VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mantener bandera alemana ¿es posible?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mantener bandera alemana ¿es posible?

Buenas, tengo una curiosidad... a ver si me podéis ayudar, please.

Soy alemán en Alemania y español en España. Los países no tienen acuerdo alguno de doble nacionalidad.

Si al subir a un barco alemán estoy en Alemania, supongo que soy un ciudadano alemán en Alemania. Si me bajo al pantalán, me convierto en un español en España.

Si lo anteriormente expuesto es cierto (no sé si es así de simple), ¿podría comprar un barco con bandera alemana y navegar con él, tenerlo en España, sujeto sólo a la legislación alemana (evitando ITB, y locuras administrativas de todo tipo)?

Como sea posible... me va a dar una alegría...
    El mar es la cuna en la que mezo mis sueños.

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html

Re: Mantener bandera alemana ¿es posible?

Creo haber leido, en unos cuantos miles de hilos, que lo determina el pabellón a arbolar, es la residencia, y no la nacionalidad del patrón.

¿Donde tienes fijada tu residencia (a efectos fiscales)?

Comentario

Resido en España (para Alemania soy un ciudadano alemán residente en el extranjero), pero -pregunto- según lo que apuntas, un extranjero residente en España tendría que tener pabellón español, y la verdad no creo haber visto ningún extranjero con pabellón español (quizás no haya mirado lo suficiente?). En cualquier caso, sabrías quizás el BOE que regule esto?

Comentario

Pues no puedo darte apoyo legal, pero usa el buscador del foro. Hay unos (muchos) hilos al respecto.

Me temo que lo que tu quieres, no es posible (mientras seas residente en España).*

* Si. si, he dicho España

Comentario

Segun tengo entendido,español en España bandera española,ciudadano extranjero residiendo en España bandera española(FUENTE INSPECTORATE).
          Es aleccionador un hilo que iba sobre "mantener bandera holandesa" donde Inspectorate explico la situación legalmente.`Si no puedes hallar el hilo ,yo o cualquier cofrade te guiarà.suerte

Comentario

Hola, en otro hilo el tema se ha calentado, pero era parecido....

Te cuento. Yo, hubo un momento que por razones tuve dos barcos...y uno de ellos era alemán, ya que en su dia tuve esa residencia.Tambien coche...que tuve que rematricular..en cuanto me pillaron al año.

Pero tu eres alemán o español ?

Tu pagas tus impuestos donde resides o haces la declaración. Es un tema fiscal.Schengen te permite tener tu barco aqui en España....pero no disfrutarlo. Asi como suena. A partir de estar aqui seis meses, te coges y te tienes que ir. Eso es la ley.Si no, no puedes disfrutarlo. Además no puedes salir y entrar, porque lo que cuenta es tu residencia.Si lo tienes aqui matriculado allí...tienes que residir alli.

Yo vine de Alemania con mi barco...y cada vez que salia a navegar, a bordo tenia que ir un no - residente.

Resumen: Si tienes residencia española......eres uno mas de los nuestros. La residencia se da por varios factores, pero uno de ellos es el profesional.

Se lo que sientes porque yo era del DSV y era una gozada, el precio y los requisitos.

Suerte amigo.

ONE

P.D.Pasa que en lugares turísticos hay menos control porque los extranjeros no son residentes, o quizá para no poner pegas...no les dicen nada.

Originalmente publicado por bluewhite Ver Mensaje
            Buenas, tengo una curiosidad... a ver si me podéis ayudar, please.

Soy alemán en Alemania y español en España. Los países no tienen acuerdo alguno de doble nacionalidad.

Si al subir a un barco alemán estoy en Alemania, supongo que soy un ciudadano alemán en Alemania. Si me bajo al pantalán, me convierto en un español en España.

Si lo anteriormente expuesto es cierto (no sé si es así de simple), ¿podría comprar un barco con bandera alemana y navegar con él, tenerlo en España, sujeto sólo a la legislación alemana (evitando ITB, y locuras administrativas de todo tipo)?

Como sea posible... me va a dar una alegría...

Comentario

Pues no se por que no respetais-le si quiere estar del estado aleman.

Fascistas, que sois unos fascistas.

Ahora en serio.

La verdad bluewhite que creo que One tiene razon y que la residencia es lo que te marca el tema.

Comentario

Ok, entiendo, la argumentación de la administración persigue que no se le escapen los dineros.

Dándole otra vueltecita de tuerca a la idea...
                Y si... lo compra un familiar aleman en Alemania autorizándome el uso, y luego me lo vende por contrato privado?

¿Sería una posible solución?

(Verdaderamente ONE, da algo de rabia/pena que en España un barco sea para el estado como una vaca que hay que ordeñar. Estamoa a años luz de Alemania, y no será por que nos falten kilómetros de litoral...)

Comentario

Ya vuelve la burra al trigo.
                  "Men wanted for hazardous journey. Small wages. Bitter cold. Long months of complete darkness. Constant danger. Safe return doubtful. Honour and recognition in case of success."

Comentario

Apuntate una del mejor....lo que quieras.

