VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Donde desembarcar con auxiliar para visita y paseo por ibiza

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Donde desembarcar con auxiliar para visita y paseo por ibiza

Vamos a ver y rondas de rigor.....ante la mas que posible visita a Formentera de este verano, si todo se da bien, me dice mi señora que quiere un dia ir a pasear a Ibiza......evidentemente y descartando pedir un punto de amarre ni en botafoch ni en Marina de Ibiza, ya que vamos sin fecha fija y la reserva se hace difícil, y llevando idea de fondeos y bajar a tierra en la auxiliar...... la pregunta es, donde seria mas apropiado el fondeo para en auxiliar ir a tierra y pasear unas horas por Ibiza.....problema....dejar la auxiliar en tierra a las bravas es seguro??? se puede??? que zona es mejor para este menester....he visto que en la dársena de Ibiza hay un fondeadero entre escull Doral e I.Negra del este......desde ahí se tiene posibilidades de desembarque en auxiliar y sitio donde dejarla......el fondeo lo entiendo incomodo por el paso de embarcaciones....pero seria para lo que comento......
    La otra opción que barajo es fondear en Cala Talamanca....pues las mismas preguntas......ahí si veo sitio para desembarco con auxiliar.... las preguntas serian.....es seguro o se puede dejar la auxiliar en esa zona????...... dese ahí se puede ir andando a Ibiza pueblo a pasear....

Otras opciones???? A ver los expertos en estas lides que recomiendan.....
    el paln es mas bien Hippy, si se permite la expresión, ya que en Formentera la idea es todo fondeos con desembarco en auxiliar......que los tengo mas menos claros....se aceptan todo tipo de recomendaciones......esa zona es totalmente ajena a mi. Un saludo.
    sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

Re: Donde desembarcar con auxiliar para visita y paseo por ibiza

Me interesa, me siento a escuchar...
    CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO

Comentario

Yo nunca dejaría una auxiliar que vale cientos de euros sin vigilancia y menos para irme de paseo unas horas, pero allá cada cual con sus manias

Comentario

yo di la vuelta a ibiza y formentera en una zodiac semirrigida de 4metros y con motor de 30cv y en ocasiones la dejaba en la playa a la vista mia y si en algun momento me iba a comprar un helado buscaba una zona donde hubiera hamacas y al hamaquero de la daba una propina de al menos 10 euretes por vigilarmela por unas horas.En formentera me quede a dormir en la playa del sur donde hay un hotelito y la zodiac la deje todo una noche a la emtemperie con un candado de cadena del motor al espejo de popa.Nadie me la toco en esa semana que anduve de cala en cala,en puerto san antonio se quedaba tal cual con cadena al muelle tampoco me la tocaron.Hablo de una semirrigida de 4 metros.

Comentario

Precisamente por esto estoy preguntando..... por que no se si hay un sitio donde la puedes dejar "vigilada" o a la buena de dios, o que hacen los que tienen mas experiencia que uno cuando van a Ibiza y quieren desembarcar para pasear. Evidentemente la auxiliar no la voy dejando por ahí a la buena de Dios. Por mi zona si toco tierra a comer en un chiringuito, la dejo en una esquina, suele habre otras y demás..... y sabes que medianamente estas tranquilo....aquello no lo conozco......no se que hacen los cofrades con mas experiencia......pero si se que la gente desembarca y va a tierra.......pues e aquí la pregunta.....donde y que hacen con el auxiliar.......o es que nadie toca tierra ni baja?????

Comentario

También me interesa bastante!!!

Comentario

Dejas el barco en talamanca y la auxiliar en la playa o en el muelle de dinguis.
              Si te la quieren robar, irán a nado hasta tu barco y se la llevarán mientras rumbo duermes plácidamente.
              A mi de momento nunca me la han tocado y la he dejado en benirras, san miguel, san Antonio, la Sabina, illetes..... me he ido 2-3 h y siempre que he vuelto, estaba Ena el sitio.
              Llevo el motor con candado, y el nombre pintado en la auxiliar.
              En la cola, con una sierra, le he marcado dos hendiduras, al menos si me la roban, el motor lo reconoceré a la legua y alguien se llevará un buen sopapo

Comentario

Una posibilidad para ir tranquilo es conseguir boya en S. Antonio (Club Náutico/ Es Port) y coger un autobús a Ibiza.

Pasas el día, comes y te vuelves a bordo. Si quieres duermes en boya y si no, te vas a fondear fuera.

