VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navegantes comprometidos con la posidonia

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Navegantes comprometidos con la posidonia

    Originalmente publicado por Gurre Ver Mensaje
    Yo tengo una idea para que dejen de destinar recursos a la defensa de la Posidonea, es muy fàcil, mi idea consiste en respetar la posidonea i no fondear en las praderas, que os parece fàcil verdad? los culpables de todo el rollo de proteger la posidonea no sois otros que vosotros que os burlais del medio fondeando en ella, o como lo llamais vosotros "arrancar plantita" me parece vergonzoso. I vuestro argumento cual es??? sea o no posidonea deberiamos respetar el mar, ya sea posidonea o sea cystoseira, que mas da debemos respetar la fauna i flora marina sea cual sea.



    No voy a comentarlo porque ya te lo han dicho todo.


    Pero desde luego lo que si que es una vergüenza es tu intervención.



    http://veleromissregina.blogspot.com.es/

    MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

    Comentario


    • #47
      Re: Navegantes comprometidos con la posidonia

      Me da la sensación q en este foro se cuelan y leen y se registran personas que solo buscan cotillear. Dudo q tengan barca o barco, tal vez algún artilugio flotante.
      Nos espían y en "sus foros" twitets etcétera ponen a parir a los navegantes, no recuerdo fonde lo leí.

      suelen hacer la misma tegla de tres; barco-ricachon( q ingenuos), -no se preocupa x medio ambiente- multa al canto xa q no repitan-meter en prisión xq dañar la posifonia lo tipifican segun su leal saber y entender como delito.
      En fin proteger si, pero con boyas y cabeza;a mi modo de ver les molestan los barcos.
      A ver cuándo sos posidonia y terra ferida se meten en el agua a grabar algún emisario, por q sacar fotitos de barcos usando app que no son propias, ya saben hacerlo.

      Comentario


      • #48
        Re: Navegantes comprometidos con la posidonia

        Bueno és cierto yo no tengo barco, pero eso no significa que no me guste navegar, de hecho me encanta navegar i siempre que puede busco un armador con el que aprender cada dia mas, yo no reniego de los navegantes i de los armadores, ni mucho menos, porque si yo pudiera seria el primero en tener un velerito e ir a visitar islas, (espero que llegue el dia en que pueda permitirmelo) y me hablais de corruptelas de legislaciones mal hechas i del negocio que se hace de este tema, y yo no lo niego, pero me parece que una cosa no tiene que ver con la otra, que unos se veneficien del tema no significa que como a mi no me gusta yo puedo hacer lo que quiera y cargarme el fondo marino, por hay decian despues de mi respuesta que quien decia de fondear sobre posidonia, pues no se si soy yo que no entiendo muy bien ciertos comentarios pero yo e leido a peña que decia que le molava arrancar plantita y que incluso tenia fotos. Aver porfavor no os tireis a mi yugular. Yo solo digo que debemos respetar la posidonia, y no porque se tiren nosecuantos miles de mierda al mar yo puedo hechar el ancla donde me de la gana porque total pa que si los politicos contaminan mas. Cada uno que respete el mar dentro de sus posibilidades, pero respetemos. I perdonad, pero yo viendo ciertas respuestas no se si yo sere un medioambientilucho o no se que me haveis llamado pero por aqui hay mas de un hooligan de arrancar planta.

        Apale salut y no me tireis a los tiburones.
        https://www.instagram.com/guillemgurrea/

        Comentario


        • #49
          Re: Navegantes comprometidos con la posidonia

          Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
          Venga va te lo voy a poner fácil, para que no te canses buscando
          Ves? Hoy tengo que darte las gracias por este copipega.

          Asi es mucho mas facil y se ve claramente que los que escriben estas leyes no tienen ni puñetera idea de que mata la plantita. Ojala mis ordas de anclas no se esten quietas en invierno y hagan sitio para el verano, muerto el perro.....

          Yo por mi zona ya ajusticio los metros cuadrados que me corresponden a mi y a 20 o 30 barcos mas.

          Comentario


          • #50
            Re: Navegantes comprometidos con la posidonia

            En fin...independientemente de lo que cada uno opinemos del tema de "la plantita", yo creo que el chaval solo ha expresado su opinión sin faltar a nadie.

            No creo que se haya hecho merecedor de burlas, menosprecios y descalificaciones por parte de nadie.

