VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Como sería el Club de Vela y Veleros ideal?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¿Como sería el Club de Vela y Veleros ideal?

    Originalmente publicado por Nigiri Ver Mensaje
    Con un club así ¿para qué navegar?
    Jajajajajaja, Hombre, pues es un complemento, salir a navegar y luego llegar y recien amarrado pegarte un baño desde el barco en el propio pantalan con el agua limpisima y transparente, una ducha, y una cerveza en la bañera, o irte a bañar al club y tomarte un comb¡nado en el bar piscina mientras te ves el partido tranquilamente...

    O como hago yo salir del trabajo, una salida a navegar, luego al gim y pegarte una sesion de entrenamiento, pesas y toda la gaita para acabar con unos largos en la piscina y luego al barco a cenar y a dormir...

    Lo malo es que por lo que me contaron ya no hay sitio para mas barcos, jejeje estamos full, creo que quedan amarres para lanchitas y pocos, para 5 o 6 metros, aunque de cortesía y para paradas de uno o dos días siempre reservan alguno...

    Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

    Comentario


    • #17
      Re: ¿Como sería el Club de Vela y Veleros ideal?

      Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver Mensaje
      O como hago yo salir del trabajo, una salida a navegar, luego al gim y pegarte una sesion de entrenamiento, pesas y toda la gaita para acabar con unos largos en la piscina y luego al barco a cenar y a dormir...
      Ya me gustaría un trabajo que me dejase tiempo para todo lo que comentas... Qué suerte!
      www.instagram.com/jaimevinasd

      Comentario


      • #18
        Re: ¿Como sería el Club de Vela y Veleros ideal?

        Originalmente publicado por jfazer Ver Mensaje
        Ya me gustaría un trabajo que me dejase tiempo para todo lo que comentas... Qué suerte!
        Bueno, la verdad es que actualmente, no siempre puedo hacerlo, pero si que hay algunos días que puedo salir antes, y lo hago, no creas que son todos los días jajajaja, ya me gustaría...la mayoría cuando llego ya es tarde para salir a navegar, y queda para el finde, pero el gym no lo perdono...

        Pero por ejemplo el año pasado y el anterior, que tenía mas tiempo si que salia mucho mas a navegar...sniff este año pues la verdad es que ando mas liado y navego mucho menos...
        Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

        Comentario


        • #19
          Re: ¿Como sería el Club de Vela y Veleros ideal?

          Originalmente publicado por kivuca Ver Mensaje
          Formo parte de la junta directiva del recién creado Club de Vela Costa Azahar Benicarló, tenemos grandes ideas y ganas de hacer cosas...
          El promover la vela y el mar a los pequeños ya se está haciendo y muy bien desde la Escuela y el Club, y para adultos, cursos prácticos (meteorología, navegación, spi....), se anima a participar en las Regatas de la zona con los barcos del Club o simplemente echar unos bordos, los que somos armadores también hacemos tripus para salir a navegar entre varios y hacer salidas....
          Pero siempre nos preguntamos qué podría hacerse, con pocos medios (como siempre ��) para enganchar a la gente en esta noble afición...
          ¿Aportaciones e ideas de esta sublime Taberna?
          ¿Qué le pedirías a un Club, qué os gustaría, que haría que formaseis parte de uno...?



          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          Pues algo muy simple sería firmar el acuerdo que existe entre varios puertos desde el CN Canet por el sur, hasta el CN Vinaroz por el norte y que ya firmaron en su día tambien el CN Burriana, CN Castellón, CN Oropesa y alguno más que no recuerdo.

          Ese acuerdo da la primera noche gratis a cualquier barco de cualquiera de esos puertos, eso permite que se hagan escursiones desde practicamente la ciudad de Valencia, hasta el Delta y fomenta la amistad entre navegantes y entre puertos.

          Funciona bien desde hace años y más económico no puede ser.

          No todo tiene que enfocarse a la regata, a la mayoría de armadores no les interesa lo más mínimo.
          Pero una quedada de vez en cuando entre puertos, o escursiones de unos cuantos barcos, no parece mala idea.
          .
          Editado por última vez por markuay; 24/04/2018, 09:37:20.
          .

          sigpic Slava Ukrayini!.

