VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Retos, purismo, vela, regatas.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Retos, purismo, vela, regatas.

Originalmente publicado por Pardela Ver Mensaje
    Juasss qué buena pinta...

Cuántos días estimas? Unas 2 semanitas?

Bonito hilo... Para soñar despiertos
    - Para asegurar un minimo de tres semanas, fechas ideales junio o finales septiembre primeros octubre, casi mejor esta última pues el tiempo ultimamente acostumbra a ser bueno, normalmente mejor que en agosto, y casi no hay gente, lo he comprobado, para ellos se ha terminado la temporada turistica y te atienden bien, además ves el pueblo como es, natural y sin los agobios del verano.

Comentario

Carai Nostramo vas fuerte

Y tu E-clipse ¿que tienes en mente?

Algo habrá que hacer para canalizar todo esto.

De todas formas yo no estoy pensando en nada "muy oficial" por que como decia E-clipse ni soy CY ni tengo el barco para salir "legalmente" en ninguna regata de altura, aún así si hay que ir a buscar vino a alguna parte me apunto.

Con que seamos capazes de relacionarnos y compartir navegadas a traves de alguna WEB, foro o blog y de montar una KDD al año al estilo de la que hacen los cofrades de de "ses illes" en Cabrera ya me daria por satisfecho.

Mundo Redondo
      ------------------------------------------------
      Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver Mensaje
        Carai Nostramo vas fuerte

Y tu E-clipse ¿que tienes en mente?

Algo habrá que hacer para canalizar todo esto.

De todas formas yo no estoy pensando en nada "muy oficial" por que como decia E-clipse ni soy CY ni tengo el barco para salir "legalmente" en ninguna regata de altura, aún así si hay que ir a buscar vino a alguna parte me apunto.

Con que seamos capazes de relacionarnos y compartir navegadas a traves de alguna WEB, foro o blog y de montar una KDD al año al estilo de la que hacen los cofrades de de "ses illes" en Cabrera ya me daria por satisfecho.

Mundo Redondo
        - Yo también solo soy patrón, pero claro iría hasta las Eolias costeando , siempre a menos de 60 millas de la costa, no sería nada oficial, sin ratings ni nada, cada uno por libre y bajo su propia responsabilidad.

- Lo que buscaría es un sitio para reunión antes de la salida, que mejor que Sitges cuna de la Malvasia en España, el alcalde se Sitges es buen amigo y gran aficionado a la nautica, sacar dinero dificil pero ayudas, quizas un bufet de despedida y unas botellas de Malvasía facil, aunque quizas lo deberiamos llevar, si puede le encantaría y es un muy buen tripulante. Despues buscar en Lipari amarres juntos, faciles fuera de temporada, para eso si lo tramita un estamento oficial como es el ayuntamiento es mejor, ya miraría despues de contactar con un taxista que conocí que tiene una buena Malvasía casera muy buena, así aseguramos el suministro de espirituosos, tanto a la ida como a la vuelta y comparamos las Malvasias de Sitges y Lipari.

- Es un proyecto dificil de realizar, mas que nada por disponibilidad de tiempo, pero de poderse realizar, una singladura de 600 millas por el Mediterraneo puede ser preciosa.

- Se puede ir directo y a la vuelta pasar por Bonifacio, a mi me encanta, está practicamente a mitad de camino, y así el trayecto se divide en dos etapas de 300 millas, que ya está bien.

Comentario

Me haceis los dientes largos.
          Me espumea la boca solo de leerlo
          Vaya si me apuntaria
          Pero realmente dificultoso de realizar, al menos para mi.
          Estaré atento a la evolucion del tema.
          Unas rondas para todos

Comentario

Originalmente publicado por Nostramo Ver Mensaje
            - Yo también solo soy patrón, pero claro iría hasta las Eolias costeando , siempre a menos de 60 millas de la costa, no sería nada oficial, sin ratings ni nada, cada uno por libre y bajo su propia responsabilidad.

- Lo que buscaría es un sitio para reunión antes de la salida, que mejor que Sitges cuna de la Malvasia en España, el alcalde se Sitges es buen amigo y gran aficionado a la nautica, sacar dinero dificil pero ayudas, quizas un bufet de despedida y unas botellas de Malvasía facil, aunque quizas lo deberiamos llevar, si puede le encantaría y es un muy buen tripulante. Despues buscar en Lipari amarres juntos, faciles fuera de temporada, para eso si lo tramita un estamento oficial como es el ayuntamiento es mejor, ya miraría despues de contactar con un taxista que conocí que tiene una buena Malvasía casera muy buena, así aseguramos el suministro de espirituosos, tanto a la ida como a la vuelta y comparamos las Malvasias de Sitges y Lipari.

