VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

D 385 / SO 39i opiniones?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela D 385 / SO 39i opiniones?

Hola, lo primero una ronda a micuenta
    Bueno, a ver si algunos habéis navegado en el dufour 385, y en Sun Odyssey 39i, y me podéis dar alguna opinón, tanto de su comodidad, exterior, navegación, y comodidad de interior.
    estoy pensando de veleros de entre 38 y 40 pies, al ser posible tres camarotes y dos baños, (o un buen baño), y sobre todo, el carro de mayor en roof o sobre cabina, vamos , crucero,m pero que navegue bien, a ver cual más se podría incluir, posteriores al 2000. (y por razones de puerto y zona, calado limite de 2 m..)
    Gracias y saludos

Re: D 385 / SO 39i opiniones?

No es por fastidiar pero del 385 ya escuche varios comentarios de que no era de lo mejor que hizo D....

Comentario

Originalmente publicado por Zafira Ver Mensaje
      Hola, lo primero una ronda a micuenta
      Bueno, a ver si algunos habéis navegado en el dufour 385, y en Sun Odyssey 39i, y me podéis dar alguna opinón, tanto de su comodidad, exterior, navegación, y comodidad de interior.
      estoy pensando de veleros de entre 38 y 40 pies, al ser posible tres camarotes y dos baños, (o un buen baño), y sobre todo, el carro de mayor en roof o sobre cabina, vamos , crucero,m pero que navegue bien, a ver cual más se podría incluir, posteriores al 2000. (y por razones de puerto y zona, calado limite de 2 m..)
      Gracias y saludos
      Yo tengo un Dufour 405 grand large y quitando los problemas de agua, que parece es algo generalizado en los dufour actuales, lo demás solo tengo cosas buenas sobre él. Tengo la versión de 3 camarotes y tiene 2 baños. Dicho por gente que suele hacer regatas, navega muy bien, toda la maniobra está reenviada a la bañera y tengo un winche eléctrico que ayuda bastante. Yo estoy muy contento con el barco y no lo vendería ni por lo que me costó

Si necesitas preguntar algo especial, no dudes en mandarme un privado o por aqui en abierto.

Por cierto en la taberna tienes un 385 en venta del cofrade patxikiter PINCHA AQUI

Saludos
      Rafa

RAFNI KAI
      www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

yo no recuerdo haber leido nada como te refieres, pero podria ser, a ver si alguien se acuerda.
        el 405 se es un barcazo, pero lo del carro escota en bañera lo tengo prohibido..., son manias.
        gracias
        hay quien tambien habla bien del hanse 40, pero desconozco si navega bien.

Comentario

Hola, yo tengo un 39DS y te puedo decir que navega muy muy bien, y en regatas puedas defenderte (incluso con mayor enrollable). No te encajaría porque el DS solo tiene 2 camarotes... si quieres más datos puedes contactarme por privado. O al wasap 630 259 339

Unas birras
          www.vilasailing.com
          Socio de AMPPER
          Socio de ANAVRE

Comentario

Buenas tardes,

Me encontré en esa tesitura hace poco y aunque las críticas en esta taberna no eran buenas me decidí por un Ro400. No buscaba este modelo en concreto, buscaba un barco de menos de 12 mts. crucero con buena habitabilidad 3 cabinas con diseño actual precio contenido que tuviese buen acceso por popa, sin barra escota en la bañera, que la rueda dejase buen acceso al paso y que pudiese hacer alguna regata de club.

Me decidí por este porque estaba bien equipado y por precio aun viendo las críticas que tenía en este foro.

Te hablo del mío en concreto ya que al parecer los hay distintos, tres camarotes, dos baños, salón amplio y sobre todo bañera enorme para un 40.
            Hay cosas que cambiaría, por ejemplo los dos baños pequeños que tiene pudiendo elegir preferiría solo uno mas grande.
            En general, mi experiencia es muy positiva. Después de bastante curre, sobre todo limpieza y arreglos varios y cuando digo arreglos no quiero decir nada que no tuviese que hacer a mi anterior barco un X-332.
            Quiero decir con esto que en muchos casos el barco depende mucho del uso que se haga de el y que hay que tener claro antes de la compra.
            Para mi el Roo 400 es mucho más cómodo para vivir que el X-332, sin embargo para regatear y el X está muy por encima.
            En mi caso que regatas apenas hago y lo que menos me importa es el resultado y que nos pasamos cuatro personas un par de meses seguidos al año mas muchos fines de semana y algunos puentes fiestas etc. encuentro el Ro 400 un barco muy bueno ayuda que este está equipado con hélice de proa, calefacción, A/A y muchas cosas para el crucero que hacen la estancia mas agradable.