          Comentario


          • #20
            ¿Como sería el Club de Vela y Veleros ideal?

            Originalmente publicado por manganegra Ver Mensaje
            en mi caso... rechazo lo que es la vela orientada a la competición... que es lo que se ve habitualmente con las escuelas de vela ... no quita para que reconozca que es totalmente noble y respetable ...

            pero sinceramente, me encantaría ver por ejemplo en mi pantalán o club algún cartel que pidiera voluntarios armadores para compartir alguna jornada de navegación de

            crucero con grupos de chavales.... con su monitor, etc y haciendo cosas que fueran útiles para su aprendizaje... con el seguro correspondiente si hubiera lugar para mayor tranquilidad de todos ... y todas las mandangas....

            es algo que al menos en toda la temporada de invierno estaría encantado de hacer...

            Salud


            Esto lo hacemos... de hecho, parte de la “tripu” del Kivuca ha salido de aquí, y yo igual me enrolo en otros barcos... y es muy bueno, la verdad )


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

            Comentario


            • #21
              ¿Como sería el Club de Vela y Veleros ideal?

              Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver Mensaje
              Que le pediría a un club?

              Pues que sea bueno, bonito y barato...

              Yo no puedo quejarme con mi club, tiene una relacion calidad precio excelente si eres socio propietario con tu accion del club.

              Entre las cosas que me gustan de mi Club Naútico, y que pediría en cualquier otro:

              -Gratuidad en el Travel Lift al menos para la varada anual, en mi club tengo gratuitas dos subidas y dos bajadas anuales.
              -Gratuidad en todos los movimientos de la grua de 2 Tn, para bajar mi lancha si esta fuera del agua, que tengo en mi club.
              -1 mes gratis de varada y unos precios muy económicos durante el segundo mes, y tercero que comiencen a incrementarse en el 4 mes.
              -Que no me cobre la linea de agua mientras tengo el barco varado.
              -Que tenga un parking a 100 metros del barco privado cerrado y custodiado, como tengo en mi club con mi mando para entrar y salir.
              -Que tenga la luz y el agua en pantalan incluída en la cuota mensual, sin límite de consumo, como tengo en mi club.
              -Que el agua del puerto este transparente y tan limpia que te puedas bañar desde el barco amarrado en pantalan, sin problemas,mi club es el único en la isla que conozco en el que el agua esta asi de limpia y transparente.
              -Que cuando se estropea algo, no tengas que esperar mas de tres días a que este reparado, bombillas, o cualquier cosa y todo este en pantalanes etc, bien mantenido.
              -Que tengas a tu disposición tres piscinas en el club (niños y climatizada incluídas).
              -Que tenga un bar piscina, con zona chill out con sofas y carpas.
              -Que tenga un gimnasio bien equipado y dentro del precio mensual de socio, con posibilidad de entrenador personal con precio competitivo.
              -Que tenga restaurante con precios populares subvencionados por el club. ---
              -Que haga actos para los crios, y bailes y fiestas para los adultos.
              -Que tenga además actividades para los socios, con precios competitivos. -
              -Que tenga pistas de baloncesto, tenis paddel, etc gratuitas para los socios. --Que tenga salones para estar con sofas comodos y buena tele con canales digitales para ver los partidos.
              -Que tenga Servicio de guardería gratis para los socios.
              -Que tenga Wifi gratis para los socios con buena calidad en el pantalan para tenerlo en el barco.
              -Que tenga una sala con ordenadores para conectarse a internet con impresora para los socios.
              -Que los marineros sean majos y serviciales y el personal agradable y gentil con los socios.
              -Que la junta directiva haga lo necesario para su mantenimiento y mejora.
              -Que este bien abrigado de los temporales con un buen dique y con una bocana bien situada.
              -Que tenga buenos vestuarios y bien dimensionados para no tener que esperar a ducharse.
              -Que tenga salas a disposición de los socios para celebrar cumpleaños, u otros eventos con familiares y amigos.
              -Que tenga una zona de merendero para celebrar eventos y comidas familiares con familia y amigos al aire libre con barbacoas y mesas de madera grandes.

              Y además, todo ello por un precio ajustado...

              Todo esto lo tiene el Club Nautico al que pertenezco, por lo que menos de eso no le pediría a otro club nautico al que me quisiera meter...jejejeje.

