VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Packraft

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Packraft

Hace algún tiempo, y un poco por casualidad, descubrí en Internet el concepto del "packraft": se trata de embarcaciones neumáticas a remo (similares a kayaks) muy compactas y ligeras, pensadas para que puedan ser llevadas por excursionistas en sus mochilas, ocupando poco y pesando poco, y utilizadas para vadear ríos y lagos o descender un tramo de un río. La marca líder en este ámbito es Alpacka, pero existen otras que los fabrican (Kokopelli, Matkat, Supai, Advanced Elements o Klymit), y prácticamente todas son estadounidenses.

La idea de un kayak ultraligero me pareció muy interesante, pero los precios tienden a ser altos, pues muchas de estas marcas son casi artesanales. Por ejemplo, una Alpacka "sencillita" se te va tranquilamente a los 500 dólares americanos (a lo que tienes que sumar transporte y aduanas).

Sin embargo (cuando empiezas a comparar precios y características, estás perdido), descubrí la Klymit Litewater. Tiene una pinta un poco extraña, pero la empresa anuncia que tiene un peso menor que 1 kg., y la vende por 169$. Me picó el gusanillo y decidí probar, la compré a través de Amazon, y me salió, sumando todos los conceptos, por 200€.

Me llegó la semana pasada, y la verdad es que no ocupa prácticamente nada. En la báscula pesaba 1.100 gramos. Y además, otra ventaja es que (como casi todos los packrafts) viene con una "bolsa de hinchado", es decir, la bolsa que contiene la embarcación es estanca, y tiene en el fondo un conducto que se conecta a la válvula de hinchado. Llenas la bolsa de aire, enrollas un poco la parte superior para que no se salga por ahí, y, apretándola (un poco como si tocaras la gaita), metes el aire en la barca.

Ahora me faltaba el remo de kayak. Para seguir en la tónica de la embarcación, quería uno desmontable y muy ligero. El problema es que, si buscas eso, no hay términos medios: o te vas a los de fibra de carbono (de 100€ para arriba) o lo que encuentras son remos casi de juguete, por alrededor de 10€. Yo me decidí por unos de estos últimos (incluso los compré en una juguetería), porque son desmontables en cinco partes, y la más larga mide poco más de 40 centímetros.

Todo el conjunto cabe en una mochila pequeñita, y el peso en la báscula es de 2,5 kilos... ¡un barco para llevar encima siempre, si quieres!

La duda es... ¿Y cómo funcionará eso puesto en el agua? Pues hoy la he probado en mi habitual "campo de pruebas de estrafalarias embarcaciones neumáticas", que es la Playa de Sant Pol, entre Playa de Aro y Sant Feliu de Guíxols, en la Costa Brava.

Lo de hinchar con la bolsa es algo más incómodo que un hinchador de pie (que es lo que he usado siempre hasta ahora), pero funciona. Además, la bolsa es estanca y sirve para llevar tus enseres personales sin que se mojen mientras navegas.

Lo primero que descubrí es que una crítica muy común a esta embarcación en Internet (que es imposible navegar seco) es totalmente cierta: no hay manera de embarcar sin meter algo de agua, que luego va mojándote el culo. Y el movimiento del remo también hace que te vayan salpicando continuamente gotitas (a lo mejor eso es culpa de mi dudosa técnica de remado).

Pero bueno, empecé a palear y comencé a alejarme de la playa. No le puedes pedir que navegue como un kayak groenlandés, pero se mueve y mantiene la dirección. El día era tranquilo, pero unos cuantos "tractoristas" y varias motos de agua hicieron muy amablemente olas para que pudiera comprobar la estabilidad del "engendro" en esas circunstancias. Y superó la prueba.

Y así, poquito a poquito, me recorrí toda la playa hasta llegar a mi cala favorita, escondida en el extremo sur de la playa. Por el camino me encontré a un amigo, que estaba nadando con sus hijos al lado de su motora fondeada ("un poquito" más grande que mi barquita). Y después del baño, recuperar fuerzas y vuelta.

Pues eso, que sepáis que ahora tengo la embarcación que pesa menos de toda la Taberna...

No hice fotos de mi travesía, pero adjunto alguna de Internet, para que os hagáis una idea de como es el "invento":

Re: Packraft

Pero eso es de plastico, o de loneta? Hace 35 años había unas de loneta naranja, que eran de muuuuuy buena calidad.

Comentario

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
      Pero eso es de plastico, o de loneta? Hace 35 años había unas de loneta naranja, que eran de muuuuuy buena calidad.
      No es el PVC habitual de las embarcaciones neumáticas, la mayoría usan nylon o poliester, generalmente, en versión "ripstop".

Recuerdo esas que dices, de lona vulcanizada. Tuve una barquita de ese material de niño. Eso sí, era pesada como ella sóla...

Comentario

Pero buenoooo.

Según te leía me recordabas esos videos de " unpacking" sobre cualquier aparato electrónico.

Y como sigas por esos caminos y tu conocida afición la los OFNI's ( Objeto Flotante No Identificado ) te vas a convertir en el " unpacker " oficial de la Taberna para este tipo de artilugios.

¿ Aún conservas la neumática con vela ? Desde luego, Javier, que eres un crack.

Entre tus artilugios y los videos " atómicos " con que nos regala Markuay de cuando en cuando, si os pusiérais en contacto podríais montar una exposición de algo así como " La Taberna Insólita ".

La verdad es que, con es peso que das para el conjunto y su relativa facilidad para el inflado, puede ser muy útil para estibarla en cualquier rincón. Incluso más de una y hacer turismo en grupo desde el fondeo.

