VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Opinion Marina Badalona

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Opinion Marina Badalona

Rondas para todo el mundo¡¡ invito yo, que aun no he soltado la pasta para el barco¡¡.

Estoy en proceso de compra de un 12m (hanse400) y de momento el puerto que mas me conviene es la marina de badalona. Busco un poco de tranquilidad y alguien me ha comentado que hay problemas con barcos de RB&B (alquiler por noches).
    Sabeis si es un gran problema? en que pantalan estan? Si alguien conoce alguna pega del HANSE400 que hable ahora o calle para siempre¡¡¡ Un saludo a todos¡¡

Re: Opinion Marina Badalona

Yo estoy en Marina Badalona desde su apertura, vivo a 500 metros del puerto, y estoy muy bien, durante todo el año es tranquilo, en verano (Julio y Agosto) los fines de semana se hacen unos festivales organizados por Marina Badalona y talvez puede que se rompa un poco la tranquilidad que existe durante el resto del año.
    Tenemos actividades de regatas con el Club de Vela Badalona, durante todo el año (menos en verano). Creo que hay muy buen ambiente.
    En cuanto a las comunicaciones, esta a unos 1200 metros de la estación de tren y a unos 800 del Metro , autobús de San Adrian (estación de tren) al centro de Badalona con dos paradas en el puerto, (norte y sur).
    Esta todavía en preparación la construcción del canal marítimos que unirá el puerto con el centro de la ciudad, esperamos que en un par de años se acabé, ya que solo queda pasar por debajo de la via de tren y excavar, será para barcos de motor de hasta unos 8 metros.
    En cuanto al alquiler de barcos para vivienda, pues que yo sepa nada de nada. Si puedo comentar que hay personas que residen en sus embarcaciones, pero desde luego que de molestar nada de nada, más bien al estar todo el día si ven alguna cosa rara en tu barco o algo.... pues te lo comentan. Buena gente.
    La marinería es muy atenta y servicial.
    En fin, si quieres alguna cosa más.... pues a disponer.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
    EA 3 CBT

Comentario

Hola Heckla08, yo tambien estoy en Marina Badalona, algún problema ha habido pero es puntual. En el pantalan donde tengo mi amarre confirmo que hay RB&B y sí que hay movimiento pero no mucho, a mi no me molestan aunque yo no vivo en mi barco y no es lo mismo ir los findes que vivirlo cada dia.

En los pantalanes mas al sur tienen delante un megarestaurante Chino que a veces tienen alguna boda sonada, por lo demás es un puerto bastante tranquilo y bien comunicado.

Comentario

Yo también estoy en Marina Badalona. Estoy de acuerdo con todo lo dicho anteriormente, pero no todo es tan bonito.

En mi opinión el punto débil de este puerto es la seguridad. Se han producido robos y despen las embarcaciones en muchas ocasiones. Muchas veces quizás por el simple hecho de que las puertas de los pantalanes no cierran bien y tardan meses en arreglarlas.

Hay cámaras de seguridad pero solo controlan los accesos de vehículos y la entrada de embarcaciones por la bocana. No hay ninguna cámara operativa que capte los pantalanes, Doy fé de ello, puesto que yo mismo tuve un incidente en mi embarcación y así mismo me lo corroboró el responsable de Capitanía. La respuesta de éste fué: Contrate usted un seguro a todo riesgo. Esto...

En fin, en ese sentido, pésimo. Por lo demás, como ya se ha dicho, es un puerto tranquilo, céntrico, los marineros son muy amables, etc... pero si valoras la seguridad y quieres estar tranquilo yo te aconsejaría otro. Si una cosa por otra te compensa, adelante, es una buena opción.

Saludos,

Comentario

La marina de Badalona tkene otro punto negro: la marejada que entra a la que sopla un poco de garbí, que da la causualidad que es el viento predominante.

A pesar de los apaños hechos, la verdad es que hay pocos puertos que se muevan tanto, a excepción de los pantalanes que están a babor segun se entra.