              Sé que no es facil cumplir todo eso pero si lo tengo en mi club actual, pues sería lo minimo que le pediría a un Club, porque es un gustazo tener un club asi, que cuando estas en el barco y no se puede navegar o no apetece, tengas todos eso a mano, con gim incluído para ir diariamente a mantenerse en forma, diferentes fiestas con musica en vivo incluida, y cenas para bailar, etc....

              PD: Y lo mejor, en las fiestas, siempre hay barra libre de cerveza para los socios...jejejejejejeje


              Jajajaja no está mal, pero no hablamos de club Náutico de los puertos, si no de club de vela, que nada tiene que ver con las instalaciones del mismo... Ahora que si pudiera, yo ya me conformaba con pedir la mitad de cosas que tienes tu 😅😅😅


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

              Comentario


              • #22
                ¿Como sería el Club de Vela y Veleros ideal?

                Originalmente publicado por Maytechu68 Ver Mensaje
                Kivuca , nosotros estamos haciendo algo parecido en el Tomas Maestre. en Murcia. No es exactamente un club, de momento somos una plataforma de navegantes pero yo tengo mucho interes en organizar cursos como los que tu has nombrado , pero no se por donde empezar , te agradecería que me informaras un poco de como lo habeis hecho vosotros.

                Ah! y si hay gente con niños , no os olvideis de hacer cosas para ellos, fiestas, salidas en busca del tesoro, cursos, todo lo que les pueda enganchar a este maravilloso mundo.


                Mándame un privado y hablamos, claro!!!


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

                Comentario


                • #23
                  Re: ¿Como sería el Club de Vela y Veleros ideal?

                  holaaaaaa kivuca , como viejo conocedor de benicarló ,y tu lo sabes , y en ningun momento , desmerecere , tu trabajo , y tu intento de resucitar a un muerto , que es muy muy difícil , teneis cosas fantásticas como es el puerto , una agua cristalina y un sitio maravilloso , y a 14 millas la bahía de los alfacs ,
                  y hay que reconocer que hay que echarle pelotas , para hacer lo que has explicado ,
                  si el puerto , no ha cambiado de personal , que dirige el cotarro , que no lo se ,
                  pues nos podemos preguntar , con tan cojonudo puerto y todas sus ventajas y el sitio privilegiado que tiene , que le pasa que , los regatistas , y navegantes pasamos de largo , pues muy sencillo ,
                  la persona que se encargaba de las regatas y mas etc etc , ha maltratado a todos los que hemos ido , a hacer regatas , y ademas han tenido regatas buenas , perooooo si hemos ido regatistas de fuera , , y ha visto que podíamos ganar a sus amigos , que les alquilaba los barcos para regatear ,
                  pues ya sabes , si quedabas primero , después de la regata , te desplazaba , a otra categoria , donde , no tenias nada a rascar , a los que íbamos de , la rapita , nos ponían delante de la puta disco , sin poder dormir , en toda la noche , estando el puerto casi vacío ,
                  a los transeúntes se les trata , o trataba , como si estorbaran , y siempre nos hemos sentido , mal tratados , y no es solo mi opinión , cada vez han ido dejado de venir mas barcos que durante años , habíamos hecho , regatas interesantes , que se hacían en dicho puerto ,
                  pues este es el quid de la cuestión ,de que los pantalanes están vacíos hasta en pleno verano , cuando los otros puertos , de 12 millas al rededor estan , a tope,
                  kivuca , admiro tu coraje , de emprendedora , y te deseo lo mejor , por que eres una apasionada por la vela ,
                  peroooooo cuando entres en el quirófano , quitale la mascarilla a todos ,y asegurate vien , que los que llevan el bisturí , y dicen ser médicos ,no te lo calven en la yugular ,
                  pido disculpas , en ningun caso te quiero perjudicar , para nada , ya que se que eres muy emprendedora , y consigues lo que te propones ,
                  y la cofradía te ha dado muy buenos consejos
                  a los de la rapita nos encantaria , que en este puerto , hubiera, la misma forma de acogernos y tratarnos , como han tenido siempre los de el puerto de vinaroz , ya que es un puerto , totalmente recomendable ,
                  sabes que hay un post que preguntan , cual es el puerto que te has sentido mas mal tratado , pues en este caso los de la rapita , BENICARLO ,
                  salutttttt kiqu
                  kiqu

                  Comentario


                  • #24
                    Re: ¿Como sería el Club de Vela y Veleros ideal?



