VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mantenimiento vela... son fáciles de romper?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mantenimiento vela... son fáciles de romper?

    Buenas cofrades, tomen asiento y beban que tengo algo que contar...

    El caso es que hace poco compré mi propia embarcación, un Puma 341 del 82 (uee!!), que pese a ser un barco (mítico) antiguo, me aseguraron que las velas estaban nuevas de hacía 2 añitos y el motor también lo renovaron hacía muy poco...

    Bien pues a las 3 salidas el Genova se me ha desgarrado, roto por varias zonas...

    En cuanto se lo dije a quienes me lo vendieron (que también son mecánicos de barcos) me dijeron que fue un mal uso mío, que no la supe sacar/guardar...

    Aunque fuese ese el caso (que no creo ni por asomo). Es normal que se raje y rompa de forma tan visible (está inservible) un Génova teóricamente casi nuevo??


    Por cierto con el Motor más de lo mismo, el domingo pasado tuvimos que llamar a Salvamento Marítimo, nos quedamos sin motor por una aparente fuga de aceite...

    la pregunta es:
    es error mío? me timaron con la juventud de velas/motor? una mezcla de las dos?

    Gracias a todos,
    Artículos Steampunk en español (para quien le guste):
    https://www.steampunkhouse.com/
    No hace falta comprar,
    ¡Solo con un click ya me ayudas mucho!

  • #2
    Re: Mantenimiento vela... son fáciles de romper?

    Una vela flameando se rompe, aunque sea nueva.

    Comentario


    • #3
      Re: Mantenimiento vela... son fáciles de romper?

      Hola.



      Unas velas viejas se “ven” con el tacto, parece que son de tela, poco rígidas, fácil de doblar. Mientras que las nuevas, tienen un tacto como de plástico, son algo más rígidas y difíciles de doblar. Así que si al tacto tienes esa sensación, de que estas tocando tela, ya tienen sus añitos, si tienen un tacto rígido son nuevas, y vamos unas velas de 2 años, tienen un tacto rígido.

      Si ya se que explicar esto, es un poco chungo, pero si puedes tocar dos velas unas viajas y otras nuevas, notarias la diferencia tan grande que tienen.

      ¿Cuándo dices se han desgarrado, a que te refieres, a que la tela se ha desgarrado, o a que las costuras se han desgarrado?

      Comentario


      • #4
        Re: Mantenimiento vela... son fáciles de romper?

        Originalmente publicado por dr.spooky Ver Mensaje
        Hola.



        Unas velas viejas se “ven” con el tacto, parece que son de tela, poco rígidas, fácil de doblar. Mientras que las nuevas, tienen un tacto como de plástico, son algo más rígidas y difíciles de doblar. Así que si al tacto tienes esa sensación, de que estas tocando tela, ya tienen sus añitos, si tienen un tacto rígido son nuevas, y vamos unas velas de 2 años, tienen un tacto rígido.

        Si ya se que explicar esto, es un poco chungo, pero si puedes tocar dos velas unas viajas y otras nuevas, notarias la diferencia tan grande que tienen.

        ¿Cuándo dices se han desgarrado, a que te refieres, a que la tela se ha desgarrado, o a que las costuras se han desgarrado?
        bueno realmente hay partes como si se hubiesen cortado...o como cuando agarras un folio de papel con las dos manos y lo partes en dos mitades, ese tipo de rotos tiene.

        Esta tarde voy al barco, a ver si le hago una foto...
        Artículos Steampunk en español (para quien le guste):
        https://www.steampunkhouse.com/
        No hace falta comprar,
        ¡Solo con un click ya me ayudas mucho!

        Comentario


        • #5
          Re: Mantenimiento vela... son fáciles de romper?

          Originalmente publicado por Galletas Ver Mensaje
          Una vela flameando se rompe, aunque sea nueva.
          ok entonces entiendo que sí que pudo ser error mío, una de las veces que la saqué flameó unos segundos antes de poderla cazar bien por babor.

          Desde aquel día que ya no ha habido forma de sacarla, solo dejaba unos 2m o menos... se quedaba encallada, hasta que vimos que estaba rota
          Artículos Steampunk en español (para quien le guste):
          https://www.steampunkhouse.com/
          No hace falta comprar,
          ¡Solo con un click ya me ayudas mucho!

          Comentario


          • #6
            Re: Mantenimiento vela... son fáciles de romper?

            caray... no quiero pecar de osado en mi opinión, pero me me parece que te han engañado un poco...

            Muy muy, pero que muy mal lo tienes que hacer para en 3 salidas te cargues el Genova, las velas, aunque frágiles, son bastante resistentes, máxime si son relativamente nuevas. no indicas si en esas 3 salidas pasaste por un temporal brutal, así que imagino que no...

            Respecto al motor, que se supone que has hecho mal para que tenga una fuga de aceite? imagino que no lo habrás revolucionado a lo bestia en frió, pero aun así... una fuga puede ser bien por una fisura en el motor (raro) o alguna junta o manguito en mal estado... si el motor es relativamente nuevo y ha sido mantenido por mecánicos especializados es raro... así que me da que no te han contado toda la verdad...

