VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Galicia - Sur de Inglaterra. ¿que sabe la taberna?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Galicia - Sur de Inglaterra. ¿que sabe la taberna?

    Muy buenas cofrades,

    ya hace un año que inicie este hilo para recabar información de la travesía y hace apenas unos 10 días que terminó la aventura llegando de nuevo el Mansurron en su puerto base Portosin

    Para futuros cofrades que quieran realizar una travesia semejante voy a contar experiencia esperando que sea de utilidad…

    Como comenté hace meses, apenas tendría unos 10-12 dias para hacer la travesia hasta Inglaterra, y tomar un avión de vuelta para llegar a trabajar, un tiempo que en principio parece suficiente, pero que tampoco dejaba posibilidad de perder muchos días o esperar una buena ventana de tiempo. De hecho al final, termino resultando bastante justo.

    Consciente de lo justo del tiempo, comencé a estudiarme la guía IMRAY del canal (https://www.imray.com/news/the-shell-channel-pilot/) y decidí que había que dirigirse al oeste, tendría que ser los condados de Cornwall o Devon. Ya que dirigirme más al este supondría más tiempo de navegación, hasta una singladura o más para llegar a Sussex.

    Leyendo sobre los puertos ingleses había varios problemas, muchos no son accesibles a todas horas, dependen mucho de las mareas, otros no son accesibles con cualquier viento, resultando peligrosos o imposibles con ciertos vientos fuertes. Y por otro lado, en general, como ya me habían avisado en la taberna, son caros.

    Así que decidí buscar un puerto al oeste, que se pudiera entrar con cualquier marea, con cualquier viento y que fuese barato…tarea nada sencilla.

    Si no quería irme muy al este, se me reducían las posibilidades a Falmouth o a Plymouth. Estudiando todos los puertos encontré Torpoint en Plymouth: que la IMRAY decía: “Rates are sensible, reducing for longer periods. Service is excellent and it´s a sound option if you want to leave tour boat for a while”. De hecho, de los 7 puertos deportivos que tiene la ciudad de Plymouth, era el único con “precios razonables”. El resto de puertos variaban entre expensive, very expensive y very expensive indeed!! Algo parecido pasaba con los puertos de Falmouth.

    Parecia perfecto para mis planes. Ademas decía de Plymouth: “…forms one of the Channel greatest all-tide, all-weather harbour.” Y otra cosa que me animó mucho fue en el apartado de servicios naúticos: “Quite simple, Plymouth offers everything for any vessel, from the smallest yachts to fully armed men-of war”

    Cada vez me gustaba mas la idea…. Leyendo algo mas sobre Plymouth descubrí que era el lugar perfecto para unas vacaciones marineras. Ciudad cargada de historia naútica y mar. Su pasado y presente ha girado siempre en torno a su puerto y sus astilleros.

    Contacte con Torpoint Yacht Club y me contestó Dave; ( IMRAY; "everhelpful Dave" ). Que era bienvenido, que intentaría conseguirme un amarre (berth) para mi visita, pero que si no, seguro que podría conseguirme una boya fuera del puerto (mooring). Así que decidido. Julio destino TORPOINT YACHT HARBOUR.

    Continuo en el siguiente post con la travesia en si

    Comentario


    • #32
      Respuesta: Galicia - Sur de Inglaterra. ¿que sabe la taberna?

      Hola Oscar, estaré atento a tus nuevas explicaciones, es un viaje que me gusta, pero que no creo que haga, ya que suelo navegan solo con mi mujer y esto se nos va de las manos, a no se que vayamos costeando Francia y demos el salto. De todas formas tengo el handicap de los idiomas, que aunque estoy liado con Duolingo y con Babbel, utilizo mucho los traductores y asi no se puede viajar.


      Perdona mis historietas de abuelo cebolleta y quedo a la espera de tu siguiente mensaje.