                    Hay un tema a tener en cuenta. Hay un momento en el cual a los tripulantes de la vela ligera hay que darles una continuidad. Hay muchos que dirigen sus pasos a la competición pero otros gustosamente pasarían al crucero o a las regatas de cruceros. Por otro lado, los cruceros a veces estan escasos de tripulación. Conseguir salvar este escollo es una tarea importante por parte del club facilitando esta transición.
                    Otros temas interesantes es organizar algunas conferencias con patrones y tripulantes oceánicos. Ver reportages y comentarios de estos es algo fantástico bien sea de viajeros trasmundistas, bien sea de regatistas.
                    En cuanto a la organización de regatas, atraen a muchos barcos aquellas que son con el formato de "inversa" . Los acuerdos para regatas con otros clubes o acuerdos para disfrutar de dias en puertos "amigos" son también bienvenidos.

                    Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:

                    Comentario


                    • #25
                      Re: ¿Como sería el Club de Vela y Veleros ideal?

                      Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver Mensaje
                      Que le pediría a un club?

                      Entre las cosas que me gustan de mi Club Naútico, y que pediría en cualquier otro:

                      -Gratuidad en el Travel Lift al menos para la varada anual, en mi club tengo gratuitas dos subidas y dos bajadas anuales. muy economico

                      -1 mes gratis de varada y unos precios muy económicos durante el segundo mes, y tercero que comiencen a incrementarse en el 4 mes. 20 dias

                      -Que tenga un parking a 100 metros del barco privado cerrado y custodiado, como tengo en mi club con mi mando para entrar y salir.

                      -Que tenga la luz y el agua en pantalan incluída en la cuota mensual, sin límite de consumo, como tengo en mi club.

                      -Que cuando se estropea algo, no tengas que esperar mas de tres días a que este reparado, bombillas, o cualquier cosa y todo este en pantalanes etc, bien mantenido.

                      -Que tengas a tu disposición tres piscinas en el club (niños y climatizada incluídas).Solo una

                      -Que tenga un bar piscina, con zona chill out con sofas y carpas.

                      -Que tenga un gimnasio bien equipado y dentro del precio mensual de socio, con posibilidad de entrenador personal con precio competitivo.

                      -Que tenga restaurante con precios populares subvencionados por el club.

                      -Que haga actos para los crios, y bailes y fiestas para los adultos.

                      -Que tenga además actividades para los socios, con precios competitivos.

                      --Que tenga salones para estar con sofas comodos y buena tele con canales digitales para ver los partidos.:

                      -Que tenga Wifi gratis para los socios con buena calidad en el pantalan para tenerlo en el barco. lo hay, aunque no se la calidad que tiene

                      -Que tenga una sala con ordenadores para conectarse a internet con impresora para los socios.

                      -Que los marineros sean majos y serviciales y el personal agradable y gentil con los socios. y ademas son muy profesionales.

                      -Que la junta directiva haga lo necesario para su mantenimiento y mejora. se supone que si.

                      -Que este bien abrigado de los temporales con un buen dique y con una bocana bien situada.

                      -Que tenga buenos vestuarios y bien dimensionados para no tener que esperar a ducharse. repartidas en tres puntos distintos para que esten cerca de cualquier punto del puerto.

                      -Que tenga salas a disposición de los socios para celebrar cumpleaños, u otros eventos con familiares y amigos.

                      -Que tenga una zona de merendero para celebrar eventos y comidas familiares con familia y amigos al aire libre con barbacoas y mesas de madera grandes.

                      Y además, todo ello por un precio ajustado.
                      Pues todo lo de tu lista no, pero he dejado lo que si tiene. mi club desde hace años.

                      Ademas de televigilancia con sensores de movimiento.

                      Varadero y gasolinera propiedad de los socios.

                      Y en un entorno magnifico. https://www.youtube.com/watch?v=AR_9d5qVnM4

                      En cualto a los precios, velero de 28 pies 130€/mes si el amarre es en concesion, ó 160 si es en alquiler, con todo incluido para socios.

