VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Falso aviso de temporal fuerza 8 en la Ruta de la Sal

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Falso aviso de temporal fuerza 8 en la Ruta de la Sal

Originalmente publicado por sundancekid Ver Mensaje
    Pues si, pues vale, pero La ruta de la sal no deja de ser una regata dominguera digas lo que digas (en su mayoría, también existen las excepciones).

Yo no conozco las regatas "domingueras" asi que no sé con cual comparar para poder opinar.

Respecto a esta te puedo decir que para mí cada uno de los barcos que han participado este año se merece el máximo respeto. La flota es muy grande y está claro que hay de todo, los que tienen opciones de triunfo, y los que su máxima aspiración es llegar a Ibiza.

A título personal te puedo decir que despues de 10 ediciones a mis espaldas, en los últimos años va aumentando la flota de los barcos competitivos.

Un saludo

Comentario

No Esquitx, te debe de pasar como a mi, que te crees que Ibiza y Formentera están más lejos de lo que nos pensamos
      Oye tu que la regata de la Sal y la Ophiusa no es la misma quillo !!! Por lo tanto están hablando de algo del otro planeta
      Me voy a esconder bajo la barra, no vaya a ser que la tormenta me caiga en mitad de la frente

Achuchones pa ti, que ya sé que has hecho lo posible por el tunante
      Y achuchones pa la parienta, que me da a mi que tenemos muchas cosas en común
      Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
      ( Mahatma Gandhi )

De la cofradía de los maceteros de la costa

Comentario

¿Pero qué pasa con los barcos de hoy en dia?
        En mis tiempos, en Semana Santa salíamos del Balís, ibamos a la Dragonera, le dabamos la vuelta y volvíamos sin parar. Y varias veces ya saliamos con partes de F7-F8.
        En Semana Santa lo normal es que tengas rasca si no a la ida, a la vuelta.... No hay un dicho popular que reza... "marzo ventoso y abril lluvioso....."?
        Un barco bien amarinado y con una vela de proa en condiciones y no un 150% enrollado, no tiene porqué romper con F7-8. Eso sí, se pasa frio y te mojas... pero esto forma parte de navegar. Si no, te vas al puerto mas cercano y te tomas una paella.
        Un saludo, Alex
        Videos

Alex Sailing en Facebook

Comentario

Originalmente publicado por Wandyta Ver Mensaje
          Madame Lamu pues podrías estar contenta de que te avisaran de lo que te podría venir encima, con una hora, más menos, de antelación.
          Como tu dices, siendo una práctica vacacional, no esperarás que Eolo te sople como más te guste.
          Si no supiste o no pudiste tomar una decisión, con todos los partes e informaciones que han habido, y hay, ojo, porque hay temporal, al respecto no puedo decirte nada más que ni es el lugar ni el momento de venir a tirar tus chuzos. Si te han jodido la regata, te quejas a Neptuno y le pides hora antes, que hay cola maja
          Hombre Wandyta, te recuerdo han adelantado 24 horas un aviso de temporal, que es real pero no el viernes sino el sabado, el comite de regata nos DESINFORMÓ al respecto de la información meteo real cuando no estabamos al alcance de obtener una información fiable, (no tengo telefono satelite ni BLU )
          Me parece algo muy grave dar FALSA INFORMACION metereologica, creo que en eso estaremos todos deacuerdo, lo que hagamos cada uno en función de esa información depende del criterio del patron y de lo que dispone para afrontarlo, os parece que fuimos unos mariquitas por querer evitar un temporal ?? muy bien respeto vuestra opinión pero que sepais que me hiere y me siento ofendido.

Comentario

Vicente, creo que lo has entendido bien, pero al revés.
            Salut

Es una verdad sincera
            Lo que nos dice esta frase:
            Que solo el ser que no nace
            No puede ser calavera.

Comentario

¿Pero qué pasa con los barcos de hoy en dia?
              En mis tiempos, en Semana Santa salíamos del Balís, ibamos a la Dragonera, le dabamos la vuelta y volvíamos sin parar. Y varias veces ya saliamos con partes de F7-F8.
              En Semana Santa lo normal es que tengas rasca si no a la ida, a la vuelta.... No hay un dicho popular que reza... "marzo ventoso y abril lluvioso....."?
              Un barco bien amarinado y con una vela de proa en condiciones y no un 150% enrollado, no tiene porqué romper con F7-8. Eso sí, se pasa frio y te mojas... pero esto forma parte de navegar. Si no, te vas al puerto mas cercano y te tomas una paella.Lanzarote
              Alex, santas palabras...
              Ese era el tipo de debate que intentaba ( sin exito ) suscitar en el hilo de la otra regata tras llevarme las manos a la cabeza al oir tantas cosas raras que en ella no lograban encontrar facil acomodo .
              Sera por esos viejos prejuicios que lo primero que pregunto al subirme a un barco es si ciñe correctamente por lo menos unos 35º...
              Y si te argumentan que no quieren romper nada saliendo con mucho viento,
              pienso que preferiria tener un Puma 29 de segunda mano y su kit completo de velas a un
              Birralemana 38 de exposicion pero mirameynometoques...

