VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

mayor enrollable en botavara

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• mayor enrollable en botavara

Buenas tardes compañeros,

Las velas del Malabar no me aguantan otra temporada y estoy dándole vueltas a cambiarme a enrollable. Los años, el corazón y las lesiones me lo recuerdan todas las salidas a navegar. La cuestión está en evitar esfuerzos y minimizar las consecuencias de mis limitaciones para poder seguir haciendo cruceros. De las regatas, ya me olvidé hace tiempo. Navegamos mi esposa y yo, sin más tripulación que un perrillo que tiene 18 años. Un geriátrico, vamos.

He descartado la mayor enrollable en el palo por los costes, tendría que cambiar de palo y, aunque no conozco el coste, lo supongo desorbitado.

Ahora estoy con la idea de una mayor enrollable en botavara. Mi velero, un jeanneau so 391 no tiene la eslora de otros barcos que he visto con botavara enrollable, pero en las páginas web de profurl y selden tienen botavaras enrollables para mi eslora.

He leido un post de esta taberna del que he obtenido alguna información, pero necesito saber más antes de tomar la decisión: Consejos, resultados, opiniones.

Mi programa de navegación es hacer un crucero en el mes de vacaciones, antes largo (Barcelona, Baleares) y ahora más corto, viviendo todo el mes en el velero. Aunque no lo buscamos, navegamos en ocasiones con mal tiempo: toma de rizos,.....,etc. Las salidas de la bañera han empezado a ser peligrosas y darle al winche con mal tiempo cada vez cuesta más.

Mi idea es una mayor enrollable en botavara y un winche eléctrico para las maniobras.

Agradeceré cualquier información

Re: mayor enrollable en botavara

Has pensado en los sistemas de rizos automaticos, es decir, el sistema de rizado que con una sola driza por rizo reduces cada uno de ellos desde la misma bañera.....hay mucha informacion al respecto tanto en LTP como en internet en general, ademas no creo que no creo que un winche electrico contribuya mucho a economizar los gastos del cambio de sistema de rizado

Comentario

Comentario

Buenas tardes,

Yo no puedo ayudarte mucho con el tema, pero si puedo decirte que el año pasado la almiranta y yo alquilamos en Baleares un 30´con mayor enrollable en el mástil. En principio me pareció fantástico por lo que simplificaba la maniobra, y quizás fuera por la edad del conjunto o falta de entretenimiento, pero no me gusto mucho... cuando no se trancaba al recoger, , le costaba mucho salir...quizás por no tener bastante tensión al recoger, no tengo mucha experiencia, solo esa semana, pero la verdad, no me convenció.

De todas maneras como el tema me interesa, me instalo por aqui a ver que comentan los cofrades que tienen o conocen a fondo el sistema.

Comentario

Originalmente publicado por clasico Ver Mensaje
          Has pensado en los sistemas de rizos automaticos, es decir, el sistema de rizado que con una sola driza por rizo reduces cada uno de ellos desde la misma bañera.....hay mucha informacion al respecto tanto en LTP como en internet en general, ademas no creo que no creo que un winche electrico contribuya mucho a economizar los gastos del cambio de sistema de rizado

Si, es el sistema que tengo actualmente

Comentario

Yo he instalado una mayor enrollarle en un catamaran de 45 pies, fantástico pero muy caro

Comentario

Perdón quiero decir que he instalado una botavara enrollable Profurl, fantástico pero caro

Comentario

Originalmente publicado por zenith Ver Mensaje
                Buenas tardes compañeros,

Las velas del Malabar ...

Agradeceré cualquier información
                Mirando por ahí he encontrado esto de "harken battcars": parece como unos patines para la vela que van
                por la relinga del mástil.

https://www.harken.com/article.aspx?id=15566

No sé si te puede servir como opción. Según dice su publicidad es
                mejor y más barato que enrollar en botavara o en mástil (no hace falta cambiar ninguno de los dos). Es fácil de instalar
                (y desinstalar) en el mástil.

En el vídeo se ve la vela bajar muy rápido y fácil, y según ellos no hace
                falta cambiar de rumbo para rizar, ni para arriar la vela. Permite seguir teniendo una mayor con sables.

Hope it helps.
                Editado por última vez por Garbinet; 19/08/2018, 23:22:48.
                .

¿Cómo propulsan las velas?

Comentario

Originalmente publicado por Garbinet Ver Mensaje
                  Mirando por ahí he encontrado esto de "harken battcars": parece como unos patines para la vela que van

mejor y más barato que enrollar en botavara o en mástil (no hace falta cambiar ninguno de los dos). Es fácil de instalar

falta cambiar de rumbo para rizar, ni para arriar la vela. Permite seguir teniendo una mayor con sables.

Hope it helps.
                  Estos patines son los que llevo, van genial pero me parece que el cofrade quiere evitar en puerto tener que subir al palo para quitar la driza, cerrar la bolsa de la mayor...estas cosas que supongo que de mayor cuesta más hacerlas. Para evitar esto solo veo la opción enrollable...
                  Lo de la botavara parece una buena opción que desconozco...