                      Hacerse socio creo que sale por 1500€ y unos 9 € al mes.

                      Los precios son aproximados y basandome en lo que pago yo y otros barcos como el mio.
                      Editado por última vez por markuay; 24/04/2018, 10:48:44.
                      .

                      sigpic Slava Ukrayini!.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: ¿Como sería el Club de Vela y Veleros ideal?

                        Añado/repito lo que a mi parecer puede ser interesante para un club, partiendo del hecho que nadie querrá todo lo que ofrece el club, les sobrarán algunas cosas y le faltarán otras:
                        - una escuela de vela activa. Además del optimist, elegir algunas clases para cuando tengan 14 años que puedan seguir. Mirar las regatas que hay en los puertos de alrededor. En nuestro puerto el precio del curso no cubre el coste, y nos parece bien;
                        - escuela para mayores, en barcos como raqueros;
                        - escuela de regatas, que darán formación y con el tiempo prestigio al puerto;
                        - bolsa de tripulantes efectiva. En nuestro puerto, hay gente que no sale por no tener barco, y barcos que no salen por no tener gente;
                        - travelift económico. Empresas de servicios de mantenimiento (implica pañoles y naves industriales);
                        - gasolinera;
                        - marineros profesionales y competentes;
                        - un bar y/o restaurante. Zona social, quizás con piscina;
                        - seguridad (para evitar que entren a robar, o que se caguen en el barco);
                        - amarres con precios de mercado, tirando a "mas bien económicos";
                        - una marina seca cercana;
                        - zona comercial cercana (un par de restaurantes, un súper por lo menos para ir a pie);
                        - una contabilidad clara, y reuniones periódicas. Los socios deben de poder implicarse en el proyecto y las mejoras.

                        Yo soy una persona poco viajada (en barco), pero navegantes internacionales me han indicado que Marina Rubicon y Torremolinos son dos sitios de referencia. Quizás sería interesante que preguntaras cuales son los mejores puertos en los que hemos estado, y porqué.
                        Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!

                        Comentario


                        • #27
                          Re: ¿Como sería el Club de Vela y Veleros ideal?

                          Hola guapa:
                          Lamento llegar tarde, ya hay un montón de ideas buenas no sólo "ideales" sino concretas que ya se hacen en otros clubes. Me encanta. Un hilo de ideas. A mi algunos compañeros de trabajo me llaman JUANIDEAS no te digo ná...


                          Sólo un boceto de UNA ÚNICA LÍNEA de trabajo que no podéis dejar de considerar: la población escolar local.

                          Los clubes náuticos suelen ser "islas" en la sociedad local. "Sólo unos pocos..." son los privilegiados. Esa idea de la náutica excluyente nos ha sido "inculcada" a todos desde pequeños, porque "no nos han llevado a navegar". Existen dos sociedades diferentes: los que sus padres o familiares están relacionados con la náutica, y aquellos que no tienen ninguna relación.

                          Así que una tarea buena sería relacionar con la vela y la navegación a cuanta más población mejor. Esto tiene muchas ventajas de difusión de la acción educativa del club, posibles patrocinadores que entrarían a financiar las actividades escolares porque ellos ganan en publicidad, y una relación con la concejalía de educación y deportes que facilita las vías de comunicación con el Ayuntamiento y con las Consejerías de turnos para otras cuestiones que seguro que surgen en el futuro.

                          Además, a lo largo de los años, los chavales de colegios e institutos que han participado en vuestras actividades de fomento de la vela y la navegación, son conocedores de este deporte como una opción más de ocio saludable, y es posible que terminen allí con sus amigos, parejas, pertenezcan a las escuelas infantiles, entren en competición, o incluso teniendo su barco propio.

                          La forma inicial es muy sencilla: hay que crear una "mañana de vela" concreta y cerrada, para un número máximo de alumnos, los que pueda acoger el Club con sus medios. En esa "mañana de vela" tenéis que tener claro qué hacer con los niños una vez que llegan. Dividirlos en grupos, pequeñas charlas de esto y lo otro, visita y conocimiento de los barcos, salida a navegar, maniobras básicas....... Un truco muy socorrido para que el grupo sea más grande, es dividirlo en dos, y durante media mañana hacen vela y otra media hacen "teoría" de cabuyería, seguridad y visita al club (nada pasivo que se aburren).

