VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Le coloco antena al barco o me compro una radio de mano?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Le coloco antena al barco o me compro una radio de mano?

Si hay problemas de presupuesto :

Pon una antena en el mastil y conecta la portatil, mas adelante pon una fija
    Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por jan Ver Mensaje
      .......... Tambien hay que recordar que diversos fenomenos atmosfericos pueden reducir o aumentar el alcance...........
      Y que normalmente esto sucede cuando más necesitas
      Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

Comentario

Fantástico, las tiendas de náutica estarán encantadas contigo ( es broma, no te mosquees). Ahora has llegado a ese punto en el que empezarás a preguntarte:

-¿qué GPS me resulta imprescindible para salir dos horitas a navegar el domingo por la mañana?.

-¿cuántos elementos de respeto necesito para salir a navegar el domingo por la mañana?.

-¿será suficiente con éste plotter de 1000 euros para salir a navegar dos horitas el domingo por la mañana?.

-¿no se me quedará corta la salvavidas de seis plazas para salir a navegar dos horitas el domingo por la mañana?.

-¿qué pasará si me falla la radiobaliza de 1200 euros cuando salga a navegar dos horitas el domingo por la mañana?.

Es que la seguridad te hace sentirte tan..."seguro", que cuantas más cosas meta en el barco más seguridad tendré...

¿y un pararrayos?..., una tormenta eléctrica se puede desatar en cualquier momento mientras navegamos nuestras dos horitas un domingo por la mañana.

¿y un cura para darnos la extramaunción, por si acaso todos los elementos de seguridad no nos salvan la vida?

Bueno, perdonad el cachondeo, pero a veces creo que nos pasamos de la raya con tanta obsesión por la seguridad. Yo considero más seguro ir atado al barco para no caerme. Me parece que se leen muchas novelas y se ven muchos videos, pero la navegación que se hace normalmente (en el 99'99 % de los casos) es muy tranquilita y exenta de riesgos (que sí , que ya sé que en el mar no te puedes fiar y blablabla...).

Yo llevo una fija y una portátil, y con la portátil me apaño sin problemas. En según qué zonas un bimini te da más seguridad que una VHF

Saludos

Comentario

Siempre mejor una emisora fija, y la antena en el tope del palo.

Si no quieres hacer la "escalada" puedes poner la antena en el balcón de popa, ya que hay unos dispositivos que permiten poner correctamente la misma y el rendimiento tambien es muy bueno.

Emisora, por supuesto ya con DSC, para tu zona de navegación de clase D son muy baratitas, solicitar y obtener el MMSI es sencillo y de esta manera ya podrás utilizar la misma casi al 100 % solo te hara falta poder conectarla al gps y listo.

Verdaderamente no es una gran inversión, y la tranquilidad que te pueda proporcionar compensa sobradamente el costo.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
          EA 3 CBT

Comentario

Solo un apunte: si te decides por una portatil, mejor que sean dos,
            por su tendencia a desaparecer por "incidencia" o descuido,
            y a una dejala en el barco con cadenita puesta.

..la lontananza sai
            é come il vento
            che fa dimenticare chi non s'ama..
            spegne i fuochi piccoli,
            ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por Navegaciones Ver Mensaje
              Fantástico, las tiendas de náutica estarán encantadas contigo ( es broma, no te mosquees). Ahora has llegado a ese punto en el que empezarás a preguntarte:

-¿qué GPS me resulta imprescindible para salir dos horitas a navegar el domingo por la mañana?.

-¿cuántos elementos de respeto necesito para salir a navegar el domingo por la mañana?.

-¿será suficiente con éste plotter de 1000 euros para salir a navegar dos horitas el domingo por la mañana?.

-¿no se me quedará corta la salvavidas de seis plazas para salir a navegar dos horitas el domingo por la mañana?.

-¿qué pasará si me falla la radiobaliza de 1200 euros cuando salga a navegar dos horitas el domingo por la mañana?.

Es que la seguridad te hace sentirte tan..."seguro", que cuantas más cosas meta en el barco más seguridad tendré...

¿y un pararrayos?..., una tormenta eléctrica se puede desatar en cualquier momento mientras navegamos nuestras dos horitas un domingo por la mañana.

¿y un cura para darnos la extramaunción, por si acaso todos los elementos de seguridad no nos salvan la vida?

Bueno, perdonad el cachondeo, pero a veces creo que nos pasamos de la raya con tanta obsesión por la seguridad. Yo considero más seguro ir atado al barco para no caerme. Me parece que se leen muchas novelas y se ven muchos videos, pero la navegación que se hace normalmente (en el 99'99 % de los casos) es muy tranquilita y exenta de riesgos (que sí , que ya sé que en el mar no te puedes fiar y blablabla...).

Yo llevo una fija y una portátil, y con la portátil me apaño sin problemas. En según qué zonas un bimini te da más seguridad que una VHF

Saludos
              Tienes mucha razon en tu reflexión. Hace tiempo que hablamos aqui de eso. Recuerdo, creo, una buena intervencion de Roger Rabit al respecto. Decia mas o menos lo que tu. Cuidado con la falsa sensacion de seguridad que nos dan los "elementos" de seguridad. A mas sensacion de seguridad, mas riesgos se corren. Hay que saber que la seguridad te la da la experiencia, la razonable prudencia y tus habilidades marineras que debes entrenar y perfeccionar. Creo que lo primero es preguntarse ¿Que haria solo para salir de esta? Si tienes algunas respuestas, entonces las ayudas a la seguridad te vendran de perlas.
              Pero por otro lado, nunca se sabe si esas dos horitas del domingo se pueden convertir en otra cosa. La seguridad es lo que tiene, sales dos mil veces y no pasa nada y piensas: para qué voy a cambiar las pilas de la radio, total por dos horitas... y ese dia pasa. Y se te queda cara de tonto en el mejor de los casos.
              Yo, la verdad, llevo todo lo que puedo no por otra cosa sino porque no puedo soportar que, si me pasa algo iremediable, pueda escuchar desde el más allá a los amigos diciendo: !Fijate, pobre, justo hable ayer con él y me dijo que a ver si iba a por los repuestos del chaquelo automatico que le habian caducado hacia tres años¡

Marlow

Comentario

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
                Siempre mejor una emisora fija, y la antena en el tope del palo.