Comentario

Entiendo q desde Talamanca se puede ir andando hasta el centro de Ibiza mas menos andando dado un paseo...
                  Entiendo q te gusta mas la opcion de talamanca, q he visto q tiene su muelle de dinguis, o la propia playa. Lo q comento de la darsena de l puerto de Ibiza.... no tiene desembarco? Sigo escuchando

Comentario

Y no lo tengo muy claro y por eso pregunto: y el barco de va a quedar solo ? Porque si es así mi preocupación sería el barco y no la auxiliar desde luego.
                    Saludos

Originalmente publicado por JOPI II Ver Mensaje
                    Vamos a ver y rondas de rigor.....ante la mas que posible visita a Formentera de este verano, si todo se da bien, me dice mi señora que quiere un dia ir a pasear a Ibiza......evidentemente y descartando pedir un punto de amarre ni en botafoch ni en Marina de Ibiza, ya que vamos sin fecha fija y la reserva se hace difícil, y llevando idea de fondeos y bajar a tierra en la auxiliar...... la pregunta es, donde seria mas apropiado el fondeo para en auxiliar ir a tierra y pasear unas horas por Ibiza.....problema....dejar la auxiliar en tierra a las bravas es seguro??? se puede??? que zona es mejor para este menester....he visto que en la dársena de Ibiza hay un fondeadero entre escull Doral e I.Negra del este......desde ahí se tiene posibilidades de desembarque en auxiliar y sitio donde dejarla......el fondeo lo entiendo incomodo por el paso de embarcaciones....pero seria para lo que comento......
                    La otra opción que barajo es fondear en Cala Talamanca....pues las mismas preguntas......ahí si veo sitio para desembarco con auxiliar.... las preguntas serian.....es seguro o se puede dejar la auxiliar en esa zona????...... dese ahí se puede ir andando a Ibiza pueblo a pasear....

Otras opciones???? A ver los expertos en estas lides que recomiendan.....
                    el paln es mas bien Hippy, si se permite la expresión, ya que en Formentera la idea es todo fondeos con desembarco en auxiliar......que los tengo mas menos claros....se aceptan todo tipo de recomendaciones......esa zona es totalmente ajena a mi. Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Parbat Ver Mensaje
                      Una posibilidad para ir tranquilo es conseguir boya en S. Antonio (Club Náutico/ Es Port) y coger un autobús a Ibiza.

Pasas el día, comes y te vuelves a bordo. Si quieres duermes en boya y si no, te vas a fondear fuera.

San antonio esta muy al norte para el plan de navegacion q llevo.... la idea es estar unos dias en formentera... y un dia darle el gusto a la jefa de pasear pir ibiza... y evidentemente lo mas cercano es esa zonde ibiza propiamente dicha,.. hracias y rondas y seguimos a la escucha

Comentario

Originalmente publicado por Froward Ver Mensaje
                        Y no lo tengo muy claro y por eso pregunto: y el barco de va a quedar solo ? Porque si es así mi preocupación sería el barco y no la auxiliar desde luego.
                        Saludos
                        Pues el barco, se cierra, me llevo las llaves, y bueno si se dedican a saquear barcos....pues entonces mejor no ir a nu gun sitio.... el barco lo fondeo con dos anclas, evidentemente con buena prevision, y se cierra y evidentemente me llevo mi cartera documentacion y demas.... si se dedican a puratear barcos.... apaga y vamonos...

Comentario

[
                          Yo no me refería a vandalismo ni nada por el estilo, aunque podría pasar. Me refiero a que ya he visto demasiados barcos garreando o bien por mal fondeos o bien porque alguien en algún mal fondeo te levante el tuyo. Hablamos de Ibiza y en verano. Evidentemente es responsabilidad de cada patrón esa decisión de dejar un barco solo fondeado todo el día . Yo desde luego me pillaba una boya o bien en Salinas o en San Antonio cómo decía un cofrade antes.
                          Saludos
                          Yo=JOPI II;2121871]Pues el barco, se cierra, me llevo las llaves, y bueno si se dedican a saquear barcos....pues entonces mejor no ir a nu gun sitio.... el barco lo fondeo con dos anclas, evidentemente con buena prevision, y se cierra y evidentemente me llevo mi cartera documentacion y demas.... si se dedican a puratear barcos.... apaga y vamonos...[/QUOTE]

Comentario

Originalmente publicado por JOPI II Ver Mensaje
                            Entiendo q desde Talamanca se puede ir andando hasta el centro de Ibiza mas menos andando dado un paseo...
                            Entiendo q te gusta mas la opcion de talamanca, q he visto q tiene su muelle de dinguis, o la propia playa. Lo q comento de la darsena de l puerto de Ibiza.... no tiene desembarco? Sigo escuchando
                            De talamanca, vas andando al muelle de marina de Botafoch y ahí coges una golondrina al centro de Ibiza. El paseo por dentro del puerto en la golondrina es muy agradable.

Comentario

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                              De talamanca, vas andando al muelle de marina de Botafoch y ahí coges una golondrina al centro de Ibiza. El paseo por dentro del puerto en la golondrina es muy agradable.
                              Buena opcion!!! Entiendo q las golondrinas salen permanentemente y de manera continua en verano....... mas paseo en barco.... mi jefa lo mismo me mata!!si me dicen q sob 20 minutos andanfo ya adelanto q andando vamos jejejeej

Comentario

Trabajando...
                              X