VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cubierta de Teca? o no.....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cubierta de Teca? o no.....

Originalmente publicado por Lupas Ver Mensaje
    La EVA china es de 3M no hombre, tiene una base de adhesivo 3M. No confundir, que lleve un logo de 3M el adhesivo no indica nada, y por cierto, 3M tiene muchas calidades.

Coméntales lo de las plantillas y ponerlo... ellos tardaron bastantes horas en hacerlo, claro es un 31 pies, la diferencia es notable.
    Dos años de duración?? Perdona pero eso es la garantía que te dan de que no se te despegue
    Precio Nautico? Pues si es más caro que los chinos, sinceramente, conozco ambas y ni se parecen . Pero bueno ... es una empresa gallega, y sabemos que los chinos son de una calidad superior, pero vamos me lo pienso bastante antes de meter cosas de los chinos en el barco que luego vienen los sustos.
    Por curiosidad ... deberías de ver un presupuesto de teca ... eso si es precio Nautico de verdad.

No obstante, solo lo comentaba por ayudar a aquellos que como yo buscan mejorar su embarcación y dañarle un “Xeito”.
    Pero si quieres estás invitado a unas cañas / cafés y lo ves por ti mismo
    Yo tambien uso el CAD pero para otras aplicaciones, para eso no me hace falta, siempre uso no la ultima tecnologia sino la necesaria y con ese plastico y rotulador me llega y sobra.
    De todas formas si tu decidiste eso pues muy bien yo decidi otra cosa.

Conozco ese producto pero con otro nombre o marca desde hace años.

Que conste que en algunos sitios tengo como antideslizante pintura con arena, para los asientos de la bañera no la recomiendo pues se come la ropa al ser muy abrasiva, pero para la zona de proa donde trabajas el fondeo con las dos manos y lo que te sujeta son los pies, insuperable, lo mismo para la juppette donde sales del agua chorreando.
    BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Originalmente publicado por Lupas Ver Mensaje
      Buenas a todos los cofrades ...

Otra actualización mas a mi pequeña "Aurora", ya tenemos instalado el Deckmarine y wow .... ha ganado una barbaridad ... o bien ha perdido unos años

Gracias a los que me disteis referencias e info sobre el producto, ya sabeis que cuando querais hay unas rondas pagadas en la taberna !!
      Quedouche chulo chulo!!!

Comentario

Respuesta: Cubierta de Teca? o no.....

Hola BORRASCA te invito a una buena estrella galicia fresquera y a una ración de pulpo para que veas el Rafni Kai, es la única forma que veas la diferencia de materiales y para que veas que no todas las tekas sintéticas son iguales. Yo no digo que la del Rafni, que es Deckmarine, sea la mejor, pero es muy buena y la relación calidad/precio frente a los competidores, creo sinceramente, que es la mejor, pero eso si, sobre gustos... los colores.
        Fíjate si me gusta y he comprobado que es un buen antideslizante, que la he puesto en los escalones de entrada al interior del barco y este año la quiero poner en los baños pues se limpia muy bien y en la ducha ya no resbalaré jejeje

Venga aprovecha un día festivo y acércate a la ría de Arousa.

Saludos
        Rafa
        Editado por última vez por ROyOR; 23/02/2019, 20:36:23. Razón: corrección

RAFNI KAI
        www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Re: Respuesta: Cubierta de Teca? o no.....

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
          ... no todas las telas sintéticas son iguales.....
          Por supuesto. La mejor, con diferencia, es la "tela marinela".

Un fuerte abrazo, Rafa.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Cubierta de Teca? o no.....

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
            Por supuesto. La mejor, con diferencia, es la "tela marinela".

Un fuerte abrazo, Rafa.

Mir que el corrector juega malas pasadas... tendríamos que hacer un anecdotario.

Un abrazo Cesar

RAFNI KAI
            www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Bueno, bueno, yo creo que eso ha sido un poco a cosa hecha!! El corrector es más de..."se me ha muerto la suegra hablando por teléfono y ojú que mal rato"; cuando en realidad quería decir "se me ha puesto la suegra hablando por teléfono y ojú que mal rato"

1ª botadura de mi querida

https://youtu.be/-L7ZLMhSMRA

Comentario

Re: Respuesta: Cubierta de Teca? o no.....

