VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Jonico Sur / Peloponeso Sur, Consejos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Jonico Sur / Peloponeso Sur, Consejos

🍺🍺

Posiblemente te lo lleves de vuelta sin haberlos sacado de la maleta

Yo estoy por el egeo y hace dos semanas tuve 30 kn de aleta y simplemente me puse un cortavientos

Aqui hace tiempo que llego el verano

Comentario

Originalmente publicado por Mahelbcn Ver Mensaje
      Mi novia, dos amigas y yo hicimos el año pasado esta ruta en agosto por el Jónico:

DIA 1. LEFKAS
      DIA 2. LEFKAS - KALAMOS
      DIA 3. KALAMOS - MEGANISI - NIDRI
      DIA 4. NIDRI - PORTO KATSIKI – FISKARDO
      DIA 5. FISKARDO - CANCELAMOS ASSOS - AG. EFFIMIA – SAMI
      DIA 6. SAMI - MYRTOS - ASSOS - SAMI (Por tierra coche alquiler)
      DIA 7. SAMI - CALA SARAKINIKO – VATHI
      DIA 8. VATHI - KIONI - FRIKES – VATHI
      DIA 9. VATHI - AG. NIKOLAOS
      DIA 10. AG. NIKOLAOS - PLAYA DEL NAUFRAGIO - PORTO VROMI – POROS
      DIA 11. POROS – ATOKOS – KASTOS
      DIA 12. KASTOS – SIVOTA
      DIA 13. SIVOTA – MEGANISI
      DIA 14. MEGANISI – LEFKAS

Nidri no vale nada. Cancelamos Assos vía mar por un mar de fondo del copón y por no tener claro si íbamos a poder fondear o amarrar a resguardo de él.

Hice un blog, sin demasiado rigor marinero, describiendo cada día de navegación. Si alguien está interesado y le puede ayudar me lo puede pedir y se lo envío. (pdf)

Íbamos en un Jeanneau Sun Odyssey 33i de charter.

El vídeo no nos quedó mal:

Sailing Ionian Islands 14 days from Lefkas to Lefkas

Saludos!
      Gracias, pero esa zona ya la conozco, preguntaba por más al sur o sea de Zakyntos hacia el sur, es decir tus días :

Y sobre todo los golfos del sur del Peloponeso.

Esta mañana he llegado ya a Calasetta de la isla S Antioco de Cerdeña al lado de Carloforte y preveo pasado mañana domingo hacer la 2ª etapa también directa hasta Cefalu de Sicilia 290 Mn.
      La ventaja de hacer directo de Masnou a Cerdeña es que el 2º día no encuentras NINGUN barco hasta que te acercas a Cerdeña y eso se agradece mucho por las noches cuando vas solo

Comentario

Originalmente publicado por Ventotene Ver Mensaje
        Gracias, pero esa zona ya la conozco, preguntaba por más al sur o sea de Zakyntos hacia el sur, es decir tus días :

Y sobre todo los golfos del sur del Peloponeso.

Esta mañana he llegado ya a Calasetta de la isla S Antioco de Cerdeña al lado de Carloforte y preveo pasado mañana domingo hacer la 2ª etapa también directa hasta Cefalu de Sicilia 290 Mn.
        La ventaja de hacer directo de Masnou a Cerdeña es que el 2º día no encuentras NINGUN barco hasta que te acercas a Cerdeña y eso se agradece mucho por las noches cuando vas solo
        Buenas Ventotene!

Que buenas travesías te estás haciendo!

Sobre el sur de Zante preguntamos a un par de skippers profesionales y nos dijeron que con la ruta que teníamos planeada en dos semanas no valía la pena bajar por debajo de playa del naufragio, mejor centrarse en alrededores de Ithaka.

Agios Nikolaos en la costa Noreste es un puerto de embarque para excursiones a playa del naufragio. No hay población, solo algunos restaurantes. Lo usamos como alternativa a Porto Vromi para hacer noche y poder estar antes de las 9am en el naufragio y esquivar las olas de turistas.

En Zante por la costa oeste solo tienes Porto Vromi para fondear y probablemente te tengas que abarloar a alguna de las barcas que usan para llevar a turistas a la playa del naufragio por que es muy profunda como para tirar ancla. Tampoco hay nada mas que dos muelles con poco calado para embarcar las excursiones. Para Zante sur creo que hay restricciones horarias para la navegación y un par de zonas tipo A y B creo recordar con distintas restricciones de fondeo y horarios, creo que en Navionics salia algo de info, si no, cualquier skipper de por alli puede informarte.

Y Peloponeso me quedé con una localización que me hubiera en cantado ir: Playa Voidokilia (https://goo.gl/maps/GH4simZKkFD2)

Me encantaría ver fotitos de tu ruta! Buen viaje!!

