VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barco Pide Muelle De Cortesía... Esto Oí Por La Radio

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Barco Pide Muelle De Cortesía... Esto Oí Por La Radio

Muy intersante el tema, imagino que ademas ya no se trata solo del puerto, sino del ser humano con el que topes, el dia que lleve, aspectos concretos en ese momento en el puerto, si tienen inspecciones, si ha venido alguien y hay que cumplir reglamento o directrices a raja tabla, etc, etc, etc...

Y como hoy mi mujer dice que estoy insoportable, que a ver si llega el viernes y haces el dichoso examen de PY, solo añadire 2 cosas mas en el sentido de mi estado de animo porculero... a saber;

Yo pensaba que las escuchas por radio VHF no debian reproducirse, aunque desconozco si las de puerto por el canal en cuestion no lo son.

Y para terminar, eso de usar el movil en una gasolinera (al menos en las de tierra) tambien esta prohibido y es sancionable.

Ale, ya he soltao algo de stress...

Ya puestos di el puerto que era, y por lo menos nos enteramos... no veo que hay de malo en eso.

Comentario

Originalmente publicado por còmitre Ver Mensaje
      Me parecen unos impresentables los responsables de ese puerto.
      He trabajado como contramaestre en un puerto deportivo y no recuerdo jamás haber prohibido a nadie el atracar para desembarcar/embarcar personal,visita al bar o al taller existente en el puerto.Excepción de algún alcalde ,cuyo navío por medidas excedía la capacidad de los atraques aún así se le ofreció barqueo desde su buque fondeado al puerto.
      Mala política por parte de la explotación ,ni este patrón ni posiblemente ninguno de sus acompañantes vuelvan como clientes ,muchos de los que leemos estas críticas ni iremos ni recomendaremos este sitio, resultado de todo ello mala publicidad para las instalaciones.
      Totalmente de acuerdo.

Comentario

Originalmente publicado por chorfas Ver Mensaje
        Yo creo que para desembarcar a los tripulantes no hubiera pedido ni permiso. Atraco , en 5 minutos han bajado y vuelvo a largar amarras. A no ser que lleves un portaaviones que no quepa ni por la bocana jajaja
        Yo lo he hecho muchas veces. No ha lugar otra cosa. Y mas con gente tan impresentable. Y si hay alguna irregularidad por mi parte que llamen a la Guardia Civil. Nunca la han llamado...

Comentario

Creo que el puerto queda Claro. No? Marinas y de vuelta de la ruta de la Sal solo se me ocurre una. Bueno realmente son dos juntas pero una no tiene gasolinera. El resto por lla zona son Náuticos

Saludos

Comentario

Se me dio un caso hace años en el puerto de San Antonio en Ibiza. Entre la tripulación había una niña de ocho años que se encontraba bastante mal
            Llamé al Náutico de S. Antonio. Empezaron a darme largas y por la urgencia decidí ir a un muelle longitudinal que está entre el Náutico y la estación marítima de ferrys de Balearia, que es la que controla la autoridad marítima.
            Allí ha estado durante años, destrozándose, un velero, creo que precintado por la G. Civil o Hacienda o algo así. No llegué ni a amarrar. Por la manga máxima del barco, el padre y la niña tardaron en bajar 15 segundos en busca de un taxi para ir a urgencias hospitalarias. En ese momento llegó gritando y pitando, una auxiliar de la autoridad portuaria ( creo que de esas personas que contratan para el verano, porque resultó que no tenía ni idea de nada. No distinguía entre amarrar y abarloarse al muelle. Quizá no sea ella la única culpable de su actitud.)
            A pesar de explicarle la situación y verlo por ella misma, se empeñó y levantó un acta de infracción que, por supuesto ,no firmé.
            Por mi parte y de buenas maneras, le anuncié que como me llegara algún expediente sancionador, multa o lo que fuere, íbamos a volver a vernos en el Juzgado. Nunca me llegó nada.

Sacar vuestras propias conclusiones .

Lo del Náutico de San Antonio, pues...como siempre. Una verguenza.

Por cierto el puerto que ha motivado este hilo, cuál es?

Comentario

Respuesta: Re: Barco Pide Muelle De Cortesía... Esto Oí Por La Radio

Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje
              No creo que haya ningún parking publico ( y mira que no me gusta la comparacion entre coches/barcos) que te dejen entrar y aparcar "por cortesia" ni tres minutos para ir al cajero
              Ya dejas caer que la comparación no sea la mejor. Efectivamente.
              Porque con el coche, ni se te ocurre entrar a un parking para dejar a alguien; lo puedes hacer en la calle.
              Pero en la mar, salvo que vista de neopreno, no puedes... Y por muy puerto "deportivo" o "privado" que sea...