      Un abrazo
      Rafa


      RAFNI KAI
      www.RAFNI.es

      "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

      Comentario


      • #33
        Re: Galicia - Sur de Inglaterra. ¿que sabe la taberna?


        hola,segun el libro <<<<rutas de navegacion del mundo>>>> de jimmy cornell volber en septiembre es demasiado tarde por la fecha en que se forman las peores tormentas ,y influencia de mala mar por huracanes a miles de millas,
        tambien,aconseja salir mejor de cork irlanda para alejarse de la influencia del golfo

        supongo que una buena prevision del tiempo dara mas confianza,bueno solo pongo los consejos de jimmy cornell,yo no tengo experiencia

        Comentario


        • #34
          Re: Galicia - Sur de Inglaterra. ¿que sabe la taberna?

          LA TRAVESÍA

          Según se acercaba la fecha de las travesía, mas me cundía el desanimo. Practicaménte desde finales de junio, se estableció el viento predominante de la época, viento nordeste, llamado Nordés por tierras gallegas.

          Nordes en Galicia a una semana de la salida

          Y dicho viento se extendia por todo el Golfo de Vizcaya hasta Inglaterra. Durante todo el mes no daba descanso ese viento que era terrible para mis planes de subir a Plymouth.


          Prevision para el dia antes de zarpar.

          Milagrosamente, a una semana de soltar amarras empezó a cambiar… , al dios Eolo le debían de gustar mis planes y justo para las fechas de la travesía cambiaron los vientos a totalmente favorables. ¡¡No podía creerme tamaña suerte!!

          Yo, durante el mes de Julio, ante las pocas perspectivas de vientos favorables, había descuidado bastante los preparativos del Mansurron. La verdad que me veía más yendo con la tripu a comer un bacalao a Oporto, que subiendo a Inglaterra. Desde luego no estaba dispuesto a tirarme días ciñiendo en el Golfo… De repente, empezaron las prisas…”joder joder Que nos vamoooos!!!!

          Sin estar la lista de tareas pendientes totalmente realizada llego la fecha, y puntualmente fue cayendo la tripulación para partir en la fecha prevista. Faltaba algún arreglillo, alguna prueba de aparatos nuevos etc, pero el Mansu estaba a son de mar, y la meteo favorable.

          Como no podía ser de otra manera, un fallo eléctrico en la nevera hizo peligrar la fecha de salida. La tipulación del Mansurron iria al fin del mundo…. Pero siempre que haya cerveza fría en la nevera… sin nevera se amotinarian en cuanto se acabase el hielo. Felizmente se pudo arreglar la víspera de la partida.

          Soltamos amarras a primera hora del sábado 20 de julio. Viento calma y mar de fondo incomodo y salimos rumbo norte buscando ese viento que nos llevase directos a Inglaterra. Desgraciadamente según avanzábamos al norte, también la borrasca que se suponía nos iba a dar vientos favorables, y estuvimos 48 horas de motor ganando norte.



          Llevariamos gasoil para unos tres días, sin viento no llegábamos ni a Brest a repostar, pero afortunadamente en la tercera singladura, cuando ya empezábamos a preocuparnos por el gasoil, empezaron a entrar vientos moderados y favorables que nos llevaron en una placida navegación hasta Plymouth, con gasoil de sobra, cerveza fría, pescado fresco en la nevera, y únicamente una avería en el guía drizas del enrollador, que nos dio problemas para enrollar y desenrollar el génova y que hubo que subirse al palo en mitad del mar para poder manejar el génova.



          En Torpoint nos esperaba Dave, que nos tenia preparado un amarre y un monton de hospitalidad.

          Formalidades aduaneras, ninguna. En ningún momento vimos ningun policia, ni aduanero, ni nada. Dave no me pidió ni los papeles del barco. Solo me pidio que si iba a dejar el barco un tiempo, le dejase un mes pagado (iba a estar aproximadamente un mes y medio)

          La verdad que fue de las travesías mas tranquilas y agradables que he tenido, casi la mayor preocupacion fue al principio cuando estuvimos quemando gasoil dos días seguidos y la angustia de que no entrase viento...

          Sigo mas tarde con la vuelta que fue un poco mas movidita...
          Editado por última vez por pico; 14/10/2019, 11:52:05.