Editado por última vez por malamar; 24/03/2008, 21:00:02.
              ..la lontananza sai
              é come il vento
              che fa dimenticare chi non s'ama..
              spegne i fuochi piccoli,
              ma accende quelli grandi

Comentario

Querido Wandyta,
                los partes los conocíamos bien todos antes de salir, y se mantuvieron como estaban previstos: el temporal iba a llegar un día después que la flota a Ibiza. Sólo que la organización anunció en ruta que se iba a adelantar un día, nos iba a encontrar cruzando, y nos instó a buscar refugio. Un rato después, cuando nos habíamos retirado en masa, dijeron que había sido un error y que el parte inicial se mantenía: teníamos tiempo de sobras de llegar a Ibiza. El aviso había sido un error.
                El temporal llegó cuando se le esperaba, con la flota amarrada en Ibiza.
                Lamento no poder explicártelo con mayor claridad, comprendo que es difícil entenderlo...

Comentario

Originalmente publicado por Madame Lamu Ver Mensaje
                  Querido Wandyta,
                  los partes los conocíamos bien todos antes de salir, y se mantuvieron como estaban previstos: el temporal iba a llegar un día después que la flota a Ibiza. Sólo que la organización anunció en ruta que se iba a adelantar un día, nos iba a encontrar cruzando, y nos instó a buscar refugio. Un rato después, cuando nos habíamos retirado en masa, dijeron que había sido un error y que el parte inicial se mantenía: teníamos tiempo de sobras de llegar a Ibiza. El aviso había sido un error.
                  El temporal llegó cuando se le esperaba, con la flota amarrada en Ibiza.
                  Lamento no poder explicártelo con mayor claridad, comprendo que es difícil entenderlo...

No os confundáis, no es que yo no lo entienda, madre mía, si hasta yo sé interpretar las flechitas de los cojones , es que os estais quejando en el lugar menos oportuno. Y además, a estas alturas, me permito decir que con muy mala leche ..... Si por culpa del comité de regatas hubieran aún barcos desaparecidos, por culpa de aviso de temporal, ojo, de temporal que nadie se inventa, que hay temporal todavía, si fuera así tambien todos culparíais al comité por joderos la regatita del domingo ?????? Un poco de "seny", de cordura, de humildad. Que esto no es fácil y vosotros mismos deberiais de dar ejemplo. Coñoya !!!
                  Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
                  ( Mahatma Gandhi )

Comentario

Madame Lamu en este enlace tienes las previsiones meteorológicas de los días de la regata, léelos y obra en consecuencia.
                    Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Ahhh Vicente, te digo las mismas palabras que te ha dicho Binimella, lo has entendido bien pero al revés.
                      Ni eres más ni menos hombre por abandonar o no querer arriesgar en una regata ..... no "semos de dar detalles" ... pero el pellejo del tunante no podrá decir mucho cuando vuelva a casa, después de abandonar la Ophiusa ... y no será menos hombre por eso, te lo aseguro jajajajjajajaajajjjaj
                      ( Mahatma Gandhi )

Comentario

Originalmente publicado por BARDAYU Ver Mensaje
                        Yo no conozco las regatas "domingueras" asi que no sé con cual comparar para poder opinar.

Respecto a esta te puedo decir que para mí cada uno de los barcos que han participado este año se merece el máximo respeto. La flota es muy grande y está claro que hay de todo, los que tienen opciones de triunfo, y los que su máxima aspiración es llegar a Ibiza.

A título personal te puedo decir que despues de 10 ediciones a mis espaldas, en los últimos años va aumentando la flota de los barcos competitivos.

Un saludo
                        Pues mira yo creo que llevas 10 ediciones de regata dominguera pues , en una regata en que la gente dice que si pierde el ambito vacacional se retiran.... eso es una regata dominguera! hasta las regatillas de optimist que hacía cuando era cani eran más competitivas, ya nos mirabamos de reojo con caras de malotes montando los barcos para amedrenar el animo del contrario y que saliera bajo de moral , y una vez comenzada la regata tu unico y exclusivo objetivo era ganar y punto, con una mano el cañin, en los dientes la escota y en la otra mano el achicador para vaciar a toda leche el agua que entrase y así correr más ... eso si que era competitividad!!, es mi opinion y por normas del foro debe ser respetada, si tu opinas que es una super-regata super-seria pues yo lo respeto aunque no comparto tu opinion, pero que le voy a hacer..., y me alegro mucho de que hayas podido apreciar el hecho de que cada año haya más barcos competitivos, lo digo de verdad, pero eso, que es una regatilla dominguera donde el principal objetivo de la gente (en su mayoría, que luego tambien estan los megacompetitivos que reclaman y todo en una regata así...están en todo su derecho, pero a mi no sé, según qué situación me da la risa...) es pasarselo bien y mucha juerga, lo de quedar entre los primeros...no sé, pero de los que conozco que la hacen cada año eso pasa a ser un objetivo secundario, vamos, que la competitividad se la suelen dejar casi toda en casa, más que nada porque la gente sale con lo que tiene, que suelen ser barcos de recreo más bien poco regateros, y que si abandona todo quisqui al primer aviso es porque tienen barcos de recreo, charter o la bañera que consiguieron matricular y no quieren hundir, cosa que también me parece estupenda, no la critico, la juerga también tiene su lugar, pero a las cosas por su nombre, que no es el americas cup