            Y en cuanto a lo de "ves" a trabajar, igual ya le gustaría, ya...

            Comentario


            • #51
              Re: Navegantes comprometidos con la posidonia

              Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
              Lo que hay que hacer es menos discusiones de foro a ver quién la tiene más larga y respetar la legislación vigente
              Es una casualidad o lo de respetar la legislación vigente con respecto a la proteccion de la.plantita es un asunto de interes nacional? Por que la plantita, solo se protege en España de forma tan feroz contra su enemigo natural las anclas? En todo el mediterraneo hay plantita y n8ngun pais le importa un carajo, quizas sus cientificos son idiotas? O que no hay dinero para tonterias?

              Lo siento por apagapenol pero esta vez debo discrepar, las matas de planta crecen en arena y son un tenedero estupendo, al menos las rocnas no distinguen si hay o no planta, se clavan hasta el mango justo debajo de la plantita, luego al irnos dejamos que se aireen las raices para que el año proximo esten mas fuertes, verdes y vigorosas esperando de nuevo nuestras rocnas, hay cientos de estudios que lo corroboran, desconozco la eficacia de otras anclas.
              Editado por última vez por Marcos Montesier; 25/08/2018, 16:42:54.

              Comentario


              • #52
                Re: Navegantes comprometidos con la posidonia

                Originalmente publicado por Marcos Montesier
                25 añitos.... sin barco....sin futuro claro... que bien se abre el cajon del.pan de papa y mama... una casa propia? Jajajajajajajjaaja. Efectivamente los que tenemos barco, tienemos casa, la mayoria, si ese es el problema, que no sabes como llegaras un dia a pagar una, yo tengo la solucion, deja de escribir tonterias y ves a trabajar.
                De verdad, a los 22 años en cuando pude me fui a vivir solo, currando en un comedor escolar i en una biblioteca, i desde entonces que no vivo con mis padres, de verdad hace falta el ataque directo a mi persona sin conocerme de nada? lo siento pero creo que tengo derecho a opinar no? Y que quieres que te diga, hago lo que puedo i trabajo de lo que puedo, de momento todo lo que gano lo gasto en formación i nautica, salir en velero titulacion de PY, cursos de buceo,quizas no tenga una vida tan dura i tragica como algunos, pero no hace falta que me juzguen Gracias.
                https://www.instagram.com/guillemgurrea/

                Comentario


                • #53
                  Re: Navegantes comprometidos con la posidonia

                  Originalmente publicado por Apagapenol
                  Lo primero que deberías hacer es repasar la gramática y la ortografía.

                  Y luego seleccionar bien con quién te juntas, y vigilar lo que dices...
                  Esta bien intentare pasar el corrector aunque no tiene nada que ver con el tema.
                  A que te refieres con vigilar con quien me junto? no me junto con nadie de momento.
                  https://www.instagram.com/guillemgurrea/

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Navegantes comprometidos con la posidonia

                    Originalmente publicado por Apagapenol
                    Lo primero que deberías hacer es repasar la gramática y la ortografía.

                    Y luego seleccionar bien con quién te juntas, y vigilar lo que dices...
                    Nos podemos poner finos con la ortografía, en contra de las normas del foro, pero me da la impresión de que este es un caso de diglosia. Si se pudiera expresar en su lengua materna, quizá cometería menos faltas.

                    Más dolorosas me parecen algunas pifias en algunos que, manejando una sola lengua, lo hacen mal.

                    En cuanto a la forma de expresarse del muchacho, al que no tengo el gusto de conocer, he de decir que, tras cuarenta años en la enseñanza, prefiero un alumno con su discurso que con algunos que se vierten por aquí.

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Navegantes comprometidos con la posidonia

                      Originalmente publicado por Gurre Ver Mensaje
                      De verdad, a los 22 años en cuando pude me fui a vivir solo, currando en un comedor escolar i en una biblioteca, i desde entonces que no vivo con mis padres, de verdad hace falta el ataque directo a mi persona sin conocerme de nada? lo siento pero creo que tengo derecho a opinar no? Y que quieres que te diga, hago lo que puedo i trabajo de lo que puedo, de momento todo lo que gano lo gasto en formación i nautica, salir en velero titulacion de PY, cursos de buceo,quizas no tenga una vida tan dura i tragica como algunos, pero no hace falta que me juzguen Gracias.

