VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Singladuras de S.Santa 2008

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Singladuras de S.Santa 2008

Hola majetes, que estaba yo escribiendo esto en el post de Rom, y como me estaba enrollando, pues he decidido abrir uno y ponerle unas fotillos y ya está, así que tomaros lo que querais que lo paga el de los boquerones y os lo resumo:

miercoles 19: Tomas maestre - cartagena, sin casi viento pero bien para probar por segunda vez el asimetrico de Lua que me ha prestado, que va mu bien, sin viento y sin prisa sali a las 10 y llegué a las 18 creo, desde Cabo de Palos fui acompañadito por detras y luego por delante de Chemamoreno, de quien son la mitad de las fotos, ademas que sepais que el mamón me ha obligado bajo amenazas a quitar unas cuantas por unas locuras suyas causa de los boquerones esos.

Editado por última vez por Fextivo; 26/03/2008, 18:12:39. Razón: el chemamoreno me ha hecho quitar las fotos de su barco

Re: Singladuras de S.Santa 2008

Jueves 20: despues de pernoctar en el barco con los niños, llegó Chemamoreno para ver si saliamos segun lo previsto o qué, pues en vez de en los dos barcos, al ser dia de prevision fuertecita, decidimos ir solo en el suyo, asi que tocó mudanza a primera hora. Y nos fuimos pal sur, ahí fue cuando se nos metió la ventolera frente a Cabo Tiñoso, no pudimos entrar en Cala Cerrada, asi que nos fuimos a fondear a la Azohía, mu bonito, si no llega a ser por la cantidad de redes y boyas que tuvimos que rodear durante una hora y media. desembarcamos y subimos a la torre que hay por allí, y eso que estaba lloviendo, paisaje bonito donde los haya, y a la vuelta decidimos ir a Cala Cerrada pues la cosa se había quedado ya mu bien. Así lo hicimos y asi llegamos, despues de fondear pues hala, otra vez a tierra a que los nenes suban al monte y ver cala abierta, vistas espectaculares.

Comentario

Viernes 21: noche guapisima en el Alcedo, al amanecer el chema nos abandona para ir al monte y hacer fotos, yo recojo un poquillo el barco. Cuando los nanos despiertan pues nos vamos mar adentro por los cantos estos de los 1000 y 2000 metros de profundidad, a ver si veiamos "cetaceos", que "patos" ya habíamos visto muchos, eh chema? al poco de salir, pues si, vinieron a saludarnos unos simpaticos delfines, despues se fueron. esa mañana toda a motoreta, por un malentendido seguimos a motor en vez de sacar velillas. Ya en el puerto, pues entro un vientazo del carajo otra vez y se volvió a liar.

Comentario

Sábado 22: salí de allí prontito pues se preveía vientecito fuerte al mediodia, incluso delante mia salió uno con los rizos ya tomados, y como iba yo solo con los dos zagales, quería estar ya dirección norte pasado palos cuando llegar lo previsto, pero nó, una mañana esplendida, hasta Cabo de Palos a motor con mayor y despues solo vela, esta vez solo tardé 4:30h por lo que se nos hizo mu cortito, aunque menos mal, porque a media tarde entro un NW de la mismisima h***ia, pero ya nos habíamos echado la siesta.....

hala, de premio, el video de los mamiferos estos:
        Editado por última vez por Fextivo; 26/03/2008, 17:34:46. Razón: el p**o video este que no sale

Comentario

Cofrade Fextivo.

Mis felicitaciones.
          Mis respetos.

Simpático hilo, si señor. Yo estuve enjuagándome las lágrimas ante la perspectiva de no poder salir en cinco días festivos por el temporal...

a tu salud.

Comentario

Bonitas fotos, Fex. ¿Cuánto dices que pides por las fotos censuradas?
            .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Esto donde es exactamente Fex ¿?¿

No se ...pero me atrae...

Gracias

..la lontananza sai
              é come il vento
              che fa dimenticare chi non s'ama..
              spegne i fuochi piccoli,
              ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                Esto donde es exactamente Fex ¿?¿

No se ...pero me atrae...

Gracias

Perdonad que me meta, Malamar y Pextivo, pero creo que es el fondeadero de La Azohía desde el castillo. Estuve fondeado allí una noche hace tres años y no se puede olvidar.
                Un saludo.

José Carlos.

Comentario

Muy bonito relato. Enhorabuena...

Por cierto, "saltó uno y..." ¿¿¿qué pasó???

RONY

Comentario

Cognes, que flechazo, ...no la conocia, a la Azohia...
                    Creo que pondre mi base de jubilata total por ahi

Pa de dejar un barco en seguridad, el puerto de Mazarron, verdad?
                    Que viendo esto

..la lontananza sai
                    é come il vento
                    spegne i fuochi piccoli,
                    ma accende quelli grandi

Comentario

Vamos por partes:

Fextivo,
                      El nombre trénico, trénico de los patos esos es bishos. Brase visto hincurtura!!

Malamar,
                      El sitio como te han dicho es La Azohía. Esta en la Bahia De Mazarrón y para las barbaridades que se ven en otros sitios aún esta bastante intacta. Alguna barbaridad ya hay construída, ya. Está muy protegida de Levante (se puede ver en la foto, calma total y fuera F8-9) pero a merced del Lebeche. Todos los años se amontonan en su playa barcos mal fondeados tras algún temporal de Lebeche. Está junto a la zona de Cabo Tiñoso, zona bonita donde las haya, y con alguna cala digna de una peli de piratas.

