VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El desagüe del pozo de anclas queda alto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El desagüe del pozo de anclas queda alto

Unas cervecitas frescas para el personal, aunque no debería incitar al consumo, según los últimos estudios que han salido a la luz, cualquier cantidad consumida de alcohol es perjudicial para la salud. Esta claro que yo no estoy incluido en ese estudio, porque a mi me sientan de cojones tres o cuatro cervezas diarias, estoy como un chaval
    Al tema, resulta que quiero cambiar la cadena del pozo de anclas porque esta algo oxidada y por su rugosidad se amontona en el pozo y atasca el molinete.
    Es una Rodman 620 del 2000 que recientemente adquirí. Yo tengo la costumbre de endulzar el barco y especialmente el pozo de anclas para limpiar la sal de la cadena. El otro día saque del pozo los 30 m de cadena y los 70 de cabo, para hacer una inspección general de esa zona, y vi que el desagüe está algo más de un centímetro por encima del fondo del pozo. Considero que es una mala construcción que facilita la oxidación de la cadena.
    Además de cambiar la cadena, pondré 20 metros ya que suelo fondear entre 4 y 6 metros de profundidad, quiero rellenar el fondo del pozo para evitar que se acumule agua.
    Una opción es rellenar con resina y mat hasta igualar y otra es poner contrachapado marino y dos capas de mat con resina.
    Veis alguna otra opción , por cual optaríais

Re: El desagüe del pozo de anclas queda alto

yo me decantaría por tablero marino y enfibrado , poniendo unos calzos debajo del tablero para que hagan más refuerzo
    Editado por última vez por Makoki II; 25/08/2018, 11:13:39.
    Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Comentario

También puedes poner una rejilla, como por ejemplo una caja de plástico recortada, dejando unos cms entre la rejilla y el.fondo, asi no modificas el desagüe original (que algún motivo tendrá para no estar en el punto más bajo, creo recordar que era para que no se atascara con la posidonia :-) y mantienes el cabo y cadena seca.

Mario.

Comentario

Originalmente publicado por Makoki II Ver Mensaje
        yo me decantaría por tablero marino y enfibrado , poniendo unos calzos debajo del tablero para que hagan más refuerzo
        Ten en cuenta que hace poco más de un centímetro de desnivel, un tablero enfibrado ya hace más. No me gustaría dejar el desagüe muy hundido.

Comentario

Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
          También puedes poner una rejilla, como por ejemplo una caja de plástico recortada, dejando unos cms entre la rejilla y el.fondo, asi no modificas el desagüe original (que algún motivo tendrá para no estar en el punto más bajo, creo recordar que era para que no se atascara con la posidonia :-) y mantienes el cabo y cadena seca.
          Por partes, la cadena no está en contacto con el charco que queda en el fondo, en contacto esta el cabo, lo que considero que es peor porque mantiene un ambiente húmedo en el pozo y eso no creo que sea bueno para mantener la cadena sin óxido.
          Por otro lado intento evitar fondear en zona de posidonia, y si alguna vez ha subido alguna alga, ha sido enganchada en el ancla que queda fuera del pozo.

Comentario

Lo de la posidonia era coña. Léase alga en general

Mario.

Comentario

Este tema salió hace años y entonces se habló de una solución, que yo ensayé, consistente en recortar plantillas de cajas de verdura de rejilla de plástico.
              sigpic

Comentario

La rejilla mantiene seco el fondeo, pero esa humedad debajo permanentemente, no es buena
                O cortar alrededor el desagüe y bajarlo, si es posible, o levantar el fondo.

Comentario

El desague está bien, se hace así para que la porquería que sube con la cadena no atasque la salida de agua y se quede en ese centímetro de fondo sin atascar el orificio del agua.
                  La solución es cortar una baldosa de plástico de las que se ponen en las piscinas de 40x40 llenas de agujeritos que son de color verde o azul, a la medida del hueco justo por encima del desague.

