VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Marinero jornada completa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Marinero jornada completa

Vale, en mi respuesta anterior pensaba que querías conocer la normativa laboral española para, en base a la misma, sacar conclusiones sobre lo que sería justo y correcto partiendo de la base de los límites legales que son infranqueables.

Más concretamente y contestando a tus preguntas, para un chico-para-todo que ayude en las maniobras, limpie, cocine y sirva copas (si he entendido bien) creo que sería un salario correcto de 900-1000 euros netos mensuales, con su alta en Seguridad Social y retenciones de IRPF correspondientes (lo que sería un coste de unos 1300 euros mensuales) más la comida como retribución en especie. En cuanto a las horas de trabajo podrías fijarlas con carácter anual, unas 1800 estarían más que bien, distribuidas de manera irregular en función de las necesidades.

Unas cervecitas y espero que esta respuesta te sea de mayor utilidad.
    "Men wanted for hazardous journey. Small wages. Bitter cold. Long months of complete darkness. Constant danger. Safe return doubtful. Honour and recognition in case of success."

Comentario

Originalmente publicado por liman Ver Mensaje
      Vamos a ver señores cofrades. No nos amontonemos con tanta dignidad ajena.
      Katenka hace una o varias preguntas. Solo eso. No se ha leido las normas del foro, pero yo creo que en este caso no debería ser motivo de escarnio. Es como si yo entro en un foro canadiense y a base de traductor automatico o por un amigo "logro colgar" una pregunta... No me gustaría que me respondiesen asi.

La otra parte del problema es la información que pide sobre el "puesto de trabajo". Por las respuestas parece que no estamos en el mundo real sino en uno imaginario en el que todos los puestos tuvieran contratos fijos, seguros, vacaciones etc etc etc. La realidad es muy distinta. Hay mucha gente que en este mundo de la naútica trabajaría para mantener un barco, salir a navegar, y lo que hiciera falta (dentro de un orden) por una remuneración razonable. Yo por aqui he conocido a gente estupenda que estudia, y que hace exactamente eso: cuidar un barco y tenerlo a punto para cuando el propietario va a venir a navegar. Cuando navegan, hacen de todo un poco y los horarios son los normales cuando se esta de travesía. Pues claro que hacen guardia y cocina.

Yo recuerdo que a uno de ellos le pregunte con cierto mal yogour, que naturamente el propietario no debía tener ni idea de barcos. El, con bastante respeto me dijo que no; que sabía un monton, y que a la hora de navegar, era el primero. Vamos que no le ví nada descontento con lo que hacía.

Con todo eso, lo que quiero decir es que dejémonos de falsas dignidades y demos opiniones (algunos lo hicieron) que sirvan para responder a la pregunta de Katenka.

Por lo que conozco, una remuneración de 800-900 euros netos sería suficiente para que tuviesen alguien adecuado con ciertos conocimientos de mantenimiento (sin pedirle que desmonte el motor, claro), y que les acompañase en las salidas haciendo algo de cocina sencilla. Esta claro que debe compensarse el exceso de horas que en momentos concretos se les pidan, con otros horarios mucho mas relajados en los que solo hay algo de mantenimiento y limpieza cuando no se navega.
      Por supuesto yo les recomendaría que nunca los contratasen sin dar de alta en Seguridad Social. Eso es importante.
      Para todos.
      Como dijo los precios aqui son altos - mas o menos 15 por hora a una persona de limpieza. No pienzo que sea posible a encontrar alguien para pagar 900 por mes y de verdad que no es lo que queremos. Necesitamos una persona dedicada, para cuidar nuesto barco y no buscar otro trabajo. No hace falta si no tiene experiencia en navegar, mi marido sabe hacer todo y puede ensenar, incluso que pagamos los cursos si vemos que es la persona buena para nosotros. Para mi es muy importante es que vamos a vivir juntos durante tiempo navegando.
      Vale, no es que quero decir.
      Como funciona si necesitamos el marinero durante su dia del descanso? Cuanto normalmente se paga por horas extras? Normalmente se da la propina cuando por ejemplo hay invitados y el hace cosas como bebidas etc?
      Gracias otra vez
      Espero que disfrute la Semana Santa

Comentario

Originalmente publicado por Erice Ver Mensaje
        Vale, en mi respuesta anterior pensaba que querías conocer la normativa laboral española para, en base a la misma, sacar conclusiones sobre lo que sería justo y correcto partiendo de la base de los límites legales que son infranqueables.