            Suerte y espero que la avería te sea leve.

            Comentario


            • #7
              Re: Mantenimiento vela... son fáciles de romper?

              Originalmente publicado por GMagic Ver Mensaje
              ok entonces entiendo que sí que pudo ser error mío, una de las veces que la saqué flameó unos segundos antes de poderla cazar bien por babor.

              Desde aquel día que ya no ha habido forma de sacarla, solo dejaba unos 2m o menos... se quedaba encallada, hasta que vimos que estaba rota
              unos segundos? por favor, eso es normal... no se tiene que romper por eso... otra cosa es que este dando contra los obenques y las crucetas mucho tiempo mientras flamea, pero seria justo en ese punto el origen de la rotura...

              Comentario


              • #8
                Re: Mantenimiento vela... son fáciles de romper?

                Originalmente publicado por GMagic Ver Mensaje
                ok entonces entiendo que sí que pudo ser error mío, una de las veces que la saqué flameó unos segundos antes de poderla cazar bien por babor.

                Desde aquel día que ya no ha habido forma de sacarla, solo dejaba unos 2m o menos... se quedaba encallada, hasta que vimos que estaba rota
                Cuando hablo de flamear no es segundos. Es cuando pasa de manera habitual y principalmente con viento fuerte.
                Otro problema que puedes tener es con el quitavueltas por falta de tensión de la driza, que es lo que puede hacer que se atasque.

                Comentario


                • #9
                  Re: Mantenimiento vela... son fáciles de romper?

                  Hola Guitonudo, muchas gracias por tus respuestas, me ayudan mucho. Esta tarde iré con un vecino que tiene experiencia a ver qué opina...

                  Yo también pienso en que me adulteraron la información cuando compré el barco, pero tampoco quiero meterme en follones y enfados con nadie, solo solucionar las cosas
                  Originalmente publicado por Guitonudo Ver Mensaje
                  unos segundos? por favor, eso es normal... no se tiene que romper por eso... otra cosa es que este dando contra los obenques y las crucetas mucho tiempo mientras flamea, pero seria justo en ese punto el origen de la rotura...
                  Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
                  Artículos Steampunk en español (para quien le guste):
                  https://www.steampunkhouse.com/
                  No hace falta comprar,
                  ¡Solo con un click ya me ayudas mucho!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Mantenimiento vela... son fáciles de romper?

                    Originalmente publicado por Galletas Ver Mensaje
                    Una vela flameando se rompe, aunque sea nueva.
                    No es así en absoluto....una vela nueva flameando,ni que sea doce horas seguidas no se rompe,sea de dacron,pentex, kevlar o carbono.....

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Mantenimiento vela... son fáciles de romper?

                      Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
                      No es así en absoluto....una vela nueva flameando,ni que sea doce horas seguidas no se rompe,sea de dacron,pentex, kevlar o carbono.....
                      Se lo puedes decir a mi mayor, que con unos 30 nudos, amollándola para tomar un rizo durante unos minutos, y cuando no tenía ni un par de años, se rajó en la baluma (barco con menos de 2 años y vela elvstrom de serie).

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Mantenimiento vela... son fáciles de romper?

                        Originalmente publicado por Galletas Ver Mensaje
                        Se lo puedes decir a mi mayor, que con unos 30 nudos, amollándola para tomar un rizo durante unos minutos, y cuando no tenía ni un par de años, se rajó en la baluma (barco con menos de 2 años y vela elvstrom de serie).
                        ESto no es una vela nueva........

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Mantenimiento vela... son fáciles de romper?

                          Analizando el tema y sólo con la informacion que aportas es complicado saber que paso ahí.

                          Lo primero es que si es tu primer barco, ir a comprarlo tu solo, fiandote de lo que te cuenta el vendedor, es muy mala política.

                          Lo ideal seria que te fueras con alguien que tenga mas conocimientos o incluso que te gastes algo en contratar a un perito que te haga un informe real sobre el estado del barco basado en una visita in situ, pruebas de motor, revisiones etc...
                          Si no llegas a ello pues alguien que tenga experiencia en barcos y motores antes de comprar...

                          Que se te rompa un genova puede ser por varios motivos, por que esta viejo, porque ya tuvo gualdralpeos en su vida anterior y el tejido esta debilitado, porque tu lo dejes guadralpear chocando con las crucetas (que son como cuchillos y te lo destrozan en minutos), desde luego un genova con 2 años si rompe de esa manera es porque tuvo muy mal trato esos dos años sino no es entendible, y lo del motor, pues ver cuanto tiempo llevas con el barco etc...porque tanto por la vela como por el motor, tienes 6 meses de "garantía legal" entre particulares, derivada de la aplicación del artículo art. 1.490 y siempre puedes demandarles por responsabilidad por eviccion ya que el que vende tiene la responsabilidad de sanear el bien antes de venderlo para que no haya vicios ocultos y esta claro que un motor que te pierde el aceite a no ser que tu hayas hecho alguna burrada tiene un vicio oculto, que seguramente si son mecanicos conocerían de antemano pero no lo corrigieron y te lo vendieron tal cual...lo de la vela deberias llevarla a un maestro velero que te realice una pericial para que determine si tiene o no 2 años, y lo ideal es que esas aseveraciones de la antiguedad de la vela y el motor esten en el contrato...es decir, es cierto lo que decis?? tiene 2 años y el motor 4 y esta impecable, pues que quede recogido en el contrato.