                      Tu nos juzgas a nosotros, das por sentado todo lo que lees y ademas te lo crees, te aconsejaria ser mas critico y recelar de todo lo qu3 lees, de todo, informate bien, mira el.asunto desde todos los angulos y luego te posicionas con tus razones y motivos, entras en este tugurio lleno de piratas y otra fauna, que tenemos sal en la piel que ya no se va... hemos navegado unos mas y otros menos en algunos mares y oceanos, debes comprender que quizas este no sea un lugar para opiniones como la tuya, 25 años, sin barco y 10msg en este bar te desautorizan a alzar la voz. Como te han dicho mas arriba cuando tu no estabas en este mundo, yo tiraba mi ancla en Cabrera en todo el medio de la bahia, a pasado algo? No.

                      Nadie mejor que nosotros conoce como esta el mar y que le duele, vuelve con 1000 posts en unos años y con barco a leer lo que has escrito y veras lo que nos has llamado.

                      Por cierto solo habemos dos que decimos lo de arrancar la plantilla, Javi y yo y lo hacemos por que aqui no está prohibido lo primero, cuando llegamos a fondeos en los que hay barcos, hay viento y sondas serias no es cuestion de mirar a ver donde cae el hierro si no mas bien donde quieres dejar el barco lo segundo, lo tercero es que con una cierta edad te da igual casi todo

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Navegantes comprometidos con la posidonia

                        Originalmente publicado por Gurre Ver Mensaje
                        Esta bien intentare pasar el corrector aunque no tiene nada que ver con el tema.
                        A que te refieres con vigilar con quien me junto? no me junto con nadie de momento.

                        Gurre, no te comas el tarro....es tradición, lamentablemente, en esta taberna, despellejar inmisericordemente al que opina diferente. De ser posible hasta la humillación y descalificación personal.

                        Sobre todo si va en contra del "main stream" en curso.

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Navegantes comprometidos con la posidonia

                          Originalmente publicado por Gurre Ver Mensaje
                          De verdad, a los 22 años en cuando pude me fui a vivir solo, currando en un comedor escolar i en una biblioteca, i desde entonces que no vivo con mis padres, de verdad hace falta el ataque directo a mi persona sin conocerme de nada? lo siento pero creo que tengo derecho a opinar no? Y que quieres que te diga, hago lo que puedo i trabajo de lo que puedo, de momento todo lo que gano lo gasto en formación i nautica, salir en velero titulacion de PY, cursos de buceo,quizas no tenga una vida tan dura i tragica como algunos, pero no hace falta que me juzguen Gracias.

                          Tu nos juzgas a nosotros, das por sentado todo lo que lees y ademas te lo crees, te aconsejaria ser mas critico y recelar de todo lo qu3 lees, de todo, informate bien, mira el.asunto desde todos los angulos y luego te posicionas con tus razones y motivos, entras en este tugurio lleno de piratas y otra fauna, que tenemos sal en la piel que ya no se va... hemos navegado unos mas y otros menos en algunos mares y oceanos, debes comprender que quizas este no sea un lugar para opiniones como la tuya, 25 años, sin barco y 10msg en este bar te desautorizan a alzar la voz. Como te han dicho mas arriba cuando tu no estabas en este mundo, yo tiraba mi ancla en Cabrera en todo el medio de la bahia, a pasado algo? No.

                          Nadie mejor que nosotros conoce como esta el mar y que le duele, vuelve con 1000 posts en unos años y con barco a leer lo que has escrito y veras lo que nos has llamado.

                          Por cierto solo habemos dos que decimos lo de arrancar la plantilla, Javi y yo y lo hacemos por que aqui no está prohibido lo primero, cuando llegamos a fondeos en los que hay barcos, hay viento y sondas serias no es cuestion de mirar a ver donde cae el hierro si no mas bien donde quieres dejar el barco lo segundo, lo tercero es que con una cierta edad te da igual casi todo.

                          Leyendome veo que quizas si me voy a lo personal pero es que con tu edad es normal ser un idealista, y queria hacer incapie en que ese tipo de opinion es el logico de una mente joven, que ve el mundo que le ponen delante de un papel, es facil posicionarse en defensa del bueno, muy de jovenes.
                          Editado por última vez por Marcos Montesier; 25/08/2018, 17:13:21.

