VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Instalar depósito agua dulce

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Instalar depósito agua dulce

Buenas tardes antes de nada unas rondas cerveceras virtuales para el que me ayude y para el qué no sólo una ronda Jajajaja

El caso es que el barco últimamente va muy apopado de forma que el trim lo dejamos prácticamente en el agua cuando se queda en el amarre y ya tuvimos que cambiar uno, así que para remediarlo he pensado en poner peso en proa y la mejor forma instalar un depósito de agua dulce que no tenemos, pero me surgen mil dudas, en principio me gustaría que fuera una bombacha manual para tener agua en la cabina y lavar los platos, he pensado en comprar para el tambucho de proa un depósito flexible de unos 50 litros, luego imagino que irá la manguera hasta la bomba que quiero que haga las veces de grifo, hay que poner alguna válvula antiretorno ( apenas hay metro y medio desde donde pondría el depósito hasta el grifo),mis dudas surgen en sí es mejor uno manual o uno eléctrico para el uso ocasional que se le va a dar y el desagüe merece la pena llevarlo hasta el casco y agujerearlo y que salga por ahí o mejor a una botella debajo y que luego pueda vaciar por la borda?
    Y sobre todo es fácil o difícil? Lo veis factible?

Re: Instalar depósito agua dulce

Buenas, aparte de una entrada de agua en el deposito te hace falta poner un respiradero para que expulse el aire al llenarse, nunca lo he probado pero lo de depositos flexibles no me dan mucha confianza. Luego lo de botella de agua no lo veo, agujerea el casco y pon una salida. No se como va lo de bomba manual pero una electrica por comodidad es mejor
    Si al perseguir un sueño, te desesperas, sigue trabajando a pesar de la desesperación

Comentario

Originalmente publicado por LIBERTAD VEE300 Ver Mensaje
      Buenas, aparte de una entrada de agua en el deposito te hace falta poner un respiradero para que expulse el aire al llenarse, nunca lo he probado pero lo de depositos flexibles no me dan mucha confianza. Luego lo de botella de agua no lo veo, agujerea el casco y pon una salida. No se como va lo de bomba manual pero una electrica por comodidad es mejor

Gracias por el aporte del respiradero no había caído, lo del depósito flexible es por aprovechar el hueco del tambucho, uno tradicional quitaría casi todo el hueco.
      Te haré caso sobre el desagüe

Comentario

Los depositos flexibles son de garantia,pero que vaya bien al hueco que tienes,que no tenga ningun tipo de holgura,pues se movera . Yo llevo en proa uno de 150 l.y sin problema. Estos llevan ya su respiradero,busca que hay mucha oferta
        S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022

Comentario

Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver Mensaje
          Los depositos flexibles son de garantia,pero que vaya bien al hueco que tienes,que no tenga ningun tipo de holgura,pues se movera . Yo llevo en proa uno de 150 l.y sin problema. Estos llevan ya su respiradero,busca que hay mucha oferta

Gracias Miguel, me dejas más tranquilo, tendré que tomar bien las medidas antes de comprarlo entonces

Comentario

Hola cofrade, yo ya me he instalado en dos barcos que he tenido la línea de agua dulce, eso si, con bomba eléctrica.
            Es fácil de montar aunque tiene algo de trabajo, y dificultad dependiendo de los espacios. Material que necesitas :

1.-Línea de agua:
            - una bomba eléctrica con presostato que pueda trabajar en seco, puedes encontrar una flojet por menos de 100 €.
            - un filtro colocado antes de la entrada de la bomba, los hay que se adaptan a la boca de entrada por unos 20€.
            - un depósito para agua sanitaria, yo lo prefiero rígido pero entiendo que dependerá del espacio que tengas. Obviamente tiene que tener un respiradero.
            - un grifo y/o ducha para cerrar y abrir el suministro de agua dulce.
            - unos metros de tubo transparente con refuerzo espiral en inox., que se adapte a los diámetros de bomba, filtro y grifo, más las correspondientes abrazaderas inox.

2.- Línea electrica:
            - un interruptor
            - un fusible aéreo que supere la intensidad de la bomba, para pequeñas bombas con uno de 10A esta sobrado.
            - los metros de cable eléctrico necesarios para los amperios que has de consumir.
            - pequeños materiales como tornillos, bridas, tubos para proteger los cables, etc.

Que tengas suerte con la instalación y no te contorsiones mucho

Comentario

Originalmente publicado por patron91 Ver Mensaje
              Gracias Miguel, me dejas más tranquilo, tendré que tomar bien las medidas antes de comprarlo entonces
              Si lo vas aponer en proa , lo mejor es los que tienen forma triangular , el peso te queda centrado y la propia forma del barco hace que no se mueva, ademas suele ser un espacio en el que esdificil estibar otras cosas
              mmsi 225991336

Comentario

en mi antiguo barco llevaba uno flexible....cero problemas
                sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

Comentario

Originalmente publicado por bricol Ver Mensaje
                  Hola cofrade, yo ya me he instalado en dos barcos que he tenido la línea de agua dulce, eso si, con bomba eléctrica.

Es fácil de montar aunque tiene algo de trabajo, y dificultad dependiendo de los espacios. Material que necesitas :

1.-Línea de agua:

- una bomba eléctrica con presostato que pueda trabajar en seco, puedes encontrar una flojet por menos de 100 €.

- un filtro colocado antes de la entrada de la bomba, los hay que se adaptan a la boca de entrada por unos 20€.

- un depósito para agua sanitaria, yo lo prefiero rígido pero entiendo que dependerá del espacio que tengas. Obviamente tiene que tener un respiradero.

- un grifo y/o ducha para cerrar y abrir el suministro de agua dulce.

- unos metros de tubo transparente con refuerzo espiral en inox., que se adapte a los diámetros de bomba, filtro y grifo, más las correspondientes abrazaderas inox.

2.- Línea electrica:

- un interruptor

- un fusible aéreo que supere la intensidad de la bomba, para pequeñas bombas con uno de 10A esta sobrado.

- los metros de cable eléctrico necesarios para los amperios que has de consumir.

- pequeños materiales como tornillos, bridas, tubos para proteger los cables, etc.

Que tengas suerte con la instalación y no te contorsiones mucho

Muchas gracias bricol es Justo lo que necesitaba, ya que todos recomendáis la bomba eléctrica intentaré poner una así, pero me surge una duda, la bomba eléctrica la potencia depende de los metros que tenga que enviar el agua no? Y a qué distancia pongo la bomba del grifo?

Comentario

La distancia no es problema, en barcos de nuestra eslora, el problema es la altura que ha de superar, y no crea que esto sea problema en tu caso, no creo que tenga que superar alturas de más de dos o tres metros. Para eso cualquier bomba te vale.

Comentario

Originalmente publicado por bricol Ver Mensaje
                      La distancia no es problema, en barcos de nuestra eslora, el problema es la altura que ha de superar, y no crea que esto sea problema en tu caso, no creo que tenga que superar alturas de más de dos o tres metros. Para eso cualquier bomba te vale.

De nuevo Gracias, si te pasas por Denia y estamos por allí quedas invitado a una cerveza Jajajaja
                      La altura no llega ni a un metro así que cogeré una bomba sencilla

Comentario

Se agradece, para eso estamos en este foro, para ayudar y aprender al mismo tiempo
                        Si tienes dudas en el tipo de bomba mandame un privado, que por aquí no se debe hacer publicidad

Comentario

Trabajando...
                        X