Comentario

Creo que repetire desde Zakyntos hacia el norte pues no recojo ni opiniones ni escritos que resalten el sur como algo mejor.
          Asi pues hacia el golfo Patras y ...
          Por cierto hice la travesia de Cerdeña a Sicilia y antes de dejar Cerdeña en cabo Teulada enganche en la helice un bestial palangre que me obligo a estar una hora bajo el casco cortando y cortando un cabito tremendo con unas 30 vueltas entre helice y cola, suerte del cuter y casco bici que me puse.
          Dormi fondeado en S.Vito lo Capo en Sicilia y llegando despues a Cefalu con fuerza 6 el motor hace PUF PUF e finito. Asi 6 o 8 veces hasta que decidi entrar a vela en el minipuerto de Cefalu donde estare 3 o 4 dias hasta que deje de soplar. 🍷

Comentario

Creo que repetire desde Zakyntos hacia el norte pues no recojo ni opiniones ni escritos que resalten el sur como algo mejor.
            Asi pues hacia el golfo Patras y ...
            Por cierto hice la travesia de Cerdeña a Sicilia y antes de dejar Cerdeña en cabo Teulada enganche en la helice un bestial palangre que me obligo a estar una hora bajo el casco cortando y cortando un cabito tremendo con unas 30 vueltas entre helice y cola, suerte del cuter y casco bici que me puse.
            Dormi fondeado en S.Vito lo Capo en Sicilia y llegando despues a Cefalu con fuerza 6 el motor hace PUF PUF e finito. Asi 6 o 8 veces hasta que decidi entrar a vela en el minipuerto de Cefalu donde estare 3 o 4 dias hasta que deje de soplar. 🍷
            Joe! , que "mala pata"

Espero que puedas solucionar lo del motor, por cierto, ¿cual es?

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

El problema no es el mtor, yanmar 55 Hp de 4 años, creo que es el chapapote que debo tener en el fondo del tanque de fuel y como ayer habian solo 40 lts en el tanque de 200 lts, con olas de traves de 1.5 m. y quite las velas pues habian mas de 20 nudos, entonces el chapapote imagino se movio del fondo por los enormes balanceos y me obturo el paso al motor, pero esta mañana he desmontado el prefiltro nuevo de hace 1 mes y estaba bien, con lo cual no se que es. Aunque ayer y hoy la temperat-agua y pres-aceite estan bien. Despues de revisar el filtro hoy, funcionaba perfecto todo en el puertecillo de Cefalu.
              Ayer durante las 70 millas entre S.Vito lo Capo y Cefalu se me paro unas 6 veces y luego de unos 5/ 10 minutos podia ponerlo en marcha, pero al cabo de 10 minutos o 1/2 hora volvia a pararse.
              Deberia abrir el deposito ! ! y ver cuanto chapapote hay. Aunque mañana le voy a echar disolvente de chapapote Grotamar en dosis de entre prevencion y choque.

Comentario

Ayer fui a motor de Cefalu a un puerto nuevo de hace 1 año Marina Capo Orlando, también en el norte de Sicilia, que por cierto es estupendo para cargar diesel y preparar la travesía directa a Grecia, y NO FALLO EL MOTOR !
                O sea que el disolvente Grotamar hizo su milagrito espero, pues llegue con 16 lts. solo en el tanque de 200. UFF ...! Claro está que sin bamboleo de marejada.
                Ahora ya me veo en condiciones de ir directo a Zakyntos, 305 millas que hasta podría parar en otra nueva marina sin diesel, recomendada por unos ingleses como parada técnica, en este caso muy peque. Se llama Marina Bolaro a muy pocas millas debajo del horrible Regio Calabria. Hacía mucha falta en esta zona, pues no había refugio entre Rocella Ionica y Milazzo ya que el pequeño P.Nettuno de pantalanes flotantes, encima de Mesina, no es de aconsejar

Comentario

Yo también tuve problemas con el "moco" del gasoil cuando fui en Marzo de Corfú a Crotone para hacer la varada anual. Se me paró un montón de veces en la travesía

Limpié los depósitos y en uno de ellos había un montón de porquería de esa..