Tengo muchos clientes de allí y me va fantástico por el gasto de amarras y muelles que hacen
          Buena proa!

Comentario

Y por sacar otro punto negro... (esto empieza a parecer una limpieza de cutis)

me da la sensación de que, después de cada tromba de agua, toda la basura del Besós acaba aquí. A veces es francamente espectacular, da la impresión de que puedas caminar por las aguas, como el Señor...

En lo que sí estoy de acuerdo es en que, por lo general, es un puerto bastante tranquilo

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
              La marina de Badalona tkene otro punto negro: la marejada que entra a la que sopla un poco de garbí, que da la causualidad que es el viento predominante.

A pesar de los apaños hechos, la verdad es que hay pocos puertos que se muevan tanto, a excepción de los pantalanes que están a babor segun se entra.

Tengo muchos clientes de allí y me va fantástico por el gasto de amarras y muelles que hacen
              Muy acertado lo del viento predominante y la posición o diseño del puerto y los pantalanes, para mí que el diseñador de ese puerto, en su p... vida ha navegado, todos los barcos salen o entran rascando barcos o comiéndose las amarras vecinas, el peligro que eso conlleva.
              Para cosas malas en puertos este además tiene lo peor y es que cada amarre tiene un contador de electricidad y otro de agua.. cagarse es poco, te piensas mucho baldear el barco, y ya no te cuento tener la nevera con agua fría, crujen con las facturas que bendices el día que te mudas de puerto. El peor puerto que he estado de los muchos que he visitado.. ahh y lo de mambo del bueno dentro del puerto, con amarras rotas en pocos meses, tampoco se entiende, otra maravilla del ingeniero diseñador..

Comentario

Lo de los contadores va perfecto, yo no tengo que pagarte el frio de tu nevera si no utilizo la mía, ni los baldeos de tu barco, que si tu eres muy limpio lo puedes hacer cada día y yo lo hago una vez al mes.

Lo del garbi, es cierto, se tomaron unas soluciones cerrando unos pantalanes de la entrada y ya no entra tanta ola, y la verdad que cada cual tendrá su opinión pero he estado en peores y pagando más caro.

Seguro que cuando antes podíamos encontrar un amarre en Ibiza nueva, pagando a precio de oro, no nos molestaban las olas de los barcos que entraban y salían...

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                EA 3 CBT

Comentario

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
                  Lo de los contadores va perfecto, yo no tengo que pagarte el frio de tu nevera si no utilizo la mía, ni los baldeos de tu barco, que si tu eres muy limpio lo puedes hacer cada día y yo lo hago una vez al mes.

Lo del garbi, es cierto, se tomaron unas soluciones cerrando unos pantalanes de la entrada y ya no entra tanta ola, y la verdad que cada cual tendrá su opinión pero he estado en peores y pagando más caro.

Seguro que cuando antes podíamos encontrar un amarre en Ibiza nueva, pagando a precio de oro, no nos molestaban las olas de los barcos que entraban y salían...

Comentario

Muchísimas gracias a todos por vuestra opinion. Me habéis ayudado mucho.
                    Entiendo que todos los puertos tienen sus más y sus menos pero de momento y escapando del barrio gotico de barcelona lo que más me preocupa es poder descansar sin turistas borrachos. Eso si. me apunto vuestros comentarios e intentare actuar en consecuencia. Estáis invitados a unas cervezas en popa¡¡ os aviso.

Comentario

tengo un bavaria 40 allí y estoy muy contento. un mercadona dentro del puerto,puerto principalmente de veleros, alguna gente que dormimos allí. yo duermo cuando voy a trabajar a barcelona y duermo mejor que en casa
                      no he tenido problemas de robos y el hecho de que varios durmamos en el barco, unos de quieto y otros ocasionales ayuda a evitarlo y a que haya buen ambiente
                      mi única queja, el wifi gratuito es escasísimo y el de pago excesivamente caro

Comentario

Por si te sirve de algo puedes ojear algunas páginas.

sigpic

Comentario

Trabajando...
                        X