          Comentario


          • #35
            Re: Galicia - Sur de Inglaterra. ¿que sabe la taberna?

            Hola Pico.

            Ahora veo que este verano coincidimos en Portosín mientras arreglabas el problema de la nevera y el butano.

            Enhorabuena por la travesía. Es una experiencia inolvidable.

            Comentario


            • #36
              Re: Galicia - Sur de Inglaterra. ¿que sabe la taberna?

              Originalmente publicado por ErikElSueco Ver Mensaje
              Hola Pico.

              Ahora veo que este verano coincidimos en Portosín mientras arreglabas el problema de la nevera y el butano.

              Enhorabuena por la travesía. Es una experiencia inolvidable.
              Ah si?? Estabas en Portosin ese día?? Y hablamos?

              Por cierto, tu tuviste un Najad no? Aun lo tienes?

              Comentario


              • #37
                Re: Galicia - Sur de Inglaterra. ¿que sabe la taberna?

                Si, fuimos vecinos de finger

                Tuve un Najad 34 que vendí allá por 2006 creo recordar. Ahora tengo un Vancouver 32 que compré en 2009 en Falmouth. Aprovechamos entonces para recorrer desde Falmouth hasta Torquay y bajar luego hasta Camariñas. Ahora estamos en Baiona, pero “pululamos” por las rias, Bretaña, Portugal...

                Comentario


                • #38
                  Re: Galicia - Sur de Inglaterra. ¿que sabe la taberna?

                  Muy interesante. Es uno de mis planes para un próximo verano...
                  sigpic
                  En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

                  Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
                  , "Los caminos del agua"


                  https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

                  Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
                  http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Galicia - Sur de Inglaterra. ¿que sabe la taberna?

                    Originalmente publicado por ErikElSueco Ver Mensaje
                    Si, fuimos vecinos de finger

                    Tuve un Najad 34 que vendí allá por 2006 creo recordar. Ahora tengo un Vancouver 32 que compré en 2009 en Falmouth. Aprovechamos entonces para recorrer desde Falmouth hasta Torquay y bajar luego hasta Camariñas. Ahora estamos en Baiona, pero “pululamos” por las rias, Bretaña, Portugal...
                    claro!! ¡¡El vecino que afortunadamente tenia buen dormir y no molestabamos en las noches de copas!! (o bueno, al menos eso decias )

                    Creo que si hablaste con mi tripu sobre Falmouth, yo creo que estaba liado buscando quien arreglase la nevera...

                    Un saludo, ya te tengo identificado

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Galicia - Sur de Inglaterra. ¿que sabe la taberna?

                      Originalmente publicado por pico Ver Mensaje
                      claro!! ¡¡El vecino que afortunadamente tenia buen dormir y no molestabamos en las noches de copas!! (o bueno, al menos eso decias )

                      Creo que si hablaste con mi tripu sobre Falmouth, yo creo que estaba liado buscando quien arreglase la nevera...

                      Un saludo, ya te tengo identificado
                      Realmente no molestasteis con las copas. Y si que hable con tu tripu. Les comenté acerca de Falmouth (muchísimo más bonito que Plymouth, que quedó destruida en la guerra) y las otras maravillas de esa costa, Fowey, Dartmouth, Salcome..... Vaya viaje! Espero ansioso tu relato del resto de la aventura.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Galicia - Sur de Inglaterra. ¿que sabe la taberna?

                        LA ESTANCIA

                        Aunque como dice Erik el Sueco, Plymouth no es el lugar más bonito de la costa sur inglesa, la verdad que nosotros pasamos unas estupendas vacaciones en agosto.



                        Plymouth fue bombardeado en la guerra por los alemanes, pero curiosamente, no los astilleros donde se construían gran parte de los barcos de guerra de la Royal Navy. Se sospecha que los alemanes estaban tan seguros de que acabarían conquistando Inglaterra, que no quisieron destruir tan buenas instalaciones que les iban a ser treméndamente útiles para sus planes.


