VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda En El Caribe. Amigo Desaparecido.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda En El Caribe. Amigo Desaparecido.

Buenos días a todos.

Tal y como indica el título del hilo, agradecería cualquier información sobre este velero y /o sus tripulantes. Navegaban desde hace unos meses por el Caribe.
    La última info es que salían desde Cartagena de Indias a Panamá.
    De repente, dejan de emitir AIS y no responden a nada,( Iridium, móvil...)

Contactaban cada 5 días y desde hace tres semanas la familia no sabe nada de ellos. Como os imagináis, están muy preocupados.

El velero se llama " Challenge", de matrícula holandesa.

Os adjunto fotos para facilitar.
    Si alguien reconoce el velero, o lo han visto en pantalán o pueda darnos alguna información, se agradecería mucho. Por privado o por este hilo.

Un saludo y gracias de nuevo.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Tonina; 11/08/2018, 17:14:14.

Re: Ayuda En El Caribe. Amigo Desaparecido.

Cuando salieron de Cartagena? Yo hice esta misma ruta, desde Cartagena a San Blas en abril, pasando por el archipiélago de San bernardo, Isla Fuerte y Puerto Obaldia ya en Panama.

Desde puerto Obaldia hasta Porvenir, es una zona de los Kuna, donde no hay comunicación por internet, ni teléfonos ni siquiera móviles. Tampoco acceso por carretera. La comunicación por Iridium es también especialmente mala y por supuesto no aparecerán en webs que detectan AIS. O sea que podría ser que simplemente no se pueden comunicar. En esta época el alisio suele ser flojo pero hay mucha tormenta. También podría ser que un rayo les hubiera dejado sin comunicación, lo que no es nada raro en esta zona.

Tengo un contacto en Cartagena al que podría preguntar. Otra buena idea sería dirigirte al grupo de Facebook de veleros en San Blas.

Avisa si sabes algo de ellos

Comentario

Me siento a ver el feliz desenlaze.

Comentario

Brindo por el feliz desenlace. Mucha suerte.
        "Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano" - Isaac Newton
        Nautilus

Comentario

Hay una pagina en Facebook, se llama Mundo Kuna, y puedes contactar para dar esa informacion, a través de su chat. Depende que islas, y las islas junto a la peninsula si tienen telefono, incluso TV. Suerte.

Comentario

Originalmente publicado por Crinan Ver Mensaje
            Cuando salieron de Cartagena? Yo hice esta misma ruta, desde Cartagena a San Blas en abril, pasando por el archipiélago de San bernardo, Isla Fuerte y Puerto Obaldia ya en Panama.

Desde puerto Obaldia hasta Porvenir, es una zona de los Kuna, donde no hay comunicación por internet, ni teléfonos ni siquiera móviles. Tampoco acceso por carretera. La comunicación por Iridium es también especialmente mala y por supuesto no aparecerán en webs que detectan AIS. O sea que podría ser que simplemente no se pueden comunicar. En esta época el alisio suele ser flojo pero hay mucha tormenta. También podría ser que un rayo les hubiera dejado sin comunicación, lo que no es nada raro en esta zona.

Tengo un contacto en Cartagena al que podría preguntar. Otra buena idea sería dirigirte al grupo de Facebook de veleros en San Blas.

Avisa si sabes algo de ellos
            Gracias por la información, cofrade. Sin duda de mucha utilidad y que tranquilizará a sus familiares. Esperemos que sea eso.
            Hablaré con la familia y te escribiré un privado, por el contacto en Cartagena.
            Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Tonina Ver Mensaje
              Gracias por la información, cofrade. Sin duda de mucha utilidad y que tranquilizará a sus familiares. Esperemos que sea eso.
              Hablaré con la familia y te escribiré un privado, por el contacto en Cartagena.
              Un saludo.
              El grupo de Facebook que te decía es San Blas Cruisers. Es muy activo y vale la pena que preguntes alli

Comentario

Buenos días, yo he estado este invierno en San Blas . El sitio no es el mejor del mundo en comunicaciones pero si que se puede usar el teléfono y incluso el watsup. Yo lo he tenido en casi todas las islas. Tengo algún amigo allí, aunque ahora la mayoría de barcos estan en Panamá continente porque ahora toda aquella zona está afectada por muchas lluvias y tormentas y sobre todo eléctricas.
                De todas formas cuando entras en la Panamá y más en San Blas hay que pedir permiso y pagar la ecotaxa, las autoridades deberían saber si el barco ha entrado al país.
                Que haya suerte

Comentario

Hola

Un hilo con 21 entradas, de las cuales se pueden leer 8, porque se han borrado 13.

Cada día me gusta más la taberna...

Un cofrade se preocupa y pide ayuda. Unos le ayudan, otros lo intentan. Entra uno cual elefante en cacharrería y se le indica (creo que con educación y respetando todas las normas) que sus formas no son las correctas.