                          Bien. Una vez diseñada "la mañana" para un número de alumnos limitado, entonces hay que "vender" eso a los colegios e institutos.

                          Para que sea un éxito, deberíais contar con el Departamento de Educación Física del colegio o Instituto que corresponda, pero también con la complicidad y conocimiento de la Concejalía de Educación que además puede pagar el transporte de los alumnos desde el centro educativo al club. De esa forma, los alumnos de un colegio o instituto, acuden de forma totalmente gratuíta (ellos se llevan su material y su bocata de almuerzo) y pasan toda una mañana en una actividad de fomento de la vela.

                          Al finalizar la actividad, sus profesores de EF les van a premiar la participación, les van a pedir algún trabajo ficha (que podéis compartir e incluso convocar un premio a los mejores del año) y los alumnos van a hablar de lo bien que lo pasaron y lo chulo que era todo. POco a poco, alumnos más pequeños desean llegar a hacer esa actividad.

                          Si lográis un "buen rollo" en este sentido, es posible también que algún navegante voluntario se pase por los centros dando una charla de 1 hora sobre la terminología del barco, las anédotas de la vela, con fotos y vídeos chulos de motivación. Así, cuando el profesor de gimnasia convoca la actividad gratuíta, la tiene llena de antemano.


                          Firmado:
                          Juanitu (Juanideas), Jefe de Departamento de Educación Física de Instituto Púlico.
                          Organizador de unas jornadas escolares para septiembre 2018, como parte de una MACRO-KDD de LTP que tendrá lugar en San Pedro y de la que ya tendréis noticia.


                          ¡¡Joder, KIVUKA!! Es que le has preguntado al diablo que cómo se mueve el rabo !!!!




                          MUCHA SUERTE CON ESAS IDEAS
                          ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

                          Comentario


                          • #28
                            Re: ¿Como sería el Club de Vela y Veleros ideal?

                            Originalmente publicado por kivuca Ver Mensaje
                            Jajajaja no está mal, pero no hablamos de club Náutico de los puertos, si no de club de vela, que nada tiene que ver con las instalaciones del mismo... Ahora que si pudiera, yo ya me conformaba con pedir la mitad de cosas que tienes tu ������


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                            Ahhh ok,

                            Un club de vela?, pues aunque supongo que lo habreis tenido en cuenta, lo primero es que las personas que formeis el germen del club, pongais negro sobre blanco un proyecto con los estatutos del club, objetivos y posibles fuentes de financiación.

                            Para poder buscar ayudas o subvenciones tener un proyecto de actividad bien redactado y registrar la iniciativa es importante.

                            Luego ronda de despachos y a pelear.

                            Para que un proyecto de escuela de vela triunfe hay que tratar de implicar a las administraciones, sponsors, y a posibles patrocinadores para que las cuotas puedan ser competitivas y permitan poner la vela al alcance de la mayoría de chavales...

                            Para eso viene bien hacerse conocer y tratar de implicar en el proyecto a gente con contactos en las diferentes administraciones tanto a nivel local como a nivel provincial y autonómico, esto suele ayudar bastante a la hora de conseguir ayudas, pero deben estar interesadas en ello e implicarse en el proyecto, algo de carisma y persuasión es necesario.

                            Si no contais con ayudas o alguna subvención, todo se hará mucho mas cuesta arriba, ya que hablamos de que los desembolsos iniciales para equipar el club, local social e instalaciones para guardar los barquitos, compra de los barquitos ( para comprar los barquitos se pueden buscar sponsors, o patrocinadores, dentro del mundo de la nautica a cambio de llevar publicidad en las velas, o en los cascos de los barcos etc...), mantenimientos..etc..
                            todo esto requiere un gran esfuerzo y dedicacion para recabar apoyos, y preparación mental para todo también.

                            Los contactos con la Federacion lo mismo, es importante tratar de buscar apoyos para ello en la federación, todo apoyo es poco, yo hace años fui uno de esos chavales, y asi es como aprendí y adquirí aficcion a la vela, en concreto en el RCNC (Real Club Nautico de a Coruña), por lo que me parece una iniciativa muy chula, toda la que acerque a los chavales a la vela...

