VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Carro escotero con dos poleas, configuración?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Carro escotero con dos poleas, configuración?

Buenas cofrades vaya por delante la correspondiente ronda !

Como de costumbre acudo a vosotros con las dudas pues hasta el momento siempre he resuelto satisfactoriamente cada problema con la inestimable ayuda de este foro !

El caso es que como algunos sabréis compre el barco ahora hace un año y voy aprendiendo a la vez que reparando desperfectos o sencillamente poniendo a mi gusto cosas .

En esta ocasión estoy reflexionando al respecto del escotero de la Génova porque en mi barco lleva dos poleas (estoy seguro que no era así en origen) y resulta que la de más a proa está suelta mientras que la de popa lleva un aparejillo que permite el llevarla más a proa. La escota a día de hoy pasa por ambas y luego va a un reenvío a popa hasta volver al winch (espero haberme explicado pero cuelgo una mala ampliación de una foto antigua donde se ve) .

A mi entender esta disposición no tiene sentido! Sería la polea más a proa la que necesito disponer del aparejillo para ayudar a subir la polea hacia proa y no la polea trasera. Además el cabo de este aparejo roza absurdamente con la polea delantera por estar en su camino

Conclusión, salvo que alguien me de una explicación para esta disposición es mi intención cambiar una polea por otra poniendo la que dispone de elemento de arrastre a proa y la otra a popa que entiendo puede aportar algo de conducción a la escota y poco más porque he visto algún otro Moody 35 en Internet (Velero ironía por ejemplo) y no llevan más que una polea en el escotero

Gracias de antemano por vuestros consejos e ideas !!
    Archivos Adjuntos
    https://www.youtube.com/user/parandoseamiraratras

Re: Carro escotero con dos poleas, configuración?

Hola Ruben!!!
    la configuración es correcta y el equipamiento es de élite. "Tienes un Moody pisha"
    Estas dobles pestacas en los carros de los escoteros del genova. tienen su función, la que está más a proa, sin poderse fijar, sirve para montar un "barber".
    La configuración correcta, para la escota del genova en tu barco sería pasar la escota por la pestaca que se puede anclar, es decir la de más a popa. En función de los angulos de navegación poder llevar a proa y desplazar a popa.
    No pases la escota por la polea de más a proa, aumenta el rozamiento y además anulas el angulo de tiro del genova.
    Te invito a que busques información sobre como se usa y monta el "barber", que va en la pestaca de más a proa del carro.
    mira "barber" para genova y para spinaker.

P.D.: me estoy ganando una plaza ViP en el Santa Marta
    Editado por última vez por danilo; 23/08/2018, 02:39:37.
    MMSI 224433230

Por la bahía...
    yo quiero ser marinero por la bahía
    bajo el azul de los cielos
    en el mar de Andalucía ,

Comentario

Danilo vaya crack estas hecho, la plaza VIP la tienes garantizada cuando vengas x galicia . Ahora mismo llego de terminar la reparación de la quilla y dar patente , ha quedado niquelá!! Mañana terminamos una reparación de un golpe mal reparado de popa y al agua !!!

Me pongo a mirar eso que dices del “barber” , te diré que hoy ya había decidido pasar la escota por la segunda polea más a popa en tanto en cuanto decidía que cojones hacer con la polea de proa pero saber que está ahí por alguna razón me deja más tranquilo!

Ya te cuento manana !

Comentario

En mi opinión, y más tratándose de un Moody, el escotero de proa está ahí para la escota del foque, o para cuando se enrolla el génova más a proa del mástil (aprox). A falta de más detalle en la foto, no le veo función de barber.
        No acabo de entender lo de su posición fija, aunque tampoco se ha de mover mucho de donde está. No estará trabado?
        Coincido con Danilo en que no se ha de utilizar con el génova desplegado. Perjudicas mucho sus formas.
        suerte
        sigpic

Comentario

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
          En mi opinión, y más tratándose de un Moody, el escotero de proa está ahí para la escota del foque, o para cuando se enrolla el génova más a proa del mástil (aprox). A falta de más detalle en la foto, no le veo función de barber.
          No acabo de entender lo de su posición fija, aunque tampoco se ha de mover mucho de donde está. No estará trabado?
          Coincido con Danilo en que no se ha de utilizar con el génova desplegado. Perjudicas mucho sus formas.
          suerte
          Hola Enric, no está trabado ni fijo, lo que quería transmitir es que no está habilitado para el aparejo que permite moverlo mediante cabo, la polea de proa es movil sobre rodamientos exactamente igual que la de popa , lo que ocurre que si la que acciona el cabo permitiendo avanzan la es la de popa tiene sentido como dice Danilo que se use esa para el Génova.

A falta de entender el funcionamiento del Barber es cierto que el barco tiene enrolladores a popa para spinaker luego podría ser ese el destino de esas poleas adicionales en el carro pero estoy todavía estudiándolo!

Comentario

Me dicen por privado y creo que con mucha posibilidad de acierto que esa polea delantera puede ser para la trinqueta. Es cierto que este barco tenía (aunque ya no) una tribu eta, de hecho mantengo un stay volante amarrado a una banda y un dispositivo de enganche como un volante de inoxidable aunque no he encontrado aún a donde amarrarlo porque se supone que será en la línea de crujía a popa del Génova y por allí no veo argolla o similar . En fin, seguiré investigando y quizá comprare la trinqueta ya que tengo el aparejo , poco a poco!

Comentario

Carro escotero con dos poleas, configuración?

Yo pienso que el carro delantero es para aparejar foque o trinqueta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por juburgui Ver Mensaje
                Yo pienso que el carro delantero es para aparejar foque o trinqueta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                Bueno concretamente el barco tenía un tormentin. A ver si consigo uno y repongo, gracias !

Comentario

Buenas cofrade
                  Yo también tengo dos carros escoteros, también tengo estay de trinqueta volante y el de mas a proa lo uso para la trinqueta, si bién es verdad que con el génova también lo he usado para montar un barber, es polivalente.

Comentario

He estado mirando que es un barber y para que se utiliza y segun los montajes que salen por la web, entiendo que su montaje es incompatible con las redes de borda y que en algunas posiciones ( segun la polea del carro este mas o menos adelantada) tambien pueden resultar molestos los candeleros. ¿estoy en lo cierto o me pierdo algo?
                    Saludos.
                    sigpic

Comentario

Lo cierto es que como digo el barco tiene tanto Spi como stay volante para tormentos, yo por todo lo leído me inclino por el uso para tormentin de las poleas delanteras pero he de reconocer que ni huevos tengo aún de aventurarme con la maniobra de Spi ni idea de cómo funciona un barber he mirado por Internet y parece un dispositivo complejo . La

Comentario

Yo tambien tengo spi.....en casa bien guardado, no lo he usado nunca, y aunque he estudiado su utilizacion, como siempre navego solo o con la almiranta todavia no me he decidido a probarlo, algun dia....
                        Saludos.
                        sigpic

Comentario

Respuesta: Carro escotero con dos poleas, configuración?

La roldana de proa es para la escota del tormentin.
                          La que está más a popa es para el genova y se debe poder desplazar en sentido proa-popa de forma que permita trimar la vela en funcion del ángulo de viento (vamos, que hace la función de barber)
                          No entiendo lo de montar un barber en la roldana de proa...
                          El barber lo debes montar para el spí o genaker, por fuera de los candeleros y situado en la manga máxima del barco, el tiro de escota lo más a popa posible.

Comentario

Trabajando...
                          X