VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Perro en el barco?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Perro en el barco?

Hola y unas rondas a todos...

Justo hoy inició una salida por 5 días con la pena de haber dejado a nuestro perro de 7 meses en casa, con la atención de un vecino que vendrá cada día a darle de comer y sacarlo a pasear.

Ahora fondeado estaba viendo un ketch que justo llevan un perro como el mío (border collie), y me preguntaba si alguien de por aquí acostumbra a llevarse el perro a navegar o de travesía, como lo hacen para el tema de los paseos, si acostumbran a hacer sus cosas en el barco o si por el contrario nunca ha habido ningún problema.... si rayan el gelcoat con las uñas, duermen fuera o dentro?, o si hay peligro de que caiga al mar en algún momento, costó mucho acostumbrarlo??.

Pues eso, ahí están mis dudas y a ver si podría planteármelo algún día...

Saludos

Re: Perro en el barco?

Es nuestro segundo verano con el perro a bordo,es un perro de aguas(aunque eso no quiere decir nada porque hay perros de agua que no les gusta el agua).al nuestro por suerte le encanta. Sobre sus necesidades alguna meada el primer año se le escapó dentro,pero ahora sube a cubierta a hacerlas.si es pis cubazo de agua y listo y si es kk pues toca recoger y limpiar.nosotros no se lo hemos enseñado ha aprendida a salir a cubierta por su cuenta.sobre el tema de dormir, como sabe subir y bajar las escaleras solo(en este segundo año en una semana lo tenía dominado),pues es decisión suya,aunque normalmente duerme dentro le gusta echarse sus ratitos en cubierta solo después de cenar.y con respecto a navegar el primer año tenía tres meses e iba con arnès enganchado a la linea de vida,porque nos daba un poco de miedo,pero ahora va totalmente a su aire,de hecho,es el mas marinero de toda la tripulación. Sobre si raya el gel coat con las uñas,nuestro barco tiene ya 40 años,si es cierto que las uñas le crecen mas, porque ni en la playa ni en el barco se desgastan,así que hay que cortárselas,pero en cambio,con los cabos tienes que estar al loro porque es algo muy apetitoso para ellos,sobretodo al principio,pero nada que no puedas enseñarle(como cualquier orden en casa).También se sube y se baja solo a la auxiliar desde la plataforma de popa. Lo mejor es que lo acostumbres desde el principio,cuanto mas peque mejor.Además el Bordear collie es también un perro muy listo.Lo peor de todo, cuando fondeas y estás reventado hacer el esfuerzo de bajarlo a tierra, pues tanto tu perro como el mio son muy activos y necesitan quemar mucha energía. Animate a llevártelo cuanto antes, no te arrepentirás.
    Esta es de esta misma tarde llegando de su paseo en tierra.

Saludos
    Editado por última vez por magallanesXIX; 15/08/2018, 21:11:49.
    sigpic

Comentario

Perro en el barco?

Siempre he llevado abordo a mi perro, un westie. Tanto en las vacaciones como en cualquier ocasión, incluso regatas.
      Nunca tuve un problema con el, pero no hacía sus necesidades a bordo, había que bajarlo, así que nada más fondear tocaba inflar dinghy y bajar a pasear.
      Los paseos siempre a primera hora de la mañana y última de la tarde a excepción del día de arribada.
      Por lo demás, como en casa.

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk

Comentario

Siempre salimoscon dos perros, son los incondicionales y nos acompañan en todas las travesias, lo que mas cuesta es la vuelta a casa no quieren volver.
        Se han acostumbrado a hacer pis en la proa, baldeo y listo.
        Duermen abajo en el dinette.
        La salida mas larga con ellos fueron 12 dias.
        El barcoes un 28 pies
        Xavi

Ferreret
        Oceanis 361 Cambrils

EA3B

Comentario

holaaaaaa , hay un post abierto muy muy interesante , con casi todos los perros navegantes , y sus fotos , no te lo pierdas ,
          saluttttt kiqu
          kiqu

Comentario

Este tema me hace dar muchas vueltas a la cabeza. No tengo perro, pero me gustaría muchísimo tener uno. Lo que ocurre es que no me atrevo porque, una vez tomada la decisión, es un compromiso que dura toda la vida del animal. Bueno.... no sería adecuado llamarlo compromiso porque la compañía y el cariño que te da un perro no tiene precio. Lo que ocurre es que temo porque su calidad de vida no sea la adecuada en un velero de 10 m. Lo de hacer sus necesidades no creo que sea el mayor problema porque con paciencia y cariño se le puede enseñar a hacerlo en un lugar determinado. Donde sí veo problema, quizás me equivoque, es el tiempo que debe permanecer dentro durante las largas travesías como, por ej, cruzar al Caribe y las trabas burocráticas que te puedan poner en otros países, o que no te dejen entrar en una determinada marina por llevar perro a bordo. Algún cofrade como Kaia ha hecho largas travesías con perro y parece ser que le ha ido bien. Sería interesante saber si alguien más ha hecho grandes travesías con perro y exponer sus conclusiones.

Un brindis por los perros, los animales más increíbles

Comentario

Si no me equivoco, la cofrade Planeta Agua dio la vuelta al mundo con su perro a bordo (ver "De Montserrat a los mares del sur")

Comentario

Pues a ver si por el buscador encuentro algún enlace o blog de Planeta Agua, a ver qué comentarios hace sobre el tema.