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                Hola BORRASCA te invito a una buena estrella galicia fresquera y a una ración de pulpo para que veas el Rafni Kai, es la única forma que veas la diferencia de materiales y para que veas que no todas las tekas sintéticas son iguales. Yo no digo que la del Rafni, que es Deckmarine, sea la mejor, pero es muy buena y la relación calidad/precio frente a los competidores, creo sinceramente, que es la mejor, pero eso si, sobre gustos... los colores.
                Fíjate si me gusta y he comprobado que es un buen antideslizante, que la he puesto en los escalones de entrada al interior del barco y este año la quiero poner en los baños pues se limpia muy bien y en la ducha ya no resbalaré jejeje

Venga aprovecha un día festivo y acércate a la ría de Arousa.

Saludos
                Rafa
                Ese material ya lo conozco y no niego sus virtudes, pero yo estoy hablando de que consegui lo mismo (antideslizante, estetica parecidad,etc) a la decima parte de precio.
                Tal y como esta el mercado colocar ese material me costaria la cuarta parte del valor de mi barco, y no estoy por la labor, prefiero gastarme ese dinero en velas por ej.
                No te preocupes que si bajo te reclamo la cerveza.

Comentario

Por cierto, yo abogo por el uso de la goma eva esta para aquellos que quieran tener una superficie antideslizante a buen precio, y de teka si quieres dejarlo auténtico y además eres de los que le dedica un tiempo a cuidar de sus cosas, porque si no, con el paso del tiempo..bueno, todos sabemos lo que pasa

1ª botadura de mi querida

https://youtu.be/-L7ZLMhSMRA

Comentario

Originalmente publicado por MARIAMARPRIMERA Ver Mensaje
                    Por cierto, yo abogo por el uso de la goma eva esta para aquellos que quieran tener una superficie antideslizante a buen precio, y de teka si quieres dejarlo auténtico y además eres de los que le dedica un tiempo a cuidar de sus cosas, porque si no, con el paso del tiempo..bueno, todos sabemos lo que pasa

Por supuesto que si la teka fuese " facil economicamente", yo la tendria de teka. Pero como no es asi........

Comentario

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
                      Se agradece la invitacion y te tomo la palabra cuando tenga ocasión.
                      Yo también le puse recubrimiento a la bañera
                      Pero ni es tekdeck ni marinedec, ni precios nauticos, es "precio chino unos 40 euros el rollo de 2,4 x.60 mts " por el reves pone 3M y se llama.

De momento esta aguantando perrerias mas adelante ya veremos
                      Que tal esa cubierta de eva china. Estoy planteando ponersela a mi viejito dufour arpege

Comentario

Originalmente publicado por Kontiki.kontiki Ver Mensaje
                        Que tal esa cubierta de eva china. Estoy planteando ponersela a mi viejito dufour arpege
                        De momento muy bien, hay que tener un poco de cuidado con objetos punzantes que el golpe fuerte deja marca.
                        Pero por el precio..........
                        Me llevo media hora colocar todo eso

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
                          En estos momentos, después de 15 años, la cubierta de teka de mi Hanse pide renovación, dos años de sol del Caribe la machacó, empezando como apuntais por ahí a derretirse el sikaflex y poco a poco la madera fue dehaciendose hasta que de los 6 mm originales en algunos lugares no quedaba nada, mucha culpa tambien la tuvo las limpiezas constantes a que se sometió la cubierta.

Despues de ver cuatro tipos de productos, incluida la de teka de una empresa gallega de contrastada solvencia, pero cuyo presupuesto me era inasumible, me decanté por el de una empresa valenciana, que tuve la suerte de ver sus productos acabados en varios veleros en el mismo puerto de valencia.
                          El material es Flexiteek, (Amel SuperMaramu lo lleva en sus veleros de serie y eso me da un plus de confianza) Existen varias tonalidades del color y las líneas en negro en blanco y en gris. Para mi cubierta, he pedido que las líneas sean blancas en vez de la clasica negra, con ello se ganan unos grados menos de temperatura en verano y dan a la cubierta un aire más innovador.