                        Drake

                        Recorrer Plymouth es recorrer historia náutica de Inglaterra. El Museo maritimo, el William Yard, el Museo Mayflower, Drake, El Barbican. Todo huele a mar y las referencias al mundo del mar se encuentran por toda la ciudad, calles, pubs, tiendas, restaurantes... Mires donde mires, hay barcos (o de recreo, o pesqueros, profesionales o...de guerra), o un faro, o una estatua de un marino. Solo para barcos de recreo dispone de 7 puertos, y un montón de zonas de boyas por todo el rio Tamar.



                        Torpoint, aunque oficialmente no se encuentra en Plymouth, ya que esta al otro lado del río y ya pertenece a Cornwall, es como un barrio que esta perfectamente comunicado con la ciudad, con continuos ferrys cruzando día y noche.

                        Es un puerto pequeño, construido en el SXVIII por prisioneros franceses (esto me lo contarón en conversación de pub... asi que no le deis mucha precisión...) en grandes sillares de piedra y con una entrada bastante angosta que con marea baja impone un poco, y donde el espacio para maniobrar es muy justito.



                        Torpoint no tiene amarres para visitantes, solo boyas en el río. Aunque en verano, muchos dueños de amarres se van de viaje, y ocasionalmente, con suerte se puede ocupar uno. Con la condición de que si vuelve el dueño hay que salirse a una boya. Siempre es conveniente contactar con Dave antes de ir.

                        Es un puerto familiar, se conocen todos, tiene su pub y su club de vela. Lo gestionan entre Dave, gerente, marinero...y todo lo necesario y Karl los fines de semana. Karl nos proveia gratis de pescado fresco que pescaba en el rio. "Para vosotros los españoles que os gusta mucho el pescado...". Las oficinas y los baños se encontraban en un barco encallado, que estaba acondicionado para tal propósito.

                        Mientras mis hijos iban a un campamento de deportes (a ver si van aprendiendo ingles), mi chica y yo recorriamos la ciudad tranquilamente. Los fines de semana recorriamos en barco los alrededores, el estuario del rio Tamar, Loee, etc...La verdad que no fuimos muy lejos, lo tomamos con calma...

                        Dejamos muchos lugares bonitos por visitar en la costa. Mejor. Asi va a haber que volver

                        Desde este agosto, Plymouth ha pasado a ser, uno de esos lugares que uno siempre recordará con cariño

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Galicia - Sur de Inglaterra. ¿que sabe la taberna?

                          ¡Venga, cuento LA VUELTA y lo dejo…

                          Como ya anticipé anteriormente, la vuelta fue un poco más movida, pero también tuvimos buena travesia, pero eso si, porque fuimos bastante prudentes.

                          A principios de septiembre nos fuimos de nuevo para Torpoint, y ya las previsiones nos iban diciendo que nos podíamos comer una buena castaña en la bajada.

                          Algunos modelos decían que a los dos días de salir se podían montar unos vientos de unos 30 nudos con rachas fuertes de 35 y 40. El viento era a favor…pero demasiado fuerte para una travesía tranquila como queríamos.
                          Teníamos el dilema de comernos 24 horas de castaña al sur de Ouesant y llegar a Galicia con vientos tranquilos, o refugiarnos en Brest, dejar pasar el temporal pero llegar a Galicia con un nordes fuerte que nos complicaría el paso de la Costa da Morte.



                          Finalmente decidimos parar, aunque al final no entramos a la Bahía de Brest, sino que nos quedamos en Camaret Sur Mer, un puerto seguro que ya la IMRAY recomendaba como una buena parada para los que suben o bajan el Golfo de Vizcaya.

                          Salimos de Plymoth el sábado 7 de septiembre y en algo más de 24 horas estábamos amarrando en Cameret, desayunando croissants y tomando ostras de aperitivo. Camaret es un pequeño y bonito pueblo, a la entrada a Brest, que tiene amplitud y no presenta dificultades para arribar. De hecho nosotros amarramos de noche cerrada, entrando con poca visibilidad pero no hubo mas problema que entrar muy despacito buscando luces… No fuimos los únicos que decidimos parar ya que durante todo el lunes no pararon de entrar barcos a refugiarse quedando el puerto a tope a lo largo del día.
                          El martes a la tarde ya parecía haber pasado lo peor, y poco a poco casi todos los barcos fuimos soltando amarras para seguir nuestras respectivas travesías.