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Navegantes comprometidos con la posidonia

                            Hola Gurre, tienes todo el derecho a expresar tu opinión y más porque lo haces de una forma educada. Sin quererte dar ninguna lección de nada, si quiero comentarte que hay que relativizar las cosas, eso seguro que lo adquirirás con la edad. Yo he tenido la oportunidad de tratar con mediambientalistas, por mi actividad laboral era necesario, y te puedo asegurar que no les interesa para nada la relación coste/resultado. Quiero decirte con ello que son capaces de hacer gastar dinero de todos en cosas que no dan ningún resultado ambiental, solo por una cuestión de creencias.
                            Para que veas hasta que punto llegue que hice un máster en ingeniería y gestión ambiental (ICT) para poder contrarrestar sus argumentos, que en gran parte eran irracionales.

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Navegantes comprometidos con la posidonia

                              Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
                              Tu nos juzgas a nosotros, das por sentado todo lo que lees y ademas te lo crees, te aconsejaria ser mas critico y recelar de todo lo qu3 lees, de todo, informate bien, mira el.asunto desde todos los angulos y luego te posicionas con tus razones y motivos, entras en este tugurio lleno de piratas y otra fauna, que tenemos sal en la piel que ya no se va... hemos navegado unos mas y otros menos en algunos mares y oceanos, debes comprender que quizas este no sea un lugar para opiniones como la tuya, 25 años, sin barco y 10msg en este bar te desautorizan a alzar la voz. Como te han dicho mas arriba cuando tu no estabas en este mundo, yo tiraba mi ancla en Cabrera en todo el medio de la bahia, a pasado algo? No.

                              Nadie mejor que nosotros conoce como esta el mar y que le duele, vuelve con 1000 posts en unos años y con barco a leer lo que has escrito y veras lo que nos has llamado.

                              Por cierto solo habemos dos que decimos lo de arrancar la plantilla, Javi y yo y lo hacemos por que aqui no está prohibido lo primero, cuando llegamos a fondeos en los que hay barcos, hay viento y sondas serias no es cuestion de mirar a ver donde cae el hierro si no mas bien donde quieres dejar el barco lo segundo, lo tercero es que con una cierta edad te da igual casi todo.

                              Leyendome veo que quizas si me voy a lo personal pero es que con tu edad es normal ser un idealista, y queria hacer incapie en que ese tipo de opinion es el logico de una mente joven, que ve el mundo que le ponen delante de un papel, es facil posicionarse en defensa del bueno, muy de jovenes.
                              En primer lugar, no os juzgo a vosotros, si no a vuestras acciones i comentarios, por eso no especulo sobre como sois en vuestra vida diaria, si tenéis casa, perro hijos, o una canoa.

                              En segundo lugar, este comentario me parece mucho mas respetuoso que el anterior i de esta manera me siento mas cómodo discutiendo, gracias.

                              Y luego para tener 1000 comentarios en el foro debo escribir i dar mi opinión, de esta manera ya no son 10 msg, son 11.

                              Y evidentemente, si es cuestión de de seguridad, que mas da donde fondees, lo primero eres tu i los que estén a tu cargo, pero yo buceo y practico apnea y e visto barcos fondeados en una mata de posidonia de 2mts cuadrados teniendo la cala entera de arena para fondear, y no uno ni dos.

                              Intentare de todos modos seguir tu consejo de cuestionar lo que lea, pero en este tema lo llevo xungo, trabajo rodeado de biólogos marinos y estas conversaciones son el pan de cada día, (alguno de estos biólogos es armador i navegante por cierto)

                              Aporto lo que puedo, puedo estar equivocado o no, pero para eso están los foros no?

                              Salut.
                              https://www.instagram.com/guillemgurrea/

                              Comentario


                              • #60
                                Navegantes comprometidos con la posidonia

                                Me apena leer muchos comentarios. Mucho insulto, menosprecio, negacionismo... os acordais de algún político que se reía del cambio climático?... pues aquí alguno de los que los desprecian se le parece.
                                Yo no milito en nada porque quiero ser libre de pensamiento, así que espero que nadie tenga la tentación de llamarme ecolo-geta ni nada similar.
                                Para terminar: el que no se hagan bien las cosas, no nos da derecho a hacerlas peor.
                                Una ronda para todod y todas. Besos y abrazos.

                                Sent from my GT-I9195 using Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X