VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Albert Bargues en la Sal

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Albert Bargues en la Sal

El la entrega de trofeos de este año sustituyeron el discurso de los políticos por el de Albert, que gran acierto.

Esta mañana no he parado de darle vueltas a las reflexiones que hizo en su discurso y que cada vez que las recuedo me impresionan mas.

Con una impresionante dosis de humildad, con una forma de expresarse de lo mas llano posible va el tío y nos dice que despues de 27 años de regatas y dos vueltas al mundo, en toda su vida él solamente ha ganado una regata, y qué.

Hace una sintesis de lo que para él significa el mar, de lo que puede aportarnos a la humanidad y lo que puede significar como medio de una educación global basada en el respeto.

Se ha llevado una gran ovación y aplausos de la multitud allí congregada y, lo que es mejor, esas ovaciones han llegado desde lo mas profundo de nuestros corazones.

Re: Albert Bargues en la Sal

¿Y digo yo? ¿qué pintarán los políticos de turnos haciendo discursitos a navegantes? Me alegro de que esta vez atinaran con la elección
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje

¿Y digo yo? ¿qué pintarán los políticos de turnos haciendo discursitos a navegantes? Me alegro de que esta vez atinaran con la elección
      Coñe, Polen. Ponen pasta y quieren cobrar tributo y que mejor que coger un micrófono delante de mil personas

Comentario

Error, la pasta la ponemos nosotros ellos solo la distribuyen a su antojo

Comentario

Originalmente publicado por BARDAYU Ver Mensaje
          El la entrega de trofeos de este año sustituyeron el discurso de los políticos por el de Albert, que gran acierto.

Esta mañana no he parado de darle vueltas a las reflexiones que hizo en su discurso y que cada vez que las recuedo me impresionan mas.

Con una impresionante dosis de humildad, con una forma de expresarse de lo mas llano posible va el tío y nos dice que despues de 27 años de regatas y dos vueltas al mundo, en toda su vida él solamente ha ganado una regata, y qué.

Hace una sintesis de lo que para él significa el mar, de lo que puede aportarnos a la humanidad y lo que puede significar como medio de una educación global basada en el respeto.

Se ha llevado una gran ovación y aplausos de la multitud allí congregada y, lo que es mejor, esas ovaciones han llegado desde lo mas profundo de nuestros corazones.

Brindo por ello
          La vela hay que velarla, y si no, no largarla

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
          Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Comentario

Originalmente publicado por addabaran Ver Mensaje
            Brindo por ello
            Vuelvo a brindar por ello, por todos los participantes de la Sal -una pena no haber podido participar este año- y por Albert, del que os dejo una entrevista:

LA ENTREVISTA CON ALBERT BARGUÉS, NAVEGANTE

Alguien que corre el maratón en tres horas y 10 minutos no es un cualquiera. Es alguien capaz de convertir sus divertimientos en una profesión. Sale a disfrutar, no a ganar. Es más, él dirige todo el proyecto de uno de los nueve barcos que participan en esta vuelta al mundo por parejas sin escalas y, al final, le convencieron para que participase. Le gustó el nombre de su velero, Educación sin Fronteras, y formar pareja con Servane Escoffier. Están encantados de haberse conocido, créanme.

Este hiperactivo barcelonés, marino mercante y regatista de élite, parte hoy, en compañía de la francesa Servane Escoffier, junto a otros 16 navegantes, para dar la vuelta al mundo.

--Para que se haga cargo del tipo de entrevista: usted tiene 47 años, acaba de separarse y se embarca, durante 100 días, en un velerito con una joven francesa de 26 años, Servane Escoffier, para dar la vuelta al mundo. Esto no puede acabar bien.

--Siento decepcionarle, pero esto no va así. Primero, Servane podría ser mi hija. Segundo, su compañero, Julien, gran cocinero y fotógrafo, se incorporó al equipo en cuanto decidimos competir en esta vuelta al mundo. Tercero, bastante lío tendremos a bordo como para tontear. Y cuarto, la convivencia es uno de los encantos de esta regata. Queremos demostrar que el ser humano es capaz de convivir en situaciones extremas. ¿Sabe cómo se llama el proyecto?

