VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sugerencias para Cerdeña

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Sugerencias para Cerdeña

    he estado en el 2006 y en el 2007.

    Si eres pijo vete al norte... verás sitios acojonantes y te arrancarán la cabeza por atracar donde Berlusconi. Si tienes un presupuesto contenido como yo.. pues desde Menorca directo a Carloforte. Allí puedes repostar gasoil y todo lo que necesites para un crucero majo sin demasiados gastos. Un buen plan es hacer la vuelta entera a la isla de San Pietro. Después te vas hacia el sur. Tienes fondeo en el golfo de Taulada y hacia Gagliari. Esta ciudad es muy interesante para ver. Te recomiendo la Marina dél sole con Atonello y Maxi. No esperes nada del otro mundo, pero son muy majos y bastante contenidos de precio. Desde allí puedes subir por la costa este hasta Bonifacio, cruzar el estrecho e ir hasta el alguero, antes de pasar de vuelta a las islas, o volver por donde viniste, subir las costa oeste por Oristano y El Alguero. Todo vale la pena. El junio es una pasado, poca gente y muy muy maja.

    Ojo... El estrecho de Bonifacio vale la pena.. es una pasada, hya un par de pueblos de quitar el hipo...

    si quieres más info manda un privada... Ojo con los bajos... Muchos y algunos no cartografiados.
    sigpic
    Darty
    http://kismet-sunrise35.blogcindario.com/

    Comentario


    • #17
      Re: Sugerencias para Cerdeña

      Originalmente publicado por darty Ver Mensaje
      he estado en el 2006 y en el 2007.

      Si eres pijo vete al norte... verás sitios acojonantes y te arrancarán la cabeza por atracar donde Berlusconi. Si tienes un presupuesto contenido como yo.. pues desde Menorca directo a Carloforte. Allí puedes repostar gasoil y todo lo que necesites para un crucero majo sin demasiados gastos. Un buen plan es hacer la vuelta entera a la isla de San Pietro. Después te vas hacia el sur. Tienes fondeo en el golfo de Taulada y hacia Gagliari. Esta ciudad es muy interesante para ver. Te recomiendo la Marina dél sole con Atonello y Maxi. No esperes nada del otro mundo, pero son muy majos y bastante contenidos de precio. Desde allí puedes subir por la costa este hasta Bonifacio, cruzar el estrecho e ir hasta el alguero, antes de pasar de vuelta a las islas, o volver por donde viniste, subir las costa oeste por Oristano y El Alguero. Todo vale la pena. El junio es una pasado, poca gente y muy muy maja.

      Ojo... El estrecho de Bonifacio vale la pena.. es una pasada, hya un par de pueblos de quitar el hipo...

      si quieres más info manda un privada... Ojo con los bajos... Muchos y algunos no cartografiados.
      Mi idea es recorrer la costa W y la S. No tengo tiempo para más, porque llegaré (mahomenoh) el día 4/06 y quiero ver las cosas con calma. Además tengo que estar de vuelta en España, inexcusablemente, el día 25/06.

      Se hará lo que se pueda.

      Y, por otra parte, ¿es que en Carloforte el gasoil es más barato?

      Claro que, considerando que en las Baleares cuanto más te alejas de Mallorca más caro es el combustible en los puertos , pues...
      No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

      ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

      Comentario


      • #18
        Re: Sugerencias para Cerdeña

        Originalmente publicado por Epops Ver Mensaje
        Mi idea es recorrer la costa W y la S. No tengo tiempo para más, porque llegaré (mahomenoh) el día 4/06 y quiero ver las cosas con calma. Además tengo que estar de vuelta en España, inexcusablemente, el día 25/06.

        Se hará lo que se pueda.

        Y, por otra parte, ¿es que en Carloforte el gasoil es más barato?

        Claro que, considerando que en las Baleares cuanto más te alejas de Mallorca más caro es el combustible en los puertos , pues...
        Pues no, y en agosto a veces se acaba. Algunos consejos prácticos.