Windi,
                      Lo de las fotos tiene su explicación, pero no se puede contar todavía. Tal vez la semana que viene.

"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
                      http://www.chemamoreno.com

Comentario

mmm ... Chema , me gusta por eso, la ausencia todavia de un look Benidorm
                        Tomo nota, tomo nota, mira tu que bien, la condesita se que estaria encantada por ahi, marcando cadera...

..la lontananza sai
                        é come il vento
                        spegne i fuochi piccoli,
                        ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por chemamoreno Ver Mensaje
                          Vamos por partes:

Fextivo,
                          El nombre trénico, trénico de los patos esos es bishos. Brase visto hincurtura!!

Malamar,
                          El sitio como te han dicho es La Azohía. Esta en la Bahia De Mazarrón y para las barbaridades que se ven en otros sitios aún esta bastante intacta. Alguna barbaridad ya hay construída, ya. Está muy protegida de Levante (se puede ver en la foto, calma total y fuera F8-9) pero a merced del Lebeche. Todos los años se amontonan en su playa barcos mal fondeados tras algún temporal de Lebeche. Está junto a la zona de Cabo Tiñoso, zona bonita donde las haya, y con alguna cala digna de una peli de piratas.

Windi,
                          Lo de las fotos tiene su explicación, pero no se puede contar todavía. Tal vez la semana que viene.

Chema, por favor, podrías informarme bien si los vientos del lebeche de esa zona son del SW o del SE? Más que nada es por informarme, no sea que luego vaya y me coja, como siempre de morro. Por cierto, sabes si el INM anuncia alguna vez Lebeche del NNW?
                          Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Pero que bien pinta ese asimétrico.

Enhorabuena, bonita travesía y sobre todo por los niños, los delfines y por Chema que siempre está con la manía de los bishos esos.
                            sigpic

http://www.laescuelanautica.com

Comentario

¡¡Bueno!! Aunque me caracterizo, o al menos eso creo, por ser discreto y no entrar al trapo, esta vez voy a largar.

Lo de los "patos"

Un ave negra con el pico amarillento estaba posada sobre el pretil del muelle del puerto de Cartagena. Cuando nos acercamos a él, en nuestro camino a la cafetería del Club de Regatas, alzó el vuelo. Fextivo gritó a sus retoños.
                              - Mirad un pato.
                              -Es un Cormorán.-Me atreví a corregir.
                              -Todos son patos.-apostilló Fextivo de nuevo corrigiéndome a mí y a Lineo y modificando a su conveniencia la clasificación taxonómica por "casi" todos aceptada.
                              A partir de ese momento me aparté de mi natural "repelente niño Vicente", hice a un lado mis conocimientos naturalistas y me dispuse a señalar cuantos "patos" veíamos, incluidos esos que nadan en la proa del barco y alguna vez saltan fuera del agua, o esos otros que levantan la pata para mear y emiten esos graciosos guauguaus.

Lo de las fotos.

Llevo trabajando una "sorpresa" desde hace casi un mes. Hago partícipe de ello al "Lineo" del siglo XXI y cuál no será mi sorpresa e indignación cuando abro el post y veo que me han jodido, ¡uy perdón!, j*dido, mi sorpresa.
                              Así que ni corto ni perezoso hago una llamada y obligo a retirar ciertas fotos, bajo amenaza de largar por esta boquita y en este foro episodios inconfesables del "Naturalista Sintético".

Lo de los vientos

Si es que nos va la marcha masoca, ¿eh Manué?
                              Mira que me contengo en el relato y no hago más leña sobre la peculiar "Rosa de los vientos" de alguno y na...¡No hay forma!
                              De tu Lebeche y el de Wikipedia La Azohía esta suficientemente protegida pero evita fondear allí con "mi" Lebeche o con el de los pescadores , geógrafos, metereólogos, o ...

Sobre La Azohía

Antes de venir a trabajar a Murcia desde Asturias, me viene con mi mujer un fin de semana para conocer la zona y terminar de tomar la decisión del cambio de trabajo y el traslado. Al día siguiente de introducirnos en la gastronomía Murciana y descubrir con infinito agrado las virtudes del buen Jumilla (Casa Castillo para más señas), dimos en nuestro recorrido con esta bahía.
                              Estábamos en los últimos días de noviembre, un día de una visibilidad "especial". Cuando coronamos el pequeño puerto que separa la zona de Cartagena de esta de La Azohía nuestras mandíbulas se desplomaron sobre nuestras rodillas. Un mar añil bañaba una costa de gran belleza donde las hordas constructoras de Mordor no habían llegado aún. La mayoría de las construcciones que aparecen en las fotos aún no existían. Nos enamoramos inmediatamente y se tomó, inmediatamente también, la decisión.
                              Estuvimos a punto de venir a vivir a esta bahía, luego la razón se impuso al corazón y optamos por vivir más cerca de una ciudad y del trabajo, pero sabiendo que siempre está ahí para cuando la necesitemos incluído el refugiarse de un temporal de Levante, o de Kiboleveche .

"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
                              http://www.chemamoreno.com

Comentario

Trabajando...
                              X