                          El bonito pueblo de Camaret Sur Mer

                          De Cameret sur Mer hasta Galicia fue bastante tranquilo, vientos moderados y alguna calma, salvo la llegada, que como estaba previsto, nos esperaba un fuerte Nordés. Entre que no eran las mejores condiciones para navegar la costa gallega, y algún compromiso importante que tenía algún tripulante, decidimos parar en Coruña donde se bajaron dos tripulantes, y cuando estábamos pensando si seguir a dos hasta Portosin, encontré el pinzote de la botavara roto en el suelo. No sé en que momento se partió, pero en travesía no nos dimos cuenta, lo que me hace sospechar que debió ser en el último momento, bajando velas o en alguna maniobra final.

                          Como para seguir hasta Portosin, iba a ser necesario poner rizos, di por concluida la travesía con mi tripulación, y volvieron todos los tripulantes a casa. Ya iría yo llevando el Mansurron a Portosin, cuando la meteo y mi trabajo lo permitiesen.

                          Finalmente hice Coruña Portosin en dos etapas y en solitario. Primero Coruña Camariñas, y de ahí a Portosin. Las dos fueron con poco viento y bastante mar de fondo. En la primera solo reseñar la densa niebla desde las Sisargas hasta Camariñas. De la segunda etapa solo destacar que encontré unos suizos con fallo de motor que remolqué hasta Fisterra.

                          Y al final, el Mansurrón y su patrón, felices en Portosín, y pensando en la próxima gran travesía

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Galicia - Sur de Inglaterra. ¿que sabe la taberna?

                            , Pues eso, esperando que cuentes tus futuras travesias.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Galicia - Sur de Inglaterra. ¿que sabe la taberna?

                              Bueno, tampoco tan "movidita", no? ¿Qué es una aventura sin un poquito de incertidumbre, improvisación, averías...?

                              No has contado qué tal el paso por Ouessant. ¿por dónde pasasteis? y por ¿Pointe du Raz?

                              ¿Cuanto duró la travesía?

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Galicia - Sur de Inglaterra. ¿que sabe la taberna?

                                Originalmente publicado por ErikElSueco Ver Mensaje
                                Bueno, tampoco tan "movidita", no? ¿Qué es una aventura sin un poquito de incertidumbre, improvisación, averías...?

                                No has contado qué tal el paso por Ouessant. ¿por dónde pasasteis? y por ¿Pointe du Raz?

                                ¿Cuanto duró la travesía?
                                Pues si, la verdad que la travesía fue buena, decia más "movidita" porque en lugar de una sola etapa (y bien tranquila) como la ida, Portosin - Plymouth, fueron 4 etapas (Plymouth- Camaret-Coruña-Camariñas-Portosin), porque hubo que refugiarse del temporal... pero bueno, tienes razón, la travesía fue buena.

                                En la ida tardamos 5 singladuras y unas 6 horas
                                La vuelta Plymouth-Camaret 36 horas
                                Camaret - Coruña 3 singladuras (mas o menos justas)

                                Ouessant lo pasamos siempre por el Oeste, y siempre algo lejos, en la ida ya habíamos pasado al norte de la ruta Ouessant - Finisterre el primer día, y no volvimos a cruzarlo, estuvimos siempre al noroeste de esa ruta.

                                En la vuelta salimos a vela de Plymouth haciendo un rumbo suroeste, y cuando estábamos al oeste de Ouessant bajo el viento, y arrumbamos Camaret a motor cruzando el dispositivo totalmente en perpendicular y sin mayor problema...

                                A ver si le saco una foto al track y la cuelgo.

                                En Plymouth, un simpático dependiente del Marine Bazaar, nos contó que había hecho esta travesía 10 veces, 8 horribles y 2 buenas. Nosotros ya hemos gastado las dos buenas...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X