VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Yo Tiro Plástico Al Mar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otros Yo Tiro Plástico Al Mar

Pues eso, que yo tiro plástico al mar. O mejor dicho se me cae. Al fin y al cabo contamina igual el plástico tirado a posta que el caído sin querer.

Siempre que veía plásticos en el mar pensaba "¿como es posible que la gente tire plástico al mar?"

El otro día navegando mis hijos abrieron unos batidos de esos que vienen en un brick con una pajita pegada dentro de un plástico. Uno de los plásticos de las pajitas se voló y acabo en el mar de donde no lo pude recuperar porque no lo veía al ser transparente y muy pequeño. Desgraciadamente ahi se ha quedado.

Con esto me he dado cuenta de que mucho del plástico (una botella de agua que se cae al mar en una escora, un bote de crema protectora, una bolsa, un plato desechable...) que vemos se habrá caído sin querer de barcos como los nuestros siendo nosotros totalmente respetuosos con el mar.

Así que a partir de ahora trataré de minimizar el plástico que embarque antes de las travesías. De momento prohibidas a bordo bolsas de supermercado y menaje desechable de plástico (lo hay de fibras vegetales, mas caro pero merece la pena). El plástico que une las latas de cerveza y refresco también fuera antes de zarpar.

Alguna idea o alguna cosa que hagáis para minimizar las probabilidades de que caiga plástico al mar??
    CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO

Yo Tiro Plástico Al Mar

Originalmente publicado por jrcs Ver Mensaje
    Pues eso, que yo tiro plástico al mar. O mejor dicho se me cae. Al fin y al cabo contamina igual el plástico tirado a posta que el caído sin querer.

Siempre que veía plásticos en el mar pensaba "¿como es posible que la gente tire plástico al mar?"

El otro día navegando mis hijos abrieron unos batidos de esos que vienen en un brick con una pajita pegada dentro de un plástico. Uno de los plásticos de las pajitas se voló y acabo en el mar de donde no lo pude recuperar porque no lo veía al ser transparente y muy pequeño. Desgraciadamente ahi se ha quedado.

Con esto me he dado cuenta de que mucho del plástico (una botella de agua que se cae al mar en una escora, un bote de crema protectora, una bolsa, un plato desechable...) que vemos se habrá caído sin querer de barcos como los nuestros siendo nosotros totalmente respetuosos con el mar.

Así que a partir de ahora trataré de minimizar el plástico que embarque antes de las travesías. De momento prohibidas a bordo bolsas de supermercado y menaje desechable de plástico (lo hay de fibras vegetales, mas caro pero merece la pena). El plástico que une las latas de cerveza y refresco también fuera antes de zarpar.

Alguna idea o alguna cosa que hagáis para minimizar las probabilidades de que caiga plástico al mar??

Otro tema importante es el de las colillas, una simple colilla contamina miles de litros de agua, no arrojemos colillas, todas al cenicero y en puerto al contenedor

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Nunca soplan buenos vientos para quien no sabe a que puerto se dirige

Comentario

Re: Yo Tiro Plástico Al Mar

No puedo con los cerdos de las colillas en la playa y el agua ..

Comentario

Yo Tiro Plástico Al Mar.

No estoy conforme con tú afirmación.
        Pienso qué le falta la mitad de la frase, tendría que ser:"

En un descuido involuntario, tiré Plástico Al Mar...

Qué tire la primera piedra, perdón "paja" el qué no se le escapó algo en contra de su voluntad, sin posibilidad de recuperarlo...

Sabemos qué una pajita de plástico hace mucho más daño, de forma inmediata, al deshacerse en miles de trocitos microscópicos, dañinos para la fauna.
        Pero un accidente, nunca es voluntario.

En cuanto a tu pregunta:"Alguna idea o alguna cosa que hagáis para minimizar las probabilidades de que caiga plástico al mar??"

