VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Lanchas y Motos en las playas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Lanchas y Motos en las playas

Originalmente publicado por IMPULSES Ver Mensaje
    Dos preguntas a los dueños de los veleros?

1- Os creeis que el mar y todo lo relacionado es exclusivamente vuestro?

2- Por qué si tanto os molestan todo tipo de motores, no le quitais a vuestros veleros los motores y los usais para atracar y desatracar en puertos? tanto que promulgais que la verdadera navegación es la vela, porque no lo haceis?? yo no creo que Cristobal Colón llevara en sus veleros unos Volvo Penta para atracar ....

Todos los veranos tenemos que leer 30 post de dueños de veleros diciendo que las motos, semirrigidas, yates a motor.....etc son la peste.
    He leído muchas intervenciones desafortunadas en esta Taberna. Esta vez la palabra "desafortunada" se me queda corta...

No sólo no responde a ninguna afirmación de ningún cofrade, sino que saca los pies del tiesto argumentando incoherencias que para nada vienen a cuento.

No Impulses, nadie ha afirmado que el mar sólo pertenezca a los que navegan en veleros. Y no Impulses, nadie dice que motos, semirrígidas o yates a motor sean la peste. Nadie.

Aquí se denuncian actitudes irresponsables, simplemente. Si con esta perorata irrespetuosa e incoherente que nos has soltado a todos los que nos gusta navegar de modo distinto a ti pretendes justificar a esos cafres ya te adelanto que no lo has conseguido. De hecho a lo único que nos induce es a pensar que tú seas uno de ellos...

Creo que es mejor que aprendas a controlar tus "Impulses" y que respetes más a los cofrades de esta Taberna, que naveguen en lo que naveguen sólo han denunciado irresponsabilidades que no se ajustan ni a la ley ni a unos mínimos de respeto.

Lo dicho, tómate algo.
    Socio de PAOM. Colabora con la PAOM y ayuda a luchar por una legislación justa http://paom.es/

Socio de ANAVRE

Comentario

Repasando todos los post quería apostillar ciertas cosas.

El problema no son las motos de agua en general, ni las lanchas en general, ni los veleros en general. Son aquellos que sus patrones llevan a velocidad inadecuada por zonas en las que por seguridad o tranquilidad de los demás deberían ir más despacio.

Con todos ellos se puede hacer el cafre, hasta con una tabla de surf en una playa.... .

Como sabemos con el tráfico en las ciudades, existe la contaminación sonora. Y cada cual debe saber cuanto ruido genera y a las personas a las que expone ese ruido. Todos sabemos que un velero a todo gas (8 nudos) prácticamente no hace ruido, una lancha a todo gas puede ir a 25 nudos y hace un ruido que se oye a 1 milla de distancia. Una moto de agua pude ir a 30 nudos y el ruido se oye a varias millas de distancia. Si nos quejamos porque hay barcos que ponen música alta, no se puede igualar a una lancha o moto que pase cerca y que repita las pasadas durante un buen rato. Eso debería tenerlo en cuenta también el propio patrón, igual que el que lleva un velero no debería poner la música que moleste a los vecinos.

Creo que el respeto al prójimo es lo que debería mandar y más en verano cuando hay muchos más barcos navegando y fondeando. Y no solo respeto a los otros barcos, sino a los bañistas que han ido a la playa a disfrutar de un día con sus familias.

Comentario

El problema no son las motoras ni las motos de agua, el problema son las personas que los manejan y su educación.

Fondeado mi barco y estando nadando ha llegado uno en su motora con espacio de sobra alrededeor para fondear, proa a donde estaba yo en el agua a unos tres metros de mi popa, nadando,reduciendo velocidad pero sin variar rumbo, mi reacción cuando estaba a unos 20 metros y acercandose, cuatro gritos que se escucharon hasta en Pernambuco, y el tio cambio el rumbo, y cuando ya había fondeado, me acerque y le pregunte porque coño venias proa a mi popa justo donde yo me bañaba, "no te vi" me dice, pero con todo el espacio que hay??, porque hacia mi popa, "pues porque iba mirando donde fondear..." ¡¡manda carallo!!...cuando en un craneo se pelean dos neuronas ¿que coño le pides?...