Comentario

Originalmente publicado por elcider Ver Mensaje
                    Estos patines son los que llevo, van genial
                    Vaya, entonces se confirma como una buena opción. Yo no la conocía pero
                    parece bueno/bonito/barato frente a otras posibilidades.

A tener en cuenta.
                    Gracias.

Una vez en el puerto quizás ya no le suponga mucho esfuerzo cerrar la bolsa de la mayor, pero bueno, que el cofrade nos diga cómo lo ve.
                    Esperemos vernos todos con sus mismos apuros. Buena señal sería.
                    Editado por última vez por Garbinet; 20/08/2018, 10:32:52.
                    .

Comentario

También podría ser una opción la de winche eléctrico y cargadera para arriar, evitas todo el esfuerzo y no cambias la botavara.

Courage mieux que l'argent
                      IG @asailorsoul

Comentario

Originalmente publicado por clasico Ver Mensaje

Originalmente publicado por LuchoC Ver Mensaje
                        Buenas tardes,

Yo no puedo ayudarte mucho con el tema, pero si puedo decirte que el año pasado la almiranta y yo alquilamos en Baleares un 30´con mayor enrollable en el mástil. En principio me pareció fantástico por lo que simplificaba la maniobra, y quizás fuera por la edad del conjunto o falta de entretenimiento, pero no me gusto mucho... cuando no se trancaba al recoger, , le costaba mucho salir...quizás por no tener bastante tensión al recoger, no tengo mucha experiencia, solo esa semana, pero la verdad, no me convenció.

De todas maneras como el tema me interesa, me instalo por aqui a ver que comentan los cofrades que tienen o conocen a fondo el sistema.
                        Originalmente publicado por zenith Ver Mensaje
                        Si, es el sistema que tengo actualmente
                        Originalmente publicado por carlochas Ver Mensaje
                        Yo he instalado una mayor enrollarle en un catamaran de 45 pies, fantástico pero muy caro

https://www.harken.com/article.aspx?id=15566

Hope it helps.
                        Originalmente publicado por elcider Ver Mensaje
                        Estos patines son los que llevo, van genial pero me parece que el cofrade quiere evitar en puerto tener que subir al palo para quitar la driza, cerrar la bolsa de la mayor...estas cosas que supongo que de mayor cuesta más hacerlas. Para evitar esto solo veo la opción enrollable...
                        Lo de la botavara parece una buena opción que desconozco...
                        Vaya, entonces se confirma como una buena opción. Yo no la conocía pero
                        parece bueno/bonito/barato frente a otras posibilidades.

A tener en cuenta.
                        Gracias.

Una vez en el puerto quizás ya no le suponga mucho esfuerzo cerrar la bolsa de la mayor, pero bueno, que el cofrade nos diga cómo lo ve.
                        Esperemos vernos todos con sus mismos apuros. Buena señal sería.
                        Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
                        También podría ser una opción la de winche eléctrico y cargadera para arriar, evitas todo el esfuerzo y no cambias la botavara.

EL COFRADE PIDE OPINION SOBRE MAYOR ENROLLABLE EN BOTAVARA
                        no le conteis tantas milongas,que sois unos cachondos que este navegante viene de vuelta
                        MMSI 224433230

Por la bahía...
                        yo quiero ser marinero por la bahía
                        bajo el azul de los cielos
                        en el mar de Andalucía ,

Comentario

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                          no le conteis tantas milongas,que sois unos cachondos que este navegante viene de vuelta

Si es que no lo podemos evitar

Mario.

Comentario

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                            ¿A tí qué más te dá?

Que diga él si le interesa o no.
                            Incluso si a él no le interesan nuestras "milongas", puede que a otros
                            cofrades o internautas que lean este hilo (394 por ahora) sí les resulte útil, o igual también son milongas para ellos. Quién sabe.

No hables por los demás, gracias (sin acritud).
                            Editado por última vez por Garbinet; 20/08/2018, 12:17:54.
                            .

Comentario

¿A tí qué más te dá?

Que diga él si le interesa o no.
                              Incluso si a él no le interesan nuestras "milongas", puede que a otros
                              cofrades o internautas que lean este hilo (394 por ahora) sí les resulte útil, o igual también son milongas para ellos. Quién sabe.

No hables por los demás, gracias (sin acritud).
                              Se llama calidad en las conversaciones y temas.
                              Este hilo se almacenará en la base de datos del foro. Cuando en el futuro una persona quiera hacer una consulta sobre enrollador en botavaras, lo más probable es que aparezca como resultado. El buen usuario a piori, agradecerá el exito de la busqueda, pero cuando se haya leido todo, pensará he perdido mi tiempo, porque se escribe de otras cosas que no tiene nada que ver con el asunto. incluso esto que estoy escribiendo....

QUIEN SABE DE ENROLLADOR DE MAYOR EN BOTAVARAS???

MMSI 224433230

Por la bahía...
                              yo quiero ser marinero por la bahía
                              bajo el azul de los cielos
                              en el mar de Andalucía ,

Comentario

Trabajando...
                              X