La cadena y el cabo se secan y no da problemas con el enjuague de agua dulce.

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                  Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por bricol Ver Mensaje
                    Unas cervecitas frescas para el personal, aunque no debería incitar al consumo, según los últimos estudios que han salido a la luz, cualquier cantidad consumida de alcohol es perjudicial para la salud. Esta claro que yo no estoy incluido en ese estudio, porque a mi me sientan de cojones tres o cuatro cervezas diarias, estoy como un chaval
                    Al tema, resulta que quiero cambiar la cadena del pozo de anclas porque esta algo oxidada y por su rugosidad se amontona en el pozo y atasca el molinete.
                    Es una Rodman 620 del 2000 que recientemente adquirí. Yo tengo la costumbre de endulzar el barco y especialmente el pozo de anclas para limpiar la sal de la cadena. El otro día saque del pozo los 30 m de cadena y los 70 de cabo, para hacer una inspección general de esa zona, y vi que el desagüe está algo más de un centímetro por encima del fondo del pozo. Considero que es una mala construcción que facilita la oxidación de la cadena.
                    Además de cambiar la cadena, pondré 20 metros ya que suelo fondear entre 4 y 6 metros de profundidad, quiero rellenar el fondo del pozo para evitar que se acumule agua.
                    Una opción es rellenar con resina y mat hasta igualar y otra es poner contrachapado marino y dos capas de mat con resina.
                    Veis alguna otra opción , por cual optaríais
                    Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje

Efectivamente casi todos los pozos tienen el desagüe un poco mas alto para evitar que se atasque con algas, lodo, arena, etc..., pero claro, la cadena que queda siempre mojada en el fondo acaba oxidándose.

Buena idea lo de poner una base de rejilla

Ups!, os habéis adelantado a mi respuesta

Editado por última vez por Javi-Miss Regina; 25/08/2018, 17:56:41.
                    http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Originalmente publicado por Xibiu Ver Mensaje
                      La rejilla mantiene seco el fondeo, pero esa humedad debajo permanentemente, no es buena
                      O cortar alrededor el desagüe y bajarlo, si es posible, o levantar el fondo.
                      Precisamente por eso prefiero rellenarlo con resina y mat. Lo de las losetas de plástico de las duchas valdría, pero tener el pozo constantemente humedecido no lo veo.

Comentario

Grasa a todas las conexiones del molinete y a laa carcasas, como si fuera un lomo en manteca

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                        Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Tengo el mismo problema con la mía.
                          Lo he solucionado recortando losetas agujereadas de plástico tipo camping "pisa Hierba" tal cómo indica el compañero.
                          En nuestra (tuya) costa, se evapora con facilidad la poca agua qué se queda. Suelo dejar la trampilla abierta mientras
                          dure el paseo de vuelta, para ayudar a la evaporación.

No es lo ideal, la mejor solución es colocar un fondo laminado, a rás del desagüe, tal cómo piensas hacer.
                          Antes tenía una Rodman 700 con el mismo problema.

Un saludo.

Comentario

Pregunta a los expertos.

¿El fondo arena, barro y demás que se va depositando como lo limpias?

En mi caso es suficientemente profundo como para no llegar con el brazo, y pequeño como para meterme dentro.

¿Imagino que en la próxima varada, sacando todo el fondeo, con una karcher?

Comentario

Originalmente publicado por cabadias Ver Mensaje
                              Pregunta a los expertos.

¿El fondo arena, barro y demás que se va depositando como lo limpias?

En mi caso es suficientemente profundo como para no llegar con el brazo, y pequeño como para meterme dentro.

¿Imagino que en la próxima varada, sacando todo el fondeo, con una karcher?

Yo, después de sacar la cadena y el cabo, le daría con la manguera al mismo tiempo que froto el fondo con un trapo enganchado al bichero, dejando que salga por el desagüe hasta que quede limpio

Comentario

Trabajando...
                              X