VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mecánicos en verano… Mi experiencia.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mecánicos en verano… Mi experiencia.

Ronditas a todos y que no falte de nada…
    No sé cuál es vuestra experiencia pero, en mi caso y por increíble que parezca, los profesionales con los que suelo trabajar desaparecen en el mes de agosto, que es cuando realmente debería haber más trabajo y deberíamos poderlos tener más a mano…
    Al menos en mi negocio, aprovecho para cerrar cuando sé que mis clientes me necesitan menos. En este loco mundo náutico sucede exactamente al revés, excepción, por supuesto, del gran Julián que siempre va a estar pendiente de cualquier incidencia con mi nevera. Realmente es un ejemplo a seguir (ya ha sido mencionado -merecidamente- muchas veces en este foro) y algún día el la mayoría de los profesionales entenderán lo que es dar un servicio efectivo.

Os pasa lo mismo a vosotros o mi caso (puerto base en Barcelona) es una excepción??

Re: Mecánicos en verano… Mi experiencia.

Pues es que es al revés. En agosto desaparecemos de sus vidas. Solo aparecen los de la emergencia y son pocos. Pocos planean cambiar el aceite en Agosto.
    :velero::velero::velero:
    www.escueladecrucero.com
    Madrid - Murcia - Alicante
    966 266 502

Comentario

Esto en parte es así, pero la realidad es que muchos no empezamos las vacaciones hasta bien entrado el agosto y una cosa es no estar presente y la otra que no puedan atenderte al teléfono para las dudas que puedan ir surgiendo. Sé, por experiencia, que tener el teléfono activo para clientes a veces es más efectivo que estar en la oficina/taller 10 horas al día.
      Lo mismo pasa si estás en Baleares… En muchos casos te dicen que en el mes de agosto está todo cerrado y muchas de las náuticas también cierran o se quedan solo con mecánico de retén.

Comentario

Si se cojen fiesta en agosto sera porque no les resulta rentable estar de guardia, es asi de simple.
        .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Los mecanicos son personas a las que les gustan las vacaciones en agosto como a los demas.

Yo creo que los mecánicos y casi todo 3l mundo 3n general no viv3n d3l que parte el motor por la mitad en agosto, viven de los que reparan y mantienen sus motores todo el año, sus clientes habituales. Si se les llama para una emergencia de un cliente no habitual, que no es de su zona....y las vacaciones estan programadas, no es cuestion de jorobar a la familia por un motor roto.

Comentario

En fin, todas las opiniones siempre respetables... en mi caso, lo tengo claro: siempre quedaría en guardia y trataría de hacer la desconexión total en un mes más “tonto” como septiembre u octubre. Al igual que en tantos otros sectores sucede.

Comentario

Originalmente publicado por belliure Ver Mensaje
              En fin, todas las opiniones siempre respetables... en mi caso, lo tengo claro: siempre quedaría en guardia y trataría de hacer la desconexión total en un mes más “tonto” como septiembre u octubre. Al igual que en tantos otros sectores sucede.
              Seguramente porque no eres mecanico, asi que lo harias el primer verano, pero cuando vieras que no sacas ni para pipas, cambiarias el chip y al siguiente verano cerrarias EL CHIRINGUITO para irte de vacaciones con la familia.

Los numeros son tozudos, estar de guardia sin hacer la marcha normal de reparaciones, revisiones, etc, no es rentable de ninguna manera.

Mantener un servicio para dos emergencias puntuales durante el mes, es antieconomico y absurdo, a no ser que cobres la hora de trabajo a 500€.

Un mecanico no es un servicio publico, ni un funcionariado que cobra igual si tiene trabajo o no lo tiene, (Sanitarios, policias, bomberos, etc.) generalmente es un autonomo y por lo tanto sujeto a otras prioridades.
              .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Yo voy a expresar mi pensamiento. El mecanico el mes de agosto paga alquiler, impuestos, seguro, Seg. Social., etc. Si va tan bien que puede permitirse cerrar en agosto, pues muy bien por el. Si va justo de facturacion, quizas no cierre. ¿ Cuanto se factura en agosto con el taller cerrado?. El mecanico el 31 de julio ya tenia acabadas todas las reparaciones comprometidas, los mantenimientos , y en el taller no tenia ningun trabajo pendiente?. Pues si ha sido tan previsor, a cerrar que ya toca. No entro en si la familia, los hijos, el calor, . es cuestion de organizacion y priorizacion. Es una opinion tan respetable como cualquier otra. Quizas en este pais nos hemos acostumbrado a que para todo en agosto. menos mal que hay servicios con servicios minimos.Saludos y tomaros unas copas que se ha abierto la caja de los truenos

Comentario

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
                  Yo voy a expresar mi pensamiento. El mecanico el mes de agosto paga alquiler, impuestos, seguro, Seg. Social., etc. Si va tan bien que puede permitirse cerrar en agosto, pues muy bien por el. Si va justo de facturacion, quizas no cierre. ¿ Cuanto se factura en agosto con el taller cerrado?. El mecanico el 31 de julio ya tenia acabadas todas las reparaciones comprometidas, los mantenimientos , y en el taller no tenia ningun trabajo pendiente?. Pues si ha sido tan previsor, a cerrar que ya toca. No entro en si la familia, los hijos, el calor, . es cuestion de organizacion y priorizacion. Es una opinion tan respetable como cualquier otra. Quizas en este pais nos hemos acostumbrado a que para todo en agosto. menos mal que hay servicios con servicios minimos.Saludos y tomaros unas copas que se ha abierto la caja de los truenos
                  Tu sabes que hablo con coÑocimiento de causa pillin.

los clientes habituales no estan, se han largado con el barco o no.

Las reparaciones importantes ya estan hechas, evidentemente.

los mantenimientos programados tambien porque los armadores lo hacen antes.

¿Que queda? pues algun inprevisto de algun transeunte y poco mas.
                  .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
                    eso mismo hago yo en mi empresa de mecanizado, y cuánto me río cuando clientes a los que no les he facturado ni 600.€ al año intentan colarme pedidos por valor de 10 veces eso para agosto porque la empresa que le hace esos trabajos cierra para todo el mes jejeje.
                    En julio hay que trabajar el doble, entregar todos los pedídos la primera semana de agosto, cumplir con clientes, trabajadores y proveedores y cerrar tres semanas para volver otra vez con las fuerzas renovadas....
                    La clásica conversación de mediados de julio.
                    Que, vas a estar en el taller en agosto?
                    En agosto, para que? Si te va a hacer falta algo manda el pedido ya y te lo servimos la primera semana!!
                    No, no tenemos ninguna previsión de nada, era por si necesitabamos algo urgente!
                    Y para eso quieres que este yo aquí todo el mes?

Comentario

Si cierran es porque hay poco trabajo. Si hubiese mucho cogerían vacaciones otro mes. Para urgencias siempre habrá alguno, pero habrá que pagarle. Lo mismo pasa con los talleres de coches. Si tienes una avería grave el 14 de agosto veo complicado tener repuestos y el coche reparado antes de septiembre.

Comentario

Trabajando...
                      X