        - No te olvides llevar bidones. En Cerdeña muchas veces tienes que repostar así.
        - El agua a veces no es apta para el consumo humano. Tienes que comprar agua embotellada. Yo la he usado para cocinar (y beber ) y sigo vivo. También llevo un filtro que adapto a la manguera.
        - Carloforte es un sitio muy bonito y acojedor. Es casi una parada obligada después de cruzar desde Baleares. Puedes ir a Taulada, pero no hay nada para reponer viveres (o casi nada y menos en junio) y hasta Cagliari es un día más. Las marinas de estribor según entras a puerto son las más coquetas (esto en italia no quiere decir mucho). Si te vas hacia babor tendrás mejor precio, pero algo más lejos del centro de la ciudad.
        Yo he hecho el año pasado Vilanova Carloforte de una tirón, tanto al ir como al regresar. Además está en la isla de san pietro que ta te han dicho que es muy bonita.

        - Yo no me perdería Cagliari. Es curiosa. Vale la pena un para de días por allí y después ir volviendo despacito. Tienes fondeo en varios sitios (mira el Italian waters de IMray).

        - En el golfo de Taulada también tienes sitios para fondear muy majos y solitarios. En el sur de Cerdeña seguro que una semana te tiras.

        - El W tiene lo suyo, pero pocas cosas. Yo paré en el 2006 en Torregrande (Oristano) para hacer unas reparaciones. En la entrada del golfo tienes un fondeadero con ruinas fenicias. Los del puerto son majetes, pero está algo lejos de la ciudad.
        Ojo con los bajos de la isla de mar di ventre y las artes de pesca. NO ENTRAR DE NOCHE.

        De allí al Alghero tienes otra jornada. Se puede fondear a la entrada del puerto. Si te sobra tiempo es altamente recomendable entrar al estrecho de Bonifacio, por el pasaje de Forneli si hay buen tiempo. Te quedas allí fondeado del otro lado al socaire de la tierra protegido del mestral, antes de volverte.

        Ojo con el parte. Dejate dos o tres días de colchón antes de pasar, que a veces el mestral es fuerte. El junio el año pasado tuvimos calmas pero no se sabe.
        sigpic
        Darty
        http://kismet-sunrise35.blogcindario.com/

        Comentario


        • #19
          Re: Sugerencias para Cerdeña

          No te he contestado algunas preguntas...

          - Los puertos en Italia, salvo excepciones son pantalanes flotantes que la autoridad portuaria da en explotación a gente. No esperes mucho. Los de España son mansiones de lujo al lado de estos. Esta totalmente prohibido bucear para hacer algo en el barco. Si tienes algo enganchado no lo hagas en el puerto, o lo haces cuando no te vea nadie. Yo tuve una bronca por esto muy fea.

          - No hay hielo. Está prohibido. Puedes encontrar gente que te venda botellas de agua congeladas, pero es dificil.

          - Ya te comenté algo del agua. Yo la he bebido y aquí estoy, pero sabe mal. Tengo el filtro con carbón y va bien.

          - No somos mucho de comer fuera, en Italia pizza y alguna otra cosa. Si te gusta comeras buena pizza, pasta y pescado. En Cagliari te recomiendo e Su Cumbidu, en el centro, de lo mejor en antipastos que he probado. En Carloforte hay un restaurante de pesacado que se llama Vitorio o algo así. Está en el paseo. Tiene una extensión tipo pecera, de cristal. Ya lo verás. Muy bueno el pescado y los surtidos de antipastos.
          El Oristano el del puerto es el mejor, no tienes que irte lejos.(Puerto Torregrande) Hay alguno majo en el pueblo fenicio pero necesitas coche.

          - Meteo. Canal 68. Info meteorologica en inglés e italiano las 24 hs sin parar. Es una grabación que se actualiza con regularidad. Acojonante. Muy completa y fiable.

          - Por cierto. En Italia no se puede fumar en ningún lado....

          - Cartas de navegación. Llevate cartas de detalle mínimo 1:100.000. Hay muchos bajos y merece la pena. Lleva el Italian Waters.
          Yo las cartas las compro aquí. http://www.tidesend.com/ Salen más baratas, aunque son en blanco y negro.


