VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Restaurando una canoa muradana

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Restaurando una canoa muradana

Venga tabernero estírate y empieza poniendo en las mesas un ron del bueno, ese que escondes debajo de la barra

Hace unos años, cuando compre la gamela, un amigo me decía que a mi no me gustaba navegar, que a mi lo que me gustaba era arreglar cosas, y puede que tuviese razón.

Hace unos cinco o seis años en casa de un amigo me encontré con esto

Sin fijarme mucho le dije que antes de que la quemaran me avisara, sin pararme mucho a mirar el barco.

Cuando hace tres años me llamó diciéndome que iban a sacar el barco de allí me acerqué a mirarlo con más detenimiento y decidir si era recuperable.

El barco en cuestión es una canoa muradana, un subtipo de las bucetas, propio de la Ría de Muros

Cuando sacamos el sofá de encima me encuentro que tiene fogonadura original.

Mi colega me dijo:

- ¿Ese agujero es para poner la vela?
    - Sí, ¿por qué?, contesté
    - Es que te cambió la cara al verlo

No era para menos. Hasta donde yo sabía era la única de su clase que aún la conservaba (luego encontré alguna más).

En aquel momento ya tenía claro que el barco merecía ser rescatado. Yo ya tengo un barco tradicional, ya se el follón que da restaurar un barco, así que mi primera intención era buscar alguna asociación que quisiese la canoa, pero mi padre se empeñó en que tenía que quedar en casa, que llevábamos toda la vida quejándonos de que la gente prefería ver pudrir sus barcos antes que darlos y que esta vez no lo íbamos a dejar pasar.

Así que rescatamos la canoa de su encierro y nos la llevamos a un galpón

Cuando el dueño del galpón lo alquiló no quedó más remedio que sacar el barco de allí y ponerse manos a la obra.

En primer lugar sanear, limpiar y proteger toda la madera vista

El uso de mano de obra barata es fundamental en toda obra

Lo siguiente fue reparar una tabla rota en el forro

Luego tocaba recuperar un trozo de la roda que nos había roto en el rescate

Como no me deja poner más fotos sigo en el siguiente
    _

Re: Restaurando una canoa muradana

Es preciosa!!!

A ver si la veo navegar por la ría

Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

Comentario

Respuesta: Restaurando una canoa muradana

La quilla ya estaba muy desgastada del uso y también por haber estado unos cuarenta años tocando la tierra, así que hacía falta suplemetarla. Para eso recuperé una quilla de un barco similar que se había destrozado en su amarre unos años antes

Como quedaba un poco corta necesitamos aumentar con otra pieza

Ya puesta en su posición natural tocaba reforzar cuadernas, había varias que estaban cascadas

Antes de rehacer las tapas de regala había que reparar las cabezas de las cuadernas, muchas estaban carcomidas, desgastadas o simplemente ya no podrían soportar un clavo

Empecé de esta forma

pero el cofrade Relinga me avisó que no era una buena manera, que eso iba a rajar, así que tuvimos que hacerlo de otra forma

Después del trabajito de chinos de las cabezas llegaba el turno de las tapas de regala

Este chollo consumió todo lo que quedaba del verano pasado y las navidades.

Así quedaba al final de las navidades del 17/18

En Semana Santa atacábamos las cintas de la borda y terminábamos la tapa de regala

A veces las piezas no quieren ir a su sitio y rompen

Recuperado el ánimo tras las roturas terminabamos las cintas

Continua
      Editado por última vez por Brullos; 08/05/2018, 22:42:22.
      _

Comentario

Respuesta: Restaurando una canoa muradana

Tocaba enmasillar las cabezas de los clavos, así que recurrimos de nuevo a la mano de obra barata

Una vez enmasillado era el turno de las "talameiras"

y colocábamos la última pieza de la tapa de regala

Con todo clavado ya podíamos darle la primera capa de pintura, no usamos imprimación, llevó una capa de pintura de pesqueros muy diluida, dos partes de disolvente y una de pintura

La diferencia era apreciable

Y así quedó la pobrecilla en semana santa, esperando a que llegue la siguiente tanda de trabajo

_

Comentario

SALUDSS
          Un gran trabajo , , un buen trago de Ron para el Maestre y unas mirindas para los becarios,
          EL GARFIELD.
          Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
          El WISPA
          RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
          https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
          LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
          (AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
          (UNAMUNO)

Comentario

Joder, impresionante.

