VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La cadena al largar rápido se sale del barboten

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La cadena al largar rápido se sale del barboten

Hola amigos
    En mi molinete de ancla cuando largo con velocidad, el pandeo hace que el la cadena se salga y se vaya toda a la vez.

Alguien que le pase y lo lograse solucionar?

Gracias

Re: La cadena al largar rápido se sale del barboten

[ATTACH]83037[/ATTACH]

Comentario

puede sonar muy simple pero has pensado en poner alguna chapa a modo de guardabarros (como los de las bicis) para forzar que siga dentro?

digo chapa porque igual el plástico es demasiado débil y parta

Comentario

A mi modo de ver dos posibles soluciones.
        El ángulo que forma la línea de cadena, pozo del ancla salida a la roldana de proa es muy abierto,(cosa improbable).
        La medida de los eslabones no se ajusta a la medida del barboten.
        La cadena no es calibrada y hay eslabones que no engranan bien en el barboten.
        Un milímetro en un eslabón, otro en otro, ......se van sumando y al final haces centímetros....La velocidad impide una rectificación de engrane en el barboten. El peso de la cadena que cuelga (junto con el ancla) que cada vez es mayor, cada vez tira más y hace que salte.
        Para mi cambio de cadena o cambio de selector en el barboten.
        Y tema solucionado.

Comentario

La mas económica, fondea despacio como debería ser todo en la nautica.

Comentario

Respuesta: La cadena al largar rápido se sale del barboten

Galeno, para asegurarte de que el ancla cae en el lugar escogido, es conveniente poder largar cadena lo más rápido posible.

Cofrade Soavela, imagino que el problema te ocurre sólo al largar cadena. El problema ha aparecido recientemente o lo tienes de siempre? Como te han dicho, el barboten tiene que ser acorde a tu cadena, asegúrate si llevas cadena DIN o ISO y comprueba que el barboten es el adecuado. Cadena calibrada por supuesto.

Comprueba también si tu molinete tiene la opción de aflojar el barboten y poder largar cadena de forma manual, sería la forma más correcta, no gastas batería y el barboten no sufre. Esta operación suele hacerse con una barra metálica que a modo de palanca te permite aflojar-apretar el barboten (vamos, acoplarlo-desacoplarlo del eje del motor)

Si largas cadena con el molinete, los pequeños tirones que va dando el ancla, hacen que la cadena vaya pandeando arriba y abajo y cuando el pandeo hacia arriba hace que un eslabón salga de su alojamiento en el barboten es cuando sale disparado un buen tramo de cadena, aunque lo normal sería que se volviese a acoplar en el barboten. Si no se vuelve a acoplar, es posible que el barboten no esté a nivel con la roldana de proa, probablemente esté más bajo el barboten que la roldana. Si es así, tendrás que elevar el molinete unos cm de su posición actual.

Suerte.

Comentario

Respuesta: La cadena al largar rápido se sale del barboten

Acabo de ver la foto...

Los agujeros que tienes en la campana son para introducir una barra metálica y aflojar el barboten.

Deberías largar cadena de forma manual.

Comentario

Originalmente publicado por Soavela Ver Mensaje
                Hola amigos
                En mi molinete de ancla cuando largo con velocidad, el pandeo hace que el la cadena se salga y se vaya toda a la vez.

Alguien que le pase y lo lograse solucionar?

Gracias

Tengo el mismo molinete de ancla que tu y me pasa lo mismo. Creo que el pozo de anclas es muy pequeño y la cadena que cuelga es poca y tiene poco peso para que se acople (en mi opinion). Tampoco dejo caer la cadena libre aflojando el barboten por que tengo un sistema mixto cadena cabo y si llega al cabo, ya no la detengo.
                En mi caso utlizo un palo de azada para presionar la cadena contra el barboten, ademas lo uso para repartir la cadena cuando izo el ancla.por ultimo le he acoplado un gancho para poder girar el ancla cuando viene de vuelta encontrada.

Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:

Comentario

Has comprobado que el barbotén al estar flojo gire sin resistencia.?
                  Lo digo porque si la cadena cae más rápida que la velocidad a la que gira el barbotén, o lo que es lo mismo éste tiende a franar la cadena, es lógico que ésta se salga.
                  La descompensación entre el peso de la cadena cuando ha pasado el barbotén con el peso de la que cuelga del mismo en el pozo de anclas también puede ser una causa, pero aún así, si los eslabones encajan bien en el barbotén y este gira libremente, sin resistencia, creo que no debería ocurrir.
                  Tampoco encuentro la gracia a consumir baterías para bajar lentamente el ancla cuando simplemente aflojando el barboten cae sola, y con suerte donde has elegido.
                  Saludos

Comentario

Originalmente publicado por pil pil Ver Mensaje

Tengo el mismo molinete de ancla que tu y me pasa lo mismo. Creo que el pozo de anclas es muy pequeño y la cadena que cuelga es poca y tiene poco peso para que se acople (en mi opinion). Tampoco dejo caer la cadena libre aflojando el barboten por que tengo un sistema mixto cadena cabo y si llega al cabo, ya no la detengo.
                    En mi caso utlizo un palo de azada para presionar la cadena contra el barboten, ademas lo uso para repartir la cadena cuando izo el ancla.por ultimo le he acoplado un gancho para poder girar el ancla cuando viene de vuelta encontrada.

Qué buena idea lo del palo, método rudimentario pero efectivo.

Yo pensaba en ponerle algo tipo goma elástica que presione la cadena contra el barboten.

Comentario

Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
                      Has comprobado que el barbotén al estar flojo gire sin resistencia.?
                      Lo digo porque si la cadena cae más rápida que la velocidad a la que gira el barbotén, o lo que es lo mismo éste tiende a franar la cadena, es lógico que ésta se salga.
                      La descompensación entre el peso de la cadena cuando ha pasado el barbotén con el peso de la que cuelga del mismo en el pozo de anclas también puede ser una causa, pero aún así, si los eslabones encajan bien en el barbotén y este gira libremente, sin resistencia, creo que no debería ocurrir.
                      Tampoco encuentro la gracia a consumir baterías para bajar lentamente el ancla cuando simplemente aflojando el barboten cae sola, y con suerte donde has elegido.
                      Saludos

Hola Mazatlan, el barboten no creo que esté suelto porque si freno o aminoro la velocidad el barboten logra frenarla inmediatamente

Saludos y gracias

Comentario

Trabajando...
                      X