                          Que el vendedor a aseverado eso...por escrito y firmado, si se niegan a que conste por escrito en el contrato, los mandas a tomar por culo y te buscas otro barco...

                          En este caso, estaría bien que te pusieras en manos de un compañero y fueras a por ellos, por gualdrapear unos segundos no se raja un genova...y un motor renovado hace muy poco...pues no deberia ponerse a perder aceite, pero esa renovación lo que le hicieron la fecha etc y lo de dos años del genova, no sirve de nada verbalmente, todo por escrito y en el contrato...cosa que nadie hace y luego vienen las lamentaciones...
                          Editado por última vez por Fuerza 7; 14/09/2018, 16:10:33.
                          Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Mantenimiento vela... son fáciles de romper?

                            Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver Mensaje
                            Analizando el tema y sólo con la informacion que aportas es complicado saber que paso ahí.

                            Lo primero es que si es tu primer barco, ir a comprarlo tu solo, fiandote de lo que te cuenta el vendedor, es muy mala política.

                            Lo ideal seria que te fueras con alguien que tenga mas conocimientos o incluso que te gastes algo en contratar a un perito que te haga un informe real sobre el estado del barco basado en una visita in situ, pruebas de motor, revisiones etc...
                            Si no llegas a ello pues alguien que tenga experiencia en barcos y motores antes de comprar...

                            Que se te rompa un genova puede ser por varios motivos, por que esta viejo, porque ya tuvo gualdralpeos en su vida anterior y el tejido esta debilitado, porque tu lo dejes guadralpear chocando con las crucetas (que son como cuchillos y te lo destrozan en minutos), desde luego un genova con 2 años si rompe de esa manera es porque tuvo muy mal trato esos dos años sino no es entendible, y lo del motor, pues ver cuanto tiempo llevas con el barco etc...porque tanto por la vela como por el motor, tienes 6 meses de "garantía legal" entre particulares, derivada de la aplicación del artículo art. 1.490 y siempre puedes demandarles por responsabilidad por eviccion ya que el que vende tiene la responsabilidad de sanear el bien antes de venderlo para que no haya vicios ocultos y esta claro que un motor que te pierde el aceite a no ser que tu hayas hecho alguna burrada tiene un vicio oculto, que seguramente si son mecanicos conocerían de antemano pero no lo corrigieron y te lo vendieron tal cual...lo de la vela deberias llevarla a un maestro velero que te realice una pericial para que determine si tiene o no 2 años, y lo ideal es que esas aseveraciones de la antiguedad de la vela y el motor esten en el contrato...es decir, es cierto lo que decis?? tiene 2 años y el motor 4 y esta impecable, pues que quede recogido en el contrato.

                            Que el vendedor a aseverado eso...por escrito y firmado, si se niegan a que conste por escrito en el contrato, los mandas a tomar por culo y te buscas otro barco...

                            En este caso, estaría bien que te pusieras en manos de un compañero y fueras a por ellos, por gualdrapear unos segundos no se raja un genova...y un motor renovado hace muy poco...pues no deberia ponerse a perder aceite, pero esa renovación lo que le hicieron la fecha etc y lo de dos años del genova, no sirve de nada verbalmente, todo por escrito y en el contrato...cosa que nadie hace y luego vienen las lamentaciones...
                            Tienes razón en todo, miré muchos barcos, pedí consejo, etc. Pero cometí el grave error de no contratar a un périto... me confié y encima nada por escrito.

                            Claro ellos me mostraron la vela "rascando" con la mano y diciendo que estaba prácticamente nueva; abrieron la tapa del motor y lo encendieron para demostrarme lo bien que iba...

                            Yo sin tener ni puta idea acepté, y no hay nada de la edad de las cosas por escrito... lo que si que tengo ahora que pienso es el número de serie del motor... voy a ver si puedo perseguir esa pista!!

                            Espero que los mecánicos que me lo vendieron se hagan cargo...

                            Gracias a todos por vuestras respuestas,
                            Artículos Steampunk en español (para quien le guste):
                            https://www.steampunkhouse.com/
                            No hace falta comprar,
                            ¡Solo con un click ya me ayudas mucho!

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Re: Mantenimiento vela... son fáciles de romper?

                              Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
                              No es así en absoluto....una vela nueva flameando,ni que sea doce horas seguidas no se rompe,sea de dacron,pentex, kevlar o carbono.....
                              +1, estaría bueno que se rompieran así de fácil, no ganaríamos para velas...

                              Me temo que te han vendido unos trapos viejunos de solemnidad.
                              * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
                              * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
                              * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X