          No se me ocurre nada más.... Buena travesía
          sigpic
          Darty
          http://kismet-sunrise35.blogcindario.com/

          Comentario


          • #20
            Re: Sugerencias para Cerdeña

            Hola epops:

            Yo estuve hace dos veranos, y si tuviera dos semanas para recorrer cerdeña, siempre que el tiempo acompañara, haría el siguiente recorrido:

            Mahón-Alguero
            Alguero-paso de fornelli-Stintino: el puerto de stintino y las playas de la zona del paso de fornelli son impresionantes.
            Stintino-Bonifacio: ya puestos, no cuesta mucho cruzar a Córcega, y Bonifacio no te lo puedes perder.
            Bonifacio-Las lavezzi: son las islas rosas-grises más alucinantes que he visto, el agua es turquesa, pero turquesa de verdad y la arena blanca...de película. Eso si, lleva buena cartografía.
            Las lavezzi-Sta. Teresa de Gallura: este puertecito está muy bien, y el pueblo precioso.
            Sta-Teresa- Isola Madalena: el archipiélago de la madalena es todo una reserva con islas preciosas. Tienes muchos fondeaderos con boyas vigiladas.

            Y vuelta para casa, no creo que te de tiempo a ver mucho más.

            Consejo: negocia los precios de amarre en Alguero, salen con la zodiac a por ti y les puedes regatear.

            Cuidadín con los vientos entre Córcega y Cerdeña, allí se meten 35 sin poblemas

            Rondas para casitod@s

            Comentario


            • #21
              Re: Sugerencias para Cerdeña

              Otra sugerencia: No hay que perderse las bocas de Bonifacio, con las islas de la Maddalena, incluyendo Spargi y Caprera, y la tumba de Garibaldi.

              Ver: http://www.paradisola.it/aree-natura...amaddalena.asp

              Tampoco tiene excusa no pasar un par de días en Lavezzi y Cavallo, esta última privadísima y llena de celebridades, pero con las casitas bastante respetuosas con el paisaje (por lo menos hace unos años). Una vez encontré "Il Moro di Venezia" amarrado a un pequeño pantalán, los veteranos sabrán de que barco hablo... Aunque es privada, se puede desembarcar en la playa, traje de Adán (o Eva) casi obligatorio.

              Comentario


              • #22
                Re: Sugerencias para Cerdeña

                Originalmente publicado por darty Ver Mensaje
                - No hay hielo. Está prohibido.
                Gran curiosidad ¿Por qué está prohibido?
                Aquí se viene a beber,
                de política ni hablar,
                no se debe discutir,
                y antes de marchar...pagar

                Comentario


                • #23
                  Re: Sugerencias para Cerdeña

                  Originalmente publicado por PacMan Ver Mensaje
                  Gran curiosidad ¿Por qué está prohibido?
                  MIra NPI.. el caso es que nos volviamos locos con eso... Por aquello de la sanidad dicen.. Vaya gilipollez... Será que Berlusconi no pudo comprar las fábricas de hielo envasado y las prohibió.

                  El caso es que tienes que mendigar en los bares, que en verano ya ves, si te metes un cenorrio de 100 euros a lo mejor te dejan algo. Algunas tiendas tienen las botellas congeladas, pero si estás cerca de la playa a media mañana se ha terminado.
                  sigpic
                  Darty
                  http://kismet-sunrise35.blogcindario.com/

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Sugerencias para Cerdeña

                    [QUOTE=TBO;241184]El centrooeste (Oristano), mejor pasarlo de largo



                    Discrepo totalmente, reconociendo que Alghero es imprescindible, toda la zona de Oristano es impresionante. O lo era hace 4 años, ya que hablando con gente de allí las promociones de apartamentos y la destrucción de litoral empezaba de forma imparable. En el golfo hay el puerto comercial en medio del golfo y el lugar idea para estar es la marina (NW) "torre grande"( ). Es una zona fabulosa aunque fuera del golfo es muy rectilínea. Oristano es un ciudad preciosa.
                    Saludos

