VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

myabca 32

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: myabca 32

hola nosotros tenemos un myabca 32 y va perfecto.
    lo de la osmosis, de momento ningun problema. es del 94
    con 2 volvo de 100 cv a 7,5 nudos i 2000 rpm no gasta nada ni hace ruido.

si que es cierto que con un refit quedaria perfecto, (si quieres te paso fotos de uno que se lo han hecho)

menorquin, me contaron que si bien son muy bontos y a mi me encantan, el problema que tienen es que con los pantocazos que se llevan, alguno ha acabado deslaminado ( lo desconozco pero podria ser, por las velocidades que alcanzan.

Comentario

Originalmente publicado por putrum Ver Mensaje
      hola nosotros tenemos un myabca 32 y va perfecto.
      lo de la osmosis, de momento ningun problema. es del 94
      con 2 volvo de 100 cv a 7,5 nudos i 2000 rpm no gasta nada ni hace ruido.

si que es cierto que con un refit quedaria perfecto, (si quieres te paso fotos de uno que se lo han hecho)

menorquin, me contaron que si bien son muy bontos y a mi me encantan, el problema que tienen es que con los pantocazos que se llevan, alguno ha acabado deslaminado ( lo desconozco pero podria ser, por las velocidades que alcanzan.
      A eso me refería cuando comentaba mi preferencia por los Myabca...

Comentario

En mi familia hay un myabca 42 y un menorquín 100. Navega mejor, consume menos l/milla, y tiene una calidad muy superior en todo el Menorquín al Myabca.
        El simil en coches sería un vw y un Ford, excelentes marcas las dos, te puedes convencer de lo que quieras, pero hasta el ruido de cerrar las puertas es diferente.
        Solo hay que ver las instalaciones, las direcciones hidráulicas, bancadas de motor, ejes de 45 mm, hélices de 4 palas, etc Hasta el depósito de gas oil del menorquín, está aislado para que no se caliente el gas oil y no haya condensación en el interior. Todo el cableado del barco entubado y marcado con números. Si lo destripas, todo son detalles.
        Elegir entre uno y otro, solo depende del nivel de exigencia y del dinero.
        Por cierto con 6000€, poco refit se hace hoy en día. En una motora de 9 m, mínimo 20.000€. Casquillos, bocinas, limpiar intercambiadores, cargador de baterías inteligentes, bancada baterías gel y agm, decapar obra viva. Pintar obra viva, muerta y cubierta. Modernización de electrónica. Tubos de dirección hidráulica, tapizados.... y me quedo corto.
        Si alguien quiere ver un menorquín en perfectísimo estado y con el refit reciente, lo tengo en Valencia.

Comentario

Por cierto, algún propietario de un vs por aquí? Me llama la atención el poco francobordo que tienen. El VS 47, da la impresión, qie si estiras el brazo llegas al agua.

Comentario

Muchas gracias nalari. se nota que entiendes y mas tu que tienes la suerte de tener los dos. Te explico un poco mi historia . siempre he tenido barco el ultimo un azimut 46. que vendi hace unos meses. He encontrado el placer de chartear, pero como vivo junto al mar y tengo "mono" para todos los dias, estoy buscando algo facil, no muy grande, para baños en las pocas calas que tenemos en esta zona, ir a la isla (tabarca) y entrar de vez en cuando al mar menor a comer un buen caldero. No quiero gastar mucho dinero y tampoco el tan famoso "...total por un poco mas.". Quiero un barco economico de mantenimiento y que me mate el gusanillo de navegar y algo de bricolaje marino. Tomar algunas cervecillas con amigos y cuando tengo mis vacaciones chartear algo fuera de mi zona. habitual. Con todo este rollo he tratado de darte una explicacion. Por cierto voy bastante por Valencia. cuando vaya te pego un toque y si te va bien nos vemos y vemos esa joyita.... si puedes y quieres pon alguna fotito y nos pones los dientes largos