Ahora bien, también es verdad que estoy SEGURO de que habrá abusos a manta.

Siempre he pensado que en los puertos debiera haber una tarifa diaria y otra por horas, cuartos de horas o minutos, para lo de "vamos a comer y nos vamos enseguida" (que resulta que es después de copas, cafeses y demás).

Sausalito III (Puma 26)
              Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
              ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
              Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Re: Respuesta: Re: Barco Pide Muelle De Cortesía... Esto Oí Por La Radio

Hace un tiempo vi, en pleno centro de Madrid, en el vado de un garaje de un edificio de pisos, una señal con un cartel que decía "no hay momentitos".

Imagino que el conserje estaría harto de gente que pararía en el vado "un momentito" y se largarían a hacer sus cosas un buen rato dejando a algún vecino sin poder entrar y salir de su edificio.
                CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO

Comentario

Re: Respuesta: Re: Barco Pide Muelle De Cortesía... Esto Oí Por La Radio

Originalmente publicado por otoio Ver Mensaje
                  Ya dejas caer que la comparación no sea la mejor. Efectivamente.
                  Porque con el coche, ni se te ocurre entrar a un parking para dejar a alguien; lo puedes hacer en la calle.
                  Pero en la mar, salvo que vista de neopreno, no puedes... Y por muy puerto "deportivo" o "privado" que sea...

Ahora bien, también es verdad que estoy SEGURO de que habrá abusos a manta.

Siempre he pensado que en los puertos debiera haber una tarifa diaria y otra por horas, cuartos de horas o minutos, para lo de "vamos a comer y nos vamos enseguida" (que resulta que es después de copas, cafeses y demás).

En la mar nos hemos ido mal acostumbrando y haciendonos dependientes de las infraestructuras portuarias para todo. Si en el puerto de turno no tienen la bondad, por necedad o ignorancia, de facilitarnos atraque para el desembarco pues habrá que buscar otro sitio: muelle libre, rampa de varada o tirar el bote al agua y desembarcar por la playa.
                  De cualquier forma la actitud del puerto muy mal y los que abusan de la buena disposicion de los puertos mal tambien.

Saludos
                  sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Me ha dejado muy paralizada la crudeza y la frialdad de no dejar desembarcar personas en un puerto, ni ceder el amarre de cortesía.

Comentar que si el barco es lista 6ª, tengo entendido que por ley de puertos no pueden embarcar y desembarcar en amarre de cortesía, puesto que ya no hablamos de tripulación, si no.. de pasajeros.

En caso de encontrarse mal una persona, si se niegan a dar amarre de cortesía, se llama a Salvamento Marítimo.

Como ha comentado antes un cofrade: "a veces es mejor pedir disculpas que permiso".
                    "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                    gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                    email: mibarcoseguro@gmail.com
                    Visita mi FACEBOOK:
                    https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Ya hace unos cuantos años, cuando "profesionalmente" hacia charter en la Isla de Ibiza, y para ser concreto en la Bahia de Sant Antoni de Portmany. Era costumbre ya que las boyas en esa fecha no estaban regularizadas, que las empresas de charter fondeasen y los embarque y desembarques se realizaran en el puerto, ya que la comodidad para los clientes era grande.

Logicamente cada vez que te "pillaban" la bronca era descomunal, las amezas continuas, y logicamente defendian sus intereses ya que las empresas de charter se beneficiaban de unos servicios que no pagaban. Era lógico habian empresas de charter con amarre pagado en el club nautico (a precio de oro con brillantes incrustados), y otros en plan , que na de na, y encima queriamos el privilegio y la comodidad para nuestros clientes.

No les quito la razón, y al fin se llego a un "acuerdo" de pagar por hora para el embarque y desembarque, el precio ni lo comento, pero tenía su lógica y al final era razonable, si se hace negocio, lo lógico es compartirlo.

Tal vez el tema com matriculación en lista 6ª los embarques y desembarques se tenga que negociar y pagar, ya que la "cortesia" en esos casos, y salvo una emergencia o fuerza mayor no la entiendo como tal, en caso de lista 7ª y sin lucro, pues talvez se pasen un poco, pero habría que analizar correctamente cada uno de los casos.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                      EA 3 CBT

Comentario

Yo tenía la sospecha por las características de la embarcación , pero después de leer al cofrade Tatatoa, aún se hace más evidente que seguramente se trate de un barco de alquiler. Y de ahí la reacción dura y fría del puerto, seguramente embarcaron sin permiso.

El puerto se daría cuenta de que dejaron los coches y embarcaron sin permiso, y esperaron a la vuelta para vengarse: Hacerles desembarcar en otro puerto y lejos de sus vehículos.