La respuesta es obvia, la conocemos todos y es muy difícil por no decir imposible evitarla... NO embarcar plásticos a bordo.

Un saludo
        Editado por última vez por KITU; 18/08/2018, 21:17:11.

Comentario

Respuesta: Yo Tiro Plástico Al Mar

Si haces rutas “habituales” no hace falta mirar instrumentos, puedes seguir el rastro de los marramos que te preceden

El último National Geographic tiene un estupendo estudio para llorar
          Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Recientemente en una conferencia escuché un dato que me dejó impactado:

Los productos que más microplasticos producen son los textiles - especialmente los tegidos polares- . Cuando los lavamos, millones de partículas de plástico se van a los ríos y al mar. Pero el dato más alucinante es vuelven a nosotros a través del agua y los alimentos, alojándose en nuestro sistema vascular

La naturaleza se ha esforzado miles de años en enterrar el petróleo y nosotros ahora hemos desarrollado tecnologías sofisticadas para perforar el mar a 4.000 metros para desenterrarlo y esparcirlo incluso por el sistema vascular de los seres vivos.

Comentario

Hola, buenos días a todos

Sr JRCS, pienso que en primer lugar tenemos que diferenciar un accidente de un acto voluntario. Luego no es menos cierto que los accidentes en base a la experiencia se pueden minimizar. Su aporte hará que muchas de nosotros extrememos el cuidado de lo que llevamos fuera. A quién lo le ha llevado algo nuestro travieso Eolo? Como ud mencionaba una buena manera es minimizando los plásticos a bordo y sustituyéndolos por vidrio u otros materiales reciclables.
              Nuestra estilo de vida moderna es contaminación, todo lo que manipulamos contamina, las bolsas de papel contaminan también, el vidrio, las latas y se me fue la olla, ja ja
              En definitiva creo sr. jrcs que lo importante es la prevención, accidentes son eso , accidentes.
              salud a todos

Comentario

Prohibir las salidas al mar de todos los navegantes.

El ayuntamiento de El puerto de Sta María permite que los plásticos del mercadilo vayan a la ria y se los lleve la marejada

Comentario

Así están las playas
                  Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar

http://velerocasper.blogspot.com.es/

Comentario

Una cosa son los accidentes (a mi el otro dia me volo una gorra) y otra cosa son los guarros que todavia pueblan nuestros mares. A mi me ha dejado de hablar un vecino de pantalan,porque el otro dia le llame la atencion,pues estaba con otro tomando algo y tiraron al agua dos latas y alguna bolsa de lo que estaban comiendo. Claro,ya se porque nunca sacan basura al contenedor
                    S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                      Recientemente en una conferencia escuché un dato que me dejó impactado:

Los productos que más microplasticos producen son los textiles - especialmente los tegidos polares- . Cuando los lavamos, millones de partículas de plástico se van a los ríos y al mar. Pero el dato más alucinante es vuelven a nosotros a través del agua y los alimentos, alojándose en nuestro sistema vascular

La naturaleza se ha esforzado miles de años en enterrar el petróleo y nosotros ahora hemos desarrollado tecnologías sofisticadas para perforar el mar a 4.000 metros para desenterrarlo y esparcirlo incluso por el sistema vascular de los seres vivos.
                      Esta claro que “somos muy marranos y despreocupados”, pero no nos rasguemos las vestiduras que el 90 % de nuestros barcos se hacen de Poliester y resinas , todas ellas sacadas del petróleo.
                      Es muy difícil , si queremos ser realmente ecológicos, no desenterrar petróleo, que es de donde se saca “casi todo” lo que tenemos alrededor .

