VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

En cala montjoi (Rosas, Gerona) no se puede fondear sin pagar?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• En cala montjoi (Rosas, Gerona) no se puede fondear sin pagar?

Esta tarde estaba fondeado con el ancla en cala montjoi, con la precaución de no poner el ancla en zona de poseidonia, y se me acerca una neumática con un distintivo de una empresa municipal de Rosas "MP port de rosas sa". Muy amablemente me dice que no puedo fondear con ancla en la zona que estaba (estaba fuera de la zona de bañistas). Que es por la poseidonia y que para estar en esa zona tengo que amarrar a una boya y me pasa un listado de precios por temporada o por día.
    Le comento que estoy fondeado en zona de arena y me dice que da igual, que me podría multar pero que no quiere acerlo y que si me pilla la guardia civil me pueden caer 3000€.
    Le digo que no lo sabía a pesar de ir a cala montjoi desde hace años y que fuera de la temporada de verano no hay boyas, a lo que me responde que fuera de temporada no hay problema y yo le respondo si es que fuera de temporada la poseidonia se va de vacaciones. Entre risas me comenta que me entiende y que lo comparte pero que es lo que hay.
    Me comenta que fuera de una línea de boyas marcadas en amarillo puedo fondear sin problemas, zona que no me seduce porque tengo que fondear a 8-10 metros de profundidad, y si tengo que bajar a desenrocar el ancla se me hace difícil.
    Tengo claro que es una actuación del ayuntamiento de Rosas para recaudar con la excusa del medio ambiente, que últimamente sirve para justificar cualquier impuesto nuevo.
    Mi pregunta es si la guardia civil se dedica a multar por esta causa, recuerdo que también me ha mencionado que me pueden sancionar guardias forestales. Y si tienen derecho a no dejarme fondear con ancla aunque sea en zona de no poseidonia.

Re: En cala montjoi (Rosas, Gerona) no se puede fondear sin pagar?

Se me olvidaba decir que esta empresa pública, muy de moda para poder repartir gratificaciones a chorizos propios y políticos, gestiona las putas boyas desde la playa centelles hasta cala joncols

Comentario

Quise decir canyelles- joncols

Comentario

Ya estamos. Lo de la posidonia de baleares está creando monstruos, como siempre. No hay que ser muy perspicaz para ver lo que viene...

Comentario

Y, naturalmente, en época no estival a la posidonia le pueden dar por donde convenga, ya que no se puede cobrar al respetable...

Comentario

Pídele el permiso y tarifas aprobadas por Fomento, no tienen competencias en costas y los ayuntamientos se pasan tres pueblos, no digo que todos lo hagan, habra quien lo tenga todo en orden, pero por si no es el caso

Comentario

Por mi formación y profesión puedo afirmar que la evolución de la gestión medioambiental de nuestro país empezó con una clara intención de poner coto a la mala o nula gestión del medio ambiente, ahora puedo afirmar que lo que importa no es el medio ambiente, sino todo lo que le rodea, empresas gestoras de residuos, consultorias medioambientales, empresas de reciclado y los propios funcionarios que se dedican al medio ambiente que quieren tener poder sobre todas las cosas, en fin, como decimos en Catalunya, la pela. Penita de país.

Comentario

Se puede decir más alto pero no más claro.

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                  Pídele el permiso y tarifas aprobadas por Fomento, no tienen competencias en costas y los ayuntamientos se pasan tres pueblos, no digo que todos lo hagan, habra quien lo tenga todo en orden, pero por si no es el caso

Realmente me preocupa más saber si la guardia civil se mete en estos temas. Me da que cuando el vigilante de turno me ha dicho que no tenía intención de multarme, pero que podía hacerlo, y que t bien lo podía hacer la guardia civil y guardas forestales, me tomaba el pelo y simplemente es una forma de presionar para que pague.
                  También me ha dejado perplejo cuando me ha aconsejado que si no quiero pagar me amarre a una boya y me niegue a pagar

Comentario

La arbitrariedad de los funcionarios públicos (o, en este caso, privados pero con atribuciones de funcionario, lo cual es aún peor) es uno de los signos más evidentes de inoperancia de la administración. Es lo que hay.

Comentario

Este es, como siempre digo, un pais de pandereta. Encajamos bien y quedamos perfectamente reflejados en El lazarillo de Tormes. O sea, un personaje con una zodiac, sin ser funcionario con atribuciones , puede multarte ?. esto me retrotrae a epocas pasadas donde un guarda forestal de un jardin publico, ataviado con una gorra de plato con visera negra, te llamaba la atencion por estar jugando a las canicas cerca del cesped que el cuidaba. Siento pena de ver en lo que nos hemos convertido. O sea si en invierno tiro el ancla sobre poseidonia, no estara el personaje para advertirme. . Esto es digno de denunciarlo en los medios de comunicacion televisivos. No brindo.