                            Animo y adelante...
                            Editado por última vez por Fuerza 7; 24/04/2018, 12:17:25.
                            Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

                            Comentario


                            • #29
                              Re: ¿Como sería el Club de Vela y Veleros ideal?

                              Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                              Pues todo lo de tu lista no, pero he dejado lo que si tiene. mi club desde hace años.

                              Ademas de televigilancia con sensores de movimiento.

                              Varadero y gasolinera propiedad de los socios.

                              Y en un entorno magnifico. https://www.youtube.com/watch?v=AR_9d5qVnM4

                              En cualto a los precios, velero de 28 pies 130€/mes si el amarre es en concesion, ó 160 si es en alquiler, con todo incluido para socios.

                              Hacerse socio creo que sale por 1500€ y unos 9 € al mes.

                              Los precios son aproximados y basandome en lo que pago yo y otros barcos como el mio.
                              Si el mio tiene cámaras tambien, lo que no tenemos es gasolinera en el club...pero queda la mas cercana a 5 min de coche...

                              Muy completo lo que comentas y los precios muy buenos, en el mio se paga mas o menos eso, por un 31 se paga en alquiler 148€/mes de amarre y linea de agua, mas luego la cuota del club a parte, que parte desde 20€ la mas baja, si tienes el pantalan en concesión, por un 31, se pagan sobre 96 €/mes todo dependiendo de los m2 de ocupacion (estos precios son sólo para socios propietarios) si no se es socio, lo primero es que no puedes amarrar, a no ser que haya algun pantalan del club libre y como transeunte, pero no para larga temporada.

                              Hay otros precios mucho mas altos que no recuerdo, para transeuntes, y tambien para el varadero y travel, aqui aunque se varan barcos de otros clubes que no tienen travel, pues sale caro varar si no eres socio...esta muy orientado a los socios y penaliza mucho si no se es socio...

                              Con todo lo que tenemos, sale bastante económico...creo que no hay muchos clubes por ahi como el tuyo y el nuestro, tan completos y competitivos en precios, podemos considerarnos privilegiados...y es que la verdad es que la gestion por parte de los propios socios y NO por parte de empresas concesionarias, de las marinas, demuestra que es posible una nautica al alcance de casi todos...

                              El nuestro tampoco esta mal:

                              BeGolf | Best WordPress theme for golf lovers


                              Editado por última vez por Fuerza 7; 24/04/2018, 13:15:49.
                              Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

                              Comentario


                              • #30
                                Re: ¿Como sería el Club de Vela y Veleros ideal?

                                Enhorabuena por la iniciativa!!!
                                A parte de las grandes ideas que te han trasladado los cofrades, te voy aportar las mias por si pueden serviros de ayuda:
                                Crear una buena página web y buen agestión de las redes sociales. Es un excelente escaparate que en el entorno náutico no suele estar cuidado y puede daros enorme difusión.
                                Actualmente la vela de competición parece que esta orientada hacia las regatas con una gran competitividad y renombre. Por esto una parte muy importante de la flota "amateur" que se anima en algunas regatas (Ruta de la Sal, Juvilata´s, Carburo de Plata,...), no se atreve a salir en otras de renombre. Por tanto os animo a que organicéis una regata de club entre amigos que resulte atractiva a todos los armadores independientemente de su tipo de barco (Crucerotes incluidos), experiencia, etc.
                                Además os invitaria a organizar regatas entre varios clubs de la zona que se organicen periodicamente y se hagan clasificaciones por tipo de barco para cada regata y una clasificación general de toda la temporada. Hay muchos ejemplos de este tipo que estan funcionando y generan muy buen ambiente entre las tripulaciones.
                                Por otro lado en nuestra zona (habitualmente navego en Burriana/Castellón), apenas hay regatas de altura. Por lo que podría ser una gran idea organizar una regata de altura en los puentes de octubre o noviembre en los que las temporaturas suelen ser muy agradables (y no hay otras regatas ya establecidas).
                                Por último invitaros hacer las regatas muy divertidas no sólo en el agua sino tambien en el "tercer tiempo" (como dicen en el rugby) Anima mucho conocer a otras tripulaciones tomando una cerveza y/o una paella. Invita a repetir.
                                Salud y buena proa!!!!!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X