Si no quieres hacer la "escalada" puedes poner la antena en el balcón de popa, ya que hay unos dispositivos que permiten poner correctamente la misma y el rendimiento tambien es muy bueno.

Emisora, por supuesto ya con DSC, para tu zona de navegación de clase D son muy baratitas, solicitar y obtener el MMSI es sencillo y de esta manera ya podrás utilizar la misma casi al 100 % solo te hara falta poder conectarla al gps y listo.

Verdaderamente no es una gran inversión, y la tranquilidad que te pueda proporcionar compensa sobradamente el costo.

Eres mi Oraculo Radiofonico, Tranquilo baja el arma que no te insulto
                tabernero otra a este.

Siguiendo tu consejo he solicitado el mmsi en capitania y me sobra tiempo para pensar en el GPese que me conviene.

Creo que debe tener dos salidas NMA una para la radio y otra par el piloto ,
                Ilustrame
                gracias

Comentario

Pues es posible que tambien ncesite Radar, Ais, traspondedor de radar, balsa , baliza, ect

No exageremos, Todo es bueno pero como han dicho , es mas importante una linea de vida.

Ya dijo un sabio : Una estacion de 100 € se ha de repartir : 90 Antena , 10 Radio

Asi me ratifico : Compra una portatil y monta antena en el palo, te sirve - ya la tienes montada para cuando tengas una fija - y te oiran mejor que con una fija y la antena en la popa .
                  Manel - EA3CBQ

Comentario

Tienes razon Dunic, lo mas importante es la antena y su aislamiento.

Marino 1253
                    Marino1253

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Comentario

La emisora es la emisora. No hablamos de radiobalizas ni radares. Es importante que podamos comunicar con tierra o con otro barco, y la portatil se queda cortita.

Asi que, si hay que elegir, la fija. Y si se puede, por comodidad, también una portatil.

Ronda....
                      ---
                      Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
                      (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

Comentario

La solucion de Dunic es la más práctica (bajo mi humilde criterio).

Instala la antena bien, (que es el elemento más importante), y úsala con una emisora portatil comprobando si te son suficientes sus prestaciones (alcance principalmente). Que no lo son, pues instalas una fija; que ya tienes lo más engorroso de montar, la antena.

Por cierto, me parece que la normativa oficial te pide una cierta titulación si es fija, cosa que no ocurre si es portatil. No me preguntes porqué, son cosas y misterios de la Administración.

Saludos y más copas a todos.

Comentario

Originalmente publicado por jan Ver Mensaje
                          La radio es un elemento más de seguridad y cuando más seguro estes mejor, una fija tiene más alcance que a mi modo de ver se traduce en más seguridad, con una fija con dsc aun estaras más seguro y los demas tambien. Tambien hay que recordar que diversos fenomenos atmosfericos pueden reducir o aumentar el alcance.
                          Una cosa no quita a la otra como han dicho mas arriba la portatil siempre te será de utilidad como respeto.
                          Me parece una opinión de lo más prudente.
                          Será porque yo lo llevo exactamente asi ??

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Ya sabemos que el tema Seguridad es primordial, pero la pregunta era si para salir un rato con un 7 m que emisora compra. y creo que en base a un presupuesto modesto mi propuesta es la mejor solucion (no la mas buena -pra los puristas )

Y a esos (Los puristas ) les querria preguntar : Que llevais a bordo para comunicar :

Radio = ?
                            Antena = ? , colocada en = ?

Y la pregunta es por esto :
                            ¿Quien lleva dos antenas de VHF? (que no use DSC-A que es imprescindible)
                            ¿Quien lleva antena de respeto de VHF? a que no habeis pensado (o poco) que pasa si se cae el Palo ? te quedas sin comunicacion no ?

O sea que habria que llevar : Emisora con DSC-D, antena en palo, antena respeto en el balcon de popa, portatil y bateria de recambio para la portatil,
                            y si el DSC es A, ademas otra antena de recepcion para el Ch 70.

Y no sigo porque se me acaba el presupuesto.

Y a bordo llevo , VHF viejo, VHF-DSC-A , antena palo, antena Ch70 y antena VHF-GPS, y antena VHF-AIS y dos (2) portatiles .
                            Pero soy un "esagerado"
                            Manel - EA3CBQ

Comentario

Amigo Dunic, tu opcion es muy sensata, yo no me tomo como purista ni mucho menos y tampoco puedo decirte donde llevo la antena por que solo tengo la del coche y la de la tele que me parece que es comunitaria, pero en base a lo que he visto por ahi una de las instalaciones de comunicaciones mas corrientes es como la que digo yo, ademas me parece que yo en ese supuesto de navegacion y con un presupuesto ajustado, como el mio, primero colocaria la opcion más economica que me permitiera mi zona de navegacion y acto seguido sin dudar la siguiente.

4 emisores-receptores y 4 antenas , y eso seguramente sin contar el PC portatil, moviles y demas zarandajas.

Nos vemos el viernes.

Comentario

Trabajando...
                              X