Más concretamente y contestando a tus preguntas, para un chico-para-todo que ayude en las maniobras, limpie, cocine y sirva copas (si he entendido bien) creo que sería un salario correcto de 900-1000 euros netos mensuales, con su alta en Seguridad Social y retenciones de IRPF correspondientes (lo que sería un coste de unos 1300 euros mensuales) más la comida como retribución en especie. En cuanto a las horas de trabajo podrías fijarlas con carácter anual, unas 1800 estarían más que bien, distribuidas de manera irregular en función de las necesidades.

Unas cervecitas y espero que esta respuesta te sea de mayor utilidad.

Gracias
        Con la alta en seguridad social y IRPF, si lo incluimos en el salario, la persona puede preocupar de pagar estos impuestos?
        Seguro que vamos a necesitar un avogado para aclarar todo.

Comentario

Cabe la posibilidad, si no quereis ser vosotros los que le deis de alta como cuenta ajena, que le aboneis una cantidad superior y él se de de alta en el régimen de autónomos (pagando él por tanto sus seguros sociales y su retención IRPF trimestral), contratando sus servicios profesionales con vosotros, desde luego os ahorraria bastante papeleo y follones al no tener que actuar como empresarios sino como meros contratantes de un servicio de marineria y mantenimiento con un profesional.
          "Men wanted for hazardous journey. Small wages. Bitter cold. Long months of complete darkness. Constant danger. Safe return doubtful. Honour and recognition in case of success."

Comentario

Creo que esta persona ha hecho alguas preguntas con mucha educación y por sus respuestas parace una persona razonable y educada. No es para rasgarse las vestiduras porque no se haya leido las normas.

Ha preguntado con corrección y le doy la razón, estoy seguro que puede haber gente joven interesada en viajar con este empleo. No hay nada indigno en servir cafes o comidas, la dignidad o indignidad está en como se trata a las personas que están a tu servicio.

Además no ha preguntado por un capitán, sino por un marinero. La verdad que a mi en mis años mas jovenes me hubiera parecido una estupneda propuesta.

Copas para todos

Comentario

Hoooola, buenas tardes.
              No sé en que puerto estás pero no te debería ser dificil encontrar un marinero (chico/a que mantenga el barco, lo cuide y os acompañe a navegar). Hay zonas en las que se paga mas que en otras. En Barcelona suelen pagarlos entre 1000 y 1500 euros dependiendo del nivel de experiencia y del barco y como único empleo.
              Para un barco de 20 metros , lo normal, sería unos 1200 € + S.S. e impuestos. Puedes pactar, como dice Paco (Questionsailing), un sueldo en invierno y otro en verano. La cuestión de horarios es muy relativa; en invierno se trabaja menos y en verano más. Haz un cálculo de horas para todo el año y piensa que, en las vacaciones, el marinero, trabajará, en teoría, 24 horas sobre 24. En referencia a la pregunta de que se hace si necesitáseis al marinero en su día de fiesta, podríais hacerlo de varias formas: una, pactar los días de fiesta "fijos", siempre los mismos días, por ejemplo lunes y martes. Otra, hacerlos flexibles dependiendo de lo que necesitéis. Tened en cuenta vosotros y el marinero que en vacaciones, en campaña, lo de los días de fiesta es muy relativo. Si estáis en Mallorca y vosotros, los armadores, váis a estar dos días fuera del barco, el marinero puede aprovechar y tomerse un día de fiesta, por ejemplo. Lo normal es que en campaña no hagan días de fiesta pero, en contrapartida, en invierno tengan mas días de fiesta y mas libertad de horarios. Lo importante, mas que los horarios, es que tengan el barco 100 X 100 operativo SIEMPRE.
              Saludos
              Luis
              PD Si quieres consultarme algo, lo puedes hacer a través de un mensaje privado y, si te puedo ayudar...
              https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