--Pues sí, tengo entendido que su barco participa con el nombre de la ONG Educación sin Fronteras, que encima se llevará un buen pellizco de sus patrocinadores.

--Somos el Barça del mar. Nuestros patrocinadores (TV-3, Alpi y Gramona) no pagaban lo suficiente como para liderar el proyecto y decidimos buscar nuestro propio Unicef, como el Barça. No era fácil, dados los tiempos de desconfianza que corren con respecto a las oenegés, con las que nos hemos llevado un montón de chascos. Era difícil encontrar una que cumpliese todos los requisitos que queríamos tanto Servane como yo, pero Educación sin Fronteras los cumple sobradamente.

--Una pareja educada, muy educada, y sin fronteras.

--Queremos demostrar que ser de sexos distintos nos lleva a un respeto aún más grande. De ahí que sea un equipo mixto, y con una importante diferencia generacional entre ella y yo: 21 años. No está mal. Es una forma de demostrar que el ser humano ha de ser tolerante, aceptar la diferencia de sexo, edad y pensamiento. Seguro que habrá roces, pero no vamos a estar discutiendo todo el día, eso se lo aseguro.

--Por cierto, ¿quién será el capitán?

--Cuando conocí a Servane, hace cinco meses, enseguida vi que nos íbamos a llevar de maravilla. La convivencia, amigo, consiste en encontrar el camino juntos, construir puentes de diálogo y buscar canales para reconstruir lo roto en caso de que algo se quiebre. Y eso, en nuestro caso, está más que garantizado.

--Aún no me ha dicho quién será el capitán. Usted, claro.

--No tan claro. Lo primero que hicimos fue repartirnos las tareas. Servane no es muy manitas, así que yo haré el mantenimiento de la embarcación, mientras ella se encarga de la navegación, lo que nosotros llamamos la mesa de cartas. ¡Ah!, y por si le parece gracioso, que veo que sí, le diré que de la cocina me encargo yo, porque me gusta y porque cocino muy bien, aunque en este tipo de regatas la comida es liofilizada.

--O sea, que el capitán es usted.

íí, soy yo, pero no porque sea el hombre, sino porque soy mayor que ella, acumulo más millas navegadas. Y porque, al final, alguien ha de mojarse y Servane ha depositado esa última opción en mí. En el fondo lo que se imponen son las canas.

--¿De veras no cree que en una regata así pueda acabar enamorado?

--¿Del mar? ¿De la aventura?

--De ella, hombre, de ella.

--Todo esto lo hacemos por pasión. Nada más. Estamos enamorados del mar, de la naturaleza, de la aventura. Algunos querrán ganar, nosotros queremos experimentar las sensaciones que el mar te regala: calor, frío, placer, sufrimiento, miedo. Por dinero no es, desde luego. El primer tenista que eliminan de Roland Garros se lleva el mismo dinero que nosotros en nueve meses de trabajo. Pero le diré una cosa: la salida y puesta del sol en medio del mar es impagable. ¡Impagable!

--¿Se pasa mucho miedo?

--Siempre encuentras quien te dice: "A mí el mar me infunde respeto". A mí, no. ¡A mí me da miedo! El que dice que no pasa miedo, o es demasiado listo o es un imbécil. Para mí, el miedo es a lo psicológico lo que el dolor es al cuerpo, a lo físico. Una alarma. Están ahí. Hay que dejarlas que suenen y actuar en consecuencia. No hay que dejarse llevar por el miedo ni tampoco ignorarlo.

--Hay quien le considera un héroe.

--¿Héroe? Si quieren héroes, vayan a las salas y a los quirófanos de urgencias de cualquier hospital. Ahí sí que hay héroes, y de los buenos.

--¿Salen a ganar?