Gracias por compartir el fruto de tu curiosidad con todos nosotros. Que lo disfrutes. Un fuerte abrazo.

Agustín.

Comentario

Je, je, je... realmente, empiezo a tener una auténtica "Armada Hinchable", dos neumáticas Sevylor (una en Galicia y otra en la Costa Brava, ambas con un motorcito eléctrico, y, además, la de Galicia, con el kit de vela, aunque últimamente lo saco poco), un kayak del Decathlon (muy ligero, pero no tanto como el Klymit, creo que lo acabaré usando como auxiliar del "Seitó") y ahora, mi nuevo "engendro peso pluma".

Menos mal que ocupan poco, si no, la Almiranta me echa de casa.

En esta conversación hablo del kayak del Decathlon:

Editado por última vez por J.R.; 18/06/2018, 11:34:27.

Comentario

Tan grande como siempre J.R.
            Es un placer leer tus historias de engendros náuticos, con una simple mochilita ya se puede navegar.
            Yo estoy ahorrándome unos leuros a ver si me agencio un kayak hinchable gumotex , son muy fuertes navegan bastante bien y caben en una mochila.

Comentario

Originalmente publicado por Supercoco Ver Mensaje
              Tan grande como siempre J.R.
              Es un placer leer tus historias de engendros náuticos, con una simple mochilita ya se puede navegar.
              Yo estoy ahorrándome unos leuros a ver si me agencio un kayak hinchable gumotex , son muy fuertes navegan bastante bien y caben en una mochila.
              He oído hablar muy bien de esa marca. ya contarás tus aventuras cuando lo tengas.

Comentario

La verdad que hace unos meses que me está picando el gusanillo del kayuko hinchable , porque de vez en cuando le apetece a uno relajarse remando un poco.

Tengo el de polietileno para ello, peeeeero lo que me hecha para atrás es tener que subirlo en lo alto de la furgo,( que no es tan fácil,) después atar y desatar al llegar al sitio y lo peor de todo cuando acaba la jornada remera que está uno medio fundido de darle al remo , pues ala a repetir la operación y cuando llegas a casa oooootra vez.

En fin que con un hinchable y su bolsita todo metido en el maletero fíjate el esfuerzo que te ahorras y el querer remar un par de horitas no se convierte en una odisea.
                Mirando muchas marcas y estilos me he decidido por gomotex al ser éstos fabricados en hipalón como algunas neumáticas .
                La verdad es que son caretes los judíos pero vale la pena ya que al ser de tejido hipalón admiten el doble de presión que la mayoría de kayaks , esto se traduce en mayor rigidez y mejor navegación.

Lo mejor bajo mi punto de vista es colgártelo de la espalda y directamente poder explorar zonas totalmente inaccesibles para cualquier barco, ( menos para el tuyo J.R.).
                Cuando lo tenga , que espero sea pronto contaré que tal va el aparato.

Comentario

Packraft

Mi mujer me regaló el mes pasado este y estoy encantado.

Eso sí los remos son enteros que tengo muy malas experiecias con los desmontables.

Me ha sorprendido lo bien que navega teniendo en cuenta que es hinchable, eso sí un de estos con una velita ya sería la bomba. Llevo desde que lo usé por lrinera dándole vueltas.

🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Comentario

Sobre lo de la vela en kayaks, hay bastantes inventos, tanto comerciales como artesanales, aunque la mayoría de ellos solo funcionan con el viento entre un largo y popa cerrada.

Hay velas redondas, que se pliegan muy fácilmente y apenas ocupan espacio cuando están plegados, otras que usan un doble mástil en forma de V... pero mi favorita es ésta... ¡y dicen que funciona!

... lo llaman "umbrella-sailing".

Comentario

Muy interesante. Es posible que me incorpore al microkayak.
                      Me esperan los dias
                      que pretendo llenar
                      y que me hagan vibrar.
                      Y aprendiendo mi vida
                      solo quiero sentir
                      que no es vida perdida

Comentario

Originalmente publicado por Perri Ver Mensaje
                        Mi mujer me regaló el mes pasado este y estoy encantado.

Eso sí los remos son enteros que tengo muy malas experiecias con los desmontables.

Me ha sorprendido lo bien que navega teniendo en cuenta que es hinchable, eso sí un de estos con una velita ya sería la bomba. Llevo desde que lo usé por lrinera dándole vueltas.

🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻

La otra tarde haciendo algo de spining, me pasó uno por delante como el tuyo , pero la versión monoplaza y la verdad que se desplazaba muy bien.

Me llamó la atención la cara de felicidad que llevaba el piloto.

Comentario

Originalmente publicado por tradixabia Ver Mensaje
                          Muy interesante. Es posible que me incorpore al microkayak.
                          Como mínimo te mantiene en forma y disfrutando del mar.

Comentario

Yo he visto ya unos cuantos kayaks inflables del Decathlon (de la marca Itiwit), y se los ve sólidos. Los armadores con los que he hablado estaban contentos con ellos.

Comentario

Originalmente publicado por Supercoco Ver Mensaje
                              La otra tarde haciendo algo de spining, me pasó uno por delante como el tuyo , pero la versión monoplaza y la verdad que se desplazaba muy bien.

Me llamó la atención la cara de felicidad que llevaba el piloto.
                              Los sillones son desmontables con velcro o sea que puedes llevarlo solo o doble. Además se mueven para acomodar las piernas. Esa es una de las cosas que mas me gustan.

J.R. algo mas de info sobre las velas esas? A ver si hay algo que pueda acomodar para usarla.

🍻🍻🍻🍻🍻🍻

Comentario

Trabajando...
                              X