mas pavor les infundía era el color azul de sus ojos.

Para conjurar esta amenaza, creyendo que eran diablos, crearon un amuleto que consistía en un ojo azul, encerrándolo en un circulo para poder cercar el maleficio y que no les pudiera afectar. Posteriormente se ha popularizado como amuleto para auyentar el mal.
    Editado por última vez por Kuaku; 17/03/2018, 17:42:52.
    http://www.kuaku.org

El diablo susurró en mi oído,
    " No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ".
    Hoy le susurré al diablo en el oído,
    " Yo soy la tormenta ".

Comentario

Hay un dicho popular marinero, que dice: el que no sepa rezar y vaya por esos mares, verá qué pronto lo aprende, sin enseñárselo nadie.

Comentario

Resulta curioso en este hilo, que muchos de los que se declaran que no son supersticiosos, llevan algo "especial" en el barco: una cinta, un peluche,...

Me recuerda a ese famoso dicho gallego:

"yo no creo en las brujas,.......pero haberlas, haylas"
        http://www.kuaku.org

El diablo susurró en mi oído,
        " No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ".
        Hoy le susurré al diablo en el oído,
        " Yo soy la tormenta ".

Comentario

Originalmente publicado por Kuaku Ver Mensaje
          Resulta curioso en este hilo, que muchos de los que se declaran que no son supersticiosos, llevan algo "especial" en el barco: una cinta, un peluche,...

Me recuerda a ese famoso dicho gallego:

"yo no creo en las brujas,.......pero haberlas, haylas"
          El peluche me lo regaló mi sobrina, de mascota. En principio tenía que ser una ñocla(buey de mar), pero como no la encontró, me regaló un pulpo azul para salir del paso.

NOTA.: Y un "zancarru" es un tipo de marisco, para mi de lo mejor. En otros sitios se llaman santiaguinos, zapateros, bujías, ... de nombre artístico es un Scyllarus arctus, es una especie de crustáceo decápodo de la familia Scyllaridae
          Editado por última vez por Zancarru; 17/03/2018, 19:06:07.

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
            La SAN Miguel, sin duda...
            Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver Mensaje
            Yo estoy buscando uno, a ver si me dais ideas. De momento llevare la nevera llena de cerveza
            Pues yo llevo La Cruz...... Del Campo.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

¿Cual es la Virgen o el Santo, Patrón de tu barco?

Una estampa de la Virgen del Carmen del Puerto de Santa Maria y una estampa de la Virgen del Rosario de Sevilla

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Pues yo llevo el céntimo de la suerte !
                Si encuentras un céntimo dicen que te va a dar suerte,

Cuando pasaba mi primera noche durmiendo en un barco mientras hacía las prácticas del PER encontré un céntimo de la suerte en el suelo del camarote.

Lo cogí y pensé, si algún día tengo un barco lo llevaré a bordo.

Y ahora está pegado en mi tabla de instrumentos.

De momento me ha dado buena suerte, jeje.
                Saludos

Comentario

Yo me consagro a Saint Cross of the field, en todas las salidas, y cuando no salgo también, aunque confieso que a partir de media tarde peco ...

Y las birras que las pague el de arriba
                  (Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)

Comentario

Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
                    PD Gracias por la aclaración en tu primera participacion por el origen ingles de la bandera, en un primer momento pense que era la de Genova lo digo por la referencia a que se veía mucho por el mediterraneo!
                    Lo de la bandera inglesa tiene su coña, el realidad pertenece a la bandera de Génova que por aquellos lustros, eran los que dominaban el Mediterráneo. Curiosamente el deporte nacional de la época era robar al barco inglés hasta que los ingleses se les ocurrió empezar a llevar en sus barcos la bandera de Génova (que es la cruz de San Jorge) y funcionó. Funcionó tan bien, que es la bandera de Inglaterra (hoy) y es la base de la Union Jack que todos conocemos (la capa de abajo es la bandera de Génova, luego viene la bandera superpuesta de Gales y luego la de Escocia y las 3 juntas es la bandera de Gran Bretaña que todos conocemos).

