VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Compresor para pintado pistola

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Compresor para pintado pistola

Buenos días a todos,

En primer lugar saco una ronda para todos los cofrades.
    La Taberna del Puerto es ya un lugar clásico con mucha información de interés gracias a todos ellos.

Hace tiempo que no navegaba por este foro. Ahora me dispongo a pintar el Baztangoa (en dique seco de Hondarribia) con pistola y pintura de dos componentes, y me pregunto: ¿Que compresor sería el más adecuado? He oido que algunos se pueden parar para comprimir aire, si no tienen suficiente potencia. ¿Es esto significativo? Es decir ¿influye mucho que haya que detenerse unos minutos para seguir pintando?

Disculpad mi ignorancia. Agradecería mucho si me podríais ayudar con el compresor. ¿Bastaría uno de 2 CV y 50 litros para un barco de 7 m de eslora pintado con poliuretano 2 componentes?.

¡Mil gracias, buen viento, ron y bebida fresca para todos!

Re: Compresor para pintado pistola

Cuanto mas grande el compresor mejor, me explico.
    Con un compresor de 50l/2cv lo podras pintar, pero...
    El compresor no se parará en ningun momento por la demanda de caudal de la pistola, si usas uno de 100l/2cv mejor, el compresor descansará a ratos.
    Hay otros factores a tener en cuenta.
    La pistola, convencional o hvlp?
    La convencional necesita mucho caudal de aire, la hvlp trabaja a baja presión y malgastan menos pintura.
    Otra cosa, manirreductores y filtros de aire, muy importante trabajar a la presión adecuada y con aire limpio, si no vas a odiar pintar a pistola!

Comentario

Estimado Capeador,
      Una ronda de lo que quieras. Mil gracias por responder. Leyendo tu mensaje no me queda claro si podría usar uno de 2cv/50L para pintar la obra muerta. En total son unos 16 m2, ya que la eslora es de 7,1 m y la banda a pintar de poco más de 1m2. La diferencia entre pistolas lo desconozco. Supongo que también habrá diferencia de precio. En cuanto a lo de filtro de aire los compresores comerciales vienen con uno, ¿Te refieres a otro adicional?
      Estaba pensando en comprarme un compresor de 2CV/ 50L que hay de oferta por 98€.
      Otra consulta: ¿Con la pistola esa HV..., De baja presión, ¿Podré aplicar poliuretano de 2 componentes?
      Muchas gracias.

Comentario

Poder podrás, pero el compresor no parará.

En cuanto a los filtros, mejor si lleva uno adicional, sobretodo para el agua condensada.

Con las pistolas hvlp puedes pintar perfectamente dos componentes(haciendo la dilución correspondiente) Yo he usado bicomponentes con una de esas y queda perfecto.

en cuanto a precios, como con cualquier cosa...

Si la vas a usar bastante, mejor afloja el bolsillo.
        Si es esporádicamente puedes encontrar a buen precio.

En cuanto a la dilución de la pintura en la tienda te podrán informar del disolvente necesario y los porcentajes(aunque yo uso el ojímetro)

Otra cosa, en la tienda donde compres la pintura suelen vender unos vasos graduados para la mezcla y filtros para la pintura, te harán falta.

Y muy importante mezcla solo la pintura necesaria para uno o dos depósitos de la pistola.

PD. haz una búsqueda en Google de como pintar a pistola, hay tutoriales y videos para aburrir...

Comentario

Estimado Capeador,
          Mil gracias por tus respuestas. Me empieza a quedar más claro. He recurrido ha la Taberna después de ver varios tutoriales. Pero nada mejor que experimentados cofrades respondiendo a cuestiones directas y flecos sueltos. Además los tutoriales están generalizados y pocos ahondan en el pintado de grandes superficies, como la de las Obras Muerta, con pinturas bicomponente tipo poliuretano. Mil gracias, de verdad. ¿Hay alguien que haya tenido experiencia pintando con un compresor de 2CV/50L un velero? ¿Importa mucho que el compresor "no descanse"? Mil gracias al Capeador y al resto de la Armada.

Comentario

Creo que están confundiendo.
            Hvlp es alto caudal y baja presión.
            Así que una pistola hvlp necesita un compresor de mas potencia para suministrar el caudal. La presión de trabajo se ajusta en el manómetro.

Depende de la pistola que tengas.
            Leete su manual y te dirá cuantos litros minuto requiere, entonces eliges compresor.
            Otra cosa a tener en cuenta es el diámetro de las mangueras y de sus conectores de aire pero para bajos caudales casi cualquier manguera sirve..

No te puedo ayudar ya que siempre he tenido buenos compresores a mano pero digamos que para pintar en hvlp se necesitan 5cv o mas y esto es difícil de conseguir con motores monofásicos.

También puedes leer el manual de la pintura a ver cuanto puedes estirar entre capas.

Saludos.
            Editado por última vez por R.Santana; 08/08/2018, 10:04:26.
            Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos.