- Es un proyecto dificil de realizar, mas que nada por disponibilidad de tiempo, pero de poderse realizar, una singladura de 600 millas por el Mediterraneo puede ser preciosa.

- Se puede ir directo y a la vuelta pasar por Bonifacio, a mi me encanta, está practicamente a mitad de camino, y así el trayecto se divide en dos etapas de 300 millas, que ya está bien.

Es curioso como se ramifican las cosas. Para poder apuntarme veo que necesito aportar algo a la cultura de la Malvasía. Pues bién, parece que también en Mallorca hay una tradición secular de cultivo de estas cepas y hay quien las está recuperando.

En caso de cuajar la idea y los tiempos, Propongo un intercambio de botellas junto a la Isla del Aire. Nosotros, procedentes de la bahia de Palma, llevaríamos provisión local de espirituoso, y una vez realizado el intercambio, nos uniríamos a la comitiva. La pequeña diferencia de millas solo haría que aportar diversidad al asunto.

Soñar no cuesta dinero, y este es un sueño realizable

Comentario

Para quedar "junto a la Isla del Aire" me parece que el waypoint "B" no está bien situado. ;-)

Gracias por la info de Son Vives.

Comentario

Cofrade Butxeta.

Estupenda presentación.
                Mis felicitaciones.

a tu salud

Comentario

Ronda para todos en la cubierta del Tamata, aunque sea por turnos, que la cubierta del Tamta no da para tantos.

Precisamente el verano pasado hice la travesía de Vilanova a Alguer en solitario y vuelta a Vilanova, con el Tamata (FC8), tanto a la ida como a la vuelta tardé 3,5 días y tuve que quedarme en Alguer durante 3 días más para dejar pasar una borrasca, la experiencia fue muy interesante, tanto las travesías como la estancia en Alguer.

Este verano voy a estar en Sicilia unos días durante el mes de Julio, y estaba contemplando la posibildad de hacer la travesía hasta Sicilia con el Tamata en Agosto, pero realmente el factor tiempo es un problema, más cuando se navega sin motor, la familia y el trabajo están primero, y 15 días no te los quita nadie, siempre que la meteo te sea propicia.

En fin ya veremos, pero estaré atento a vuestras aportaciones para llenar la sentina de Malvasía (bueno la sentina no que no tengo, pero en algún sitio la pondré), así le podemos dar un aire más cultural a la cuestión, ...

Buen viento para todos, ...

Comentario

-

- Es una opción dos salidas una desde Baleares y otra de la Peninsula, por que no.

- Lo que no me termina de convencer es marcar puntos de paso obligatorios, creo que la ruta tendría que ser libre y adecuada a la meteo del momento y el buen hacer de cada patrón, un poco como la Ophiusa libertad de dejar Ibiza por babor o por estribor, en este caso sería dejar Cerdenya por estribor y pasar por bocas de Bonifacio o por babor y pasar por el sur de Cerdenya. He hecho la ruta al reves y contra lo que puede parecer la distancia es casi la misma y mas si tienes punto de paso por Menorca.

Comentario

Originalmente publicado por E-clipSe Ver Mensaje
                      Vaya mierda, con tanta norma y tanto reglamento y tanta ostia, es q hay q pasar de esto, juntarnos y salir a navegar, nos dejamos de titulitis, nos compramos los trofeos y nos los entregamos a nosotros mismos, en el transcurso de una cena de hermandad. ( y los 300 pavos de la inscripción los gastamos en los amarres y en una cena de la ostia y q cada palo aguante su vela )

Salu2

No puedo estar mas de acuerdo,cada día se habla mas en los puertos de
                      títulos y papeles y burocracias y menos de la jarcia o de las formas de la carena de tal o cual barco.

Como tu dices "salgamos a navegar"
                      sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

¡¡¡bonita derrota!!!

solo echo a faltar una cosa...tratandose del Mediterraneo...¡¡los bordos!!!!

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                          ¡¡¡bonita derrota!!!

solo echo a faltar una cosa...tratandose del Mediterraneo...¡¡los bordos!!!!

- Los bordos dependen del viento dominante, y en esta zona acostumbran a ser los mismos que en el resto del Mediterraneo, o sea DE PROA , tranquilo que si se hiciera, seguro que se harian y bastantes.

Comentario

Ceñirrrrrrr? 3 semanas ???

