VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cuál ha sido tu MOMENTO?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cuál ha sido tu MOMENTO?

uff mi momento es un cumulo de momentos
    El amanecer en alta mar siempre me impresiona
    O bailando yo solo en el barco de felicidad, solo por estar alli.
    Navegando con mi hija y en ese marco te cuenta sus inquietudes.

y un montòn de pequeños momentos que al sumarlos sabes que esto te llena de verdad.

Comentario

Originalmente publicado por klospt Ver Mensaje
      Navegando con mi hija y en ese marco te cuenta sus inquietudes.
      Klospt somos de la misma edad y nuestras hijas serán de edades parecidas, yo tengo una de 14 y una de 18. Alguna vez una de las dos se viene conmigo 3 o 4 días, sin movil, sin tablet, y es una maravilla.
      CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO

Comentario

Originalmente publicado por jrcs Ver Mensaje
        Klospt somos de la misma edad y nuestras hijas serán de edades parecidas, yo tengo una de 14 y una de 18. Alguna vez una de las dos se viene conmigo 3 o 4 días, sin movil, sin tablet, y es una maravilla.
        Yo tengo 3 un chico 17 una chica de 15 y otro de 13, y esos dias en familia hablando sin mobiles etc y discutiendo de temas vanales o lo que se tercie no tiene precio,
        Son esos momentos que luego recuerdas toda la vida.

Comentario

Cuál ha sido tu MOMENTO?

Un cruce de Mallorca a Ibiza en agosto, tratando de esquivar una tormenta que crecía y crecía. Una lluvia brutal que no te deja ni siquiera llevar las gafas sobre la nariz. Rayos cayendo cerca, demasiado cerca. Miedo, mucho miedo. Que coño pintamos aquí. Una llamada a la costera, no para pedir ayuda sino un consejo, un rumbo. La costera diciéndonos “no hay donde ir, esto es demasiado grande, estamos desbordados, volved donde podáis pero volved. Decidir con mi compañera que lo único sensato es tratar de volver a Cabrera. Una manga pasándonos por encima y agua cayendo, mucha agua.

Y por fin ver la sombra de Cabrera. Llegar sin boya reservada pero con el guarda que nos dice “no os preocupéis, hoy no se atreve a venir nadie, esto va a estar vacío. Llegar dando tumbos y un francés que ve como estamos, coge el dinghy y nos amarra a la boya sin siquiera preguntar. Un “merci bien” desde un agotamiento infinito pero desde la convicción de que esta vez hemos salvado los muebles. Un cielo negro pero trufado de relámpagos que iluminan la bahía como una discoteca infernal. Quitarse la ropa de agua despacio en un barco encharcado. Una cerveza que te vuelve a hacer sentir vivo. Sentir como poco a poco deja de llover. Recuperar pulsaciones. Decidido: Mañana lo intentaremos de nuevo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
          Samuel Beckett

Comentario

Cada momento de libertad, de paz o de aventura es nuestro momento a bordo. Pero sin duda hay situaciones imborrables. Yo elegiria dos:
            Llegar al atardecer navegando a las faldas del
            Volcan Stromboli mientras expulsaba al mar rocas incandescentes, y entrar en aguas del egeo por el canal de Corinto, por la belleza del canal y sobre todo por lo que representaba llegar al mar donde naciò nuestra civilizacion.
            Pero realmente cada milla navegada y cada fondeo son especiales.

Comentario

Pues os cuento "mi momento".... después de aprobar el teórico del PER fui al pantano/embalse de San Juan (Comunidad de Madrid) donde hice las prácticas de motor y vela. El primer día hicimos las de motor sin mas pena que gloria. El segundo tocaba las de vela y ya iba preparado a pasar un día como el anterior, salimos en un barquito de vela de unos 6 metros que tenía un motor fuera borda pequeño, ya se sabe que, cuanto mas pequeño, mas ruido hace JEJEJE y el monitor/profesor preguntó quien no había navegado nunca a vela, y yo era uno de los pocos que nunca lo había hecho.... dirigiéndose a mi, me dijo " ahora vas a ver por qué nos gusta navegar a vela" y apagó el motor y empezamos a navegar a vela.... ¡que maravilla! solo se oía el chocar la proa con el agua y el viento en las velas y encima me preguntó si quería llevarlo, a lo que le contesté afirmativamente y empecé a llevar lo yo ¿que sensación mas gratificante! No se me olvidará nunca en la vida.