Comentario

Enhorabuena! !!
              Esperando a verla navegar.
              Es preciosa

Comentario

Alucinante... qué preciosidad y qué gran trabajo.

Enhorabuena.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Gracias por todas las ilustraciones y los comentarios del desarrollo del programa.
                  Los becarios dan idea de la proporcionalidad. (Parecía más grande).
                  No los quemes mucho con trabajos cansinos, al valorar los esfuerzos aprenderán a implicarse y sentirle cariño.
                  Siendo un becario similar, pedí si me dejaban pintar una chalana.
                  Me dejaron......Un pincel de desguace sin apenas pelo, pintura vieja y medio pasada y una restra de panetas de barrotillos entre los cuales no llegaba al centro de la madera.
                  Pintar pinté, y cuando acabé tenía vejigas entre los dedos de sujetar el pincel para alisar la mal lograda mezcla.
                  Con pintura recién abierta y brochas de estreno, se pusieron a rematar faena en tabla lisa.
                  Como me sentí al verlos.....
                  Un saludo

Comentario

Gran trabajo!

Comentario

En dos palabras im-presionante

Según he ido leyendo hasta parece fácil

Pero claro si cayera en mis no hubiera sabido ni por donde empezar.

Enhorabuena y unas buenas rondas de lo que gustes que te lo has ganado con creces

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Comentario

Gracias por las felicitaciones, tampoco es para tanto , y por los ánimos que esos sí hacen falta

Originalmente publicado por true Ver Mensaje
                        Los becarios dan idea de la proporcionalidad. (Parecía más grande).
                        No los quemes mucho con trabajos cansinos, al valorar los esfuerzos aprenderán a implicarse y sentirle cariño.
                        La eslora son 3,80 y a los aprendices se les dan trabajos fáciles. Xylamon, masilla, cositas así, que no tienen complicación. Lo normal es que a los 20-30 minutos se canse y nos planten, pero al menos no se pasan la mañana jugando con las maquinitas, donde está el barco no hay internet

Podeis ver algunas fotos más en este album

_

Comentario

Originalmente publicado por Pititis Ver Mensaje
                          En dos palabras im-presionante

Según he ido leyendo hasta parece fácil

Pero claro si cayera en mis no hubiera sabido ni por donde empezar.
                          Tampoco es complicado. Te tienes que hacer un plan.

1.- Proteger el barco de la humedad y los bichos (lijar y dar Xylamon)
                          2.- Reparar de abajo a arriba, comienzas por la quilla y sigues hasta la perilla
                          3.- Preguntar mucho a gente que sabe
                          4.- No tener miedo a equivocarte
                          5.- Repetir hasta que salga bien
                          6.- Ser realista, pensar bien el tiempo que tienes, planificar el trabajo contando que solo harás el 30% de lo que podrías (que tienes 6 días libres, asumir que solo vas a hacer el trabajo de 2) de esta forma no te frustras y si haces más mejor.
                          7.- Buscar ayuda para no desanimarte (En mi caso mi cuñado siempre que puede me echa una mano y mi padre cuando se lo pido )

_

Comentario

Muy buen trabajo!
                            Me encanta ver como se recuperan estos barcos antiguos y como aprenden los pequeños a valorar las cosas y el esfuerzo!!

Comentario

Excelente trabajo!!! Como vais a hacer ahora con las velas?

Comentario

Trabajando...
                              X