Originalmente publicado por Erice Ver Mensaje
                Cabe la posibilidad, si no quereis ser vosotros los que le deis de alta como cuenta ajena, que le aboneis una cantidad superior y él se de de alta en el régimen de autónomos (pagando él por tanto sus seguros sociales y su retención IRPF trimestral), contratando sus servicios profesionales con vosotros, desde luego os ahorraria bastante papeleo y follones al no tener que actuar como empresarios sino como meros contratantes de un servicio de marineria y mantenimiento con un profesional.
                Me parece la mejor sulucion Katenka. Vosotros sólo debeis pactar la remuneración total por todos los conceptos, hacer un sencillo contrato indicando el máximo de horas anuales y la aceptación de la disponibilidad total para ciertas épocas, etc. Tambien se debería reflejar la condición de autónomo y dejar claro que las obligaciones fiscales y de alta en S.Social serían de la persona contratada como profesional. Para evitaros problemas es conveniente que cada més os facilite copia de su cotización como autónomo en S.Social. Es vuestra garantía por si ocurre algo.

Respecto a los precios, no debe compararse con el coste por hora porque le estais ofreciendo un trabajo fijo todo el año, y estoy de acuerdo con algunas opiniones que debe haber gente "encantada" con tener un trabajo como el que ofertais. Os sugiero un anuncio en "segunda mano" o cualquier otro periódico de los que circulan por esa zona.

Si yo fuera propietario de un barco como el vuestro, lo que si pediría son "referencias" recientes y comprobables, y creo que para todo esto no necesitais para nada un abogado.

Saludos

Comentario

hola Katenka, te he dejado un mensaje privado.

Comentario

En cualquier caso si te decides por esa opción me lo comentas y te envio un privado con el modelo de contrato que empleo cuando establezco una relación de trabajo externo con un autónomo.

El contrato base que se utiliza es siempre el mismo (con la indicación de plazos de vinculación, precio del servicio, claúsulas de penalización, ...)con una remisión a un pliego de condiciones generales que se anexa y en el que se indican las funciones concretas que ha de realizar el profesional en función del sector.

Un abrazo y más birras.

Comentario

Igual ya lo mencionaste Katenka, pero que barco teneis ??'
                      Que igual hace 30 años, ante un ofrecimiento asi me dejaba hasta abducir (kidnap) gratis

..la lontananza sai
                      é come il vento
                      che fa dimenticare chi non s'ama..
                      spegne i fuochi piccoli,
                      ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por ELMAVI Ver Mensaje
                        Creo que esta persona ha hecho alguas preguntas con mucha educación y por sus respuestas parace una persona razonable y educada. No es para rasgarse las vestiduras porque no se haya leido las normas.

Ha preguntado con corrección y le doy la razón, estoy seguro que puede haber gente joven interesada en viajar con este empleo. No hay nada indigno en servir cafes o comidas, la dignidad o indignidad está en como se trata a las personas que están a tu servicio.

Además no ha preguntado por un capitán, sino por un marinero. La verdad que a mi en mis años mas jovenes me hubiera parecido una estupneda propuesta.

Copas para todos
                        Tienes mucha razón.

Lo peor de este foro es que a veces llega alguien nuevo, saca un tema interesante, pero en vez de ayuda recibe respuestas burlonas o agresivas por parte de algunos que ponen de excusa que no invita, que no nos cuenta su vida o alguna chorrada parecida.

Es como si hubiese una competición para ver quien es más graciosillo o más borde con el nuevo.

Una verdadera pena. Saludos.
                        "Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill

Comentario

Pero tambien se da mucho el caso contrario, el de quien entra
                          simplemente para aprovecharse de la generosidad de los Cofrades en la ayuda, asi algo le sale mas apañao o por la cara, pero de lo suyo, ni la hora, y hasta luego cocodrilos,
                          Muchas veces es algo que hasta exigen airadamente...y cosas peores

En otros Foros que estuve, antes de admitirte, tienes que contar algo de ti en un envio previo, que si le gusta al moderador pasas o menos a postear..
                          Claro que es mucho mas trabajo para el Administrador, y de no poderlo o quererlo hacer, luego puede pasar de todo.

En este caso que nos ocupa es transparente lo que necesitaba saber Katenka, y conociendo a la Cofradia un poco, sé que tendra cumplida asistencia como es Ley no escrita entre Marinos...

..la lontananza sai
                          é come il vento
                          che fa dimenticare chi non s'ama..
                          spegne i fuochi piccoli,
                          ma accende quelli grandi

Comentario

Tienes/teneis toda la razón.Estoy con vosotros.

Yo cuando entré recibí, aun habiendome presentado y siendo felicitado por mi presentación por el portero, un pequeño intento de linchamiento por algún...listillo,que el tiempo deja en su sitio.Es personal con un perfil bastante bajo.