Tambien (la mayoria) he tenido experiencias buenas con gente de motoras y de motos de agua, como un dia que recuerdo, que venia uno en moto acuatica hacia la playa y cuando nos vio a unas amigas y a mi a popa de mi barco nadando, rebajo la velocidad y se aparto pasando lentamente a unos 15 metros y hasta saludando...(podía haber pasado mas lejos pero creo que quería chulearse y ver a las chicas y dejarse ver tambien claro en su parato... jejeje)

La mayor parte de las veces al menos en Galicia y Aqui en Canarias, hasta en Portugal, la gente siempre ha sido bastante educada, supongo que la masificación del mediterráneo tendrá algo que ver con eso...no lo sé...pero creo que no se debe generalizar a todos los que tienen motoras o motos de agua porque los hay impresentables y los hay educados, como en todos lados...yo he llegado con la semirrigida que venia a 18-20 nudos y al acercarme a una playa sin balizar con barcos fondeados y gente en el agua entrado a 2 nudos o menos, incluso si había muchos barcos y mucha gente por el medio entrar a un nudo o mas despacio y acabar por apagar motor y acercarme al punto de fondeo a remo pero eso poca gente lo hace.

A mi es que mi comodidad me importa menos que la vida de una persona y su integridad fisica, a otros no les pasa y asi estan las cosas...
        Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Originalmente publicado por Kuaku Ver Mensaje
          Estoy un poco de acuerdo contigo.

En este foro se está estigmatizando a las motos de agua, cuando independientemente del uso lúdico al que se destinan, sirven a otros fines como en este video que rescatando a un surfero, el conductor de la moto pone en riesgo su vida.

Nadie suele hablar de esos veleros fondeados en amplios grupos en días festivos, en sitios turísticos, cuyos inconscientes tripulantes arrojan al agua toda clase de desperdicios, que acaban en las playas o en el fondo del mar, y necesitan 500 años para degradarse.

Tengo que decir que soy propietario de velero, practico surf, y agradezco a estos motoristas de agua los recates que realizan a los surferos y bañistas en general.
          Ese conductor de la moto que se ve en ese video es un profesional. Se dedica a eso. Esta ahí para sacar a los surferos que se caigan o pierdan la tabla.
          No es ningún voluntario que pasa por ahí y se lanza a un rescate heroico arriesgando su vida.
          Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
          Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

Comentario

Originalmente publicado por Piratacojo Ver Mensaje
            Ese conductor de la moto que se ve en ese video es un profesional. Se dedica a eso. Esta ahí para sacar a los surferos que se caigan o pierdan la tabla.
            No es ningún voluntario que pasa por ahí y se lanza a un rescate heroico arriesgando su vida.
            Ya que me citas, si comprendes lo que lees, lo de que sea un voluntario que pasa por ahí, te lo has sacado tu de la manga.

http://www.kuaku.org

El diablo susurró en mi oído,
            " No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ".
            Hoy le susurré al diablo en el oído,
            " Yo soy la tormenta ".

Comentario

Se dice que la libertad de uno mismo acaba donde empieza la de los demás.
              En las calas y bahías , compartidas por quienes fondean barcos a motor o veleros ( también equipados con motor ) y por un colectivo de bañistas, se presume que unos y otros buscan unas horas de descanso y de relax.
              Uno o pocos de los presentes pueden ser usuarios de una moto de agua...Nada que objetar.
              Y para sacarle jugo al artilugio, nada mejor que acelear, parar, volver a acelerar.... cruzar la propia estela, parar, volver a arrancar.... y así hasta centenares de veces, durante hiras!
              Afortunadamente su alto consumo y el desbordado precio de la gasolina no dejan de surtir ciero efecto disuasorio...
              El zumbido de el acelerón, parada, nuevo acelerón, parada, es enervante y extremadamente molesto para los centenares o miles de personas presentes en el lugar.
              Si en lugar de un motorista son dos, la molestia es doble.
              Ahora viene la pregunta, cuando el ususario de la moto de turno tiene a su alrededor millones de metros cuadrados de superficie lara desahogar sus impulsos, se cree en su derecho que para su único disfrute personal pueda estar dando la tabarra durante horas al colectivo de pacíficos presentes en la cala?, o quizás lo que ocurre es que es un insensible, un egocéntrico y un mal educado incapaz de pensar en quienes le rodean mientras él se divierta.
              El mismo enervamiento y molestia que supone hallarse en un dormitorio con mosquitos zumbando a centīmetros de los oídos cuando dsearīas dormir, aunque no te piquen, lo causa el ususrio de una moto pegando acelerones y pasando a toda pastilla de bañistas y barcos fondeados aunque no te embista.
              Expuesta la situación, señalar que los propietarios de veleros creen que el mar es suyo es quitar las cosas de contexto.
              Si el motorista haciendo “sus monadas” y piruetas hasta exasperar a todos los presentes en la cala tuviera la menor noción de las imprecaciones a su santa madre por segundo en la mente de los miles de almas que sufren sus embites, no dudo que pararīa la moto en el acto.
              Lo ideal sería montar una base para motoristas a tres millas de la costa, ( una plataforma anclada con varios bidones para repostar, y un par de boyas o tres para marcar un circuito en el que hacer todas las piruetas que exija el guión, y a partir d ahí todos contentos.
              En caso contrario nadie puede impedir que cada vez que pase el motorista de turno a toda pastilla a menos de veinte meyros de tu barco le arres un bocinazo, con lo que la jornada promete...
              Saludos cordiales