Saludos
              Rafa

RAFNI KAI
              www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Buenas a todos

Mi gran momento fue,cuando despues de estar alquilando barco durante un año los fines de semana,mi mujer me dijo...Porque no nos compramos uno.

Os aseguro que fui todo el dia con una sonrisa en la boca.

La busqueda,la compra y el dia que lo estrenabamos son indescriptibles.

Saludos

Comentario

Espero que me llegue pronto un momento como el que menciona delagh...

Pero por el momento, estas vacaciones alquilé en un lago de Polonia un vela ligera muy popular por allí (el Sigma) de 6m./6pax con las nuevas generaciones: mis dos descendientes y dos hijas de unos amigos. No voy a negar que al principio estaba un poquillo nervioso, porque las últimas veces había navegado sólo en algún crucero pequeño, y además "a equipo puesto".

Pues he aquí que tengo que desatracar a remo (dando instrucciones a la poco experta pero entusiasta tripulación), y ya una vez en aguas abiertas, desplegar velas, y a navegar. Al principio sin mayor problema, ya que ibamos a un largo o de través, y con una brisa ligera. Pero luego había que volver, tocaba ceñir... y ahí empezó la descarga de adrenalina. El barquito iba como un campeón, pero se le notaba la vena regatera y ahí estaba un servidor haciendo bandas como en sus años mozos, e intentando coordinar a los chavales para equilibrar el peso. La caña tiraba que daba gusto, e íbamos con una escora importante, pero todo se mantuvo bajo control, aunque las rachas llegaban a dar un sustito de vez en cuando.

Fueron sólo unas horas, pero llegamos al embarcadero agotados físicamente, y con las endorfinas a tope.
                  incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                  ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Respuesta: Cuál ha sido tu MOMENTO?

Afortunadamente de momentos, un montón:
                    Navegando a motor, con luna llena y el mar como un plato...a vela, orzando a tope cuando haces del mar y el viento tus aliados... cuando te despiertas por la mañana y estás solo en una cala maravillosa...cuando compras un barco...cuando vendes un barco...cuando acabas de barnizar y miras lo bien que ha quedado...en fin momentazos todos!!

Comentario

Son tantos...

Navegando de noche cerrada con un cielo despejado lleno de estrellas, en distintas ocasiones a vela y a motor. Con buena música siempre

Navegando a vela con viento, mar plana y acompañado de delfines

Navegando en mi RS Vareo con asimétrico planeando la primera vez que lo hice

Navegando con mi primer velero cuando dejé de mirar la veleta de tope de palo para ver el ángulo de entrada del viento y empecé a sentir que el barco ceñía perfectamente sin necesidad de mirar "chivatos" veleta y lanillas, fue como pasar de estar ciego a estar tuerto

Fondeo y baño al ponerse el Sol y mar el calma chicha

Algún fantástico cruce del Estrecho

Cuando mi hijo con 8 años llevaba el Optimist con casi todo su cuerpo por fuera de la regala, preciosa estampa

Muchos momentos...

Editado por última vez por Zephyros; 14/09/2018, 15:08:40.
                      "Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Travesía Denia a Ibiza con un 46 pies. 1.5 metros de ola y unos 25 nudos de viento del Sur.
                        Navegando a un largo solo con la mayor, luchando por mantener el rumbo, hasta que arriamos la mayor e izamos la Génova. El velero enfilado sobre railes surfeando a unos 10-11 nudos.
                        Olas cubriéndonos por la aleta de estribor, llenando la bañera de agua. Había tripulación que se asomaba y al ver el percal se volvían a meter dentro de los camarotes. Mientras tanto los 2 que estábamos fuera íbamos con una sonrisa que no nos cabía en la boca. Gritándo y animando a los Dioses que eso no terminara nunca, y sin haber tomado ni una gota de alcohol.
                        Fue pasar el cabo NW de Ibiza y se acabó la fiesta, pero empezó la otra..