Lo comento en otro post. A veces la gente entra a degüello, solo con la intención de mostrar su ego. A alguno luego le conoces en persona.....y no son nada del otro mundo, al contrario...muy flojetes en aspecto,fondo y formas.Y te quedas pensando..... Quizá eso me ha predispuesto a enfrentamientos muchas veces estériles...con ciertos personajes. Pero lo dicho, la vida pone a cada uno en si sitio.
                            Tambien he conocido en la KDD gente estupenda.

Gracias por pensar así.

En cuanto al tema conductor de este hilo...pues no sé que decir. Yo conozco bastante gante que llevan barcos y se encargan de todo .En esa eslora, lo normal es que el skipper....lo haga casi todo. Tampoco es barato.Tengo un amigo, Alain, que lleva un Swan de casi 20 metros y es capitán , mayordomo, chica de la limpieza, etc. Debe andar entre 2000 y 2500 Euros con alguna dieta mas. No se Barcos mas grandes ya el tema cambia y se especializa la labor.

Un saludo pascual

Originalmente publicado por Aldisele Ver Mensaje
                            Tienes mucha razón.

Lo peor de este foro es que a veces llega alguien nuevo, saca un tema interesante, pero en vez de ayuda recibe respuestas burlonas o agresivas por parte de algunos que ponen de excusa que no invita, que no nos cuenta su vida o alguna chorrada parecida.

Es como si hubiese una competición para ver quien es más graciosillo o más borde con el nuevo.

Una verdadera pena. Saludos.

Comentario

¿Alguien sabe lo que es un "TROLL"?

¿Alguien no ha recibido todavía la carta del "nigeriano"?

¿Alguien no ha recibido un correo de "su banco", diciendole que sus claves han sido utilizadas por otra persono, y que tiene que teclearlas de nuevo para se activar de nuovo?.

Vamos que si yo tengo un barco a motor de 20 metros, voy ha meterme en un foro a contratar a alguien....

Cuidadin.... cuidadin...

Por favor..... el día de los inocentes es el 28 de Diciembre.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                              EA 3 CBT

Comentario

Originalmente publicado por mirabras Ver Mensaje
                                Hoooola, buenas tardes.
                                No sé en que puerto estás pero no te debería ser dificil encontrar un marinero (chico/a que mantenga el barco, lo cuide y os acompañe a navegar). Hay zonas en las que se paga mas que en otras. En Barcelona suelen pagarlos entre 1000 y 1500 euros dependiendo del nivel de experiencia y del barco y como único empleo.
                                Para un barco de 20 metros , lo normal, sería unos 1200 € + S.S. e impuestos. Puedes pactar, como dice Paco (Questionsailing), un sueldo en invierno y otro en verano. La cuestión de horarios es muy relativa; en invierno se trabaja menos y en verano más. Haz un cálculo de horas para todo el año y piensa que, en las vacaciones, el marinero, trabajará, en teoría, 24 horas sobre 24. En referencia a la pregunta de que se hace si necesitáseis al marinero en su día de fiesta, podríais hacerlo de varias formas: una, pactar los días de fiesta "fijos", siempre los mismos días, por ejemplo lunes y martes. Otra, hacerlos flexibles dependiendo de lo que necesitéis. Tened en cuenta vosotros y el marinero que en vacaciones, en campaña, lo de los días de fiesta es muy relativo. Si estáis en Mallorca y vosotros, los armadores, váis a estar dos días fuera del barco, el marinero puede aprovechar y tomerse un día de fiesta, por ejemplo. Lo normal es que en campaña no hagan días de fiesta pero, en contrapartida, en invierno tengan mas días de fiesta y mas libertad de horarios. Lo importante, mas que los horarios, es que tengan el barco 100 X 100 operativo SIEMPRE.
                                Saludos
                                Luis
                                PD Si quieres consultarme algo, lo puedes hacer a través de un mensaje privado y, si te puedo ayudar...
                                Por esos sueldos, en Cadiz no navega nadie minimamente capacitado para el puesto. Por ese sueldo, solo encontrarian gente de la pesca, que no cumplen el perfil para estar en un yate.

Vaya manera de tirar los sueldos, con lo facil que es pactarlos...

Comentario

Trabajando...
                                X