Comentario

Originalmente publicado por Kuaku Ver Mensaje
                Ya que me citas, si comprendes lo que lees, lo de que sea un voluntario que pasa por ahí, te lo has sacado tu de la manga.

La cita es lo que esta contenido en el marco azul. El resto del mensaje es de mi manga.
                Como el tuyo de la tuya.
                Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
                Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

Comentario

[QUOTE=mazatlan;2138456]Se dice que la libertad de uno mismo acaba donde empieza la de los demás.
                  En las calas y bahías , compartidas por quienes fondean barcos a motor o veleros ( también equipados con motor ) y por un colectivo de bañistas, se presume que unos y otros buscan unas horas de descanso y de relax.
                  Uno o pocos de los presentes pueden ser usuarios de una moto de agua...Nada que objetar.
                  Y para sacarle jugo al artilugio, nada mejor que acelear, parar, volver a acelerar.... cruzar la propia estela, parar, volver a arrancar.... y así hasta centenares de veces, durante hiras!
                  Afortunadamente su alto consumo y el desbordado precio de la gasolina no dejan de surtir ciero efecto disuasorio...
                  El zumbido de el acelerón, parada, nuevo acelerón, parada, es enervante y extremadamente molesto para los centenares o miles de personas presentes en el lugar.
                  Si en lugar de un motorista son dos, la molestia es doble.
                  Ahora viene la pregunta, cuando el ususario de la moto de turno tiene a su alrededor millones de metros cuadrados de superficie lara desahogar sus impulsos, se cree en su derecho que para su único disfrute personal pueda estar dando la tabarra durante horas al colectivo de pacíficos presentes en la cala?, o quizás lo que ocurre es que es un insensible, un egocéntrico y un mal educado incapaz de pensar en quienes le rodean mientras él se divierta.
                  El mismo enervamiento y molestia que supone hallarse en un dormitorio con mosquitos zumbando a centīmetros de los oídos cuando dsearīas dormir, aunque no te piquen, lo causa el ususrio de una moto pegando acelerones y pasando a toda pastilla de bañistas y barcos fondeados aunque no te embista.
                  Expuesta la situación, señalar que los propietarios de veleros creen que el mar es suyo es quitar las cosas de contexto.
                  Si el motorista haciendo “sus monadas” y piruetas hasta exasperar a todos los presentes en la cala tuviera la menor noción de las imprecaciones a su santa madre por segundo en la mente de los miles de almas que sufren sus embites, no dudo que pararīa la moto en el acto.
                  Lo ideal sería montar una base para motoristas a tres millas de la costa, ( una plataforma anclada con varios bidones para repostar, y un par de boyas o tres para marcar un circuito en el que hacer todas las piruetas que exija el guión, y a partir d ahí todos contentos.
                  En caso contrario nadie puede impedir que cada vez que pase el motorista de turno a toda pastilla a menos de veinte meyros de tu barco le arres un bocinazo, con lo que la jornada promete...
                  Saludos cordiales[

lo de el circuito mar a dentro , esta fantástico , peroooo creo que te olvidas de algo , una graderia de espectadores , ya que el ansia de exhibicionismo , solo con el el circuito no les satisfaria ,
                  saluttttt kiqu
                  kiqu

Comentario

Saludos. ...pues donde veraneo hay una empresa de alquiler de motos de esas... y otra del paracaidas tirao por una motora y tal.....salen las motos en grupos de 5 más el maska y del paracaidas y montan un follón de dos pares de c....., es insufrible. Bueno son dos meses al año y así se ganan la vida.....paciencia y una cervesona bien fría. Rondas amigos
                    BRIGADIER
                    ...NI SE DARÁ CUARTEL, NI SE PEDIRÁ...