Comentario

Me da la impresión que no has pintado mucho a pistola y por ello en mi modesta opinión creo que con un buen rodillo de lacar te quedaría mucho mejor.
              Al final la finura del acabado está en el lijado previo y el aparejo/imprimación /enmasillado si se precisa. Si el paso previo no se cumple, te quedará mal a pistola o a rodillo. Si la superfice la preparas adecuadamente, no se debe notar prácticamente la diferencia entre un pintado con rodillo o con pistola, siendo mucho más facil de manejar el primero.

Unas

Comentario

Originalmente publicado por skovela Ver Mensaje
                Me da la impresión que no has pintado mucho a pistola y por ello en mi modesta opinión creo que con un buen rodillo de lacar te quedaría mucho mejor.
                Al final la finura del acabado está en el lijado previo y el aparejo/imprimación /enmasillado si se precisa. Si el paso previo no se cumple, te quedará mal a pistola o a rodillo. Si la superfice la preparas adecuadamente, no se debe notar prácticamente la diferencia entre un pintado con rodillo o con pistola, siendo mucho más facil de manejar el primero.

Unas
                De hecho, si no has pintado nunca a pistola creo que te quedará mejor con el rodillo. Un barco, aunque no exige el nivel de acabado de un coche por ejemplo, es realmente complicado de pintarlo bien a pistola, los paños son muy grandes, es complicado tenerlo completamente aislado del polvo, es muy probable que tengas zonas mas calientes que otras a no ser que tengas una nave donde no le de la luz solar y precisamente el poliuretano aunque ajustes el catalizado seca demasiado rápido a pistola para que no se te noten las uniones, piel de naranja.. no es por desanimarte, pero no es facil un buen acabado a menos que dispongas de unas buenas instalaciones. En cuanto al equipo mínimo, como te dicen por aquí la HVLP necesita mucho caudal de aire , así que debes ajustar los litros/minuto que da el compresor con los que gasta la pistola, debe andar sobre los doscientos y pico, lo que implica un compresor mínimo de 3CV monofásico, aunque no es lo ideal...es lo mínimo, por supuesto cuanto mas grande sea el calderín mejor, pero con menos de 100litros vas a pasarlo mal..

Perdon por el rollo... venga unas
                La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

Comentario

Rondas frescas para todos
                  La verdad es que vuestras respuestas ayudan mucho. La superficie del velero la he dejado pulidita y enmasillada. De hecho me pase y la pulí con lija 600 y empezó a brillar. Tuve que lijar todo con más gruesa, primero 180 y luego 240. Creo que está listo para rodillo-punta o para pistola.
                  Había pensado en pistola por su buena fama en el acabado. También me había desmotivado usar el rodillo-punta de brocha porque hice una prueba con el chinchorro auxiliar y el rodillo, supuestamente bueno, soltaba algunos pelitos debido a la alta viscosidad de la pintura, incluso estando diluida. Tampoco el rematado con brocha ( de la técnica "rollo-punta" o "roll&tip") parecía arreglar mucho los rodillazos debido a la alta viscosidad de la pintura.
                  La verdad es que tengo un gran dilema..."rollo-punta" o pistola. Y cada día cambio de opinión. Algunos vecinos de dique seco me dicen que tal como lo he dejado estaría bien rematarlo con pistola para "dejarlo como nuevo". Y me animan porque "que salga bien con pistola es más fácil que con rodillo-punta".
                  Mil gracias, buen viento y bebidas frescas.

Comentario

Respuesta: Re: Compresor para pintado pistola

Venga te doy otra idea.

Alquila un compresor el finde y luego vas al super y pillas unas cajitas de cerveza. Que puede fallar?
                    Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos.

Comentario

Os contaré cómo lo acabo. Aunque me estoy inclinando por la técnica rollo-punta usando otro tipo de rodillo enjuagado en disolvente con anterioridad. Os comento.
                      Bebida fresca para todos.

Comentario

Diluye bien la pintura y utiliza los rodillos especiales para poliuretano, normalmente son de color naranja la espuma en lugar de los normales que son blancos y se descomponen
                        La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

Comentario

Hola
                          Yo te recomendaría pistola sin dudar lo. El,acabado es el mejor. Usa una pistola de cazoleta arriba y aprovechas al máximo el material.
                          Yo siempre pinto con pistola y los acabados son como nuevos. Los caragolillos, tardan más en aparecer por qué la superficie es más lisa.
                          Suerte y buena mar.
                          ODIN

Comentario

Por supuesto como ha dicho el ultimo usuario yo también te recomiendo pistola sin duda.
                            Por si tienes dudas sobre los tipos de pistola que hay y qué tipo te funcionará mejor, pulsando aquí puedes leer una sección de preguntas frecuentes que te ayudaran a tomar tu decisión y elegir la más adecuada.
                            Por mi parte también optaría por una HVLP

Comentario

Yo tengo cierta experiencia en pistola y pinte un pequeño barco. Quedó muy bien pero he de reconocer que es dificil pintar grandes superficies.

Sin ninguna experiencia previa...

Comentario

Trabajando...
                              X