Como se nota que los ingleses siempre han sido piratillas hasta en la propiedad intelectual
                    Vires in numeris

Comentario

Dicho queda
                      Archivos Adjuntos

Comentario

El tema de los NO curas a bordo se basa en que, según la tradición, la Virgen se apareció a unos marineros y les dijo que no permitiría que ningún hombre de mar se muriese sin recibir los "Últimos Auxilios".
                        Los marineros entendieron inmediatamente que quien da los últimos auxilios es el cura, ergo, si no hay cura, no hay últimos auxilios, si no hay últimos auxilios no hay muerte. Conclusión: Curas a bordo NO.

Buena proa a todos .

Comentario

Leyendo este hilo tan curioso como interesante, y comprobar como los que menos presumen de superticiosos son los peores, (Zancarru, ) me hya llevado a mirar quien es el santo patrono de los marinos, que no es otro que San Elmo de Formia (o San Erasmo de Formia)

y que me resulta particularmente atrayente por su historial de resistir a los peores suplicios sin palmarla.

Según la leyenda, cuando empezaron las persecuciones de Diocleciano, Erasmo fue obligado a comparecer ente un juez, lo golpearon y lo escupieron, después le causaron laceraciones que hicieron que se le reventaran las venas. Erasmo sufrió estos tormentos con una gran presencia de ánimo. Lo metieron en una fosa llena de serpientes y gusanos, lo rociaron con aceite hirviendo y cubrieron sus manos con azufre, pero él resistió todos estos suplicios con un estoicismo formidable «dando gracias y alabando a Dios». Una terrible tormenta se abatió sobre sus torturadores salvando a Erasmo de una muerte segura, los Santos lo estaban protegiendo. Diocleciano lo hizo meter en otra fosa más angosta esperando que las serpientes y los gusanos acabaran con él.
                          A Diocleciano lo sucedió el emperador romano Maximiano Hercule quien, según Vorágine, «[...] era mucho peor que Diocleciano». Erasmo siguió predicando el Evangelio y fue, nuevamente, perseguido. Lo zambulleron en un baño que contenía agua hirviendo e intentaron cerrarle la boca aplicándole una combinación que contenía un metal derretido. Un ángel acudió en su ayuda resguardándolo de sus torturadores. El emperador, enfurecido, lo hizo meter en un tonel claveteado con pinchos y lo lanzó desde lo alto de una montaña, haciéndolo rodar; un ángel volvió a salvarlo. Sufrió otras torturas:

Le arrancaron los dientes [...] con unas tenazas. Lo ataron a un poste y lo asaron sobre unas parrillas [...] le atravesaron los dedos con unos clavos y le arrancaron los ojos. Desnudo, lo ataron de pies y manos a unos caballos con el fin de que éstos lo arrastraran hasta que sus venas reventaran.

Esta versión de la Leyenda dorada, no cuenta de qué forma Erasmo huyó al monte Líbano y sobrevivió alimentándose con lo que unos cuervos le llevaban, un misterio pre-cristiano, sin duda, interesante. Volvió a ser capturado, lo llevaron ante el emperador que lo condenó, fue recubierto con pez y quemado (como lo fueron los primeros cristianos durante los juegos de Nerón), pero sobrevivió. Vuelto a encerrar con la intención de dejarlo morir de hambre, él se las compuso para evadirse de la misma.

De nuevo volvió a ser capturado y torturado en la provincia de Ilírico tras haber predicado y convertido al cristianismo a numerosos paganos. Por último, y según la leyenda, «su estómago fue partido en dos y sus intestinos fueron enrollados alrededor de un cabrestante». Esta leyenda, tardía, pudo ser debida a la interpretación de un icono en el que se muestra a Erasmo con un cabestrante, simbolizando su patronaje de los marinos.

O sease, si pongo un santo patrón en mi cayuco creo que va a ser éste.

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

Originalmente publicado por Alf_on Ver Mensaje
                            Leyendo este hilo tan curioso como interesante, y comprobar como los que menos presumen de superticiosos son los peores, (Zancarru, ) me hya llevado a mirar quien es el santo patrono de los marinos, que no es otro que San Elmo de Formia (o San Erasmo de Formia)

y que me resulta particularmente atrayente por su historial de resistir a los peores suplicios sin palmarla.