Comentario

Vivir y viajar en el barco ha sido la mejor decisión que tome en mi vida porque desde hace seis años cada momento "magico" supera al anterior. Pero ya que lo preguntas aqui va uno. A comerse el rollo:

De Atheras a Asos
                          Un fondeo tranquilo algo alejado de la playa y con cabo a tierra precedió a la clásicas zambullida para revisar el arraigo del ancla. La tarde caía en la cala de Athera donde compartíamos el fondeadero con ocho embarcaciones y sus tripulaciones. La zona estaba rodeado de bosques y al final de la bahía se apreciaba una posada de madera con un gran pórtico. Bajamos a tierra en el chinchorro y alcanzamos la playa para curiosear en el entorno. Cuando regresamos al Ellebore la tarde ya se había extinguido. La noche apareció en calma con un cielo estrellado que se reflejaba sobre una mar plana. Me quede en proa sobre la cubierta disfrutando de esa noche tranquila y tocando la armónica hasta la madrugada. Por la mañana muy temprano salí de la cabina, el sol todavía no asomaba. En el resto de los barcos no se apreciaban movimientos, seguramente sus tripulantes aún estarían durmiendo. Desperté a mi hermano Jacob para que me acompañase a desayunar en la posada de la costa. Al desembarcar vimos que aun estaba cerrada y decidimos ir a caminar por la zona. Un sendero de grava serpenteaba entre sembrados de árboles frutales. Tras recoger algunos higos continuamos la caminata. El camino se internaba entre los sembradíos y tras un rodeo regresamos a la costa de donde habíamos partido. Apareció un hombre para abrir la posada. Le preguntamos si sería posible tomar café. El hombre nos hizo un gesto para que esperáramos. Nos acomodamos frente a la mesa que había bajo un gran árbol y allí nos quedamos durante unos quince minutos. Entonces apareció una mujer para atendernos. Era una señora de unos 60 años con aspecto juvenil que lucia sobre su cabello un pañuelo de estilo hippie a modo de tocado. La mujer hablaba un poco de italiano además de su griego natal, pero fue suficiente para comunicarnos. Le preguntamos si podíamos desayunar. Tras contestarnos afirmativamente volvió a entrar en la casa de madera. Pasados otros quince minutos, mi hermano, impaciente entró a ver como marchaba la comanda. Un minuto más tarde salió junto a la amable mesera. Ambos portaban sendas bandejas que posaron sobre la mesa. La mujer había preparado un café humeante cuyo aroma combinaba a la perfección con la luz matutina. Las bandejas contenían un apetitoso desayuno compuesto por pan casero con tomate natural untado y aceite de oliva, embutidos artesanales y un bol con higos que hacia pocos minutos, esta amable señora había cosechados de un árbol de su huerto. Los tomates también eran del huerto y el pan casero. Pedimos otras dos tasas de café mientras devorábamos el desayuno con fruición. La mujer nos trajo más café y luego nos sorprendió, poniendo sobre nuestra mesa un pequeño insecto. Era una Mantis religiosa, el animal se quedó en la esquina del cuadrilátero frotando sus patitas y viéndonos disfrutar del desayuno, no huyó ni se movió porque seguramente se daría cuenta de que no corría peligro. La mantis también estaba disfrutando de esa plácida mañana y de nuestra incipiente relación. La mesera comenzó a explicarnos algo sobre la especie Mantis religiosa pero no supimos entender bien lo que decía ya que hablaba mayormente en Griego. La charla declinó hacia otros temas y si bien la mezcla de griego e italiano no permitía captar los matices de la conversación, aún así entendíamos el contexto y lo pasábamos muy bien con esa alegre y locuaz mujer. Tras un buen rato de charla le pedí la cuenta sorprendiéndome de que tan apetitoso, artesanal y abundante desayuno solo nos costará unos pocos euros. Al despedirnos la señora quiso retratarse con nosotros y antes de partir nos preguntó si necesitábamos un poco de pan y sin esperar la respuesta entró en la posada para volver a salir con tres bolsas que contenían un apetitoso melón, un par de kilos de tomates recién cosechados y una enorme hogaza de pan casero. Agradecidos nos despedimos y embarcamos en el chinchorro para alcanzar el Ellebore.
                          Buceamos los fondos marinos antes de zarpar y entre las rocas sumergidas en esas aguas transparentes encontramos una gran variedad de fauna marina. Tras la inmersión, recogimos el fondeo y pusimos la proa en rumbo norte para navegar las 7 millas que nos separaban de la cala Asos a cuyo estuario estamos arribando al escribir esta bitácora.

Comentario

Un vídeo que encontré del barquito de este verano, el Sigma, aunque estos le dan más caña... La verdad es que era una gozada.
                            Editado por última vez por Bertie; 30/09/2018, 22:30:20.
                            incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                            ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Trabajando...
                            X