--Salimos a competir, a romper nuestro récord personal, a darlo todo. ¿Sabe qué es lo peor del deporte? Que solo cuentan los ganadores. En la vida, como en el deporte, hay muchos más perdedores que ganadores. ¿Cuántos son los que vencen? ¿Cinco? ¿Diez? ¿Cien? ¿Mil? ¿Qué hacemos con los demás? La vida está repleta de perdedores, pero de perdedores grandiosos, que son los que hacen avanzar al mundo, mucho más que los ganadores. Hágame caso, tenga cuidado con los ganadores, mucho cuidado.

Saludos

Avante

Comentario

Originalmente publicado por BARDAYU Ver Mensaje

Sí señor...

a mi también me impresionó y me motivó: creo que fue la primera vez que me di cuenta con sólo unas pocas palabras de cuánto le gusta el mar a una persona

Comentario

Salimos a competir, a romper nuestro récord personal, a darlo todo. ¿Sabe qué es lo peor del deporte? Que solo cuentan los ganadores. En la vida, como en el deporte, hay muchos más perdedores que ganadores. ¿Cuántos son los que vencen? ¿Cinco? ¿Diez? ¿Cien? ¿Mil? ¿Qué hacemos con los demás? La vida está repleta de perdedores, pero de perdedores grandiosos, que son los que hacen avanzar al mundo, mucho más que los ganadores. Hágame caso, tenga cuidado con los ganadores, mucho cuidado.

Lo suscribo todo. Un brindis por Albert eres un tio grande
                "La suposición es la madre de los metepatas"

Comentario

Originalmente publicado por Nirvana tres Ver Mensaje
                  Salimos a competir, a romper nuestro récord personal, a darlo todo. ¿Sabe qué es lo peor del deporte? Que solo cuentan los ganadores. En la vida, como en el deporte, hay muchos más perdedores que ganadores. ¿Cuántos son los que vencen? ¿Cinco? ¿Diez? ¿Cien? ¿Mil? ¿Qué hacemos con los demás? La vida está repleta de perdedores, pero de perdedores grandiosos, que son los que hacen avanzar al mundo, mucho más que los ganadores. Hágame caso, tenga cuidado con los ganadores, mucho cuidado.

Lo suscribo todo. Un brindis por Albert eres un tio grande

Ok! Muy bién...
                  Pero hablando de ganadores... aprovecho para felicitar a Nirvana Tres, y a su tripulación por quedar primeros en su clase en la Ruta de la Sal 2008.

Comentario

Albert Bargués esta ahora mismo en el programa de catalunya radio "el cafe de la republica"

http://www.catradio.com/reproductor/...tm?ID=CATRADIO

salut!
                    www.marinerodemierda.com
                    @marinerodemierda/

Comentario

Avante: gracias por la entrevista
                      Nirvana Tres enhorabuena
                      Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Nirvana III, no quiero dejar pasar esta oportunidad para darte , tambien, mi enhorabuena por vuestro triunfo.

Si señor, con dos c****es

Comentario

Grande grande!!!
                          Un brindis por la Gran victoria de NIRVANA III
                          Muchas felicidades CAMPEONES

La Tripu del DASUMO TRES
                          DASUMO TRES
                          C.N.Vilanova
                          http://dasumotres.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por calao Ver Mensaje
                            Albert Bargués esta ahora mismo en el programa de catalunya radio "el cafe de la republica"

salut!

Por si quereis escuchar la entrevista!
                            Bon vent i

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                              Avante: gracias por la entrevista
                              Nirvana Tres enhorabuena

Gracias Polen.
                              Creeo que es importante que alguien que no sean esos barcos esponsorizados o semiprofesionales de vez en cuando de alguna sorpresa.

La verdad es que no lo pasemos muy bien siguiendo nuestra propia filosofia y realizando la regata que queriamos, aunque hemos ganado y es la ostia, no era nuestro principal objetivo.

Para mi lo más importante es pasarlo bien, disfrutar del mar, no harcese daño, no romper nada (No estamos esponsorizados) hacerlo lo mejor posible, el espritu competitivo siempre esta y siempre he celebrado las regatas sea el puesto que sea.

Y la verdad que estoy totalmente de acuerdo con Albert.

Saludos

y que corra el Ron
                              "La suposición es la madre de los metepatas"

Comentario

Trabajando...
                              X