Si el testículo derecho se muestra convulso y frío, no hay que esperar buen desenlace. Hipócrates

Comentario

Hasta han llegado a coruña este año, aunque por ahora a lo sumo 3 y no van corriendo entre los barcos fondeados en la playa de mera.
                      Eso sí, nadie te quita el zumbido de la motito...

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Comentario

Madre mía...no he entrado hasta hoy y alguno, tildando la libertar de expresión de "tonto" menudo nivel que ha alcanzado este foro.

En fin, l de siempre que los patrones de los veleros sigan creyendo que el mar es suyo, que sólo ellos saben navegar y que el resto son unos apestados...
                        Lo de todos los años, llega el verano y a los hijos de Eolo les molesta la evolución lógica de la vida ....EL MOTOR

Comentario

Impulses, creo que deberías hacértelo mirar, yo tengo un tractor y a mí también me molestan las motos de agua cuando estando fondeado se acercan a toda castaña........... (se que son minoría, pero dan el cante que no veas).

Glory to Ukraine

Comentario

Tengo un tractor, y me molestan al igual que cualquier otro las actitudes incivicas o molestas.
                            Estoy harto de estar fondeado en lugares paradisíacos de los que disponemos en rías bajas y que haya quienes se dedican a hace el maximo ruido posible, fondearte encima, pasar a todo gas haciendo que se te rueden todos los tripulantes o incluso algunos lleguen a estar a punto de caerse por la borda.

Pero esta claro, todo en virtud de la manida Libertad de expresión.

Pero esto es como en tierra, conozco a un tipo, un mortero de esos auténticos que lleva un monstruo de 6cilindros en V y nadie se entera cuando pasa, sin embargo escucho a diario en mi calle a cientos de “guays” sin escape con sus cutremotos, o el tipo de un Citroen saxo que quiere que suene como un Lamborghini. Es muy sencillo, la educación y respeto se están perdiendo, en tierra en mar e incluso en aire.
                            La evolución parece ser la pérdida de educación más que eso del motor.

Ale unas cervezas para calmarse los animos
                            "Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
                            Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao

Comentario

a verrrrrrr los que vamos en velero , no tenemos por apestado a nadie , perooooo si os dais cuenta , estos sujetos , que no son todos , salen del puerto a toda leche , y , ban directo directo a los fondeaderos , donde hay gente descansando y pasándolo bien tanto veleros como tractores , y se ponen a hacer filigranas entre los barcos, y ya son felices , a parte de las citadas motos también hay , algun tractorista que dejalo ir , pero en fin esto se a hablado montones de veces , y solo nos que da el derecho a pataleo entre nosotros , no tiene remedio ,
                              salutttttt kiqu
                              kiqu

Comentario

Originalmente publicado por IMPULSES Ver Mensaje
                                Madre mía...no he entrado hasta hoy y alguno, tildando la libertar de expresión de "tonto" menudo nivel que ha alcanzado este foro.

En fin, l de siempre que los patrones de los veleros sigan creyendo que el mar es suyo, que sólo ellos saben navegar y que el resto son unos apestados...
                                Lo de todos los años, llega el verano y a los hijos de Eolo les molesta la evolución lógica de la vida ....EL MOTOR
                                Impulses, en este hilo te he dado la razón en parte y me he equivocado, porque veo que tu discurso va más por la provocación, que por reivindicar a un colectivo por algunos mal visto.

Creo que con tus aportaciones haces un flaco favor a los propietarios de motos o motoras.

http://www.kuaku.org

El diablo susurró en mi oído,
                                " No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ".
                                Hoy le susurré al diablo en el oído,
                                " Yo soy la tormenta ".

Comentario

Trabajando...
                                X