Comentario

RONDA PARA TODOS.
                        todos los domingos miles de plasticos acaban en el mar en bouzas (vigo). en la celebracion de un mercadillo.
                        lo he puesto en conocimiento de la autoridad portuaria vial mail, a la policia portuaria y la local las cuales me responden que mientras no tengan orden ellos no pueden actuar ya que no se sabe muy bien de quien es la competencia.(vease algo parecido en el incidente del marisquiño).
                        lo denuncio a traves de la carpeta cidada del concello de vigo dos veces en un año. y por respuesta de todos ellos recibo que parece que eso de solucionar que se llene de plastico el mar no debe ser muy rentable en cuestion de votos.
                        envio una carta al director de faro de vigo y los muy... no se dignan a publicarla.
                        como publicar algo que deja en evidencia al alcalde al que le hacen de palmeritos.
                        en fin, lo que nos queda es seguir siendo una sociedad llena de cerdos tiraplasticos y cerdos politicos de los dos colores.
                        si alguien quiere fotos de ello que me las pida por privado pues no soy capaz de subirlas por tamaño

Comentario

Lamentable!

Quizás notificando a autoridades europeas y añadiendo además las veces que se ha informado, denunciado y siempre haciendo omisión a las denuncias. Puede que a Bruselas se le hinche las narices y de una buena y merecida colleja.

Mientras tanto, cada uno de nosotros, sigamos firmes en nuestro empeño en no generar huella por nuestras aficiones.

Hace dos semanas en cala San Miguel, me sorprendió gratamente que un tipo me felicitase por llevar motor eléctrico en la auxiliar y me estuvo explicando que esa cala estaba afectada por la contaminación de los vapores de las motoras y los aceites. Por supuesto, siempre que puedo, recomiendo las bondades de estos motores que no se ahogan, no ponen el barco pringao cuando hay mar, y no tienes gasolina ni aceite a bordo...
                          Vires in numeris

Comentario

Estoy de acuerdo en no tirar nada al mar e incluso recoger lo que pueda. A mi una bolsa de plástico me obturó la toma de agua de refrigeración de un motor produciendo el correspondiente calentón y demás. Y también comprendo que por muy vigilantes que estemos algo se nos puede volar y no poderlo recuperar, pero en cualquier caso son cosa que porcentualmente quedan lejos de los actos incívicos y premeditados o descuidados (desprecio a los demás). También quiero unirme al rechazo a las colillas que se arrojan al agua constantemente. Las playas están llenas de colillas que por mucho que se intenten quitar solo se hace en escasa medida y acaban en el mar (y eso solo algunos ayuntamientos cuidadosos). No brindo.

Comentario

Originalmente publicado por MARINEROVIGO Ver Mensaje
                              RONDA PARA TODOS.
                              todos los domingos miles de plasticos acaban en el mar en bouzas (vigo). en la celebracion de un mercadillo.
                              lo he puesto en conocimiento de la autoridad portuaria vial mail, a la policia portuaria y la local las cuales me responden que mientras no tengan orden ellos no pueden actuar ya que no se sabe muy bien de quien es la competencia.(vease algo parecido en el incidente del marisquiño).
                              lo denuncio a traves de la carpeta cidada del concello de vigo dos veces en un año. y por respuesta de todos ellos recibo que parece que eso de solucionar que se llene de plastico el mar no debe ser muy rentable en cuestion de votos.
                              envio una carta al director de faro de vigo y los muy... no se dignan a publicarla.
                              como publicar algo que deja en evidencia al alcalde al que le hacen de palmeritos.
                              en fin, lo que nos queda es seguir siendo una sociedad llena de cerdos tiraplasticos y cerdos politicos de los dos colores.
                              si alguien quiere fotos de ello que me las pida por privado pues no soy capaz de subirlas por tamaño
                              Toda la razón llevas cofrade y en cuanto al F.de V., eso no es un periódico, es un panfleto manipulado políticamente , se comprueba continuamente, credibilidad cero, todo lo escriben sin contrastar ni preguntar a la otra parte, solo lo que le cuentan los políticos o empresarios de turno de turno y con el del puerto de vigo ni te cuento, has perdido tu valioso tiempo pero un muy grande para ti por intentarlo.

Comentario

Trabajando...
                              X