VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Como proceder en una compra de un velero.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Como proceder en una compra de un velero.

Originalmente publicado por GarfieldBil Ver Mensaje
    Hola,
    Estoy mirando comprar un velerito y creo que ya lo he encontrado. Es un velero de 6 metros y está en Murcia, pero yo estoy en Bilbao.
    La verdad es que solo lo he visto en visto en fotos y me he wasapeado con el propietario, y tengo dudas sobre los siguientes pasos, ya que hay 800 km entre el y yo, me gustaria verlo y hablar con su propietario en Murcia. Pero claro, ya que voy hasta Murcia. ¿Debería comprarlo de tirón alquilando un remolque o verlo alli tomarme un tiempo y hacer un par de visitas, una para verlo y otra ya definitiva para comprarlo y subirlo?
    ¿Que me aconsejais?
    Me pasó al revés: barco en Sada y yo cerca de Tarragona. Un par de correos con todas las dudas (de todo tipo), un par de llamadas para acabar de concretar, y una visita de fin de semana para verlo fuera del agua y dentro, y probarlo. Al marcharme, ya habíamos cerrado el trato y le había dado paga y señal. El dueño hizo lo necesario para estar en el desarbolado e inicio de la expedición para casa. Y previamente a todo esto, me había informado (a traves de uship) del precio del transporte (menos de 900 € para 7,5 m de eslora, un 3% del coste total aprox.). Desarbolado 2 o 300€ y arbolado 5 o 600 € creo recordar. Y travelift, unos 100€ cada vez.

Todo fue bien (el barco llegó perfecto y sin sorpresas), pero posiblemente buscaría un barco más cerca para ir sin tantas prisas. Hay mas ganas de vender que de comprar.
    Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!

Comentario

Buenas, yo ando en la misma situación, sólo que en lugar de velero es motora. Y es muy cierto que por el Norte hay mucha menos oferta y mayor precio. En el caso de motoras, en Galicia todavía hay menos que en la zona de Cantabria y Pais Vasco. De hecho, ya se da la circunstancia de venta de embarcaciones en Galicia con matrícula del sur, sobre todo zona de Valencia y alguna incluso de Pais Vasco. Estuve un tiempo buscando, encontré algo que al final, después de varios meses tuve que desistir y ahora que vuelvo a mirar aquí está prácticamente lo mismo que estaba y lo que vale la pena está muy subido de precio. Por ahora, no me atrevo a intentar la compra fuera, pero si la cosa se alarga mucho, tendré que valorar esa opción.
      Si te encaja mucho el precio puedes intentar abordar la compra, pero ten en cuenta que, por desgracia, muchas veces lo que parece estar bien (motor, casco, etc...) y que te aseguran que está bien, no lo está tanto y tendrías que echar el freno y marcha atrás y si ya es un palo estando cerca mucho peor si tienes que hacer un viaje largo, con el dinero y también muy importante, el tiempo que gastas.
      Suerte.

Comentario

Originalmente publicado por GarfieldBil Ver Mensaje
        Gracias por los comentarios, el velero que buscaba era de menos de 6 metros y que tuviese orza abatibl, ya que la zona en la que estaria es en Urdaibai y querria tambien acercarme a la playa por lo que este punto era obligatorio. Luego tambien esta la edad de velero, que tampoco queria que tuviese mas de 18 años( del 2000).
        Tambien es importante que tenga una bañera decente y que tenga algo de cabina, por si acaso.
        Y al final he encontrado un araez 20 de menos de 15 años a un precio muy competitivo, menos de 6000€, y ahi ando con la duda.

La verdad es que ese tipo de velero no hay por el norte o muy pocos, por lo que son caros y dificiles de encontrar.

Enviado desde mi SM-G357FZ mediante Tapatalk
        En mi pantalán del Tomás Maestre hay uno en venta recién pintado y espléndido, no sé por qué me da que puede ser ése, aunque no doy con el anuncio para ver el precio.