Comentario

Es el problema de estas latitudes, aunque vaya cerca de Barcelona conozco similares.
                    Da un montón de trabajo cuando hace PUF PUF el motor, yo empiezo limpiando el prefiltro o filtro si solo hay uno. Luego le hecho el disolvente Grotamar en la dosis fuerte diluido con diesel que siempre llevo aparte, y otras veces corto un poco el tubito que chupa el diesel para que no llegue abajo, luego lo repones, pero eso no te quita las veces que entras en puertos con el génova y las escotas en la boca.
                    Y eso que siempre dejo el depósito lleno fuera de temporada para que no haya condensación,...
                    Francamente es lo único que amarga las navegaciones ,junto con las lluvias relámpagos que me erizan la piel, hasta llevando chanclas

Comentario

Originalmente publicado por Mahelbcn Ver Mensaje
                      Mi novia, dos amigas y yo hicimos el año pasado esta ruta en agosto por el Jónico:

DIA 1. LEFKAS
                      DIA 2. LEFKAS - KALAMOS
                      DIA 3. KALAMOS - MEGANISI - NIDRI
                      DIA 4. NIDRI - PORTO KATSIKI – FISKARDO
                      DIA 5. FISKARDO - CANCELAMOS ASSOS - AG. EFFIMIA – SAMI
                      DIA 6. SAMI - MYRTOS - ASSOS - SAMI (Por tierra coche alquiler)
                      DIA 7. SAMI - CALA SARAKINIKO – VATHI
                      DIA 8. VATHI - KIONI - FRIKES – VATHI
                      DIA 9. VATHI - AG. NIKOLAOS
                      DIA 12. KASTOS – SIVOTA
                      DIA 13. SIVOTA – MEGANISI
                      DIA 14. MEGANISI – LEFKAS

Nidri no vale nada. Cancelamos Assos vía mar por un mar de fondo del copón y por no tener claro si íbamos a poder fondear o amarrar a resguardo de él.

Hice un blog, sin demasiado rigor marinero, describiendo cada día de navegación. Si alguien está interesado y le puede ayudar me lo puede pedir y se lo envío. (pdf)

Íbamos en un Jeanneau Sun Odyssey 33i de charter.

El vídeo no nos quedó mal:

Sailing Ionian Islands 14 days from Lefkas to Lefkas

Saludos!
                      No puedo estar mas en desacuerdo con lo de nidri, es un refugio natural como ninguno, las cataratas espextaculares a 15 minutos de autobús de 2 euroa de Lefkas, aunque si no se tiene tiempo no es espectacular como otros lugares.

Comentario

Es el problema de estas latitudes, aunque vaya cerca de Barcelona conozco similares.
                        Da un montón de trabajo cuando hace PUF PUF el motor, yo empiezo limpiando el prefiltro o filtro si solo hay uno. Luego le hecho el disolvente Grotamar en la dosis fuerte diluido con diesel que siempre llevo aparte, y otras veces corto un poco el tubito que chupa el diesel para que no llegue abajo, luego lo repones, pero eso no te quita las veces que entras en puertos con el génova y las escotas en la boca.
                        Y eso que siempre dejo el depósito lleno fuera de temporada para que no haya condensación,...
                        Francamente es lo único que amarga las navegaciones ,junto con las lluvias relámpagos que me erizan la piel, hasta llevando chanclas
                        Entonces parece que nos veremos pronto o en zakintos o cerca a no ser que tu aiguiente salto sea groenlandia sin escalas...

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
                          No puedo estar mas en desacuerdo con lo de nidri, es un refugio natural como ninguno, las cataratas espextaculares a 15 minutos de autobús de 2 euroa de Lefkas, aunque si no se tiene tiempo no es espectacular como otros lugares.
                          En agosto, al menos el agosto de 2017, el refugio natural estaba lleno de embarcaciones de recreo, tipo lanchitas y motos acuáticas pasando a toda leche entre los fondeos. Olía a combustible. El pueblo de Nidri estaba lleno de turismo tipo "paquete turistico", restaurantes con Sr. en la puerta invitándote a entrar y tiendas de suvenirs con hinchables en la puerta.

Con decirte que al final amarramos en el muelle flotante de un hotel por 21 euros y nos incluía, agua, ducha, electricidad, piscina y ... ATENCION... un mojito!!

En las condiciones en las que yo vi Nidri, no puedo aconsejarlo si lo que se busca es la tranquilidad. Aun que es curioso de ver sea como sea.

Seguramente en temporada baja, la espectacular bahía sea mas disfrutable.

Saludos

Comentario

Nekya llego ayer I. Zakyntos, bahia A.Nykolaos. Travesia perfecta desde Sicilia N, marina C.Orlando, canal de Mesina en contra y resto traves y aleta.

Comentario

Nekya llego ayer I. Zakyntos, bahia A.Nykolaos. Travesia perfecta desde Sicilia N, marina C.Orlando, canal de Mesina en contra y resto traves y aleta.
                              ¡Fenómeno!

Marcos está ahora en Ítaca y yo en el fondeo de Petalas

Para el Lunes o Martes pensamos reunirnos en Cefalonia (Argostoli)

¡A ver si coincidimos!

Comentario

Que lastima yo tengo que ir a Zante para recoger mi costilla el 14 y aun estoy descansando de la travesia que estuvo muy bien pero el cuerpo me pide recomponerme. A partir de ese 14 vemos donde estays.

Comentario

Trabajando...
                                X