Creo que he sido bastante educado y respetuoso y ya dije lo que estimé adecuado, así que me voy a callar que hasta ahora voy bien y en boca cerrada no entran moscas...

Una rondita pa los cofrades que les apetezca brindar por algo!!
                        Edicion:
                        PD: respeto todos los barcos menos los McGregor, a esos no! y no tengo nada en contra de las regatas domingueras, la he hecho 2 veces y me lo he pasao pipa, pero las cosas por su nombre y la ruta de la sal no es regata mas competitiva ue conozco precisamente...no se si me entiendes.
                        Editado por última vez por sundancekid; 24/03/2008, 22:31:28. Razón: incompleto.
                        Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
                        sdk.

Comentario

bueno, bueno, yo tambien estuve alli, con la rauxa II y la verdad es que nos fue bien.

lo del aviso de temporal nos pillo bastante lejos ya, pero la verdad es que no le hicimos mucho caso, ibamos bastante mentalizados de poder encontrarnos caña.

la verdad es que nos sorprendio tanto abandono, al final un 42% de los participantes........pero yo puedo entender no tener ganas de meterte una paliza con fuerza 8, no te vas a morir, pero posiblemente mas de uno pase un mal rato de narices.........

tambien esta claro que hay que tener barco y tripulacion para meterse en tal historia.

yo no he bavegado nunca con fuerza 8, o sea 35 nudos, pero las puntas de 27 en la bajada de tagomago a ibiza no estuvieron nada mal........

ala, unas birras para todos!!!!!!
                          sigpic

Comentario

No os metáis otra vez en lo de que si la Sal es para un puñado de domingueros, por favor. Está claro que entre los participantes hay navegantes y regatistas de probado nivel. Me parece que esto está fuera de dudas. Otra cosa es que también haya un muy numeroso grupo de barcos y tripus de un nivel más que dudoso y cuya principal finalidad sea la fiesta. En este sentido, es muy posible que esta regata esté pasando una enfermedad propiciada por la propia organización que, a fin de darle más rimbombancia, siempre le ha dado mucho énfasis al tema jolgórico/festivo.

Obviamente la organización sabe de las mancanzas de muchos de los barcos que participan. Es lógico pues que se apreste (o incluso exagere algo) a dar partes que pudieran ocasionar algún desastre. Al fin y al cabo, es preferible que se retiren 20 barcos asustados, que no padecer algún percance grave. Creo que si yo fuese el responsble de dicha regata, además de no dormir muy tranquilo, no titubearía ni un instante en alertar a los participantes.

Además, aquí se está discutiendo que si era fuerza 8 o 7. Esto me parece absurdo. Cuando estás alejado de la costa (también cerca de ella, pero menos), un parte de "7" te lo has de tomar entre "6 y 8", con probabilidad de "entre 5 y 9" a ratos más o menos largos, con lo que eso supone. En consecuencia, el que se hace a la mar para hacer una travesía a las Baleares, ya sea en regata o no, con un parte de 7, ha de saber muy bien a lo que va y, en caso contrario, quedarse en casita.
                            Buena proa!

Comentario

Por lo que yo sé en la Ruta de la Sal participan, al menos X 2, más barcos que en la Ophiusa, así que solo por eso ... menuda costellada se pegarán estos si es solo una regata de domingueros !!!!!

Lo dicho y me reitero, los que vengan aqui y ahora a quejarse del mal tiempo que ha hecho estos días en las Baleares ... que se pongan a la cola de "Reproches a Neptuno"
                              ( Mahatma Gandhi )

Comentario

Falso Aviso de Temporal

Lo que realmente estaban indicando es que HABIA TEMPORAL ¡¡¡¡¡¡

Participaba como tripu en la Ophiusa y te puedo asegurar por mis carnes que el viernes a las 18 horas habian mas de 30 nudos con mar confusa por el role y que era muy fatigosa la navegacion. A formentera sólo llego un tercio de la flota y en algunos momentos habian mas de doce embarcaciones de las que no se tenia noticia.

Creo que la organizacion de la Sal hizo bien de dar el AVISO de TEMPORAL.

Comentario

Trabajando...
                                X