Según la leyenda, cuando empezaron las persecuciones de Diocleciano, Erasmo fue obligado a comparecer ente un juez, lo golpearon y lo escupieron, después le causaron laceraciones que hicieron que se le reventaran las venas. Erasmo sufrió estos tormentos con una gran presencia de ánimo. Lo metieron en una fosa llena de serpientes y gusanos, lo rociaron con aceite hirviendo y cubrieron sus manos con azufre, pero él resistió todos estos suplicios con un estoicismo formidable «dando gracias y alabando a Dios». Una terrible tormenta se abatió sobre sus torturadores salvando a Erasmo de una muerte segura, los Santos lo estaban protegiendo. Diocleciano lo hizo meter en otra fosa más angosta esperando que las serpientes y los gusanos acabaran con él.
                            A Diocleciano lo sucedió el emperador romano Maximiano Hercule quien, según Vorágine, «[...] era mucho peor que Diocleciano». Erasmo siguió predicando el Evangelio y fue, nuevamente, perseguido. Lo zambulleron en un baño que contenía agua hirviendo e intentaron cerrarle la boca aplicándole una combinación que contenía un metal derretido. Un ángel acudió en su ayuda resguardándolo de sus torturadores. El emperador, enfurecido, lo hizo meter en un tonel claveteado con pinchos y lo lanzó desde lo alto de una montaña, haciéndolo rodar; un ángel volvió a salvarlo. Sufrió otras torturas:

Le arrancaron los dientes [...] con unas tenazas. Lo ataron a un poste y lo asaron sobre unas parrillas [...] le atravesaron los dedos con unos clavos y le arrancaron los ojos. Desnudo, lo ataron de pies y manos a unos caballos con el fin de que éstos lo arrastraran hasta que sus venas reventaran.

Esta versión de la Leyenda dorada, no cuenta de qué forma Erasmo huyó al monte Líbano y sobrevivió alimentándose con lo que unos cuervos le llevaban, un misterio pre-cristiano, sin duda, interesante. Volvió a ser capturado, lo llevaron ante el emperador que lo condenó, fue recubierto con pez y quemado (como lo fueron los primeros cristianos durante los juegos de Nerón), pero sobrevivió. Vuelto a encerrar con la intención de dejarlo morir de hambre, él se las compuso para evadirse de la misma.

De nuevo volvió a ser capturado y torturado en la provincia de Ilírico tras haber predicado y convertido al cristianismo a numerosos paganos. Por último, y según la leyenda, «su estómago fue partido en dos y sus intestinos fueron enrollados alrededor de un cabrestante». Esta leyenda, tardía, pudo ser debida a la interpretación de un icono en el que se muestra a Erasmo con un cabestrante, simbolizando su patronaje de los marinos.

O sease, si pongo un santo patrón en mi cayuco creo que va a ser éste.

Sí, sí, pero como funcione ok el SAN PANCRACIO(que en vez de trabayu meta perres), os vais a enterar.

NOTA.: Siempre me emocionó la literatura gore de los santos. Antes tenía que ir con mi mujer a ver las exposiciones de "las Edades del hombre"(imaginería y pintura religiosa) y joder, tardaba luego días en poder dormir. Diossss, que despertaba sobresaltau y con sudores fríos. Caminabas por un pasillo y al dar la vuelta, de morros con una cosa llena de sangre y pinchos, uuuuff, taquicardia de pensalo, fíu.
                            Ya estoy haciéndome a la idea, que ahora en semana santa, tengo que llevar a la mujer y a mi suegra(con lo bien que nos llevamos) a Ciudad Rodrigo. Procesiones, de no sé qué, del silencio(y encima no puedes hablar), ... Bueno, siempre hay un chuletón y un buen cochinillo para pasarlo.
                            Editado por última vez por Zancarru; 18/03/2018, 15:42:56.

Comentario

Respuesta: ¿Cual es la Virgen o el Santo, Patrón de tu barco?

Interesante el hilo!!!
                              Yo llevo esto en la bañera por la parte de dentro en el lado de estribor... a parte de "darme suerte" me ayuda a recordar cuál es la "amura buena" .
                              The big boats get the glory, but the small boats make the sailor

Comentario

Re: Respuesta: ¿Cual es la Virgen o el Santo, Patrón de tu barco?

Originalmente publicado por crisofilax420 Ver Mensaje
                                Interesante el hilo!!!
                                Yo llevo esto en la bañera por la parte de dentro en el lado de estribor... a parte de "darme suerte" me ayuda a recordar cuál es la "amura buena" .

¡¡Brutal!!!

si hay que rezar se reza, pero antes de todo saber donde esta el estribor

Importante el nunca desnortarse

Comentario

Trabajando...
                                X