VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bocina seca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Bocina seca

Yo también llevo bocina seca. La engraso con vaselina de vez en cuando y, por ahora, ni un problema.

Comentario

Pue syo llevo bocina humeda, y la verdad como siempre hay que mirar la sentina por siaca, la poquita agua que hay la asco y chimpun.
      Salud y
      sigpic

Socio fundador ANAVRE
      apuntate a la asociación
      ANAVRE
      http// anavre.org

Comentario

Originalmente publicado por el gallo Ver Mensaje
        lo que dice magoo es cierto en cuanto a la purga y que son un poco mas delicadas,pero bueno sabiendo que la tienes que cambiar a los 5 o6 años ya esta,es un gustazo ver la sentina totalmente seca, el año pasado tuve 1 susto, pero fue por un poco de dejadez mia,hacia 10 años que llevaba la misma
        Soy nuevo en este foro, en la navegacion y lo que es mas grave en el manejo de este cacharro llamado ordenador.Por lo que he leido, mi barco lleva instalada una bocina seca volvo. Obsevo desde hace tiempo que gotea un poco con el eje girando y nada absolutamente cuando esta en reposo ¿Debo preocuparme? ¿Puedo hacer algo para corregir el hipotetico defecto sin cambiarla? Gracias anticipadas y un cordial saludo.

Comentario

Originalmente publicado por ironia Ver Mensaje
          Yo tengo desde hace poco una de estas bocinas secas, y cuando lo saco del agua la purgo, pero de lo de engrasar no me dijeron nada en el astillero, ¿como se hace?, ¿se puede engrasar con el barco en el agua?.
          Gracias
          Saludos Efectivamente. Pones un poquito(1 ml.) de grasa volvo en una geringuilla de 5 ml. Levantas el labio de la bocina e introduces el pitorro (de la geringa) entre la bocina y el eje. Pushshshsh y ya está. La grasa la tienes en cualquier tienda náutica. A mí, no solo me la proporcionó el cofrade Marconcio, también se ofreció para el pushshsh. por ello y mucho mas le estoy muy agradecido.

Comentario

Yo no me preocupaba ,pero si me planteraría cambiarla.Pero antes haría:
            1º pellizcándola le metería una buena dosis de grasa especial para bocinas o en su defecto vaselina,nunca grasa de litio ni otra que no fueran estas.
            2º si con esto quedara resuelto ,pues arreglado.
            Si no ,pues a cambiarla,pues no debe caer una gota.
            Yo he tenido el mismo problema que tú y era una bocina que venía defectuosa,me la cambiaron (con su garantía ) y ahora no cae una gota.Cada 50 horas de uso ,le "preño" la pieza de goma y le meto un poco de grasa (de esa azulita de la casa volvo)por la ranura que me deja,por donde sale ,por supuesto ,un poco de agua cuando aprietas.
            No lo dejes y ,en caso de cambiar,cambiar no es gran cosa y esa pieza es lo que separa y evita que en tú barco entre el agua .

Comentario

Buenas tardes navegantes,

yo tengos dos ejes con bocina seca, ahora cumpliran los cinco años, una la he cambiado por que goteaba un poco y la otra la cambiaré cuando saque el barco para el antifouling.

Creo que es como todo, con un buen mantenimiento, y teniendo en cuenta las recomendaciones del fabricante no tiene porque haber problemas.

Mi sentina está seca siempre y esto es un gustazo, por el tema del otro tipo, no puedo opinar.

Un abrazo

Comentario

es cuestion de gustos unas hacen ttttuuuuuuuuuuuuuuuuuttttt

y otras hacen ttttoooooooooooooopppppppp

Comentario

No se porque del temor a las bocinas secas, todos los barcos nuevos las llevan sin ningun problema hace muchos años, exceptuando el que monta sail drive todos los que salen con eje van asi y no se han hundido
                  Yo de ti la cambiaba Gerret, terminaras con las humedades, olores y suciedades aparte de los oxidos, puedes escoger entre varios sistemas, el mas barato es el tipo volvo
                  SALUT
                  Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Posiblemente en la próxima varada, cambiaré mi "bocina de estopada" por una seca.

Por ahora, he visitado la página original de Tides Marine, de PSS Shaft Seal (muy ilustrativa y con videos de montaje)

y ésta:

Un cordial saludo

Comentario

Originalmente publicado por ironia Ver Mensaje
                      Yo tengo desde hace poco una de estas bocinas secas, y cuando lo saco del agua la purgo, .........
                      Ironia , cómo se purga?. Y otra pregunta, ¿es necesario si el barco está 3-4 días para limpieza de carena y antifouling?

y que corra el
                      En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                      Albaid en youtube

Comentario

Saludos y , yo tengo la PSS http://www.eromar.es/contenido/produ...saestopas.html
                        Funcionamiento:TODA la sentina seca y sin olores,cuesta un poco
                        acostumbrarse a esta nueva experiencia tan agradable

Montaje:Bastante facil,yo le añadi un tubito de agua al prensa para que
                        refrigerara mejor,la primera vez que se usa suelta unos polvillos
                        negros,son los discos de friccion que se tienen que desvirgar.

Ventajas sobre bocina humeda:Todas y mas,yo tambien tenia muchas
                        dudas sobre las secas,hasta que me
                        decidi.

La pude montar uno mismo,dificultad: Yo se que tu la montarias sin
                        problema,viene con un manual muy
                        grafico

Saludos

me pido 2roncitos

Comentario

Este modelo no es necesario purgarlo, ya tiene el circulador de agua para que el grafito quede sumergido
                          SALUT

Comentario

Se purgan siempre que se saque el barco del agua, y se hace apretando con los dedos fuertemente la goma negra mas gorda que hay al final , cuando empieza el eje, al principio sale como aire a presión y despues un chorrito de agua salada. Ya estaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
                            Cada año una jeringuilla de vaselina cuando está fuera del agua se le mete 0.5 cc entre el eje y la goma negra.
                            Y 5 años sin agua en la sentina
                            Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                            Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Depende del modelo el purgado cambia, en el PSS va por friccion con lo que solo hay que cojer el prensa con la mano echarlo contra la bocina un poco para que salga agua y soltar ,el tubito de agua se lo puse por intentar mejorar la refrigeracion pero si no se monta tambien funciona bien.

Saludos

Comentario

El tubito no es para aumentar la refrigeracion, sino para el autopurgado

Comentario

Trabajando...
                                X