La cuestión es que si ha sido así, no hay reclamación que hacer.

Sabe mal por la tripulación (clientes) pues imaginaros, volver a puerto tras un día fantástico y haber pagado una pasta por la experiencia para que al final os desembarquen a kilómetros de distancia de vuestros coches!
                        "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                        gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                        email: mibarcoseguro@gmail.com
                        Visita mi FACEBOOK:
                        https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Ante una emergencia medica, o un notable empeoramiento de las condiciones meteorologicas, al menos yo no he pedido permiso nunca para entrar en ningun puerto, sea CN, pesquero o comercial si no hay otra posibilidad.

Despues ya veremos lo que pasa, pero gilipolleces las justas.

Otra cosa es que te cobren una pequeña cantidad, eso parece hasta logico si tienen que informarte, y acudir marineros y sobre todo si vas a conectarte a la luz, agua, etc.

Y lo de negar amarre aunque sea en muelle de espera o cualquier otro sistema provisional para un caso de emergencia, me parece denunciable.

Algunos CN hace tiempo que olvidaron aquello del "sin animo de lucro" y tambien que son una concesion de un espacio publico.

Otros clubs, directamente han perdido la verguenza, ergo la han perdido sus socios.
                          .
                          .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por Pruno Ver Mensaje
                            Jesusito de mi vida!!! Lo nunca oído. ¿Pregunto y si en la gasolinera se bajan varias personas del barco que piensa hacer el puerto de marras? ¿Hay alguna ley que lo prohíba? No sé dónde leí que todo español, y desde hace años europeo, puede circular, residir etc. donde quiera sin que se le puedan poner....
                            Yo creo que no te pueden denegar el derecho a desembarcar en un lugar publico como el puesto de diesel-gasolina ¿algun abogado?

Comentario

Si es un lista 2ª o sexta, de excursiones etc... el desembarco y embarco de pasaje debe realizarlo generalmente en su puerto de origen, o si es para llevar a pasajeros de un puerto a otro en su puerto de origen y en el de destino, (o puertos intermedios si es el caso), esto debe estar claro en su rol de despacho, (esto viene derivado de las tasas que se aplican a los barcos de listas 2ª y 6ª en la mayoría de puertos y en algunas Marinas o Clubes Nauticos, por movimientos de pasaje), sólo en caso de una emergencia a bordo, o de un pasajero que tenga una emergencia sanitaria, deben avisar por telefono al SASEMAR o si no pueden, por el 16 a la costera y explicarles la situación.

Habrá que seguir las instrucciones que el SASEMAR les de, y siempre que este desembarco se pueda realizar en menos tiempo que el que resultaría de movilizar los medios de SASEMAR, el técnico con el que se contacte, valorará, e indicara si fuere necesario, que se proceda a desembarcar a la persona en el puerto mas próximo, asi mismo, se coordinara el desembarco y los servicios de emergencias de tierra seran avisados para el envio de una ambulancia medicalizada o no según sea preciso...

Si en este caso de emergencia por enfermedad u otro tipo, se niega el puerto o marina a facilitar el desembarco se enfrenta a responsabilidades penales en caso de que dicha negativa provoque agravamiento o muerte del pasajero o tripulante afectado, aunque en estos casos, como el que se suele poner en contacto con la marina, es el sasemar, los de la marina se guardaran muy mucho de oponerse a ese desembarco, por mucho que les fastidie.

Editado por última vez por Fuerza 7; 27/04/2018, 09:40:22.
                              Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Buenas tardes. Éramos nosotros los del Elan.
                                El barco bajó el miércoles a Denia desde San Carlos de la Rápita, al puerto desde el que se salía para la Regata de La Ruta de la Sal. La mayoría de los tripulantes trabajábamos, por lo que acudimos el jueves directamente a Denia en varios coches desde Zaragoza para participar en la regata. Ahí dejamos los coches y embarcamos. El domingo, tras haber acabado la regata, regresamos a Denia, lógicamente, al mismo sitio del que salimos, para coger coches de nuevo y volver a Zaragoza, mientras el barco se volvía a San Carlos de la Rápita.
                                Solo era desembarcar a 8 personas y seguir rumbo!! La sorpresa fue que no nos dejaban bajar!!! Qué teníamos que hacer? Ir a otro puerto y coger un tren hasta nuestros coches en Denia? Sí. Nos pusimos bastante fuertes, porque nos pareció una vergüenza, más cuando habíamos salido de allí por la regata, que no fue por gusto!! Al final pudimos bajar, pero después de haber protestado!!
                                No sé si le pasaría a algún barco más, porque éramos unos 70 participantes desde Denia y entiendo que más de uno habría dejado allí sus coches...

Comentario

Trabajando...
                                X