Es un barquito pequeño y divertido.

Courage mieux que l'argent
        IG @asailorsoul

Comentario

Originalmente publicado por Xepe71 Ver Mensaje
          Me pasó al revés: barco en Sada y yo cerca de Tarragona. Un par de correos con todas las dudas (de todo tipo), un par de llamadas para acabar de concretar, y una visita de fin de semana para verlo fuera del agua y dentro, y probarlo. Al marcharme, ya habíamos cerrado el trato y le había dado paga y señal. El dueño hizo lo necesario para estar en el desarbolado e inicio de la expedición para casa. Y previamente a todo esto, me había informado (a traves de uship) del precio del transporte (menos de 900 € para 7,5 m de eslora, un 3% del coste total aprox.). Desarbolado 2 o 300€ y arbolado 5 o 600 € creo recordar. Y travelift, unos 100€ cada vez.

Todo fue bien (el barco llegó perfecto y sin sorpresas), pero posiblemente buscaría un barco más cerca para ir sin tantas prisas. Hay mas ganas de vender que de comprar.
          He estado a nada de seguir tu mismo camino: barco en Asturias, decenas de correos y llamadas telefónicas con el armador, fotos en HD de cada rincón del barco, contacto con un cofrade de esta casa que me hiciera de surveyor, precio pactado y cerrado con antelación, transporte con precio cerrado con antelación, maniobras de desarboladura-arboladura arregladas con el armador allí y un cofrade de esta casa aquí.

El día pactado, viajé a Asturias, vista del barco, navegada, suspensión, y arreglo de últimos detalles con el armador. El barco me encantó.

Quedamos en confirmar operación y hacer ingreso bancario en los próximos días.

Lamentablemente una desgracia familiar me impidió realizar la operación, pero tenía muy claro que a Asturias, viajaba sólo una vez.

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
            En mi pantalán del Tomás Maestre hay uno en venta recién pintado y espléndido, no sé por qué me da que puede ser ése, aunque no doy con el anuncio para ver el precio.

Es un barquito pequeño y divertido.

Este?

Si es así, que el cofrade sepa que está en lista 6º. No tiene por qué ser una contra, pero que lo tenga en cuenta...

https://www.milanuncios.com/veleros/...-241246739.htm

Editado por última vez por doctaton; 07/06/2018, 18:34:55.

Comentario

Este lo habia visto, pero es otro, la verdad es que por aqui no hay, y no se como se comportará por el Cantábrico, pero espero que bien. Ademas el sistema para subir la orza creo que es un tornillo sin fin, por lo que he leido por ahi, y no se que vejez tendra.
              Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
              Este?

Si es así, que el cofrade sepa que está en lista 6º. No tiene por qué ser una contra, pero que lo tenga en cuenta...

Enviado desde mi SM-G357FZ mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por gypsylyon Ver Mensaje
                El mercado de veleros en el norte es muy especial Como no hay Mucha oferta los precios son mas altos que en el mediterraneo, y eso que La Rochelle no esta lejos.

Yo me he criado en el Cantabrico y ahi me inicie en la Vela. Ahi tuve mi primer velero. He estado muchos años ausente pero hace unos 4 años, en plena crisis, estuve mirando precios en el norte y seguian siendo mas caros que en el mediterraneo.

Por otra parte hay que ver como han aumantado las matriculas del mediterraneo en el norte.

Asi que no me extraña que el cofradehaya encontrado una buena oportunidad que le compense incluso con el traslado.
                Mis disculpas. Creo que no me centré en la eslora del barco que busca GardfieldBil. Yo busco entre 6 y 9, tanto de motor como vela, y aparecen bastantes ofertas por el norte. De ahí mi comentario.

Yo estoy haciendo algo parecido pero en Valencia y alrededores, precisamente por el tema del traslado.

Para esloras más pequeñas, no dispongo de información, así que mis disculpas.

Suerte en la búsqueda.

Agustín

Comentario

Trabajando...
                X