Los mensajes son borrados. Nadie puede leerlos ni aprender nada de lo sucedido.

Sé que el hilo no va de aprender a comportarse en un foro, va de alguien que se preocupa por alguien que navega lejos. Espero que sirva, evidentemente.

Pero no puedo evitar intentar que la administración abra un poco los ojos y se dé cuenta de que actuando de este modo no se soluciona un problema que, a mi parecer, cada día se hace más importante en este sitio, la convivencia.

Saludos y

Comentario

Originalmente publicado por Parazoa Ver Mensaje
                    Hola

Un hilo con 21 entradas, de las cuales se pueden leer 8, porque se han borrado 13.

Cada día me gusta más la taberna...

Un cofrade se preocupa y pide ayuda. Unos le ayudan, otros lo intentan. Entra uno cual elefante en cacharrería y se le indica (creo que con educación y respetando todas las normas) que sus formas no son las correctas.

Los mensajes son borrados. Nadie puede leerlos ni aprender nada de lo sucedido.

Sé que el hilo no va de aprender a comportarse en un foro, va de alguien que se preocupa por alguien que navega lejos. Espero que sirva, evidentemente.

Pero no puedo evitar intentar que la administración abra un poco los ojos y se dé cuenta de que actuando de este modo no se soluciona un problema que, a mi parecer, cada día se hace más importante en este sitio, la convivencia.

Saludos y

En realidad cofrade, lo que el Tabernero ha borrado ha sido la salida de tono sin venir a cuento de ese individuo y nuestras respuestas a tan penosa intervención.

Tampoco se ha perdido nada

Sigamos centrándonos en encontrar a alguien que pueda ayudar.

Espero que aparezcan pronto. Imagino que puedan tener algún problema para comunicarse...
                    http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Respuesta: Ayuda En El Caribe. Amigo Desaparecido.

Un brindis para el tabernero &Atarip... Que últimamente no hacemos más que darles curro.

Obviamente todavía no han aprendido a hacer milagros... Ciertamente es bastante triste el tono que adquieren algunos mensajes, en vez de enriquecer y poder aportar otra visión. ( Al fin y al cabo somos un reflejo más de la sociedad eso sí con a priori bastante buen gusto)

Seguro que entre la otra parte de la Pirateria podemos ir mejorando la taberna y seguir disfrutando. De hecho la etimologia de milagro, hace referencia a ojos que miran con asombro.... Y esto así que podemos hacerlo nosotros disfrutar de la parte tan buena y Valiosa que Brinda ésta taberna & punto de encuentro, aprendizaje e intercambios!

Comentario

Lo realmente triste es k " ese individuo" es muy habitual en ese tipo de actitud, una pena k no se de cuenta k asi no se va a ninguna parte, brindo por Atarip y por los k han ayudado

Comentario

Gracias a ese individuo, ya se cerro el hilo primero sobre la om, yo ya lo tengo en la.lista de ignorados. Los moderadores podian fulminar a alguien cua do este en la.lista de ignoradoa de 25 o 50 foreros, o de menos contra mas posts tengan? Hay lo dejo.

Me dice un compañero que si hay problemas de comunicación en la zona, acaba de llegar de alli, ademas de que algunas compañías baratas españolas funcionan alli con los restos del ancho de banda de los locales, o ee compañías mas fuertes.

Eapwro que se tengan noticias pronto.

Comentario

Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver Mensaje
                            ...

Tampoco se ha perdido nada

Sigamos centrándonos en encontrar a alguien que pueda ayudar.

...

Hola

Yo creo que si se pierde. Si cuando alguien hace algo mal se le corrige, se puede aprender de la experiencia a posteriori. Si se borran todos los mensajes, el que llega después no puede aprender nada.

Si alguien lee los mensajes que han llevado a una rectificación, puede aprender de ellos (si quiere)

La entrada que provoca toda la retahíla de mensajes borrados no expresa correctamente una opinión porque usa formas ofensivas, pero el contenido del mensaje hace referencia al parecer del cofrade vent, con el que se puede o no estar de acuerdo, pero es su parecer (que los del Challenge no contactan porque no les apetece hacerlo). Cuando lo leo, no puedo evitar citarle para hacerle notar que las formas que usa no son correctas, pero solo eso. Su opinión es la suya, y merece mi respeto. No la forma de expresarla, y eso le recrimino.

Y si, centrémonos en prestar la ayuda que se pide, ya dejo de desviar el hilo

Saludos y

Comentario

Hola Tonina, veo con pena que un hilo como el que has iniciado se ha desviado con aportaciones de dudosa utilidad, por algun Cofrade que ya van siendo habituales por generar polémica sin aportar nada.

Lo unico que te puedo ofrecer es cualquier gestion que necesites en Estados Unidos (Florida) y Rep Dominicana donde creo que te podria ayudar en el que caso de que lo requirieses.

Un saludo y suerte. Coronadobx

Comentario

Trabajando...
                              X