Aaaaaaaaaaaaargggg !!!!
                            http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm

Comentario

Yo lo veo claro

Lo acabo de buscar en Wikipedia y de repente hay un nexo común para todos los destinos que tengo en mente para los proximos 5 años

El plan seria este año probar la veriedad de l'Alguer con parada en Mallorca, con mas tiempo el año que viene nos vamos a Sicilia y el 2010 hay que acercarse hasta Monemvasia en Grecia para recuperar los origenes.

El 2011 no queda mas remedio que montar un viaje a Canarias y Madeira ya que nunca hay que dejar las cosas a medias.

Mundo Redondo

Malvasia

De Viquipèdia

Dreceres ràpides: navegació, cerca
                              Varietats viníferes
                              autòctones i tradicionals

Blanquesmacabeu - malvasia
                              messeguera - moscatell
                              parellada - picapoll
                              trobat - xarel·lo
                              Negresboval - callet - fogoneu
                              garnatxa - manto negre
                              monestrell - samsó - sumoll
                              trepat - ull de llebre
                              Vegeu tambéVinya
                              Denominació d'Origen
                              La malvasia és una varietat de cep blanca, encara que també n'existeix una subvarietat negra. El raïm de malvasia és menut i poc compacte. El gra és gros, tendre i ovoide, molt dolç i aromàtic.
                              El vi elaborat amb aquesta varietat vitícola és anomenat també malvasia, o vi de malvasia, un vi licorós blanc, dolç, olorós i d'alta graduació. A l'edat mitjana se li suposaven propietats medicinals i tòniques i apareix citat al Tirant lo Blanc.
                              Originària de Grècia, el nom malvasia se suposa que és una deformació italiana del nom de la població grega de Monemvasia, des d'on es va estendre a Nàpols, Madeira, les Canàries, Sitges, Banyalbufar i Torís. La seva antiguitat i la seva extensió ha provocar la creació de subvarietats, però degut a la poca resistència a les malalties el cultiu s'ha anat reduint sent substituït per altres varietats. La principal producció es troba avui a Itàlia, i és una de les varietats principals a la DOC Alguer, DO Penedès, DO Tarragona i DO València.
                              En ocasions la malvasia es designa amb complements: de Sitges, roja, catalana, del país, de gra gros (o vermentino), grossa, primerenca, borda, d'Alacant o del Rosselló (subvarietat anomenada trobat). A la zona de Limós s'anomena, en francès, malvoisie al macabeu. La malvasia de Sitges es refereix al vi dolç sent una beguda típica després de les celebracions i de les xatonades.
                              Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

Originalmente publicado por tamata Ver Mensaje
                                Ronda para todos en la cubierta del Tamata, aunque sea por turnos, que la cubierta del Tamta no da para tantos.

Precisamente el verano pasado hice la travesía de Vilanova a Alguer en solitario y vuelta a Vilanova, con el Tamata (FC8), tanto a la ida como a la vuelta tardé 3,5 días y tuve que quedarme en Alguer durante 3 días más para dejar pasar una borrasca, la experiencia fue muy interesante, tanto las travesías como la estancia en Alguer.

Este verano voy a estar en Sicilia unos días durante el mes de Julio, y estaba contemplando la posibildad de hacer la travesía hasta Sicilia con el Tamata en Agosto, pero realmente el factor tiempo es un problema, más cuando se navega sin motor, la familia y el trabajo están primero, y 15 días no te los quita nadie, siempre que la meteo te sea propicia.

En fin ya veremos, pero estaré atento a vuestras aportaciones para llenar la sentina de Malvasía (bueno la sentina no que no tengo, pero en algún sitio la pondré), así le podemos dar un aire más cultural a la cuestión, ...

Buen viento para todos, ...

La verdad es que este tipo de navegaciones son las que me gustan aunque aún me asustan y no se si me atreveré

Me tienes que contar los detalles, como llevaste el tema del dormir y la vigilancia, aunque en un barco superequipado como el tuyo para la navegación del altura seguro que dormias supertranquilo

Coincido en que L'Alguer es una buena distancia porque hay que proponerse hacerlo a vela, si uno va de viaje puede plantearse esta parte como un traslado necesario y abusar del motor, pero una ida y vuelta a l'Alguer a motor y en solitario por el gusto de navegar , es absurdo hacerla a motor, luego hay que contar con dias suficientes.

¿cuanta gasolina te llevaste? supongo que tener 20 litros de gasolina para 300 millas es un argumento de peso para decidir seguir a vela.

Mundo Redondo
                                Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

Trabajando...
                                X