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Sugerencias para Cerdeña

                      Hooola, buona sera!!
                      Entre los derroteros de LaTaberna y la info que te están dando esta banda de cofrades no tendrás ningún problema.
                      Yo añado algunas cosas.
                      L'Alghero. Bonito, imprescindible y curioso. Bastantes restaurantes para elegir. Si te apetece, en el centro del puerto hay una tienda que, según la época del año, hacen unos descuentos en la ropa de "Murphy & Nye" tremendos. "Grotta di Nettuno", como las Coves del Drac de mallorca, para visitarla cogiendo un miniferri desde Alghero.
                      Mas arriba, al norte,Asinara con su playa de La Pelosa y el Paso de Fornelli. ¡¡IM-PRESIONANTE !! y divertido. Solo de día pues no hay mucho fondo. Es muy fácil de pasar aunque al embocarlo asuste. Yo he pasado montones de veces por él y no he tenido problemas de ninguna clase. El que está en el lado sur es mas peligroso, bastante más. Tambien lo he pasado.
                      Puerto de Stintino. Si te acercas y no paras no te lo perdonarás nunca. Precioso. Varios restaurantes. Una pizzería-trattoria justo encima del puerto con una terraza genial y unas camareras y un servicio muy amable. Después de cenar hay que pasar al otro puerto que es donde están los bares de copas. Si quieres salir del puerto a cenar, acércate a la gasolinera, preguntas por Giuseppe (propietario) y él que te diga donde está el restaurante de su yerno Davide y te vas para allá. Linguine con langosta, dos botellitas de vino y, si no puedes llegar al puerto por tus propios medios después de las "grapas", que te lleve alguien del restaurante.
                      Si sigues camino hacia Bonifacio y necesitas parar puedes hacerlo en Castelsardo o en Isola Rosa. En esta hay bastante ambiente nocturno.
                      Mas arriba Santa Teresa de Gallura, Bonifacio, las Lavezzi, Budelli, La Maddalena, Caprera.........
                      Enfrente de La Maddalena está "Poltu Quattu". Como Stintino, tremendo de bonito. Al lado de Palau, en "Porto Rafael", el restaurante "El Jardín de las Flores". Romántico y genial. CARO de cohone.
                      Poco tiempo te queda.............
                      En Bonifacio es ineludible que subas a tomarte una cervecita a cualquier bistrot de los que hay en la muralla de la ciudadela por el lado de mar.
                      Ahora no se como va la cosa, hasta hace poco las autoridades de Cerdeña cobrabar un impuesto por ir de vacaciones a su isla de pronósticoreservado.Me parece que ya lo han quitado.
                      Si fondeas en La Maddalena para pernoctar te harán pagar unas tasas.

                      Por el lado sur, Carloforte y el restaurante que te han recomendado. Si vas allí pónte unas zapatillas y a "patear".

                      Si necesitas mas cosas me lo dices y sinecesitas ver las aeroguías (¡¡ cómpralas !!) de Cerdeña y estás por Barcelona, las tengo a tu disposición.
                      Saludos
                      Luis
                      https://amzn.eu/d/afeYznv

                      sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


                      http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Sugerencias para Cerdeña


                        este año pretendo ir a Cerdeña en Junio

                        Hola EPOPS chin.

                        Saldremos de Almerimar a 20-23 de mayo si deja el levante.

                        Parando en la Manga quizas podamos hacer algo juntos, las islas o Mahon-Cerdeña.
                        Tengo los Pilots,cartas, derroteros y algo mas por si necesitas.

                        Saludos a todos .

                        Pd. Y llevare diesel de Melilla

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Sugerencias para Cerdeña

                          Originalmente publicado por jovi Ver Mensaje

                          este año pretendo ir a Cerdeña en Junio

                          Hola EPOPS chin.

                          Saldremos de Almerimar a 20-23 de mayo si deja el levante.