Gracias, cofrade

Comentario

Este es nuestro segundo verano con un caniche abordo.
                  Pasamos el mes de agosto completo, 30 días.
                  El verano pasado, con 10 meses no le gustaba el barco, pero aguanto bien todas las travesías, alguna de hasta 15 horas.
                  Siempre hace sus necesidades en tierra, el solo se ha puesto está costumbre.
                  No solemos tocar puerto, por lo que hay que bajarlo a la playa o cala de turno. Sí estamos caldeando baja mínimo 3 veces. Sí estamos de travesía 2, antes y a la arribada.
                  Siempre duerme dentro.
                  El año pasado iba amarrado en bañera, pero como no suele salir, este año va suelto.
                  El barco lleva red en los candeleros.
                  En bañera siempre tiene agua y algún juguete.
                  Come a las mismas horas que en casa.
                  Este año ya le gusta más el mar y de baña con nosotros.
                  Tras cada baño lo endulzarnos..
                  Es nuestro primer perro y la verdad es que nos lo hace muy fácil.
                  Y si tuviera que dejarlo en casa lo pasaría muy mal, se les coge mucho cariño.
                  Travesía "Verano 2025" = Planeamos visitar la costa oeste de Italia-Mar Tirreno: Archipielago Toscano, costas toscana y amalfitana y las islas Eolias, Cerdeña este y regreso por las Baleares, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten

Comentario

Perro en el barco?

Yo tengo un yorkshire pequeño, el tema de sus necesidades lo spluciono con un empapador, no me perdonaría el quedarse en casa

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
                    "Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
                    Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao

Comentario

Respuesta: Perro en el barco?

El nuestro es un caniche, que viene a navegar siempre con nosotros, no falta nunca, nos hace mucha compañia, sus necesidades no es problema, si va muy necesitado las hace en cubierta, se limpia y ningun problema, cuando bajamos a tierra siempre viene.

Comentario

Originalmente publicado por pacopil Ver Mensaje
                        Este tema me hace dar muchas vueltas a la cabeza. No tengo perro, pero me gustaría muchísimo tener uno. Lo que ocurre es que no me atrevo porque, una vez tomada la decisión, es un compromiso que dura toda la vida del animal. Bueno.... no sería adecuado llamarlo compromiso porque la compañía y el cariño que te da un perro no tiene precio. Lo que ocurre es que temo porque su calidad de vida no sea la adecuada en un velero de 10 m. Lo de hacer sus necesidades no creo que sea el mayor problema porque con paciencia y cariño se le puede enseñar a hacerlo en un lugar determinado. Donde sí veo problema, quizás me equivoque, es el tiempo que debe permanecer dentro durante las largas travesías como, por ej, cruzar al Caribe y las trabas burocráticas que te puedan poner en otros países, o que no te dejen entrar en una determinada marina por llevar perro a bordo. Algún cofrade como Kaia ha hecho largas travesías con perro y parece ser que le ha ido bien. Sería interesante saber si alguien más ha hecho grandes travesías con perro y exponer sus conclusiones.

Un brindis por los perros, los animales más increíbles
                        La calidad de vida que le daras siempre sera mejor que la que le espera en la perrera, animate, no lo compres.

Comentario

Perro en el barco?

Desde mi primer día a bordo mi compañero viene siempre con nosotros, el no se pierde ni una salida. Todo el pantalán está flipando de cómo sube a bordo, de como baja, de como SALTA AL AGUA para refrescarse y de como huye cuando sabe que volvemos a casa. En cuanto a las necesidades el se tira todo el día o el rato que estemos navegando sin hacer nada y en cuanto llegamos a tierra, va, hace sus necesidades y vuelve. Es un labrador de 32kg y no le hace ningún daño a la borda al caminar, así que un cachorro de 7 meses no le hará ni cosquillas. No hay nada mejor que disfrutar de lo que más te gusta con los tuyos. Así que acostumbralo y verás como le encanta. El mío se tira al mar a bañarse incluso en mar abierto (aunque es un faenon luego para sacarlo). En cuanto a dormir, el mío duerme donde le place o donde haya sombra. Jajaja. Lo tenemos libre a bordo, eso si, siempre con el arnés puesto por si se tira o se cayera al agua poder sacarlo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          Puedes ver algo de mi en instagram:

https://www.instagram.com/luis.belda...&utm_source=qr

Comentario

yo siempre he tenido la gran duda de si el perro sufre un percance...¿quien lo atiende?

Saludos

Comentario

Hola!

Yo llevo siempre a mis 2 perros, son 2 bobtails de 40kg cada uno

Se lo pasan en grande, las primeras veces hay que enseñarles y que no cojan miedo, pero se acostumbran muy muy rápido.
                              Una cosa si es cierta y es que las primeras veces que se bañen suelen tragar agua de mar hasta que ya pillan el tranquillo y ya no tragan más agua pero las primeras veces no se libran de una diarrea de 1 o 2 días por el agua de mar, es algo que ya luego aprenden y no vuelve a pasar más.

Llevamos siempre dos chalecos salvavidas para ellos para cuando nos tiramos todos al agua, perros incluidos.

Como tenemos jupete para subirlos es facil, les cogemos del asa del chaleco y lo subes al jupete y de ahí suben solos al barco, son muy grandes...

Tema caca y pis, siempre les bajamos en dingui 2 veces al día y si estamos de travesía cuando no aguantan más se van a la proa hacer sus cosas.

Tema arañazos en la cubierta, ninguno hasta la fecha y eso que tienen unas pedazo de uñas jeje, adjunto fotos de los perrillos!:

Respecto a dormir duermen donde quieren normalmente se quedan en cubierta y al rato de estar nosotros ya fritos se bajan dentro, saben bajar solos pero subir hay que ayudarles con un empujoncito jeje

La gente flipa cuando desembarcamos con el dingui y los perros jejeje

Animo a todos a que lleven a sus perros!

Saludos
                              Editado por última vez por Enano123; 16/08/2018, 19:56:28.
                              Oceanis 350

Comentario

Trabajando...
                              X