Comentario

Tabarquero, tienes un privado con mi telefono

Comentario

Mantenimiento, al ser de eje. Tiene muy poco.
                Todos los años:
                Ánodos de motor 30€ x 2
                Rodetes 50€ x 2
                Correa 9,50 x2
                Filtro gas oil primario Man 7,50 x 2
                Filtro gas oil motor 40 x 2
                10 litros de aceite Motul 42€ x 2
                Cada 4 años 2 l aceite transmisión atf motul 55€
                Anodo eje 45 son 12€ x 2
                Cono ánodo eje 17€ x2
                Anodo disco de 8 para arbotante 12€ x2
                Añoso disco de 12 para timón 10€ x 2
                Cada 2 años 10 kg de patente autopulimentable la de hempel me sale por 180€
                Y eso es todo. La mano de obra me lo hago todo yo, los ánodos los cambio en el agua con botella a la vez que le paso una esponjita para quitar el verdín, cada año, ya que el barco lo saco cada 2 años.

Comentario

Los llauts ... Máquinas de tragar olas
                  Estoy en proceso de vender mi motora y comprar uno. Estoy dudando entre un majoni 45, myabca 32, menorquín 45 o copino 45
                  El myabca me gusta sobretodo por su manga, aunque me cabe muy justo en el amarre.
                  Me tira atrás la poca motorización que llevan los myabca, dos de 50cv, y me da miedo que con viento y mar en contra sea insuficiente.

Comentario

Para ir a 7 nudos sobra. Diferente es que quieres hacer medias de 12-13 nudos, ahí ya te harán falta mínimo 2 x 150

Comentario

Originalmente publicado por fab Ver Mensaje
                      Me tira atrás la poca motorización que llevan los myabca, dos de 50cv, y me da miedo que con viento y mar en contra sea insuficiente.

Depende, yo llevo dos de 65cv y creo que más potencia es una equivocación. Con mal tiempo yo no le modero, él sólo se frena lo justo que necesita
                      En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas.

Comentario

Originalmente publicado por fab Ver Mensaje
                        Los llauts ... Máquinas de tragar olas
                        Estoy dudando entre un majoni 45, myabca 32, menorquín 45 o copino 45
                        El myabca me gusta sobretodo por su manga, aunque me cabe muy justo en el amarre.

Desde mi punto de vista:

- Menorquin (y AM astilleros Menorquines): los Mejores en cuanto a acabados, pero prohibitivos de € y bañera pequeña por tener portillos y la patronera demasiado a popa.

- Myabca: la mejor proa, de esas que recuerdan a Barcos de pesca. Me vuelve loco! Pero no es mi estilo ya que tiene la Bañera peor aprovechada de todos. Lo compensa haciendo una zona más habitable en la patronera cerrada (eso va a gustos, yo soy de bañeras abiertas, grandes, con bancos de fibra y tambuchos, y suelo continuo hasta zona de mando)

- Copino: punto intermedio, buena bañera pero poco francobordo (Nalari, para limpiarte las manos viene bien )

- Capeador: la mejor bañera con diferencia, buena proa aunque no tan lanzada como los Myabca, buen francobordo aunque no tanto como los Menorquin.

- Benassar: como los capeadores, de hecho creo que el molde es el mismo en algunos modelos.

Para MI el ideal: Capeador 45 tuto = Benassar Llevant 44 = Menorquin 44 toldilla

Pero lo dicho, depende de preferencias, usos,... al final cada uno tiene barco ideal (o viceversa).

En cuanto a motorización, totalmente de acuerdo con el còfrade Northwind, entre 100-180cv más que suficiente. A partir de ahí, por poner cavallos, los hay de 50 Palmos con 200, 300, 400,... Desde mi punto de vista totalmente sobredimensionado para el tipo de casco de un Llaut.

Salut i llauts!