Perdona el tocho y sobre todo por responder a lo que tu no preguntabas, pero en mi caso me planteaba el D385, SO 39, Oceanis 393, Dufour 40, S.F.40 etc. acabé con este y estoy muy contento .

Comentario

Originalmente publicado por Zafira Ver Mensaje
              yo no recuerdo haber leido nada como te refieres, pero podria ser, a ver si alguien se acuerda.
              el 405 se es un barcazo, pero lo del carro escota en bañera lo tengo prohibido..., son manias.
              gracias
              hay quien tambien habla bien del hanse 40, pero desconozco si navega bien.
              El 405 NO tiene el carro de escota en la bañera, la tiene delante del antirociones,

Saludos
              Rafa

RAFNI KAI
              www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Hola:

Supongo que por este momento hemos pasado mucho armadores. En mi caso pasé de un SO33 a un SO39i buscando ese salto de eslora y habitabilidad, pero quedándome en el límite de los 12 metros.

Me gustan mucho los Dufour pero en esta gama me resulta más moderno el Sun Odyssey 39i. En mi caso, elegí el de 2 cabinas con baño grande con ducha separada y un trastero muy amplio con entrada desde el baño.

Mi experiencia no puede ser mejor: gran habitabilidad, amplia bañera, buen acceso al mar, se mueve bien con brisas ligeras y tiene un buen navegar muy asentado en la mar.

Procuro no meterme en navegaciones con malas condiciones pero las sensaciones han sido buenas navegando contra fuerte levante en Cabo de Gata o en el Estrecho.

Si quieres más info me contactas por privado. El barco está en Valencia.

Un saludo

Comentario

Yo he tenido un 385 hasta hace poco. Como todo, tiene sus pros y sus contras.
                  Como puntos a favor destacaría su habitabilidad, muy superior a lo que se espera de su eslora; es relativamente rápido para ser un barco de crucero; muy fácil de llevar en solitario. Como puntos en contra te diría que la calidad de sus acabados es bastante mediocre; en ceñida no le pidas mucho porque no es nada del otro jueves;
                  Lo he disfrutado mucho durante años, y creo que es un barco bastante equilibrado para crucero, pero tiene sus problemas.

Comentario

perdon Royror, pensaba que el carro escota estba en bañera, lo daba por sentado..
                    y en papeles la eslora es menos de 12 m?
                    en cuanto al 39i, admito me encanta la linea del DS, pero dicen da mucho calor en verano..., no se si es cierto.
                    si es un solo baño ha de ser con ducha más o menos separada. me gusta ducharme y se duchen en el barco, comodidad, pero lo de tener mojado siempre el bño.., por eso lo de dos baños, pero si es uno amplio me pareceria ok por supuesto.
                    el RO no me encaja...
                    gracias

Comentario

Hola

Yo tengo un Dufour 385GL edición limitada Arpege.

Navega muy bien especialmente con mal tiempo, muy amplio, no ciñe mal como dice otro cofrade. Buenos acabados. Yo estoy muy contento.

Eslora 11,37
                      Manga 3,93
                      Puntal 1,91
                      Desplazamiento 8.460 kg
                      Arqueo TRB 16,51 T

Seguro que el So 39 también es un barcazo, navegué unas veces en uno.

Creo que al final lo que te hará elegir será precio, estado, equipación, extras etc de las unidades que veas. Ah, y por supuesto el que mas te entre por los ojos.

Suerte y a disfrutar cualquiera de los dos.
                      Editado por última vez por jrcs; 09/05/2018, 17:35:17.
                      CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO

Comentario

Originalmente publicado por Nigiri Ver Mensaje
                        Hola, yo tengo un 39DS y te puedo decir que navega muy muy bien, y en regatas puedas defenderte (incluso con mayor enrollable). No te encajaría porque el DS solo tiene 2 camarotes... si quieres más datos puedes contactarme por privado. O al wasap 630 259 339

Unas birras
                        Cuanto tiene de calado?
                        lo sabes exacto?
                        es que me parece ver unos con 1,95 o asi y otros con 2,20 m puede ser?

Comentario

Si puedes encontrar algún SO performance no te arrepentirás.. tiene mas vela y diferente quilla. El DS se queda muy corto de vela y mas si es enrollable.

Comentario

Un dato a tener en cuenta el SO pesa 7.300kg y el 385 8.550kg
                            de superficie velica andan parecido a no ser que vallas a la opcion performance..

Comentario

Originalmente publicado por serjioko Ver Mensaje
                              https://app.jeanneau.com/static/medi...427.1525882079

Un dato a tener en cuenta el SO pesa 7.300kg y el 385 8.550kg
                              de superficie velica andan parecido a no ser que vallas a la opcion performance..
                              Vaya, muchas gracias, ahora lo veo claro...

Comentario

Trabajando...
                              X