La empresa me ha asegurado que las líneas, no por ser blanca se ha de ensuciar más que el resto, además se garantiza por 5 años. El mantenimiento es nulo, un simple baldeo con jabón y listo.
                          La ventaja sobre la teca, en lo que a mi modo de ver considero, a parte del precio que casi es la mitad, es que pesa bastante menos y el mantenimiento más ventajoso, ya que la teka para que luzca su bonito color caramelo hay que limpiarla mucho y al final lo que haces es desgastarla como me ocurrió a mi y si no la limpias tanto pues queda en ese color gris que no gusta nada.

En estos momentos he pasado la primera fase con el arrancamiento de la cubierta, y la toma de plantillas, ahora estoy a la espera de que la fabriquen y en unos 15 días vengan a colocarla, para lo que se necesitan 3 días secos.
                          En cuanto tenga el barco terminado subiré unas fotos para que pueda verse como ha quedado la cubierta terminada

salud

Ahi van unas fotos

Picando la cubierta, tarea muy laboriosa por el fuerte pegamento que tenia la teca

subir fotos a foros
                          La cubierta limpia con la que se hicieron las plantillas

Cubiertas en barcos ya terminados con el producto que he elegido, aunque el tono es un pelín más oscuro que el de la foto

En primer lugar unas ronditas para todos.
                          Ya ha pasado un año, Kaia, estas contento con la nueva cubierta, que presupuesto te pasaron?
                          Volverías a la Teka?
                          Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por Juangui1968 Ver Mensaje
                            En primer lugar unas ronditas para todos.
                            Ya ha pasado un año, Kaia, estas contento con la nueva cubierta, que presupuesto te pasaron?
                            Volverías a la Teka?
                            Gracias.
                            De momento encantado con ella, veremos como pasa la prueba del algodon del calor Mediterráneo, este verano, por lo demás, salvo que es más delicada que la teka en cuanto a la suciedad, como digo, satisfecho
                            Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                            Instagram bahialasislas

Comentario

¿Alguien tiene alguna experiencia con Deckmarine? ¿Se caliente durante los meses de verano? Mi barco se encuentra en Mallorca. ¿También alguna experiencia con su fiabilidad? ¿Es fácil de limpiar? A veces pesco en mi barco y me gustaría saber qué tan fácil es limpiarlo. Gracias

Comentario

Respuesta: Re: Cubierta de Teca? o no.....

Originalmente publicado por Viatormundi Ver Mensaje
                                ¿Alguien tiene alguna experiencia con Deckmarine? ¿Se caliente durante los meses de verano? Mi barco se encuentra en Mallorca. ¿También alguna experiencia con su fiabilidad? ¿Es fácil de limpiar? A veces pesco en mi barco y me gustaría saber qué tan fácil es limpiarlo. Gracias
                                Hola Viatormundi. Yo la tengo puesta en el Rafni hace 3 años. La tengo puesta en los escalones de acceso al interior del barco y parece que las inclemencias del tiempo no han hecho variar el color. Solo hay una pequeña variación en una zona de esos escalones donde se derramó un poco de ácido de baterías.
                                Con respecto a la temperatura, donde he estado a mas grados ha sido en el Algarve portugués y se podía andar perfectamente sin quemarte.
                                La limpieza la hago casi el 90% de las veces con la manguera, aunque a veces, sobretodo a principio de temporada la limpio con agua y jabón y queda nueva.

También tiene otra cosa que me hizo decantarme por Deckmarine y es que si se estropea alguna zona, puedo pedirla a fábrica (Ourense) y en una o dos semana tendré esta parte para cambiarla. No hay que utilizar colas o pegamento, la pieza tiene un pegamento extra fuerte de 3M en la zona inferior Y quitando el film protector, se pega directamente. Hay que aplicar un pequeño rodillo de madera para que pegue bien el canto.

Otra utilidad que tiene y que voy a ponerlo este invierno, es que como no resbala y se “lleva” bien con el agua, la voy a poner en las duchas del barco para no resbalar.

Es una pena que estes tan lejos. Yo se lo enseño a todo el mundo que me pregunta.

Saludos
                                Rafa

RAFNI KAI
                                www.RAFNI.es

Comentario

Trabajando...
                                X