En serio: Yo llegue muy serio y me dijeron que no podia " ni usar ni disfrutar" bienes no matriculados en España por un periodo superior a X dias.

Eso es....y me ......tuve que rematriculara e importar todo.

One

Originalmente publicado por ELMAVI Ver Mensaje
                    Pues no se por que no respetais-le si quiere estar del estado aleman.

Fascistas, que sois unos fascistas.

Ahora en serio.

La verdad bluewhite que creo que One tiene razon y que la residencia es lo que te marca el tema.

Comentario

No, Blue White, el tema es que no lo puedes ni usar ni disfrutar si eres residente aqui.

Yo me inventé un sistema para dar largas a la Guardia Civil, que en aquella época empezaba su labor de control, y era el tener un especie de permiso para mantenerlo, probarlo y cambiarlo de sitio. Pero , como residente...me pedian el NIF de mi empresa de "transporte y charter".

Puedes, si tienes pasaporte alemán enseñarlo a la GC en medio del mar y decir que no entiendes lo que dicen.... si no saben que puerto base eres (Heimatshafen). Pero si estas en un Puerto y te ven entrar y salir...date por pillado.

Puedes tenerlo en un sitio y que no te vean usarlo mucho..y dices que vives fuera. El caso es que no se sepa que eres residente aqui....

Cuando llegues a los puertos ponte a hablar en alemán para hacer las maniobras si estan cerca los picoletos. Te contaría muchas anécdotas! Si tienes pasaporte alemán tienes mucho ganado, si no.....

Suerte

ONE

Comentario

A ver ELMAVI.

¿ De qué son esos Fascículos que nos vendes ?
                        Apuntaté a la
                        ASOCIACION DE NAVEGANTES DE RECREO
                        Socio Fundador nº65
                        (ANAVRE)

EA1EBK

Comentario

Como ya te estan explicando lo que marca el que se pueda tener un barco con bandera alemana, o un coche con matricula alemana, es la residencia.
                          Si tu residencia es España, barco con bandera española.
                          Por cierto cuando comentas que el estado español es como una vaca que chupa de los impuestos, no me irás a decir que Alemania tiene unos impuestos en general mas bajos que en España..
                          un saludo

Comentario

estimado jonri, cuando digo que un barco es como la vaca que el estado ordeña me refiero a que en otros países se promocionan los deportes náuticos en general (incl. la vela) mientras que aquí lejos de promocionarse todo tiene precios estratosféricos, la burocracia es impresionante y las pegas infinitas, las exigencias una locura. me refiero a que, como somos unos masocas que nos dejamos los dineros en una aficción digamos no barata, el estado nos toma o nos quiere tomar a todos por ricos y nos sangra mucho y bien. en fin, que no quiero cabrearme con rollos ya rumiados hasta la saciedad. esto es lo que hay.

gracias a todos, especialmente a ONE.

Mast- und Schotbruch!

Comentario

Estoy pesadito...pero White Blue tiene toda la razón. Es una pasada la diferencia.

Permitidme contar una anécdota.

Compro un barco de segunda mano, seminuevo, seis meses, 13 m y lo matriculo en España. Precio de impuestos alrededor de 8 millones de las antiguas pesetas. Me quedo en estado de shock y hablo con una amiga alemana y le pregunto cuanto costaria matricularlo en Alemania.(El barco era originariamente bandera inglesa)

Y me contesta mi amiga alemana: 7.500 pesetas y te regalan un banderín. Le digo que no puede ser.Que se enterase bieeen!!!

Me vuelve a llamar y me dice que si es mas pequeño de 15 metros es como me ha dicho.

Me voy a Alemania y lo matriculé alli en el DSV (Deutscher Segler Verband), a su nombre....sobre la marcha....y es el que tuve durante años.Ni roles ..ni ná.Es un club deportivo de veleros.

7.500 PESETAS Y UN BANDERIN!!!! Contra millones de pesetas.

O sea que Blue White, si tienes pasaporte extranjero...sácale partido. Yo soy español con toda la documentación de aqui.

Dije en Hacienda que era ciudadano del mundo y me dieron una amable palmada en la espalda...esbozando una sonrisa......el funcionario me dijo: Ya,es que no somos nadie........

Como son!!

Pues eso, suerte por enésima vez

ONE

Originalmente publicado por bluewhite Ver Mensaje
                              estimado jonri, cuando digo que un barco es como la vaca que el estado ordeña me refiero a que en otros países se promocionan los deportes náuticos en general (incl. la vela) mientras que aquí lejos de promocionarse todo tiene precios estratosféricos, la burocracia es impresionante y las pegas infinitas, las exigencias una locura. me refiero a que, como somos unos masocas que nos dejamos los dineros en una aficción digamos no barata, el estado nos toma o nos quiere tomar a todos por ricos y nos sangra mucho y bien. en fin, que no quiero cabrearme con rollos ya rumiados hasta la saciedad. esto es lo que hay.

gracias a todos, especialmente a ONE.

Mast- und Schotbruch!

Comentario

Trabajando...
                              X