                          Parando en la Manga quizas podamos hacer algo juntos, las islas o Mahon-Cerdeña.
                          Tengo los Pilots,cartas, derroteros y algo mas por si necesitas.

                          Saludos a todos .

                          Pd. Y llevare diesel de Melilla
                          Tal vez podríamos navegar en conserva a partir de Aguadulce...

                          Sería estupendo

                          Mándame un privado con tu móvil y lo hablamos...

                          Por cierto: estaré en Aguadulce del 23/04 al 29/04. Si te pudieras pasar, charlaríamos un rato.
                          No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

                          ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Sugerencias para Cerdeña

                            Originalmente publicado por mirabras Ver Mensaje
                            Hooola, buona sera!!
                            Entre los derroteros de LaTaberna y la info que te están dando esta banda de cofrades no tendrás ningún problema.
                            Yo añado algunas cosas.
                            L'Alghero. Bonito, imprescindible y curioso. Bastantes restaurantes para elegir. Si te apetece, en el centro del puerto hay una tienda que, según la época del año, hacen unos descuentos en la ropa de "Murphy & Nye" tremendos. "Grotta di Nettuno", como las Coves del Drac de mallorca, para visitarla cogiendo un miniferri desde Alghero.
                            Mas arriba, al norte,Asinara con su playa de La Pelosa y el Paso de Fornelli. ¡¡IM-PRESIONANTE !! y divertido. Solo de día pues no hay mucho fondo. Es muy fácil de pasar aunque al embocarlo asuste. Yo he pasado montones de veces por él y no he tenido problemas de ninguna clase. El que está en el lado sur es mas peligroso, bastante más. Tambien lo he pasado.
                            Puerto de Stintino. Si te acercas y no paras no te lo perdonarás nunca. Precioso. Varios restaurantes. Una pizzería-trattoria justo encima del puerto con una terraza genial y unas camareras y un servicio muy amable. Después de cenar hay que pasar al otro puerto que es donde están los bares de copas. Si quieres salir del puerto a cenar, acércate a la gasolinera, preguntas por Giuseppe (propietario) y él que te diga donde está el restaurante de su yerno Davide y te vas para allá. Linguine con langosta, dos botellitas de vino y, si no puedes llegar al puerto por tus propios medios después de las "grapas", que te lleve alguien del restaurante.
                            Si sigues camino hacia Bonifacio y necesitas parar puedes hacerlo en Castelsardo o en Isola Rosa. En esta hay bastante ambiente nocturno.
                            Mas arriba Santa Teresa de Gallura, Bonifacio, las Lavezzi, Budelli, La Maddalena, Caprera.........
                            Enfrente de La Maddalena está "Poltu Quattu". Como Stintino, tremendo de bonito. Al lado de Palau, en "Porto Rafael", el restaurante "El Jardín de las Flores". Romántico y genial. CARO de cohone.
                            Poco tiempo te queda.............
                            En Bonifacio es ineludible que subas a tomarte una cervecita a cualquier bistrot de los que hay en la muralla de la ciudadela por el lado de mar.
                            Ahora no se como va la cosa, hasta hace poco las autoridades de Cerdeña cobrabar un impuesto por ir de vacaciones a su isla de pronósticoreservado.Me parece que ya lo han quitado.
                            Si fondeas en La Maddalena para pernoctar te harán pagar unas tasas.

                            Por el lado sur, Carloforte y el restaurante que te han recomendado. Si vas allí pónte unas zapatillas y a "patear".

                            Si necesitas mas cosas me lo dices y sinecesitas ver las aeroguías (¡¡ cómpralas !!) de Cerdeña y estás por Barcelona, las tengo a tu disposición.
                            Saludos
                            Luis
                            En esta travesía pretendo recorrer Cerdeña W y S. Lo de Bonifacio lo dejaré para otra ocasión. Tal vez el próximo año.

                            Quiero recorrer la costa tranquilamente, por eso me he fijado ese derrotero. Estoy harto de ir deprisa.

                            ¿Has estado en San Antíoco? ¿Merece la pena?

                            Saludos
                            No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

                            ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X