PD: reconozco que no soy objetivo, ya que soy un orgulloso armador de un Capeador 45 tuto en vías de restauración
                        Y es que esa es otra, si quieres un Llaut, mejor que te guste el Bricolaje

Comentario

Mi menorquín monta 2x yanmar 4lha de 200, lo bueno de llevar tantos cv, es que la llevo a pocas revolucione si y no consume nada.
                          Para los curiosos 1300vueltas/7nudos/ 1,6 litros milla
                          1500 vueltas/ 8 nudos/ 1,6 litros milla ( lo mismo)
                          2300 vueltas 12 nudos 2,6-2,8l milla
                          2500 vueltas/ 13,5 nudos consumo ni idea, como mucho la suelo llevar 2300
                          2800 vueltas 16 nudos, consumo ni idea, solo la puse a esas vueltas el día que la compre para ver que todo iba bien
                          3000 vueltas, velocidad ni idea, es el régimen Max que la he puesto y fueron segundos el día que la compre para ver que llegaba al max indicado por el fabricante.
                          Resumen, solo la llevo a 8 nudos cuando voy de tranqui, y a 12, cuando mis hijas pequeñas se les hace pesada la travesía.
                          Si voy por la noche, suelo ir a unos 6 nudos, pero consume exactamente igual que a 8 nudos, solo que por precaución suelo ir más despacio.
                          Consumos comprobados tras 60 millas a régimen de vueltas constante, lleno en Denia, y directo a gasolinera de san Antonio, lo hice al principio de tenerla, para sacarme los consumos por milla y averiguar cual era la velocidad/ régimen más económico.
                          Editado por última vez por nalari; 06/05/2018, 00:24:15.

Comentario

Muchas gracias a todos!!
                            Realmente ayuda mucho todo lo que habéis dicho para escoger bien.
                            Para mi son importantes la habitabilidad y velocidad. Esto ultimo entre comillas, velocidad slow cruising se entiende.
                            Actualmente voy en la de mi padre, que ha sido el culpable de mi cambio de estilo. Es un majoni 36 y va a 7 nudos de crucero. Creia que con 45 palmos tendría 8 o 9 de crucero. Por eso me ayuda tanto los datos que habéis puesto.
                            He estado viendo la menorquin 50, majoni 45 y el myabca 32. Dificil, ya que el myabca parece jugar en otra liga en habitabilidad. Es cierto que la bañera es la peor, pero la proa es la mejor.
                            Busco sobrecabinada, ya que salgo en invierno y hago travesías. Entre otros planeo saltos a las islas desde barcelona.
                            Por otro lado busco mínimo 8 plazas. Somos 5 de familia y siempre se añade alguien.
                            El bricolage me encanta. En eso ya disfruto, al majoni le acabo de poner la sonda. Y en la mia le he hecho de todo,desde cambio de aceite hasta revisión de codos y colectores, eso con ayuda del mecánico.

De todas maneras, he de reconocer que me pasa como al cofrade Roger de Flor. Todas tienen algo. El capeador 45 no lo tenia en la lista , otro a añadir!
                            Nalari, tu experiencia en consumos y uso me ayuda mucho, gracias!!
                            La idea de poder tener algo de velocidad en caso de necesidad tampoco me disgusta, aunque el ritmo normal de 7-8 nudos con poco ruido es el mejor
                            Lo unico es que veo un diferencial de precio entre motorizaciones de 2x50 a 2x100 que se doblan. En myabca como decia no hay opcion. Max. veo 2x65 Habre de mirar mucho para acertar...

De momento tengo previsto subir el majoni de premia a s´agaro todo julio. Y esa es una pequeña pero divertida travesía. Unas 6 horas. El año pasado lo hicimos a mano, Este año nos ayudara el piloto que montaré. He de decir que mis hijos disfrutan mas en la mallorquina.

Comentario

Interesante post, me estoy planteando vender mi starfisher de 7mt y cambiar a 9 o 10mt pero a llaud sobrecabinado, he mirado mucho pero ando perdido, lo maximo que hago en verano son travesias de 20 millas ida + 20 vuelta, me gustaria un crucero entre 10 a 15 nudos, pero me tendre que conformar con menos, con 8 a 10 nudos me bastaria, que aconsejais al respecto??

Comentario

Trabajando...
                              X