Comentario

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
                        Este es, como siempre digo, un pais de pandereta. Encajamos bien y quedamos perfectamente reflejados en El lazarillo de Tormes. O sea, un personaje con una zodiac, sin ser funcionario con atribuciones , puede multarte ?. esto me retrotrae a epocas pasadas donde un guarda forestal de un jardin publico, ataviado con una gorra de plato con visera negra, te llamaba la atencion por estar jugando a las canicas cerca del cesped que el cuidaba. Siento pena de ver en lo que nos hemos convertido. O sea si en invierno tiro el ancla sobre poseidonia, no estara el personaje para advertirme. . Esto es digno de denunciarlo en los medios de comunicacion televisivos. No brindo.
                        Yo no tengo claro de la legalidad de todo esto. Entiendo que haya una protección de la poseidonia, pero no he encontrado prohibición alguna al fondeo en esta zona, o no la he sabido encontrar. Por otro lado el diptrico con las tarifas que me dio el vigilante esta encabezado con el nombre de ayuntamiento de Rosas y trata sobre el plan de fondeos en determinadas calas. En ningún lugar hace referencia a zonas limitadas al fondeo por la poseidonia.
                        En el margen inferior, en letra pequeña dice "plan de usos de temporada del dominio público terrestre de Rosas. Temporada 17-21 Ref. GI16012OT."

Comentario

No tengo claro si la poseidonia es un detector de la calidad del agua o es un alga necesaria para que haya buena calidad, si es lo primero, me parece una estupidez toda esta historia de la poseidonia

Comentario

para empezar a conocer la Posidonia: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Posidonia_oceanica
                            . Para el tema legal mirar ordenanzas de l' Ajuntament de Roses. Me han parecido logicas y apropiadas.
                            Me parece que como colectivo, ojalá me equivoque, continuamos pareciendo,mas que una solución, un problema cronico de la proteccion de nuestro litoral. Yo prefiero ser prudente y documentarme antes que cargarme o rajar de sistemas que al final dudo mucho que no sean favorables.

Animos
                            Bon vent

Comentario

Originalmente publicado por folkboat Ver Mensaje
                              para empezar a conocer la Posidonia: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Posidonia_oceanica
                              . Para el tema legal mirar ordenanzas de l' Ajuntament de Roses. Me han parecido logicas y apropiadas.
                              Me parece que como colectivo, ojalá me equivoque, continuamos pareciendo,mas que una solución, un problema cronico de la proteccion de nuestro litoral. Yo prefiero ser prudente y documentarme antes que cargarme o rajar de sistemas que al final dudo mucho que no sean favorables.

Animos
                              Bon vent
                              Veo que tratar ciertos temas dispara la adrenalina. Para empezar yo he preguntado si me puede sancionar la guardia civil por fondear con ancla en unas determinadas zonas. El aviso de sanción por parte interesada en la recaudación, sin mas documentación que un díptrico con tarifas y sin motivación no le da aires de credibilidad.
                              El Plan de Usos de temporada del dominio publico marítimo terrestre del termino municipal de Rosas para las temporadas 2017-2021, cuya memoria consta de 13 paginas, ademas de sus anejos, hace referencia al ordenamiento de los usos que se le puede dar a las playas, calas y paseo marítimo, en su capitulo 11 y con un contenido de menos de una pagina hace referencia a las boyas autorizadas. En ningún lugar hace mención de la prohibición de fondear con ancla y menos la sanción correspondiente. De no haber mas información al respecto, esto se contradice con lo dicho por el vigilante "puedo pero no lo voy a sancionar".
                              Desde mi visión de máster en ingeniera y gestión ambiental del ICT te digo que no es oro todo lo que reluce y a mi no me mueve lo políticamente correcto. He tenido muchas discusiones con mediambientalistas de corte talibán. Yo creo que es importante cuestionar todo aquello en lo que tengamos dudas, independientemente de si es a favor o en contra de nuestras creencias. Personalmente siempre fondeo mirando no arrastrar poseidonia, pero no por una cuestión de sanción, sino porque considero que cuanto menos influyamos sobre el medio mejor. Lo de la función de la poseidonia es porque he leído cosas contradictorias.

Y como siempre derivamos hacia otros mares, vuelvo a la pregunta :

- La guardia civil multa por fondear en zonas de poseidonea, aunque no tengas el ancla entre ella
                              - Sabéis si las disposiciones municipales en cuestión tienen asociadas sanciones económicas
                              - Medio ambiente tiene competencia sancionadora en la zona marítimo terrestre
                              -Creo que existe un mapa de fondeo permitido, al menos en las islas los he visto, sabríais indicarme donde encontrarlo

Comentario

Trabajando...
                              X